Publicado hace 11 años por conversador a bitnavegante.blogspot.com.es

Después de realizar el estudio en-línea de inteligencia más grande de la historia, con más de 100.000 participantes, la canadiense Western University, liderada por un equipo de investigación ha concluido que la idea de medir el cociente de inteligencia o CI con un test singular y estandarizado es muy engañoso

Comentarios

conversador

#2 Ahí si que has estado "sembrado" amigo. Muy agudo tu comentario

D

Para continuar con esta investigación de vanguardia, el equipo ha lanzado una nueva versión en-línea de los tests: http://www.cambridgebrainsciences.com/user/login/challenge/2

Venga, meneantes, a evaluar vuestro CI, seguro que no hay escala para medirlo.

D

Personalmente no creo que haya personas mas inteligentes que otras. Creo que hay personas con estrategias más acertadas para resolver ciertas situaciones que otras. Pero que estas estrategias no son universales (los clásicos eurísticos) y que es conveniente que cada uno escoja su propio camino para poder explorar sus propias alternativas.

Por ejemplo Stephen Hawking es muy "inteligente" ¿podría aplicar dicha inteligencia a avanzar en la cura de su propia enfermedad? No, por que lo que sabe y las estrategias que conoce están orientadas a la física. En ese campo no sería mejor que cualquier investigador de los que ya está trabajando ahí, y por tanto aporta más en el mundo de la física. Si no fuese así trataría de ayudar a curar su propia enfermedad ¿no?

P

#5 Confundes inteligencia con conocimientos.

D

#8 No, no lo hago. El cerebro está formado por neuronas que se enlazan entre si de una manera que aún no conocemos. Pero lo que si sabemos es que la forma en que se enlazan depende de nuestro desarrollo y se puede rectificar. Eso no son conocimientos, pero si definen nuestras estrategias de pensamiento. No hablo de estrategias como una receta que conocemos, sino como un modelo neuronal que aplicamos de manera inconsciente.

Puedo estar equivocado, pero no confundo inteligencia y conocimientos, se de lo que hablo.

capitan__nemo

Hay muchas teorias, las de las inteligencias multiples, la de la inteligencia emocional. El CI esta obsoleto.
Y despues esta el efecto pigmalion. Si te tratan como una persona que tiene un ci superior, tendras un ci superior.

alecto

Me gustaría ver algo más de esos resultados antes de decir que desmontan nada. Con cuatro parrafillos no da para mucho, y en enlace original da para bien poco http://www.uwo.ca/its/brain/iqmyth/

Digo yo que si fuese tan relevante la conclusión se habría publicado en una revista de prestigio, no en su propia web.

Ramanutha

#3 Es una lata tener que registrarse para poder hacer el test.

Meinster

Los test de inteligencia poseen un error clave que para mí los invalida. Cuantos más haces mejor los haces. No es que te vuelvas inteligente cuanto más test haces, es que te acostumbras a la forma de resolverlos. Así que dependen mucho de los conocimientos previos de la persona que realiza el test.