Hace 16 años | Por --74306-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --74306-- a publico.es

Hace diez años, los fondos religiosos apenas concentraban unos 500 millones de dólares en Estados Unidos. Hoy superan los 20.000 millones, de acuerdo con cifras de la consultora Morningstar. El crecimiento es mundial y multiconfesional. Los productos islámicos de banca e inversión superan ya los 700.000 millones de dólares en todo el mundo, según datos de Moody's Inverstor Services.

Comentarios

D

Leer tales cantidades de dinero asociadas a la palabra Islam solo me produce una cosa: miedo. Y no hablo por terrorismo, sino miedo porque eso significa la continuidad de la fe... por los siglos de los siglos, eso si no se expande y acaba por someternos, aunque sea de mano de la democracia.

f

Ya veis, la fe y la billetera no siempre van de la mano. Espero, sin embargo, que con la caida de sus indices los fondos AVE MARIA descubran por fin lo que lo muchos católicos se niega a aceptar: que sus ideas no son representativas de su comportamiento real, y que, mucho menos, son representativos de los valores de la sociedad.

D

Dinero, poder y religión. Mala mezcla.