Hace 14 años | Por --97137-- a xlsemanal.finanzas.com
Publicado hace 14 años por --97137-- a xlsemanal.finanzas.com

Unos los querían para mano de obra barata: jornaleros de miseria, chachas dóciles y carne de puticlub. Otros, para adornarse con la media verónica de que las fronteras son fascistas, aquí cabemos todos y maricón el último. El resto miramos a otro lado. Nadie, en vez de hacer turismo por la patilla, se asomó a Francia, por ejemplo, donde el problema de la inmigración descontrolada y marginal hace tiempo que rechina en toda su crudeza. A aprender de los errores ajenos, y no meter la gamba en los mismos barrizales.

Comentarios

D

tienes razón #13, y esos mismos son los que utilizan los derechos para agredir al resto de la gente gratuitamente, elevando esos derechos hasta el más ridículo absurdo (pero solo para los que a ellos les interesan, eh!) menoscabando los de los demás, los mismos que defienden paises que se limpian el culo con esos mismos derechos, "rebolusionarios" y hierbas similares que no pierden ocasión de agredir gratuitamente cualquier cosa que suene a español. En resumen, los manipuladores demagogos, que usan derechos para cargarse esos mismos derechos

D

#23 "Otros, para adornarse con la media verónica de que las fronteras son fascistas, aquí cabemos todos y maricón el último".

DexterMorgan

Si, estaria bien explicar la historia del Cid, pero no solo a los magrebíes sino a todo el mundo.
Explicar que el Cid era un simple mercenario a sueldo que luchaba por ganarse la vida, como todo el mundo.

Lo demás son mitologias patrióticas absurdas.

D

...."estudiar el funcionamiento del metro de Estambul, las posibilidades eólicas de la Gran Muralla, el impacto del mosquito anófeles en el turismo de Cancún....: JAJAJAJA de bueno que es lloro de rabia.Y es que algunos removemos el agua o las verdades continuamente para no ver su fondo o confundir al personal.
"Un país de borregos donde todo problema aplazado es un problema resuelto...." En una sola frase ha sintetizado nuestra indolencia social. !!! Bien, Reverte,bien !!!

D

pues porque tenía otras cosas sobre las que escribir

D

arturo sabe como expresar la realidad de manera clara y concisa, es un genio y retrata la españa tal y como es.
este país se va a la mierda porque los propios ciudadanos tenemos muy desarrollada la picaresca, si se puede echar mano de las arcas del estado con mentiras se hace.
Un familiar mio quería hacer no se que chanchullo para ganar pasta con la prestación de la ley de la dependencia de mi abuelo.
Tanto yo como mi madre estábamos alucinados, pq ese dinero bien le puede servir a otra persona no que lo necesite más, no?
No digo que mi abuelo no lo necesite, ese familiar decía de cuando muriera.
En fin... a mi me da mucho asco ver que se siguen haciendo cosas así.

Entre todos nos cargamos el país y la sociedad y son los políticos los que legitiman estas actitudes porque son los primeros en hacerlo.

Almaes

La última botella de vino espero tenerla yo mientras nos inflan.
Creo que tiene razón, nos acordamos de otros países cuando las cosas no funcionan en el nuestro como debieran y no nos acordamos de las malas que ocurren en esos mismos países y que estamos a tiempo de que no sucedan en el nuestro.

cantada

#66 como empecemos a votar negativo comentarios simples y que no aportan no sé qué va a ser de menéame. Menéame sería distinto sin ellos. lol

D

#68 sí, seria un sitio donde lees opiniones formadas despues de leer la noticia y no solo la entradilla; un sitio donde el que critica y presenta un documento se ha leido el documento entero y no sólo las cuatro lineas... en fin. Nadie se lleva votos negativos por ofensivo, por irónico, por sarcástico o por chistoso, se los lleva por demagogo. Si quieres hablar del emisor más que del propio mensaje porque el emisor por lo que sea te cae mal, busca al menos un argumento solido que no haga perder el tiempo a quien te lea ¿no crees?

D

Que pena que al señor Reverte no le puedan fundir el karma a negativos pensarían algunos, qué menudo racista... pues señores así pensamos muchos y no es éso por mucho que se empeñen algunos "invidentes", así es la democracia y este señor llega a portada.

