1378 meneos
3506 clics

El inútil Tribunal de Cuentas-Ignacio Escolar-

¿Dónde estaba el Tribunal de Cuentas con Gürtel, con Bárcenas, con Ideas, con Pallerols, con Fundescam o con el Palau? Como de costumbre, mirando hacia otro lado. El Tribunal de Cuentas es quien vigila la contabilidad de los partidos y sus fundaciones, pero está por llegar el día en que un gran caso de corrupción salga de sus informes. El nombre es engañoso: este tribunal no es ningún juzgado, no depende del Poder Judicial. El órgano que vigila la financiación de los partidos está dirigido… por los partidos
etiquetas: ignacio escolar, opinión. actualidad
usuarios: 436   anónimos: 942   negativos: 3  
29comentarios mnm karma: 549
  1. #1   #0 Please, pon una entradilla algo más amplia. Vista así, hasta yo estoy por votarla como microblogging ;)
    votos: 4    karma: 52
     *   iescolar iescolar
  2. #2   el unico trabajo de los enchufados es tapar y dilatar en el tiempo lo que puedan hacer sus subordinados, un paston para tapar el hedor
    votos: 0    karma: 6
  3. #3   No es inútil, sirve para que parezca que hay alguien que les vigila cuando realmente son amigos enchufados viviendo a costa de todos que no hacen su trabajo.
    votos: 10    karma: 113
  4. #4   #1 Ahora. No la votes como microblogging ;)
    votos: 0    karma: 9
  5. #5   112.578 euros al año (más antigüedad), coche oficial, dos secretarias y otros 6.000 euros al año para gastos por no hacer absolutamente nada, o lo que es peor: por facilitar el fraude. Por lo pronto habría que mandar a esos 12 consejeros a la puta calle, supondría a las arcas públicas un ahorro de unos 2 millones de euros al año.
    votos: 36    karma: 316
     *   --311685-- --311685--
  6. #6   #4 Gracias!
    votos: 0    karma: 7
  7. #7   Otro caso más del zorro cuidando de las gallinas
    votos: 0    karma: 10
     *   Perendula Perendula
  8. #8   No se a que esperamos para llenarlo de heces.

    Yo, por si acaso, voy comiendo fuerte.
    votos: 0    karma: 10
     *   isra_el isra_el
  9. #9   Es cierto que cuando oias tribunal, te daba mas seriedad, como que eran jueces, o contables.
    Lo que explica el articulo deberia llamarse comite (politico) de cuentas.
    www.tcu.es/
    Aqui hay un monton de personas trabajando, aunque la web tiene aspecto viejuno (pero no es para que os gasteis dinero en megaproyectos para actualizarla, que nos conocemos)
    www.tcu.es/Modules/ModuleEdition/ViewAnnouncement.aspx?ItemID=642&
    votos: 1    karma: 20
  10. #10   Mira por donde en un articulo del abc colgado en la web del tribunal de cuentas.
    www.tcu.es/uploads/abc.PDF
    Me entero por fin (no he debido estar al loro) de que el dinero de Barcenas que fué de suiza a eeuu, no fue al paraiso fiscal de Delaware, sino a una sucursal del HSBC en nueva york y a una sucursal del UBS en stamford Connecticut. Estos bancos son de cuidado, han recibido multas por un tubo, por blanqueo, manipulación del libor, por ayudar a evadir impuestos, por el fraude adoboli, por lavar el dinero de los carteles de la droga,...(¡pero siguen abiertos!, y no se alguien habrá ido a la carcel)
    www.meneame.net/story/banca-pide-davos-mejor-regulacion-financiera-no-
    votos: 1    karma: 20
  11. #11   El último es sobre el 2007, sobre la contabilidad de hace seis años. Es completamente inútil: el delito de financiación ilegal prescribe a los cuatro años.

