Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

El nuevo rector, Javier Ramos, sustituto del conocido como 'rector de los plagios' intenta sortear su peor crisis institucional dejándola en manos de un vicerrector y sin aportar datos.Las explicaciones sobre los inexplicables notables de la presidenta de la Comunidad de Madrid van desde "no nos acordamos de su profesor" a "en aquel entonces el Trabajo Fin de Máster era voluntario" o "no tenemos suficientes papeles para contestar.. Rel: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas
Hace 6 años | Por Joseyegijon a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Joseyegijon
a eldiario.es

La intranet de gestión de alumnos revela que una funcionaria de otro campus entró en el sistema en 2 [...]

Comentarios

pichorro

#4 Es que a este ritmo dentro de poco veremos como algunos corruptos piden que nos olvidemos de los delitos pasados cinco minutos de haber sido cometidos. Por aquel entonces...

D

#51 "Sois unos carcas, vivís anclados al cuarto de hora pasado... ¡Vivid el futuro!"

D

#13 #7 Pues yo cursé un máster universitario en el 2006 y el proyecto final no lo entregué.

Eso sí, en vez de darme un título del máster me dieron veinte minitítulos por cada una de las asignaturas cursadas. Estos papelajos los presenté para verificar que había realizado el máster universitario de cara a la obtención de una beca europea de estudios.

Luego creo que el sistema cambió y los máster universitarios se convirtieron en oficiales, y supongo que entonces no te darán absolutamente nada si no ultimas este último paso.

D

#7 Eso se lo inventa el diario en la entradilla, la realidad es otra:
no había que "defender en público el Trabajo Fin de Máster" y por eso no hay constancia de su existencia

WarDog77

#17 Ni digas chorras. Los TFM (que son oblicatirios y requisito sine qua non para obtener el título) quedan todos registrados y guardados, se defiendan "en público" o no. Solo tienen que mostrarlo (si lo hay...)

D

#33 #28 Claro que si, pero eso es otra cosa distinta a lo que dice la entradilla de que los TFM eran voluntarios

crysys

#17 De eso nada. Yo no defendí el PFC en la ingeniería que cursé (y ha pasado muuucho más tiempo) porque andaba hasta arriba de curro. Eso te limita la nota pero no lo hace desaparecer. Se corrige y te califican. Sólo faltaría que hubieran desaparecido las 400 hojas que me costó hasta que me dejó presentarlo mi tutora.

f

#33 Y paso un minuto entre que aprobaste la ultima asignatura y entregaste el PFC ?

tul

#7 al menos se podrian currar un poco las mentiras en vez de soltar lo primero que se les pasa por la cabeza.

borteixo

#7 esque para saber eso necesitan un procedimiento, y la firma compulsada de un varón rinoceronte blanco del norte.

F

#56 o alguien de otro departamento que se meta a mirarlo...

Olarcos

#7 Es que quizá en la Rey Juan Carlos el trabajo de fin de máster es voluntario hacerlo o plagiarlo. Tienen experiencia en ello.

f

#7 Bueno les ha funcionado excusas igual de estupidas, ahora porque iba a ser diferente ?

danish_troll

#14 Ese profesor del que usted me habla ya no se encuentra dentro de la universidad. Se le despidio y se le pago en diferido la indemnizacion.

Proximamente en las mejores ruedas de prensa....

D

#75, pero las firmas no son despedidas, ahí deben seguir

Trigonometrico

#8 Marca España.

kucho

#9 marca españa, submarca URJC.

en el fondo todos hacemos lo mismo, cuando queremos carne vamos a la carniceria.

Trigonometrico

#10 No te creas, en España también hay gente admirable, pero no es la que sacan en televisión porque supongo que hará sentirse a estos personajes acomplejados.

kucho

#11 claro que si, la que se limita a la carne cuando va de compras, la que hace el trabajo dandole uso a su titulo. o a su conocimiento en caso de no tenerlo. todo el que se indigna por los hechos, no por que la hayan pillado.

pichorro

#8 Parece que en algunas universidades la ignorancia (y los favores de los políticos) campa a sus anchas.

pichorro

#5 Pero pone exactamente la misma nota en los dos. Ya podría haber puesto un 7.1 y un 7.8. A menos que sea obligatorio poner 7.5 exactamente (¿tal vez sea la nota numérica correspondiente a "notable") me parece de una pereza bastante estúpida teniendo en cuenta que estás falsificando notas y se va a ver claro.

GatoMaula

#15 Con esta cinco portadas sobre el asunto y no son ni las 11de la mañana, el tema es muy relevante pero también empieza a resultar cansino.

Frankss

#25 Machacar a quién? Te crees que Menéame es un portal donde entra gente variopinta con un gran espectro de ideas políticas?
Crees que hay mucho votante del PP por aquí?

Si te gusta informarte todo el rato con el mismo tema, felicidades, a mi con leer la noticia 1 vez me vale. Quizá 2 si después hay una noticia que la sigue con más detalles y en profundidad (y está no tiene ninguna de esas 2 características)

D

#30 bueno, para mi las 2 son relevantes, una es la que es la noticia donde se publica la acusación y esta donde se recogen las "explicaciones" de una de las partes acusadas.
Si dentro de 5 minutos Cifuentes da un comunicado acerca del tema pues también lo menearé ya que es la "explicación" de otra de las partes del problema.

Frankss

#32 "explicación"? si la noticia son excusas y largas.

Pero eh, que puedes votar lo que quieras.

D

#36 es que para mi la noticia y por lo que me parece relevante es porque precisamente la explicación son excusas y largas.

f

#32 Al menos dos de las noticias, son MUY relevantes, en otros paises han dimitido ministros por menos. Estamos hablando de la presidenta de la comunidad de Madrid, de las mas importantes de España.

y

#15 pues no lo votes. Tiene cojones la cosa...

D

#15 Si

D

#15 vota cansina y deja de llorar, también tienes buambulancias, te llamo a una? Yo que tú me iba a la calle, pero deja el móvil en casa, si no te va a llamar nadie.

D

#15 ¿Te molesta?

Olarcos

#23 Y la otra es "Ética, honradez, moral y buenas prácticas aplicadas a la política"

Ovlak

El TFM era voluntario...

lol lol lol lol lol lol

pichorro

#60 Estamos hablando de un máster. Eso te lo dan si lo pagas.

Te equivocas. Estamos hablando de un máster oficial. Tienes que aprobar unos exámenes y hacer un trabajo fin de máster (el famoso TFM del que se habla en este hilo). Será más o menos difícil, pero has de pasar esas pruebas.

RobertNeville

#61 Yo he hecho un par de másteres oficiales. Hay exámenes, pero no tienen nada que ver con la carrera.

Y el proyecto de fin de máster tampoco tiene nada que ver con el proyecto final de carrera.

pichorro

#66 Vale, pero hay que hacerlos.

Olarcos

#66 ¿Y en algún momento te dijeron: oye que si quieres danos unos eurillos más y ya te pongo yo la nota en el ordenador si eso?

D

Un master no es una licenciatura/diplomatura o como cojones se llamen ahora. Un master no se aprueba, un master SE COMPRA. Cualquiera que haya hecho uno lo sabe perfectamente.

Así que esto no es más que munición sin pólvora. Si alguien se piensa que esta tipa va a dimitir por esto o algo parecido, la lleva clara.

g

#31 Un master no es una licenciatura/diplomatura o como cojones se llamen ahora. Un master no se aprueba, un master SE COMPRA

No tienes ni puta idea

D

#43 a ti sin embargo se te ve muy puesto en el tema. Solo hay que ver lo bien que te expresas y la buena educación que destilas.

g

#31 No has hecho un master en la puta vida... O lo has hecho en una privada de esas de chichinabo que... vale, ahí si los venden. Pero en una Universidad Pública NO

Olarcos

#31 ¿Ah que se compran? Me lo hubieras dicho antes, coño, y me hubiera ahorrado tiempo en ir a las clases y esfuerzo en hacer trabajos mil y exámenes.

U

Una universidad que enseña mucho

Olarcos

#1 Lo de esta "universidad" es para hacérselo mirar. Tiene el prestigio por los suelos.

K

Pero vamos a ver, a lo que vamos.

¿Quién va a cargar con el mochuelo?

¿El profe que le puso un notable a "distancia y en diferido"?,
¿la funcionaria administrativa del "whastapp" con la foto de la Presi?,
¿el informático que ha permitido que se sepa que alteraron los registros?,
¿el rector durante cuyo mandato los títulos de máster maduraban como los limones del campus y caían al suelo para ser recogidos por el primero que pasase por allí?,
¿Herrejón y Monedero que le enseñaron el camino a la creatividad curricular y contribuyeron a que la Cifu se hiciera de nuevo la rubia?

A ver, a ver, hagan apuestas.

pichorro

#22 En la práctica la única persona que puede verse perjudicada legalmente es la funcionaria, por falsificar notas. En cuanto a la mención de Errejón y Monedero, ni se le parece un poco el caso, pero tú echa mierda.

D

#55 hombre, digo yo que la beneficiada de la falsificación documental igual algo le puede caer...

pichorro

#59 No pondría la mano en el fuego, pero creo que no. Al fin y al cabo es la misma estrategia que han seguido otros corruptos: "me encontré ese Jaguar en el garaje de mi casa", "no me consta, eso lo llevaba mi marido"...

D

#62 En este caso creo que es diferente a los del jaguar o la infanta enamorada (que buen título para una novela lol). Aquí claramente la beneficiaria se identifica con nombre y apellidos, es como si el Jaguar estuviera a nombre de Ana Mato. o que el dinero defraudado por Noos hubiera ido a una cuenta propiedad de la infanta (que si, que aparecía su firma pero no era ella titular de ninguna de las cuentas y fue una de las razones por las que libró, además de la razón del ADN claro.)
Vamos, creo (y quiero creer) que en este caso no le será tan sencillo irse de rositas, pero vamos... con el PP hemos topado

pichorro

#78 Ojalá tengas razón...

Olarcos

#62 "Uy yo sabia que no me presenté a dos asignaturas y no había ni hecho ni entregado el TFM, pero dije: oye pues voy a pagar las tasas y solicitar mi título de Máster, soy más rubia..."

D

#22 yo prefiero hacer palomitas, alimentan y quitan el ardor.

D

Con lo fácil que es lo de los hackeres rusos.....deben de estar aun dormidos.

Guiper

En inglaterra por cosas más tontas han dimitido. En Francia tienen a Sarkozy en prisión provisional.

Aquí no dimite nadie, y los que van al talego sin presunción de inocencia ni hostias es por motivos políticos.

Uzer

¿acordarse de su profesor? Que no toquen los cojones, que eso está en las bases de datos, profesores y alumnos
Menudas excusas más peregrinas, y tendrán los huevos de creer que alguien se lo va a creer ¿No?

D

#19 así a ojo... unos 7millones de personas en este país lo creerán lo pondrán todo de su parte para creérlo o mejor aún... no le darán importancia a una "chiquillada", peores son los rojos hombre.

#Roberto me tiene ignorado... Hombre pues no se si arreglarian algo, pero esta demostrado que nos gobiernan paletos que no saben gestionar una puta mierda. Asi que por probar tampoco pasa nada. Hasta prefiero que gobernara Vox, seguro que tan mal no lo hacian.

D

Me hierve la sangre. Cómo se puede ser tan hija de puta? No lo entiendo.

ydigoyo

#26 Totally right.

#26 subirán un 3 pero la tasa de reposición es inferior a la española....73 vs 42...así que mola mucho tu demagogia del palo barato....

s

#6 El PP se va a pegar una hostia importante, aunque en términos prácticos se note poco, y no va a ser mas grande porque el PSOE está mas tocado, si no sería todavía peor.

LázaroCodesal

#46 ¿Y de que vale que el pp baje, por ejemplo, 5 puntos si al mismo tiempo C,s sube 10?.
El problema no es de partidos o de personas, es de régimen neoliberal .

thalonius

Esto no hay pro donde cogerlo.
les debería dar vergüenza decir que no se acuerdan.
No les da vergüenza pero es que lo tienen registrado.
Dicen que lo tienen que consultar, pero no dan respuesta...

Y la rubia ¿tampoco se acurda de su profesor? ¿tampoco se acuerda de su trabajo final?

Yo también hice un máster hace 6 años y me acuerdo de todo.
De mi profesora, de mi aula, de en qué consistía el trabajo final, cómo lo hice y cómo lo presenté.

Y soy una persona con bastante mala memoria, pero aquel máster fue bastante duro, muchas noches, muchas horas, buenos compañeros de los que también me acuerdo, incluso de algunos de sus trabajos.

Si como he leído esto de falsificar notas es delito penado con cárcel me alegro, a ver si así se les va refrescando la memoria.

Si mintió, que lo reconozca y apechugue. Que deje el cargo y listo. No sé qué siente en su cabeza para creerse tan imprescindibles para su comunidad que no puede dejar su cargo para que lo coja otro...

#71 una respuesta como la tuya, podria la Cifu decir que ella tiene un cargo importante, que tiene que velar por todos los madrileños y que con tantas cosas en la cabeza es normal que se olvide. Se sacaria un puro, se lo fumaria y beberia de su copa de vino haciendo este ultimo gesto ganar 5000 votos.

sieteymedio

Pues como a alguien le de por estudiar lo de las notarias de M. Rajoy...

#44 Y las de su hermano. Vaya panda.

RobertNeville

#93 JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ahora decir que Espinar especuló con vivienda pública o que Errejón cobró sin ir a trabajar son "falacias".

Sois muy divertidos y vais a daros un castañazo en las próximas elecciones. Eso es más divertido todavía.

f

#96 Joder como funciona la manipulacion, Errejon cobro por un trabajo realizado, no por calentar una silla.

RobertNeville

#99 Un trabajo que no he visto y que exigía presencia física.

Todo en orden.

Al menos no te molestar en desmentir que Espinar es un especulador con viviendas de protección oficial. Menos mal.

RobertNeville

#89 Con que me dejes de molestar me doy por satisfecho.

D

España cacique. 0 consecuencias a no ser que seas un don nadie, ahí sí, ahí te aplastan

Mariele

Por mucho que El Diario insista, esto se va a quedar en nada. Para empezar le pueden cargar el muerto a la persona esta de administración que ha hecho el trámite y con hacer eso y asegurar que a partir de ahora las cosas se van a auditar mejor, el problema está resuelto. Además, si la mujer en cuestión se demuestra que era fanboy del PP, con foto de perfil de la Cifuentes y demás, pueden dejarla por loca. Luego el PP le da un poco de dinerito para que se coma el marrón y cierre la boca y adiós problema.

pichorro

#39 Claro, la culpa es de la funcionaria. A Cifuentes un día le dieron un título regalado y no sospechó nada.

Mariele

#58 Ya verás tú. Palomitas y a esperar. No será lo peor que se haya perdonado en este país.

f

canten con migo
Nepotismo OEeeee Nepotismo Oeeeee Nepotismo oeeee e o e o e

Olarcos

#18 Nepotismo no, para ello Cifu tenía que ser prima, sobrina, nieta o lo que sea de quien le cambió la nota o quien ordenó que se hiciera.

El ciudadano medio no entiende como funciona esta empresa, es muy sencillo.
El master que se pactó fue un master en diferido. Y como fue master en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de... simulación, o de... lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una universidad, tenía que tener los profesores pero ya no.

D

Mas inverosímiles serán las de Rivera para mantener su apoyo.

Menudo zorro, tiene madera de presidente.

p

país de vómito

p

¿Dónde cojones está el trabajo de fin de máster? En las universidades medio normales se hace un repositorio y se cuelgan todos en internet si los alumnos acceden. Tampoco le costaría mucho comprarse un TFM sin saber ni de qué va...

D

Venezuuueeeelaaaa!!! oh! wait...

e

Peligro: " una universidad, financiada por la Comunidad de Madrid con más de 120 millones al año, en plena crisis".

D

Si no empuran a la funcionaria por esto, yo no se que cojones hace falta hacer para que te echen de una plaza pública.

Olarcos

#83 Empurar a la funcionaria, al informático, a los profesores, que le quiten el máster a Cifu y que además dimita.

RobertNeville

Yo no soy madrileño. Por tanto, no puedo votar a Cifuentes. Tengo claro que lo haría si viviera allí.

Madrid va como un tiro y la oposición sólo tiene estas mierdas.

A mí los títulos de máster me importan nada. Normalmente te dan el título pagando la matrícula y poco más. En fin, que disfrute El diario con su exclusiva. Yo paso de leer su noticia o las explicaciones de Cifuentes. Me da absolutamente igual este tema.

pichorro

#35 ¿Te parece "una mierda" que a una política le regalen un título universitario?

RobertNeville

#57 Estamos hablando de un máster. Eso te lo dan si lo pagas.

Madrid va como un tiro. Eso es lo que a mí me importa de verdad. La oposición que monte otra comision de himbestigasión sobre este asunto. Es lo único que sabe hacer.

RobertNeville

#68 Que sí, que lo sabemos. Que todo está mal y hay que esperar a que venga Podemos a solucionarlo todo.

Olarcos

#69 Lo mínimo que se le debe pedir a un político es que sea honrado. Nos estamos acostumbrado a que son unos sinvergüenzas y que todo de igual.

D

#35 Un ignorante orgulloso de su ignorancia. Orgullo PPePPerrRrRo!!!!!!! biban las caenas!! biban!!!!
SUBNORMAL!

RobertNeville

#79 Te he reportado por insultos directos.

Saludos.

D

#86 muy bien, ¿Quieres un Pin?

S

#35 Que "solo" tiene estas mierdas?

Machote, ya sabemos de que pie cojeas, pero vamos, olvidar todos los casos de corrupción que afectan a la Comunidad de Madrid es pasarse de avestruz.

RobertNeville

#87 ¿Avestruz? Será que me escondo alguna vez.

Y no tengo la culpa de que no entiedas lo que digo. La oposición no aporta nada. Sólo ofrece vaporosas medidas de aumento de gasto y comisiones de investigación que no sirven para nada. Que un especulador con la vivienda pública como Espinar y un tipo que cobra sin ir a trabajar como Errejón pidan dimisiones es de traca.

La oposición sólo se desenvuelve bien en el fango y así no se ganan las elecciones. Recuerda bien lo que te digo cuando la izquierda pierda las siguientes elecciones.

S

#90 ya veo que es inútil.

Falacias ad hominem y el PP es la rehostia. Nada mas que aportar.

Agur

f

#35 Quieres todos los pufos de la comunidad, o te vale solo con el deficit tan bestial que tienen de los mayores de España.

RobertNeville

#98 Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana tienen un déficit superior. No te inventes loa datos:
https://www.datosmacro.com/deficit/espana-comunidades-autonomas

Sólo el País Vasco tiene menos deuda que Madrid:
https://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

Madrid también es la Comunidad más rica.

Anda, no te inventes datos que te pillan enseguida.

f

#100 Deficit con mil millones y pico los terceros en valor absoluto y alto en su pib.

1 2