Sublime Reverte.

D

#81.No voy a tutearte, mejor te ignoro; tienes razón en una cosa: no eres clasista; para eso deberias tener CLASE ( y perdona por mi ortografia,pedante)

D

#83, no es tu ortografía. Es tu ortografía, tu sintaxis, tu gramática, tu estilo y tu comprensión lectora.

Eres público natural pata negra Oberklasse de Reverte.

D

#84 ¿Esta vez no vas a pedir que le metan a la cárcel?

Nevot: "No pondré el rótulo en catalán"/c53#c-53

D

#86 Gracias por el quite.....ya sé como es el individuo.

ArdiIIa

Magistral Arturo.

Tomillar del Rebollo
Villaconejos de la Torda

lol lol lol lol

g

Grande Reverte grande, hace casi 10 años una humilde y competente profesora de geografía ya nos decía lo mismo: mirar a Francia.

Nadie, en vez de hacer turismo por la patilla, se asomó a Francia, por ejemplo, donde el problema de la inmigración descontrolada y marginal hace tiempo que rechina en toda su crudeza. A aprender de los errores ajenos, y no meter la gamba en los mismos barrizales.

Lástima de políticos miopes, en fin Reverte vuelve a ser el puto amo.

yonni

¡PEREZ-REVERTE! ¡QUE DURO ES SER TU!

D

Pues sí, de acuerdo con los que le llamáis facha, un facha modernito, pero facha al fin y al cabo, además de mediocre escritor.

Siempre haciendo demagogia para calentar los más bajos instintos de la buena gente.

vicvic

#56 "mediocre escritor "

Puedes estar de acuerdo con él, irritarte, parecerete demagógico, adularle entusiasmarte con él,pero decir que es un escritor mediocre...

g

#50 Que curioso, insultas a Reverte incluso cuando opináis lo mismo, Francia es el ejemplo de lo que no se debe hacer, que paisanaje, podías ir de cuadrilla con #54 y #56 que tampoco parece que traguen a ese buen señor, ya son ganas…

Cetrus

Gran artículo y gran verdad: en los últimos años España ha pasado de ser un país de emigrantes a tener un 10% de población inmigrante y todavía nadie ha hecho nada para afrontar este hecho. Tenemos experiencia de sobra sobre lo que pasa cuando las minorías no se integran y se crean zonas dónde las leyes dejan de funcionar porque para empezar nadie tiene la voluntad de aplicarlas.

Pasó en Londres con las bombas, pasó en París con los coches ardiendo, está pasando en Italia con las palizas a rumanos... mientras tanto en España el paro se ceba especialmente en el colectivo inmigrante que además es el socialmente más desprotegido. ¿Qué hacemos? No permitir que se empadronen y así no tener que darles ningún derecho. Estamos sembrando los vientos, ya sabemos lo que viene luego.

n

Independientemente de las ideas personales del Sr. Reverte, que las tiene como todo hijo de vecino, me parece bien que personas de probada valía y con eco mediático se dediquen de vez en cuando a remover las cenagosas aguas de la opinión pública, exagerando un poco o caricaturizando situaciones y personas. Al menos sirven de acicate para que pensemos un poco, aunque de inmediato salgan voces poniéndolos a caer de un burro, haciendo constar sus, eno no pocas ocasiones, incoherencias vitales, que también las tienen.

Lo

D

Inconmensurable como siempre. Sólo un detalle:
"Hacinándose en guetos infames, desorientados mientras los explotábamos en español, en catalán, en gallego, en vascuence, en mallorquín, en valenciano, en bable, en farfullo de Villaconejos de la Torda."
Joder, se ha dejao la fabla aragonesa... Y el aranés, pa que no se queje nadie.

vicvic

Podrá ser excesivo, como nos tiene acostumbrados el señor Reverte, no aportará soluciones, será demagógico pero dice verdades como puños , reparte a todo el mundo y apunta a los motivos de porque seha llegado a esta situacion y como la ven diferentes grupos.

La entradilla sobresaliente, más alto se puede, pero no más claro. Aunque aveces irrite, un 10 para Arturo.





