Publicado hace 12 años por pcmaster a agreatbecoming.wordpress.com

Una Investigación sugiere que el P2P de películas puede tener un efecto positivo sobre la asistencia a salas de exibición cinematográfica. Traduccion en http://pirata.cat/bloc/?p=1614

Comentarios

p

Ya veris, al final va a ser la SGAE la que tenga que pagar un canon a los que descargan peliculas de Internet lol

m

Esto no vale para las pelis españolas (salvo torrente y alguna otra). ¿Por qué será?

D

Ayer vi un par de trailers de la película Green Lantern (la linterna verde), pues en 5 o 6 minutos ya he visto la película al completo resumida en sus mejores momentos. Si me decidiera a ir a verla al cine ya he visto las mejores escenas y sé que solo me va a impresionar visualmente al ver los efectos digitales en una gran pantalla, así que en el mejor de los casos la descargaré para verla o seguramente ni eso.

Cuando estrenaron Alien (1979) prohibieron que el xenoforme apareciera en ningún medio, ni prensa, ni tv, ni trailers. Ni me imagino que Psicosis tuviera el mismo éxito en el cine si la gente ya hubiera visto previamente la escena de la ducha en un trailer o que anunciaran Star Wars con la escena de Darth Vader diciendo 'yo soy tu padre', etc.

Es una muestra de la mentalidad actual donde todo está industrializado y el Arte corrompido, (cine, música, pintura, etc.)

D

Bajas la película.
Si te gusta, avisas a los amigos para ir a verla todos al cine.
Si no te gusta, te ahorras pagar por el tordo y no avisas a nadie e incluso desaconsejas que se la bajen siquiera.

El P2P tiene la ventaja de filtrar los contenidos que cada uno considere buenos de los que le parezcan mediocres: lo que te guste vas a quererlo ver bien o tenerlo en formato físico, mientras que lo que no te guste querrás olvidarlo lo antes posible.

Simple... y cruel para quien produce mediocridades que nadie querrá ver, ya que dejan de obtener beneficios por el impulso de "esas compras desacertadas que todos hemos hecho alguna vez", guiados por la publicidad de unos medios que suelen vivir de anunciantes más preocupados en vender que en producir cosas de calidad.