    Esto es tomarnos el pelo.
    votos: 31    karma: 284
  12. #12   Esto es lo que nos ha traído una "modélica transición" en la que sus principales usuarios (la sociedad) no participaron. En otros países al morir el dictador el pueblo habría ajusticiado a la clase dirigente o cuanto menos habría metido en la cárcel a la mayoría. Aquí les dejamos montar el nuevo sistema y de aquellos barros...
    votos: 9    karma: 49
  13. #13   En la visita que hizo Jordi Evole a este "tribunal" pudimos comprobar que efectivamente, es otro engaño más.
    votos: 6    karma: 63
  14. #14   #5 ese el primer paso, el segundo, pillar a 12 tecnicos de hacienda bien quemaditos y ponerlos a auditar a los partidos...
    Y ya de paso, quien se demuestre que ha manejado, cobrado o consentido cuentas en B, inhabilitación vitalicia para cargo publico!
    votos: 8    karma: 77
  15. #15   Es bastante complicado que un órgano controlado por los partidos y con una falta de medios deliberada como es el Tribunal de Cuentas, pueda hacer su función.
    votos: 1    karma: 20
  16. #16   #5 #14 Y carcel, coño!!! Llevan años robando y todavía nos da vergüenza pedir que les metan al trullo.
    votos: 5    karma: 48
  17. #17   Están contando sobres.
    votos: 0    karma: 7
  18. #18   Debemos señalar con el dedo estos organismos inútiles que solo sirven para que sinverguenzas tengan un sueldo, pensión, coche y secretarias, pero que no sirven para nada ¿Es que no se le pueden pedir responsabilidades? Si alguien tiene que controlar algo, y se demuestra reiteradamente que no lo hace, no solo hay que echarle, sino denunciar dejación de funciones.
    votos: 2    karma: 21
  19. #19   El Tribunal de Cuentas es como el cementerio de los elefantes... Es el lugar donde acaban los políticos que nadie sabe dónde meter.
    votos: 2    karma: 26
  20. #20   Realmente nunca he tenido noticia de que el Tribunal de Cuentas haya hecho nada realmente útil. Por dentro supongo que debe parecer como un museo o un anticuario y respirarse un ambiente similar...

    Propongo que oficialmente se le cambie el nombre al más apropiado Tribunal "urbi et orbi".
    votos: 3    karma: 31
  21. #21   ¡Auditoría al Tribunal de Cuentas!
    votos: 1    karma: 16
  22. #22   El Tribunal de Cuentas tiene responsabilidad de como prescriben delitos, se dilatan procesos y no se pone control sobre la corrupción.
    votos: 0    karma: 10
     *   Mauro_Nacho Mauro_Nacho
  23. #23   Para que sirve un Tribunal de Cuentas que no sirve como instrumento de control.
    votos: 0    karma: 10
  24. #24   #20 Échale un vistazo al reportaje que hizo Évole sobre el tribunal de cuentas, la sensación que da es completamente esa.
    votos: 2    karma: 25
  25. #25   Tal vez el tribunal de cuentas no sería inútil si estuviera compuesto de funcionarios de carrera, de técnicos como los de hacienda.

    Uy, pero qué digo, funcionarios, que todo el mundo sabe que son una plaga.
    votos: 0    karma: 14
  26. #26   A igual que el Banco de España con respecto Bankia y otras entidades financieras.
    votos: 0    karma: 6
  27. #27   #1 Completamente de acuerdo en la ausencia del ejercicio de sus funciones por parte del Tribunal de Cuentas, pese a ser "el máximo órgano fiscalizador",su eficiencia es nula.

    Discrepo delas competencias de la Inspección de Hacienda, en medio de todo es algo más seria y competente, y derivo la inutilidad hacia la Intervención Gral. Admon. Estado, que tiene a su cargo el control financiero y es fiscalizador previo y a posteriori del gasto.

    Un buen artículo, gracias.
    votos: 1    karma: 16
     *   --361122-- --361122--
  28. #28   El titular no acaba de convencerme. Debería ser "Los inútiles del tribunal de cuentas", porque el artículo parece indicar (creo que acertadamente) que el tribunal de cuentas es útil, pero esta en manos de unos incompetentes cebados a base de privilegios.
    votos: 0    karma: 7
  29. #29   Joder esque está clarísimo que España necesita una reforma TOTAL de las instituciones públicas, con una normativa que garantice que el ente encargado de controlar a una institución no tenga ABSOLUTAMENTE nada que ver con ésta. De echo, yo para un organismo de control, elegiría siempre a personal cualificado y que estubiera diametralmente en contra de el organismo que pretende controlar (para controlar la acción de la policía, gente que deteste su trabajo, para controlar a los políticos, idem....)
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame