Hace 6 años | Por --469159-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a elconfidencial.com

Seis amigos tuvieron la idea de lanzar una pelota de poliespán gigante por Mataelpino después de que el ayuntamiento les recortase los encierros hace ocho años

Comentarios

D

#12 Cuidado que cualquier día le ponen sensores y una IA a la bola y verás lol

Acido

#19

Creo que te falla la comprensión lectora.

Dijo: "es exactamente igual de peligroso que correr delante de un miura del mismo peso, pero no maltratas animales."

¿Qué parte de igual de peligroso no entendiste?
Es decir, con los toros también mueren personas, y yo diría que es más peligroso el toro como dijo #12
Entonces, tanto con una cosa como con otra mueren personas, porque ellas voluntariamente se expusieron a un riesgo.
Si en el caso de los toros no muriesen personas valdría lo que dices de plantear si se prefiere que mueran personas en lugar de toros. Pero es que en ambos casos mueren o se dañan personas, seguramente más en los toros.


La diferencia es que en los casos de los toros muchas veces se maltrata al toro: ponerle fuego, atosigarle, golpearle, etc.
Así que la cuestión no es elegir si sufren daños personas o toros, sino entre ambos casos que se dañan personas elegir si además se daña a toros que no eligieron estar ahí, a diferencia de las personas que fueron voluntariamente.

Yo preferiría que no existieran diversiones donde hay mucho riesgo de que las personas resulten dañadas, pero existen los saltos base, las carreras de coches, el alpinismo (donde muchos pierden los dedos de los pies o mueren) así como los equilibristas, el boxeo, ... pero haciéndolo voluntariamente puede haber dudas, ya que probablemente muchos logros humanos no existirían si no hay alguien que se ponga al límite. Dicho eso, pilotar bólidos me parece con más posibilidades de avance (hacer vehículos más veloces, mejorar las medidas de seguridad en vehículos que van rápido, etc) que correr delante de una bola gigante, que me parece tan tonto como el juego del clavar un cuchillo entre los dedos. El alpinismo permite entrenar la resistencia a condiciones de altura y frío que puede servir para rescatar a personas atrapadas en la montaña (por un alud, por ejemplo)... arriesgado, sí, pero puede ser útil. El equilibrista también puede acceder a ciertos sitios en una situación límite. Y el boxeador entrena la resistencia a los golpes, así como la forma de golpear a otro para tumbarle, y eso puede servir para defender a alguien de una agresión, anulando al agresor sin ser tumbado por este. El que corre delante de una bola se juega la vida sin que sirva de mucho, excepto quizá si hay un desprendimiento de una roca en una montaña y debe correr mucho para salvar a un niño que va a ser arrollado, algo que es muy difícil que ocurra.
Vamos, que yo no prohibiría actividades arriesgadas simplemente porque tienen riesgo, pero sí prohibiría el daño gratuito a animales (y mucho más a personas, claro) aunque si una actividad arriesgada el riesgo es gratuito o alguien se lucra promoviendo el riesgo gratuito y tonto de otros pues no me parece bien.
¿Quién se lucra con el boloencierro? Pues seguramente el alcalde que lo promociona, o el concejal de festejos, o el personal y/o empresas contratados para montar el tinglado...

cc #23 #32

D

#11 ¿Os indigna más que mueran toros que personas?

D

#19 Si el toro estuviera voluntariamente allí, sabiéndose a lo que se expone, yo no tendría ningún problema.

#21
Yo tampoco.

IkkiFenix

#21 Estan voluntariamente y no sufren, que me lo ha dicho un diputado del PP, y esa gente lleva traje y corbata, saben mucho y son de fiar, no como los perroflautas de Podemos.

D

#19 Lo que nos indigna es que mueran animales porque haya personas que quieran hacer el idiota jugándose la vida voluntariamente, nadie les pone una pistola en la cabeza para correr delante de una bola de 300 kilos, si se matan es cosa suya y voluntaria, como el que sube al Everest o practica cualquier deporte de riesgo, etc...

BiRDo

#19 Es que los toros no "se mueren". Los maltratan y luego los matan de un modo bastante cruel y despiadado.

Las personas, en un encierro, se dedican a asustar a un animal de por sí asustado mientras lo conducen a donde será definitivamente maltratado y posteriormente matado. ¿Merece una persona la muerte por asustar a un animal? Obviamente no. ¿Puede ocurrir? Por supuesto, ya que asustar, acosar, o simplemente ponerte en el camino de un toro corriendo es un acto de estupidez total y absoluta.

