Hace 9 años | Por Artagnan a animanaturalis.org
Publicado hace 9 años por Artagnan a animanaturalis.org

Animal Defenders International (ADI), saca a la luz los crueles tratos en instalaciones de Noveprim en Tarragona, España, quienes importan monos desde la isla de Mauricio y los distribuyen a varios países para experimentación. La granja española es propiedad de Noveprim, una compañía proveedora de primates que opera en la isla de Mauricio, donde monos silvestres son atrapados y usados como pie de cría para su negocio de primates para la experimentación... La isla de Mauricio es uno de los proveedores más grandes de primates para la experiment

Comentarios

Artagnan

Información más completa en esta otra noticia http://www.schnauzi.com/animal-defenders-international-denuncia-maltrato-macacos-noveprim-granja-camarles-tarragona/ Pero parece ser que menéame ha bloqueado esa página y no deja subir ningún enlace de ella.

Artagnan

"A pesar de la disponibilidad de métodos alternativos, los primates son usados para probar medicamentos mediante inyecciones, alimentación forzada e inmovilizaciones en sillas de fuerza. Los primates son utilizados también en el área de Neurología, que muchas veces involucra la implantación quirúrgica de electrodos en el cráneo de los animales.

Investigaciones de la ADI han revelado que los monos sufren de prolapso rectal debido al estrés por estar en los laboratorios; otros sufren de estremecimientos, colapsos, auto-mutilación y sangrados."


Y extraído de esa otra noticia que señalo en #1

"Animal Defenders International quiere denunciar con sus vídeos que el laboratorio de Camarles, que importa monos desde las Islas Mauricio para distribuirlos a todo el mundo para experimentos, mantiene a los animales “aterrorizados y son sacados de las jaulas agarrados por la cola por los trabajadores”. “Gritan de miedo mientras les sujetan los brazos por la espalda y están aislados en diminutas jaulas sin espacio suficiente para moverse”, afirma la organización.

Jan Creamer, directora Ejecutiva de Animal Defender International, afirma que este material “muestra la brutalidad y la falta de compasión demostrada hacia estos inteligentes, emocionales y sensibles monos”.

“Se ha mostrado que dos de los principales proveedores de monos para laboratorios de Islas Mauricio tratan a sus animales sin tener en cuenta el terror y el sufrimiento que les infligen. Es hora de que España y el Parlamento Europeo actúen de acuerdo con las promesas de reducir el uso de animales, especialmente el uso de primates no humanos”, añade. "



Lo que no entiendo es que todavía haya gente que defienda lo visto y que aun asi piensen que se puede tratar bien a los animales a la vez que se experimenta con ellos. Es cuestión de sentido común, la incompatibilidad entre ambos procederes es absoluta. Pues si tal fuera el caso ¿Entonces por qué no se hace con humanos? La respuesta creo es obvia.

La única manera de tratar bien a un macaco (en este caso) es dejarle que viva libre en su entorno natural junto con sus familiares, y no secuestrarlos para el mero beneficio del Homo Sapiens, eso no es tratarles bien.

D

En vez de Noveprim deberían llamarse HDLGP SA, Hijos De La Gran Puta, SA.

elreypescador

podían usar a políticos para experimentación