Publicado hace 12 años por asumido a eltelefonoverde.wordpress.com

Han llevado hasta tan lejos el marketing electoral, que se lo han creído. La política ha asimilado la mentira que en principio estaba diseñada y empaquetada para el ciudadano. Para que no caigan en el error de parecerse a los ciudadanos en su estupidez, me gustaría darles unas pistas de lo que de verdad pasó ayer (...)

Comentarios

anor

#6

Sí, estamos de acuerdo. En ese caso evidentemente es mejor abstenerse.

anor

"El PSOE se ha hundido porque hace año y medio, Zapatero decidió que iba a empezar a hacer cosas distintas de las que había dicho. De “la crisis no la van a pagar los más débiles”, a la foto con Emilio Botín. Lo que en otro ámbito, como en una agencia de viajes, por ejemplo, se llamaría estafa. Se ha hundido porque sus votantes no encontraban las 7 diferencias entre PP y el PSOE. Y para la copia, me quedo en casa y que se ponga el original."

Así es, el PSOE estafó a sus votantes.



"El PP no ha ganado por mayoría absoluta porque la gente confíe absolutamente en el hombre que lleva 8 años quejándose y perdiendo entre calada y calada de puro; ni porque los ciudadanos estén de acuerdo con el programa que el PP no ha presentado. Ha ganado porque hay 10 millones de personas cuya ideología consiste en votar gaviota, haga lo que haga; y porque hay algunos otros millones que, por suerte, están dispuestos a quedarse en casa si se sienten estafados por la agencia de viajes. Con Belén Esteban al frente, el PP también habría arrasado."

¿ y porque se sienten estafados votan a otros estafadores ?. No le veo la logica.


"IU no ha multiplicado sus votos porque Cayo Lara sea el tío competente y carismático que llevaban años esperando. De hecho, es todo lo contrario. Siguen siendo un partido al que se vota cuando defrauda el PSOE. Ése es su triste papel. Papel que, sin más explicaciones, hoy te da once escaños, y mañana dos y una cara de tonto. Papel que no saben cómo abandonar. Ya puedes sonreír, ya puedes gritar, ya puedes ir a 9 de cada 10 manifestaciones. Como el PSOE levante cabeza, tú te hundes. Y la ley electoral, que multiplicaría los resultados de IU tiene muchísima culpa, pero no toda."


Yo he votado a IU porque estoy de acuerdo en algunos puntos de su programa. Podria haberles votado en todas las elecciones anteriores, pero vote al PSOE para evitar el triunfo del PP. Pero despues de la politica del PSOE en esto siete años, tan similar a la del PP, he decidido no cometer el mismo error.

u

#1 ¿ y porque se sienten estafados votan a otros estafadores ?. No le veo la logica.
Creo que es lo contrario, al sentirse estafados no van a votar.

Coincido en el fondo, del 2007 al 2011 las diferencias las encontramos en el PSOE y en todos los partidos que han sacado algún diputado o se han repartido los del PSOE, pero el PP del 2007 a 2011 no ha habido ningún cambio significativo para tener 30 y pico diputados más.

Para mi es una estafa el sistema que tenemos donde dependiendo donde vivas tu voto vale 10 o 0,01.

anor

#2 Ha sido un error mio, pero sigo sin verle la logica. Abstenerse es absurdo ( en la situación en la que nos encontramos ).

Respecto a que el sistema es una estafa, estoy completamente de acuerdo contigo .

u

#3 Cierto abstenerse es absurdo, pero creo que es mejor abstenerse cuando tu partido hace las cosas mal (yo preferiría votar a otro partido) que ir a votar a piñon lo hagan mal, te roben o lo hagan bien.

anor

#4

Existiendo la posibilidad de votar a otros partidos de una ideologia proxima a la del partido que hemos votado en anteriores elecciones, pero que nos ha estafado, abstenerse no lo encuentro logico. Hacerlo sería, empleando un simil, como privarse de comer porque un alimento nos ha sentado mal. Si no puedes comer un alimento, escoge otro, pero no te abstengas de comer, porque eso indudablemente nos perjudicará.

u

#5 Si en el fondo estamos de acuerdo. Pero según el meneo que es peor votar a alguien que te estafa/miente/etc. o no votar, entre estas dos opciones la menos mala es no votar.