¿Me debe indignar que alguien haciendo el imbécil se mate? ¿Me debe indignar que alguien que esté torturando a un animal vea como le sale tan mal la cosa que el animal torturado le devuelva el daño y por defenderse lo termine matando?

A mí, lo que me indignan son los manipuladores de tercera y los que se piensen que hay dos bandos: el de los humanos y el de los demás seres del planeta.

David_OM

#19 Si esta persona hubiese muerto haciendo paracaidismo, por ejemplo, ¿te indignarías?
Te podría entristecer y tal vez pedirías más seguridad, pero no es algo para indignarse, al fin y al cabo muere por accidente y haciendo algo que le gusta. En este caso es lo mismo.

Las corridas de toros indignan porque se tortura a un animal inocente hasta la muerte. No es la muerte en sí lo que indigna, sino la forma en la que muere el animal y su efímera finalidad.

TDsXXI

#19 Esas personas deciden estar ahí, los toros no.

El_Cucaracho

#19 Si son personas que se exponen al peligro voluntariamente, por supuesto que sí

D

#19 No, una persona puede cambiar el mundo, un toro no.

D

#19. Vaya pregunta... se ve que no conoces la idiosincrasia meneante ni grosso modo.

D

#14 jajajajaja

Shinu

#2 Estoy con #14, sin este tipo de encierros los humanos se extinguirían.

N

#2 Yo siempre he tenido claro que el objetivo de las fiestas con toros no era maltratar al animal, sino buscar maneras de partirse la crisma.

b

#1 #2 Yo también protesto. Y de paso que quiten también la tradición de Irlanda de lanzar un queso montaña abajo mientras se despeña un montón de gente detrás. Los quesos sufren mucho.

D

#30 Los quesos son para comer, no para correr tras ellos. Solo faltaría.

T

#2 pa mi que lo hacen motu proprio

Siete_de_picas

#7 Tal que así. Si te llevas el bolazo es porque te has puesto en su trayectoria de forma consciente y voluntaria.
Después te llevas un leñazo que te deja seco y ui, vamos a buscar culpables, tralará.

D

#24 Eso va a pasar siempre, pero como bien dice la noticia hay seguro y no sé si lo habrán hecho pero yo hubiese hecho firmar una clausula de renuncia de responsabilidades lol

Siete_de_picas

#28 tiene sentido que haya seguro, ya que la bola no aparece por arte de magia, es un festejo promovido en el cual se anima a la gente a participar. Supongo que de esa "invitación a hacer el monger" recae algo de responsabilidad hacia el patronato de fiestas y bolas.
Pero vamos, es como si te invitan amablemente a tirarte por un barranco vestido de payaso. La responsabilidad última es tuya, que lo haces.

D

#7 El asunto es hacer el animal.
Mucho tiempo libre y pacharán hay en los pueblos.

D

#1 Me pregunto si les caera un purito...

d

#29 No debería, ¿por qué?

D

#53 Por tal temeridad, si una bola de 100 kilos vale, meterle 200 mas...

d

#67 Pero es que no entiendo de dónde habéis sacado eso.

D

Si no fuera por los boloencierros las bolas se extinguirían.

D

Sin subvención los toros no tienen "mercado" y en general, los placeres de las elites culturales a.k.a. culturetas con dinero y sin el, las subvencionan los organismos públicos.

¿Orquesta sinfónica? SUBVENCIONADA
¿Teatro? SUBVENCIONADO
¿Hípica? SUBVENCIONADO
...

El estado del bienestar funciona de puta madre cuando se trata de las élites, al igual que la solidaridad.

D

#9 En el momento que se interesen por ello dejarían de estar subvencionadas y las élites dejarían de estar interesadas.

La pescadilla que se come la cola, pero cuando hay que votar, el 70% tiene claro que papeleta meter.

D

#9 ¿En donde hay que vivir para que salga más caro el cine que el teatro, la hípica o la orquesta sinfónica?

PasaPollo

#45 Anda que no hay multitud de conciertos y obras gratuitas o a precio simbólico... Por lo menos en las dos ciudades en las que he vivido, te veías a Lorca por dos euros y a la Filarmónica de gratis.

D

#50 Sí, pero ¿todos los días? ¿o hablas de cosas puntuales, de una vez al año?
En mi pueblo (de 200.000 habitantes) tienen eso de la Filmoteca, películas a 2 euros todas las semanas, pero los miércoles, claro.