SUBLIME

u

Bastante mas grave que lo del Cid es lo siguiente (y esto no es una exageracion, sino la puta realidad de este pais de borregos):

“El Ebro nace en tierras extrañas y muere en el Mediterráneo”

“el Ebro nace fuera del País Catalán y desemboca en el Mediterráneo”

http://nosomosovejas.blogia.com/2004/072301-el-nacionalismo-en-las-aulas.php

Hemos perdido el norte hace tiempo.

patient43

Supongo que los que insultan ni siquiera son capaces de entender el artículo de Reverte.

pinkix

Las hojas no dejan ver el bosque. El problema no son los inmigrantes, los es el sistema económico de creación de riqueza montado en cuatro días en España. Viene a ser "tente mientras cobro" y "coge el dinero y corre". Si para eso les venía bien mano de obra barata, sin derechos y dócil, pues genial, y sino, se explota en el país que tercie: Marruecos, Rumanía, China, Indonesia, Argentina o Brasil.

La historia de España se ve en la calle: cainismo institucional, tonto el último y roba bien y no mires a quien. No hay que mirar muy lejos para saber cómo somos, y cómo fuimos.

Mientras alguien apunta con el dedo a la luna, los listos miran el dedo, y se olvidan de la luna.

trenti

Reverte hablando de la mar en cántabru lol :

http://depriendi.wordpress.com/2009/11/26/leccion-9-la-mar/

takamura

#82 ¿Eso es de verdad? No conocía yo esa faceta de Reverte.

D

este país tendrían que llevarlo entre eduard punset y arturo pérez-reverte, rollo poli bueno-poli malo. y ni políticos, ni religiosos, ni empresarios o banqueros: todos a tomar por el culo!...

sunes

A mí me parece q Reverte es GRANDIOSO. No tiene la verdd absoluta, pq nadie la tiene. Pero dice lo q piensa, y lo dice bien claro. Y en este artículo no se equivoca demasiado.

#55 Miedo me has dao! jajajaja Espero que no ocurra nunca. eso sí que sería 1 paja mental lol

D

¿Mirar a Francia? Eso siempre se ha hecho, pues FRANCIA es el ejemplo de como NO se deben hacer las cosas en materia de inmigración. En Francia crearon GUETTOS, cosa que aquí no hay. Que venga Retreteverte usando el ejemplo de Francia no muestra más que un uso lamentable de la falacia del hombre de paja.

D

#50 : Exacto. En Francia la integración se ha hecho tan rematadamente mal que el problema no es con los immigrantes sino con sus nietos, que décadas después siguen sin estar integrados en la sociedad francesa.

JoeCricket

#50 No te has coscado de nada caballero, lo que dice Reverte es que aprendamos del error ajeno.

Y sí, las comunidades autónomas se han vuelto un putiferio desbocado, son como niños mal criados a los que todo les parece poco.

No hay más que ver el sistema electoral para darse cuenta del poder tan absurdo que tienen.l

D

#78 MIra, en Andalucia como en otros lugares de España, no todos tuvimos la suerte o medios de ir a la escuela hasta los 15 o 16 años;prefiero ser un inculto que destroza tu castellano, a ser un paleto ilustrado como tu( perdón por el tuteo)

D

#80, ¿dejaste la escuela antes de los 15?

Eres público natural pata negra de Reverte.

Puedes tutearme. No soy clasista.

D

Soy el único que se ha dado cuenta que lo del Cid era una metáfofa...cuanto daño hace la ESO...

D

#87 a lo mejor el que tiene que volver a la escuela eres tu

igual así puedes diferenciar una metáfora de una hipérbole

Spainkiller

Primero utilizamos la inmigración como excusa para poner en practica todas las ideas de las que habla Reverte, que si las fronteras son fascistas, que si aquí a sitio para todos.... todo con el objetivo de explotarlos con el beneplácito de los "cantamañanas" como cita Reverte, que razón tiene, al mando de Zapatero, se a adueñado de España la corrección política y nos hemos convertido en el, personas incapaces de mostrar sus verdaderas ideas y historia a expensas de poder ofender a otra persona o colectivo, por eso borramos al Cid de la historia porqué podria ofender a alguien, pero mire usted España es esto si le gusta se puede quedar y si no se puede ir. ¿Estamos dispuestos a perder nuestra historia y nuestra identidad nacional con tal de no ofender a nadie? parece que si...yo por supuesto no.

D

#31 pues no se por que iba a ofender a nadie la historia del Cid, la verdadera claro, la que se puede leer en todo tipo de manuscritos y en cualquier idioma, al fin y alcabo era un mercenario, luchó para quien más llena tenia la bolsa como tantos caballeros de la época, luchó de la mano tanto con moros como cristianos. El cid forma parte de la historia de España sin duda pero el cid no era español era castellano-leones, y aquellos eran otros tiempos, quien no lo reconozca así tiene un problema

D

#93 No. Él es nacionalista español de los excluyentes. Los argumentos que utiliza y por supuesto las formas son de chulo de taberna. Usa la demagogia y la mentria, pero lo peor es el coro de palmeros de palmeros.

Por cierto superafavor de utilizar la palabra "facha" en gente como él.

Hala españolitos, press de red button

D

#96 Si no piensan como tú son fachas?

Por cierto, superafavor de usar la palabra "facha" en gente como tú.

D

#97 No es un facha porque tengas ideas diferentes a las mías o a las de cualquier persona. Es un facha por lo que piensa él.
Según la RAE un facha es "De ideología política reaccionaria". O sea, este tipo.
¿Necesita usted alguna otra explicación?

#98 Se puede estar en contra del nacionalismo periférico sin ser nacionalista español. Pero Pérez Reverte es nacionalista español, y de los gordos.

D

#99 Según la RAE un reaccionario es

1. adj. Que propende a restablecer lo abolido. U. t. c. s.

2. adj. Opuesto a las innovaciones.

3. adj. Perteneciente o relativo a la reacción (‖ tendencia tradicionalista).

O sea, no es el caso.

Y lo siento si nacionalista español lo considero una descripción que no tiene por qué ser buena ni mala. Veo que algunos ya lo superasteis y lo asociais con malo.

D

#100 "O sea, no es el caso" ... lol porque usted lo diga!

Mire, un tipo que descalifica constantemente a vascos, catalanes y gallegos, a feministas, a ecologistas, sindicalistas... (y un largo etc.) y lo hace tras la cortina de combatirlos sólo porque él no es "políticamente correcto"... en fin, que si quiere le remito a #47.

Y si, el nacionalismo español ha ganado suficientes méritos en la historia como para no presumir demasiado de pertenecer a ese "club".

Además, hasta las mísmisimas pelotas estoy de sus manías imperiales, de Hernán Cortés, El Cid, Don Pelayo y toda su iconografía cutre ( y reaccionaria, of course).

takamura

#96 Qué previsibles sois los nacionalistas. No voy a rebatir otra vez esa tontería de que todo el que esté en contra del nacionalismo periférico es nacionalista español. Ya aburre.

D

¿Y qué si a Reverte le gusta más una España unida que dividida? ¿Qué pasa por que no le gusten los políticos progres de izquierda que limitan precisamente el progreso con sus ideas ecologistas? ¿O por que le guste más una derecha que actúe para atajar el problema de los inmigrantes que vienen a quitarnos los puestos de trabajo? ¿O que se refiera al proletario español como lo que es: un vago de tomo y lomo que se aprovecha de la legislación excesivamente proteccionista, que asfixia a los emprendedores de este país?
A mi me parece que las cosas que dice tienen mucho sentido, y su forma de decirlas es la más correcta.

takamura

#79 En sus artículos nunca le he visto tomar partido ni por la izquierda ni por la derecha, pero sí por el antinacionalismo, cosa que me parece perfectamente respetable.

Para muestra dos botones:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=3787&id_firma=8090

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=5150&id_edicion=2687

brokenpixel

a mi me encanta reverte,pero tambien es cierto que es MUY tremendista,a veces demasiado

D

Toda la razón: La única nación indiscutible e indiscutida es la Española. El resto son todo invenciones de pequeños provincianos hijos de puta. Olé Reverte.

s

Edit

D

Me gustaría volver a los tiempos en que salir por lanzarote no equivalía a ver navajazos, ¿casualidad que sean siempre por parte de inmigrantes?, el mero hecho de hacerme esta pregunta me convierte en un facha.

