Hace 13 años | Por lumine a adslayuda.com
Publicado hace 13 años por lumine a adslayuda.com

La elevada densidad de población de Japón y su posición económica favorecen que se sitúen como líderes mundiales en cuanto al acceso a la banda ancha con conexiones medias de hasta 61 megas. Toda una locura si comparamos con que la media en España apenas alcanza el megabit por segundo de velocidad y se encuentra pareja a nuestros compañeros sudamericanos de México o Argentina. Además, con costes claramente superiores a los que también podemos encontrar en el segundo. ¿Qué ocurre aquí para que la situación siga pareciando positiva a muchos?

Comentarios

g

#12 Totalmente deacuerdo. Esa velocidad ni la ofrecen los operadores!

n

#5 #13 Vivo a 1km de Aluche(Madrid) y tengo 1Mg porque ningún operador puede darme más.

D

#35 #46 Que curioso, la única forma que teneis de echar a tierra mi tesis es no aportando ningun argumento que avale la noticia, es justo lo que me pediis a mí. Pues aqui lo teneis. DATOS DE 2008 (sí, en negrita) Velocidad media 3,6 mb en España: http://www.adslnet.es/index.php/2008/08/05/la-velocidad-media-de-la-banda-ancha-espanola-se-situa-en-los-36-megas/ y ha llovido mucho desde entonces porque más de 2 años en este sector son lustros. Eso si, muy constructivo contraatacar porque subrayo unas palabras en negrita.

#42 #37 Desde hace unos meses se decretó que no se podrian ofertar ya conexiones de banda ancha de menos de 1 mb (http://www.fayerwayer.com/2009/11/espana-banda-ancha-de-1-mbps-formara-parte-del-servicio-universal-en-2011/), asi que estais en el umbral. Hay que tener en cuenta que vosotros sois un extremo, pero al otro extremo hay millones de abonados que tienen contratados 10 y 20 megas a los cuales les llega una media superior al 50% de la potencia contratada tal y como se puede ver aqui: http://bandaancha.eu/comparativa/adsl-telefono

D

#68 Tal y como comento en #12 e insito en #61 el servicio ADSL es caro y malo y en algunas zonas inexistente. Pero esa evidencia no hace buena a esta truño-noticia porque se basa en una información flagrantemente falsa: la media de la velocidad adsl en España está por encima del mega (y de los 5 también). Y a efectos de determinar la velocidad media de la adsl en este país la velocidad a la que se conecte tus padres o tu tia de Alpedrete son irrelevantes. Yo estoy en el centro de Coruña y tengo 18 megas reales, pero sería muy estúpido por mi parte afirmar que esa es la velocidad media del pais.
Que magufadas como esta llegen a portada no habla nada bien de Meneame y hacen un flaco favor a la causa de que la ADSL mejore en España. Pero nada, tu sigue votando negativo a los que no te den la razón como a los subnormales.

trigonauta

#70 ¿Un negativo, te ha molestado un simple negativo? Pues mira, quizá estuviese con el gatillo fácil y fuese injusto, pero ahora mismo no te lo quitaría aunque pudiese, porque no me gusta que me hablen así. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero existen muchas zonas rururbanas con unas conexiones muy pobres, que podrían bajar la media considerablemente (como el que comenté, y por eso lo hice, no voy a hacer una ley a partir de él). Puede que esta noticia sea una mierda en un palo, y no sé datos, ni me apetece buscarlos realmente, lo siento, pero tú tampoco estás aportando fuentes cuando dices que la media está por encima de 5 MB.

D

#73 No, me ha molestado que cuando te demuestro con pruebas fehacientes que estoy en lo cierto tú sigues votando negativo. Y yo he aportado un informe de la Asociación de Internautas, que es una asociación ultra-critica con las operadoras y te aporté también un informe de la UE de 2008 que muestra que nuestra velocidad media por entonces ya supera los 3 megas. Pero es que ni hace falta siquiera aportar pruebas: es de pura lógica. Si la velocidad mínima a la que accede en España es al dichoso mega, ¿como va a ser esa la media? ¿Desde cuando el valor mínimo constituye la media?. Aquí los que no aportan ningún tipo de fuentes o pruebas son los autores (quienes quiera que sean, pues ni va firmado) de este post que tú has meneado con tanto entusiasmo, votando negativo a todo el que se atreva a dudar de estre truño. Todo esto demuestra una falta de humildad, una falta de respeto por la verdad, un exceso de cabezonería y un nulo espiritu crítico por tu parte. Usuarios como tú sois una degracia para Meneame y te digo por qué razón.