Una obra de teatro cualquiera en Londres te sale por mínimo 60 libras. Y asistir a un concierto de la filarmónica de nosedónde más caro aún. Las obras de teatro de pacotilla de mi pueblo de gratis nada, y pocas hay que salgan más baratas que el cine.

Y a mí el cine me parece caro.

D

#6 No van a subvencionar cosas de pobres.

D

#25 ¡Faltaría mas!

Como el fútbol, que lo hicieron de interés general para darles pasta, pero no para que fuera emitido en abierto roll

D

#43 Panem et circenses.

D

#55 Justo eso es la política, un circo, entretenimiento donde elegimos partidos como equipos de futbol. Un ejemplo de relativismo humano son las faltas que se repiten desde 15 ángulos diferentes y lo que opina cada uno no depende de lo que ven, sino de donde está su afinidad.

Prefiero el enjambre y la cultura, cambiar los usos y costumbres.

D

#25. Bonita trola demagógica, te habrás quedado a gusto...
¿Las carreras populares son para élites? ¿y las piscinas públicas?

D

#61 No me quedado a gusto ni por asomo.

D

#66. Va a ser el calorazo, aprovecha que el chapuzón está subvencionado al 70 % y date uno refrescante; entre pobres, "tan agustico".

D

#72 No me gustan las piscinas.

D

#74. Di que sí, son de pobres. (u.u )

D

#75 Qué va, no sé nadar.

D

#31 ¿Y los toros? ¿También son arte?

Demasiada peña presume de cultureta justo por no serlo. Hay que ser sinceros con uno mismo y nunca llegarán a eso.

D

#6 ¿música? ¿teatro? ¿son placeres de las élites?

¿Por qué no las bibliotecas y los museos? ya que estamos...

¿De dónde sales criatura?

D

#41 Ya salio el cultureta ofendido de turno. Estamos hablando de toros, y comparten con tus idolos que reciben subvenciones, y lejos de ser cultura lo que tienen en común es que son pasatiempos de élites, como tu, un aristócrata cultureta sin dinero.

El estado de bienestar le encanta a las élites. Compiten en el mercado, pero son solidarias a nivel social.

D

#44 ¿Estás borracho? ¿Tan temprano?

D

#86 Piensa el ladrón que todos son de su condición.

D

#87 Hay que estar borracho para pensar que ir al teatro o a alguna de la decena de museos que tendrás cerca de casa es ser elitista.

O borracho o con la cabeza tan llena de pájaros que debes ir soltando plumas por las orejas.

D

#88 ¡Claro que me gusta el teatro tonto!

Lo que no me gusta es todo lo demás, y estaba pensando en esa obra faraónica de Madrid, el Teatro Real.

El teatro dispondrá para 2013 de 42,49 millones de euros de presupuesto -un 4,3% menos que en 2012-, de los que 8,7 son aportados por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte (en 2012 fueron 13,15), según las cuentas aprobadas el pasado mes de diciembre por el patronato del Real.

El presupuesto para 2013 contempla que el 30,3 % de su cuantía, 12.885.088 euros, provendrá de las subvenciones que recibe del Educación, Cultura y Deporte, de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/madrid/1359473939.html

D

#6. --Dijo apoyado en la barra, apurando su litrona, mientras pedía otra ronda a la chica del bar por señas, con la banda de death metal atronando de fondo en el garito aporreando sus guitarras.

En su mugrienta camiseta de fino algodón egipcio tachonado de lamparones de grasa podía leerse: "Kultura somos yo y estos kojones".

D

#60 Al que le pica ajos come.

He incluido a las élites sin dinero, versión actualizada de los aristócratas pobres.

D

#64. Son los tiempos que corren, se nos acabó eso de prender la chimenea con billetes amarillos.
Pero nos quea esa classe, ese savoir faire...

D

#73 Un violinista de renombre se puso a tocar en el metro y casi nadie se paró.

https://www.thoughtco.com/a-violinist-in-the-metro-3299658

La peña presume de oido, justo lo que no tienen. El arte exige sinceridad con uno mismo y suele brillar por su ausencia.

Otro famosoBansky se puso a vender su cuadros en Central Park y nadie los quería...
http://edition.cnn.com/2013/10/14/living/banksy-street-art-sale/index.html
Video:



Moraleja, si les sacas del contexto, la peña no ve el valor de su obra.

D

@tusko echa un vistazo a #76

D

#76. Impecable, y además te ganas el positivo por rematar con "el rey está esnuíco".
(Nihil obstat, yo le hubiera despelotao tutto, integrale, para respetar la fidelidad con el original).