En todos los países occidentales se ha usado la misma línea argumental para defender la entrada masiva de inmigrantes, por lo que está claro que ha sido una maniobra orquestada por las élites. allá el que no quiera verlo.

D

Bien por Pérez-Reverte y su llamada de atención. El problema de España no es solo económico, también es social e irá creciendo de forma desmedida. Como dice él, no podemos seguir dando la espalda a los problemas porque es de ingenuos, perezosos o ineptos pensar que se solucionan solos, y como Reverte pienso, que los políticos deben anticiparse a las posibles situaciones de conflicto de una sociedad viva. El problema es que la mayoría de ellos preferían sacar brillo a su cómodo sillón.

LaRameraEscarlata

Resumen-traducción del artículo:

Aquí los politicuchos de turno, me igual de qué color sean porque odio el politicorrectismo pero la equidistancia es sublime, que como os vengo diciendo desde que tengo columna en XLSemanal (antiguo El Semanal) son un atajo de sinvergüenzas desvergonzados, no se han ocupado del problema de la inmigración como Dios manda.

Así que aquí venimos mis cojones y yo a poner un poco de orden en este gallinero constitucional. Porque a mí lo de "España una, y no cincuenta y una" me pone palote, y como a mí, también debería izaros el mástil mayor a todos los demás. Incluidos los inmigrantes, que deberían conocer la Historia de España como es: una verdad absoluta y única donde los buenos son los españoles del 2 de mayo y los malos son unos hijoputas sin perdón que quieren dar una versión de la historia distinta de la oficial de chafarderos poco o nada rojigualdos.

¿Y como se soluciona esto? Pues a puros cojones, porque soy Arturo Pérez-Reverte, y los tengo cuadrados. Quizás más que verdades como puños estoy escribiendo demagogia llana para mentes simples, pero oiga, para cuando alguien le de dos vueltas al asunto yo ya habré sacado mi próximo artículo y la garantía de este habrá caducado.

Quizás si quisiera escribir un artículo sobre inmigración podría haberme informado un poco, comprobar como España es un país ejemplar en Europa acogiendo la inmigración, donde no hay habido grandes problemas salvo casos puntuales. O quizás podría haber leído los informes de la Seguridad Social, que desmienten de raso que copen el sistema. O tal vez podría haberme acercado al INE a preguntar cuántos son y cuántos caben, o ver las estadísticas de población.

Pero eso sería mucho trabajo, y siempre es más agradecido hacer comida rápida para la mente: huele fuerte, llena mucho y gusta a todo el mundo. ¿Para qué voy a molestarme en hacer un artículo serio que no va a gustar, pudiendo hacer una octavilla populista con la que me voy a ganar el respeto del ruedo?

Y para conluír, voy a asomarme a la ventana a ver el apocalipsis que acabo de predecir. Y sino llega, pues tanto igual que me da.

Uhtred

#32 Gracias, no podría yo haberlo resumido mejor. Y a está bien, decargar las tintas contra los que menos culpa tienen de cómo funciona el mundo. Dichosos aquellos como el señor Reverte que tienen el don de decidir quién puede traspasar una frontera para no morirse de hambre, y quién debe quedarse en su terruño de nacimiento para no joder a los que hemos tenido la suerte de nacer en un país medianamente desarrollado. Sólo estoy de acuerdo con él en una cosa "No les quepa duda. Nos ajustarán las cuentas con su cólera desesperada, históricamente justa". Ahí tiene toda la razón señor Reverte... Ah, y por cierto recuerde usted que es un privilegiado por poder tener una puta botella de vino en su casa!

e

#32 Sublime. Más bién explicado no podria ser y mas atrevido incluso que el ombligocentrista.

Raziel_2

Si Reverte es un cabrón, un fascista y todo lo que podáis y queráis llamarle, pero ponerlo a parir y desacreditarlo, y llamarle las de dios, no soluciona el problema de la miseria de los inmigrantes en España, y desde luego y como el bien dice al final:

"Espero estar aquí para verlo, apoyado en la ventana de la biblioteca con la última botella de vino en la mano: respetables matronas en deshabillé corriendo por las calles mientras los bárbaros, como era inevitable, saquean Roma. Que nos den, entonces. Que nos vayan dando."

Os paráis a leer el texto y os quedáis indignados por que cita al Cid, ¿y a quien le importa?
mentalidad de critica estúpida, hacia problemas estúpidos, la realidad es la que es, no la que deseamos que sea, y si, yo también deseo estar aquí para ver como se va todo al carajo, y nos vamos a la mierda todos juntitos por no haber sabido comportarnos como personas, sino como ovejas que se mueven al compás de lo que dictan los pastores, eso si, todas fuera del rebaño y tirando cada una para su lado.

#32 ¿Demagogia? Puede, eso si, que la realidad no te rompa la cara de un bofetón, el golpe puede ser más duro de lo que te esperas, la libertad y la democracia incluye la posibilidad de irse a la mierda por voluntad propia.

D

#32 tienes más razón que un santo. Lo que cuenta es insultar a diestro y siniestro y lloriquear por la pérdida de las esencias españolas, que eso siempre vende, sobre todo llorar por ese caballero cristiano de la España de Franco que era una visión distorsionada y heroica de un mercenario de la Edad Media. Lo que cuenta es insultar, que no se note la hipocresía de vivir en un país que cuenta con comodidades y productos a mansalva a cuenta de tratos comerciales desiguales con los países subdesarrollados. Y si la producción agrícola megasubvencionada de la UE hunde la economía de Senegal, pues a mí qué: que se mueran de hambre, que eso es lo que hacen los negros para ganarse la vida, ¿no?

Y después fantasear con inmigrantes violando "matronas". Se pone palote, ¿a qué sí? Pues cuidado, que la demagogia es un arma de doble filo, y si van mal dadas, no esté tan seguro que disfrutará del "fin de los tiempos" desde un balcón tomando vinitos.

Anécdota personal: a Reverte lo conocí yo en una conferencia literaria y el tipo, sabiendo con qué audiencia hablaba y tal vez temiendo que le iban a dar cera por su penosísima e infantiloide "El maestro de esgrima" se descolgó con que el "Ulysses" de Joyce era una mierda y que todos los que nos gustaba este tipo de literatura éramos unos pedantes sabihondos que no sabíamos disfrutar de la literatura. Muchos colegas mordieron el anzuelo y fueron al trapo a por él. Vi cómo el tipo lo disfrutaba y me dí cuenta de quién era: un bocazas ignorante que recurría al el insulto fácil, a la provocación y a la demagogia desinformada para crecerse en los entornos que le sobrepasaban. Años después, cuando autores tipo Grisham o Brown amenazaban su modelo de negocio, ¡cómo corría a defender la "literatura culta" y a llamar asnos a los lectores de best-sellers. ¡Pero si es tu público, mamarracho!

d

#32 Escribir tanto para poner solo sandeces.

dreierfahrer

No entiendo lo de el perez-reverte....

Un articulo en el que viene a decir que el buenismo de 'papeles para todos' es una gilipollez socialmente muy extendida, como tantas, y que es tan estupida como el resto de gilipolleces socialmente muy extendidas y aceptadas ('la violencia es mala', por ejemplo).

Pero despues de esa idea basica a la que tampoco es necesario dedicarla demasiado tiempo para darse cuenta de que es cierta se monta una pelicula de gente corriendo por la calle y esclavos-barbaros asaltando roma que ya me parece ida de olla... Claro, esos esclavos existian desde siempre, pasa que ahora son negros y van a quemar barrios enteros de gente que estara tan jodida como ellos y tan explotada como ellos... muy logico, si...

El problema es la explotacion del hombre por el hombre y no la raza, y cuando todo explote esperemos que explote contra el verdadero problema y no contra razas....

Con lo de viajes, con lo de el vacile al que nos someten nuestros politicos y su incapacidad para pensar en mas alla de 4 años totalmente deacuerdo, pero tal vez eso sea problema del sistema democratico mas que de los dirigentes de turno... Abogo por la ilustracion. Para gestionar un pais se necesitan gestores, no politicos.

D

#37 ¿Te acuerdas de los disturbios de El Ejido y de Alcorcón?

dreierfahrer

#45 Si, pero en ninguno de esos recuerdo que hubiera unos emigrantes que quisieran quemar un barrio....

