Hace 12 años | Por ewok a publico.pt
Publicado hace 12 años por ewok a publico.pt

La investigadora portugesa Júlia Galhardo ha recibido el premio Henning Andersen, de la Sociedad Europea de Endocrinología pediátrica, por su estudio en 500 adolescentes obesos en Bristol, Inglaterra. La investigación confirma lo que el sentido común o la intuición apuntaba: que comer más despacio adelgaza, cosa que nunca había sido demostrada. La clave es una hormona que controla la comunicación entre cerebro y sistema digestivo, que se regula al masticar y comer lentamente.

Comentarios

piratux

Y comerme la polla también adelgaza.

Squeezer_Larry

#1 Pero lentamente, ¿no?

D

Eso depende del número de hermanos que tengas, cuantos más y más lentamente comas, más adelgazas...

Brugal-con-cola

Paso 1 para empezar a adelgazar: asumir tu genética, tu somatotipo.

A

Toda mi infancia desesperando a mi familia a la hora de comer y toda mi juventud escuchándoles a todos decirme lo afortunado que he sido con "mi metabolismo".

Poco a poco las piezas del puzle van encajando. Voy a mandar el enlace a unos pocos...

v

No se porque tantas investigaciones para ayudar a adelgazar cuando tenemos el mejor metodo que hay y sin contraindicaciones: hacer ejercicio.

El que no haga ejercicio que se ponga a ello antes de que lo prohiban, porque visto la crisis y lo que esta por venir, no creo que a los bobiernos les interese que vivamos muchos años. Mas años=mas pensiones (si las hay).

nemesisreptante

#3 Hacer ejercicio si tiene contra indicaciones, hay ejercicios que mucha gente no debería hacer, hay que elegir adecuadamente cual es el apropiado para cada caso.

El mejor método para adelgazar es una dieta adecuada, haciendo ejercicio con una mala dieta no se adelgaza, hay mucha gente que se apunta al gimnasio y engorda por el efecto compensación (ya que he corrido me puedo comer dos pasteles).

Si que recomiendo que la gente haga ejercicio pero siempre con consejo de un especialista (yo aconsejaría un titulado en ciencias de la educación física y del deporte o de magisterio de educación física, más que un médico).