D

#79 Ya he aprendido algo nuevo https://es.wikipedia.org/wiki/Nihil_obstat

Mi lema es rerum cognoscere causas , una cita de Virgilio: Felix, qui potuit rerum cognoscere causas, dichoso el que pudo conocer las causas de las cosas.

D

#81. Yo, si no pasa mi censura, no lo apruebo. Lo que sea.
Tengo rechazado y devuelto a remitente a alguna stripper porque no le hacían juego los zapatos con el resto de la lencería, en este tipo de cosas hay que ser perfeccionista con el género en los detalles, incluso puntilloso.

D

#82 Como el chiste que dice que si la lencería está conjuntada, la que ha ligado es ella. roll

Mas barato pagar por follar que follar por amor.

D

#60 Cómo se nota que nunca has estado en un bar de death metal. No se pueden consumir litronas en el interior. Y aunque no lo sabes, te lo voy a decir yo; los clientes de los bares de death metal son heterogéneos, les hay con camiseta mugrienta y lamparones de grasa, pero también los hay muy limpios y con estudios, vamos qué puedes volverte a tu mundo de fantasía, donde unos mugrientos te intentan arrebatar tus privilegios heredados y donde el lobby comunista intenta quedarse con tus posesiones.

D

#69. Lo hemos adornado los tres el cliché que nos ha tocado en suerte lo mejor que hemos podido, con mayor o menor fortuna...

rafran

Darwin approves

ummon
c

#3
"Dos heridos, uno en la UCI, por el encierro con una bola gigante en Mataelpino"

El vídeo del hostión:



https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-08-29/encierro-bola-gigante-mataelpino-madrid_1435142/

k

#27 No he podido evitar reírme.

Es que hay que ser jilipollas

porquiño

#83 me apuesto lo que... A que si te tiras al suelo no te pasa nada!

porquiño

#83 me apuesto lo que... A que si se tira al suelo no le pasa nada el tipo

Imag0

A ver no es igual, hacen el subnormal igual que con los toros, sí, pero de esta forma no hay animales inocentes sufriendo.

No es igual.

zebranegra

Es para que no se extingan las bolas.

D

Con esto del animalismo y el respeto a los animales, necesitamos alternativas para que el ser humano siga con la selección natural.

M

Soy argentino y desconocía esta '' ''evolución '' '' de las corridas. Hay que reconocer que ustedes los españoles son muy creativos.

Cachisen

Hay gente que se entrena todo el año para correr delante del poliestireno expandido. Generaciones de corredores dispuestos a continuar la tradición del gran Eduardo Simón para que luego vengan cuatro turistas que no tienen ni idea del HIPS o EPS y claro... pues pasa lo que pasa.

Sobra decir que gran culpa de todo esto la tiene Indiana Jones, que como todo el mundo sabe, fue el punto de inflexión que hizo que el boloencierro se conociera a escala internacional. Luego ya vino el furor asiático de Takeshi; el resto de la historia es de sobras conocido...

i

Da como bueno que haya heridos?

juanmarch

Un buen candidato a los Darwin Award

RespuestasVeganas.Org

Excelente iniciativa sin maltrato animal.
Los toreros si son tan valientes que se peguen entre ellos.

Xtampa2

El problema no está en la bola, está en las talanqueras. El bolón no es un toro, está claro , no hace cambios de trayectoria ni velocidad de forma brusca así que la predicción de movimineto es bastante sencilla y no hay mucho problema en escapar de ella. El problema es cuando no puedes escapar, y si encima te bloqueas como le ha pasado al que está en la UCI pues te comes un buen leñazo.

Las talanqueras que se están instalando ahora son las mismas que se instalan para los encierros con toros, y por supuesto están pensadas para mantener a los toros dentro del trayecto y para permitir algunas escapatorias a los corredores. La bola es diferente, no necesita la parte baja de las vallas porque no se va a colar por ahí. Con dejar la parte superior (reforzada) para que no se salga contra el público los corredores pueden quitarse de su camino sin ningún problema.

D

¿ y por qué no hacen la pelota esa de goma, hinchable o lo que sea ? ¿ si no es peligroso no es divertido ?

D

Si no os gusta ser golpeados por una megabola "irsus" del pueblo.

atatat

Pueblerinos paletos, nada nuevo.

Alberto_Martin

Hay que entender a los antitaurinos.
Las personas se la pelan, lo que importa son los animalitos.

J

#46 Tu eres tonto chaval.

Alberto_Martin

#58 No he visto a ningún animalista, defender a ninguna persona.
Podrías poner un caso?