Era mas bien al reves....

#47 Veo que captas la esencia

Taikochu

Odio al puto Reverte, facha disfrazado de anti-policorrectismo

D

Pérez Reverte es un imbécil y un hijoputa (Pérez Reverte style...).

Y el Cid Campeador de los cojones se lo puede meter por su puto culo.

D

Jajaja, el imbécil de Reverte ya tiene a sus lectores-nini tan postrados a sus pies que ya no necesita revestirse de un halo de equidistancia y demagogia. Ahora ya directamente vomita su basura populista y pseudofascista sin rubor alguno, secundado por su lumpen-coro de analfabetos absolutos.

D

#74 A la cárcel le tenian que meter.

D

#74 Usted me disculpa si voy al excusado a vomitar despues de leerlo a usted..Gracias, muy amable y educado el caballero.!

D

#76, suficientemente educado como para no destrozar el castellano en cada comentario, como tú haces. No te mortifiques. No le des más vueltas. Eres público natural de Reverte.

cantada

Pérez Reverte, ese lider de los correos pps, mano a mano con el móvil que se calienta y hace palomitas.

PD: No seáis muy crueles.

D

En vez de procurar explicar la necesaria historia del Cid Campeador a un niño magrebí, lo que se hizo fue eliminar al Cid de los libros escolares.

¿Esto es cierto o es otra ida de olla típica de Reverte?

Hammerhand

#1 Es cierto, lo el Cid ya no se da (al menos en Andalucía)

E

#21 En Andalucía solo se le da en literatura por lo del cantar en historia no .

Hammerhand

#28 Correcto, en historia no, lo digo por experiencia

D

Reverte hace demagogia, disfrazada de tacos. Se abona al buen rollito pero aderezado con jerga megaguay. No se puede comparar en absoluto la inmigración española de los 60 y 70 con el descalabro absoluto de la inmigración actual. Compararlas me parece tan barato...

D

reverte escribe bien y tiene gracia algunas veces y otras incluso tiene razón
no es hoy el caso

no deja de ser una especie de fascista hinchado de testosterona, le gusta jugar a ser hemingway y tal

jotape

¿Y si el problema era tan obvio y estaba tan presente, por qué Reverte no escribía sobre él hace una semana, o hace un mes, o hace un año?

D

#16 Ohhh Wait!!!

s

#6
http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_08jun08

"Me van a volver diabético, entre tanto gilipollas. Nunca hubo tal cantidad de soplacirios en la política, el sindicalismo, la cultura, el feminismo, la sociedad. Empieza a alterarme la salud tanto buen rollo y buenas intenciones, tanta mermelada a todas horas, tanta propuesta de besarnos masivamente en la boca para que las cosas vayan bien, tanta certeza de que con demagogia y corderitos de Norit triscando saltarines por el prado conseguiremos una España, un mundo, un universo mejor y más justo. Eso está bien para los jóvenes, cuya obligación antropológica, por edad y hormonas, es batirse en defensa de todo eso y de algunas cosas más. En tales lides se desbrava uno, y con el derroche de energía, si sobrevives a ello, y con la estiba que la realidad sacude en el morro, al final terminas madurando, camino de la serenidad, la experiencia y el razonable respeto a ti mismo, a lo que fuiste, eres y acabarás siendo. Ni más ni menos que la vida, en suma. El trámite obligatorio.

Por eso me hace echar la pota el comportamiento y discurso de tanto simple, de tanto cantamañanas y de tanto golfo apandador entrado ya en experiencia y años. Toparte en cada telediario, en cada programa de radio, en cada titular de prensa, con simplezas propias de colegas de bachillerato dichas por pavos con canas en la barba, o por tordas con edad de ser abuelas, lleva a la inevitable conclusión de que, o estamos rodeados de retrasados mentales, o se trata de que los resortes sociales han sido secuestrados por una legión de embusteros y sinvergüenzas."

Sigue en su sitio...

cantada

Jajajaja, me temía los negativos a #12, a este paso aparecerá en blanco como #3 y #6 (Ay, esos disidentes). El caso es que es verdad lo que digo, cada artículo de Reverte suele aparecer a los pocos días en la bandeja de entrada de mi correo, y me digo: ¡Anda, si esto ya salió en menéame! y a continuación lo elimino.

