Hace 8 años | Por atrova a ctxt.es
Publicado hace 8 años por atrova a ctxt.es

Natalie Fenton, activista y profesora de Comunicación en Goldsmiths, University of London, reflexiona en esta entrevista sobre las relaciones entre los medios de comunicación—tanto los medios tradicionales como los nuevos medios digitales— y el sistema capitalista, el activismo social y la construcción de fuerzas políticas y culturales contrahegemónicas. Fenton es Profesora y Codirectora del Departamento de medios y comunicación de Goldsmiths, University of London, del Goldsmiths Leverhulme Media sesearch Centre...

Comentarios

D

Melafo

casanxelin

Creo que el acceso a Internet tiene más que ver con la disponibilidad de tiempo que con el nivel social. Los jóvenes y los jubilados disponen, los primeros de interés y los segundos de tiempo, mientras que las clases laborales están volcados en su trabajo sin tiempo para Internet.
Por otra parte veo en diferentes comentarios la influencia de la troika en los países pero no veo autocrítica sobre cuáles fueron los factores que llevaron a eses dependencia.

ElPerroDeLosCinco

#2 No tengo datos que me avalen, pero por lo que veo a mi alrededor, no es tanto el trabajo como la familia lo que quita tiempo a la gente para dedicar a Internet y otras alternativas de información y ocio.

M

#2 Yo por el contrario, no creo que sea cuestión de disponibilidad de tiempo. Es cierto que con trabajo y familia, no me quedan horas (en plural) de tiempo libre al día, pero para informarne lo suficiente me bastan un ratito aquí, otro allá... Seguramente menos tiempo que tragarme un telediario (ya no sé ni cuánto duran ahora). Es mi caso, claro.

D

Y luego contra el poder de un "cuñao" no hay victoria posible...

D

#1 Peor que el cuñao es el "meneante bien informao". Todo lo sabe y todo lo puede...