Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

Inmersos en la era digital, apenas si recordamos la época en que revelar las fotografías era la única manera de inmortalizar nuestros mejores momentos. Sin embargo, hasta llegar a ver las imágenes hubo un largo recorrido en el que las manos de dos españoles tuvieron mucho que ver. Fueron los catalanes Jaume Ferran e Innocent Paulí quienes, en un trabajo conjunto, descubrieron a finales del siglo XIX un nuevo método para realizar las emulsiones fotográficas de una manera más rápida y a un menor coste.

Comentarios

D

#15 De hecho esta mañana me pregubtaba si son no-nacinalistas ese montón de gente que en el foro de FB "españoles en Chile" se excitaban el 12 de Octubre y ponían la bandera de España y orgullo de ser español. Esos que llenaban los actos patrióticos del Estadio Español en Santiago y mira que es grande...

Esos son los no-nacionalistas.

D

#17 Claro, porque el resto de las patrias son inventadas, pero España es una unidad de destino en lo universal roll

Esto pasa cada año en Barcelona, pero no abre telediarios:

D

Unionistas... teneis claro que los catalanes son españoles, ¿no? Demostradlo... esta noticia os tiene que llenar de orgullo.
Unos españoles, de esa bonita comunidad catalana con tan y tan buena gente, lamentablemente hoy dirigida por unos políticos deleznables. Ellos también los sufren.

Demostrad que efectivamente los catalanes cuentan también con el orgullo del resto de España con noticias como esta.

D

#12 Si el titular hubiese sido "el invento de dos españoles" este meneo ya estaban en portada con comentarios lacrimógenos sobre ese presunto autoodio español (el némesis de los patriotas de bien).

Pero como dice "catalanes", esa casta de intelectuales que abundan últimamente en menéame, esos que se miran con orgullo de "pole forocochera" cada vez que son los primeros en colocar un "caso aislado", un "etniano" o una "feminazi"; vienen a hablar de apropiaciones culturales y demás apostillas con las que se granjean palmadas de aprobación y un "al próximo sol y sombra invitio yo" en el bar de al lado de su casa.

Españolísimos de bien, eso sí, que defienden con ahínco la gloriosa historia española de las tres mentiras: la "reconquista", el "descubrimiento" y la "transición". Y desechan todo aquello que incomode a sus biempensantes mentes como producto de una presunta "leyenda negra" o de la envidia que todo aquel que no sea español debe sentir necesariamente por "el país en el que mejor se vive del mundo".

Eso sí, nacionalistas son los otros.

Cyberbob

#15 Menos mal que tenemos la suerte de que alguien señale de antemano esos hipotéticos comentarios y aproveche para "hablar de su libro", veinte calzadores mediante.

D

#20 Hola, magnífico ejemplo de mi comentario, los "hipotéticos" comentarios preceden al mío.

para "hablar de su libro"

Si usases los libros para algo más que calzar mesas te habrías dado cuenta.

Sawyer76

#15 Rezumas demasiado rencor, háztelo mirar. La sarta de estereotipos que dedicas a tus compatriotas es sesgada y exagerada. Te lo digo desde el no-nacionalismo, que me permite no odiar a ninguna nación, porque me parecen todas igual de insignificantes, y también no identificar con nacionalismo cosas que no tienen que ver.

D

#22 Rezumas demasiado rencor

Sospecho que tú debes de rezumar una cantidad sensiblemente mayor de rencor si en mi descripción de esa casta de intelectuales que abundan últimamente en menéame identificas a todos mis compatriotas.

no identificar con nacionalismo cosas que no tienen que ver

¿Concretamente?

D

Los catalanes hacen cosas.

D

#4 ...y son trabajadores

M

#11 Como en todos los sitios, hay gente trabajadora y gente que ni palo al agua.

D

#11 y caraduras

D

#5 Hostia no jodas . En que comunidad de España no ha nacido alguien relevante ?

D

#5 Ahí tienes a un tipo hablando de no sé qué reclamación catalana, en un meneo sobre dos tarraconenses, diciendo que Corocotta era de Cantabria por sus santos cojones lol

D

#5 Y Leonardo Torres Quevedo de Rives de freser.

D

#5 Y Juan de la Cosa de Pals.

D

#5 No... Corocotta era de Olot.

haas

Joder!! Somos los mejores

D

#1 y sin palo.

D

Gutenberg será el siguiente reclamado.

D

#3 ¿te jode que en tu comunidad no destaque nadie por nada relevante? que mala es la envidia.

D

Pero de verdad o como siempre, que hasta leonardo davinci era catalan.