Y ahora más en serio, no voy a entrar (ahora) en el posicionamiento ideológico del señor Reverte, lo mío con él es distanciamiento literario. Raro es el artículo que puedo leer entero, su lenguaje excesivo me sobrepasa y cuando voy por el tercer "cojón" ya me pierdo. Y no por ello voto negativo a los envíos o a los comentarios de la gente que lo adula. Sencilla y sanamente es cuestión de gustos, ¿no?.

Eso sí, con esto me descojono de risa

Qué majos los vascos.

takamura

#49 ¿De verdad crees que a #3 y a #6 les han votado negativo sólo por pensar diferente?

cantada

#63 Pues no sé si por pensar diferente o por cuentas pendientes. La cuestión es que veo que por aquí se tiene el dedillo demasiado rápido a la hora de votar negativo. En ningún caso veo ofensivos los comentarios de #3 y #6.

D

#64 ofensivos no pero si que no ven mas alla de sus narices, y por lo tanto comentario que no aporta, comentario que sobra, simple

takamura

#64 Hombre, lo de #6 es descaradamente falso, y sobre #3 pues lee #65.

cantada

#69 Pues si lo de #6 es completamente falso se le dice: mira jotape (ya me he aprendido hasta el nombre) lo que dices es falso porque aquí tienes... todos estos artículos en los que viene a decir lo mismo (cosa que no me extraña) Y con eso ya queda su comentario en evidencia.

Con respecto a lo de #3, pues #65 lo dice, es una teoria. Y #3 aporta la documentación que cree oportuna. Errada o no.

El caso es que yo veo que lo que aparece en el botoncito rojo es: abuso, insulto, acoso, spam, magufo. Y si nos atenemos a eso deberíamos pensár más a la hora de apretarlo.

Por cierto, mientras contesto me he fijado que los negativos a mi comentario #12 no dejan de aumentar. Si es que...

D

Me lo temía, es otra ida de olla de Reverte:

http://www.infantil.profes.net/apieaula2.asp?id_contenido=51877

Asbeel

#5 No te ofendas con lo que te voy a decir, tu comentario me parece de lo más apropiado y estoy plenamente de acuerdo contigo. Sólo quería apuntar que las frases hechas en latín no llevan tilde ;).

Artorius

#24 Justo me había dado cuenta de la burrada del acento cuando he visto tu comentario. Gracias de todas formas y por supuesto que no me ofendo.

D

#3 Esa demostración es tan válida como nada.

D

#9, a ti no te vale, a mí sí, porque además existen otras muchas webs de colegios e institutos y otras relacionadas con la enseñanza, donde aparece el tema del Cid Campeador con toda normalidad. En cualquier caso, el que afirma que el Cid ha sido eliminado de los libros escolares es Reverte. Sería él quien tendría que demostrar que eso es cierto.

Menos mal que tenemos a "San Google" siempre a mano: http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aofficial&hs=Dkw&q=campeador+literatura+ense%C3%B1anza&btnG=Buscar&meta=cr%3DcountryES&aq=f&oq=

D

Todavía podemos recibir a 700.000 decía Caldera antes de ayer.

#3 Mirs a la luna no al dedo. lol

D

"Nadie, en vez de hacer turismo por la patilla, se asomó a Francia, por ejemplo, donde el problema de la inmigración descontrolada y marginal hace tiempo que rechina en toda su crudeza. A aprender de los errores ajenos, y no meter la gamba en los mismos barrizales"

Es cierto, pero no menos cierto es que nadie se asomó a Alemania tampoco, donde la inmigracion representa ya casi 8 millones de nuevos y productivos alemanes y el problema no se ha llegado a produdir debido una politica bastante inteligente y acertada:
http://www.tatsachen-ueber-deutschland.de/es/sociedad/main-content-08/inmigracion-e-integracion.html

#3 por dios, lo que pones ahí para apoyar tu teoría, es un artículo sobre un colegio determinado, en un sitio determinado, en un país con 17 sistemas educativos distintos, y para mas inri de 2006-2007. Y vuelves en #10 a cometer el mismo error... en fin.

1 2