- Yo cuando veo una noticia aquí primero analizo si aporta algo y si es cierta. Si es así la meneo

- Por lo que se observo tú y otros como tú cuando evaluais una noticia para ser meneada el único requisito que contemplais es que reafirme vuestras convicciones o prejuicios. Si es así, el que la noticia sea cierta o no es para vosotros algo totalmente irrelevante. Aquí lo que vale es que nos den la razón.

trigonauta

#80 Te equivocas, mi negativo a tu #61 no ha sido porque no tuvieras razón ni porque me llevases la contraria, que tampoco has hecho. Pero si enlazas a mi comentario y empiezas con "¿Entiendes el concepto de media? No hace falta ser un lumbreras..." me siento ofendido y punto, así de sensible que soy. Me acusas de ser una desgracia para menéame y de borrego con muy poco, ¿no te planteas exponer tus razones sin faltar al personal? Eso también sería positivo para el clima de menéame.
No me parece que esto sea ningún tipo de discusión, ni quiero tener la última palabra, pero sí aclarar el porqué del negativo. Tampoco quiero llevarme mal con un usuario con el que coincido a veces, por mí el tema se acaba aquí.

D

#91 ¿Y el primer negativo a que se debió? ¿También fue porque te sentiste insultado? Nada de eso, fue porque eres alguien que incapaz de tolerar que los demás opinen distinto que tú incluso cuando lo hacen de una forma educada y razonada. Yo por ejemplo jamás pongo un negativo a alguien porque no opine lo mismo que yo. Y no lo pago porque eso me parece un signo muy evidente de intolerancia y de falta de respeto por la opinión ajena. ¿Que la intolerancia provoca en mi una respuesta malhumorada? Pues lo niego, si algo no tolero es a los intolerantes. ¿Por qué la próxima vez no pruebas a contra-argumentar en vez de tratar de censurar las opiniones con las que no estás de acuerdo? Seguro que los demás serán más simpáticos y educados contigo si procedes de esa manera.

trigonauta

#92 No me siento nunca obligado a tener que justificar mis votos, le doy menos valor que tú a un negativo. Lo que no es cierto de ese comentario es que 1MB sea algo propio de sitios rurales únicamente, si vas a muchas villas medianas gallegas, como algunas zonas de Cambre, que te queda cerca, lo puedes comprobar. A mí me toca vivir las dos partes, me jode tener que pagar un montón de pasta por un servicio mínimo, y también que digan que es algo anecdótico, porque no lo es. Te lo dije ya en #73, que quizá estuvo de más ese negativo, pero puesto está y no le doy más importancia. Puedes dispararme tú a mí los que quieras.
Me estás juzgando enrabietado por un negativo ¿injusto?, y no te has parado ni a leer lo que he puesto. Solo expuse un caso real, y muy frecuente en Galicia. En ningún momento defendí el dato de 1MB de media, no tengo nada que contraargumentar a que tú digas que la media es mayor.
Explicado esto, no le doy valor a todas tus acusaciones de intolerante, porque no es cierto. No me hace falta que seas simpático conmigo, y no voy a hacer caso a unas acusaciones que se basan en tan poco, ni voy a permitir que me trates de denigrar con el tono que has tenido en todos tus comentarios hacia mí. No pretendo hacer amigos en menéame, solo no juntar más enemigos.

D

#95 1º Cambre tiene zonas que son rurales. Y ahora mismo se están construyendo urbanizaciones entorno a las ciudades cuyo entorno no se si se puede calificar como rural, pero desde luego tampoco se pueden calificar de núcleos urbanos.

2º Nadie en esta noticia ha discutido o insinuado siquiera que el ADSL era bueno o barato en España. De hecho yo he dicho todo lo contrario. Quizás es un problema de comprensión lectora.

3º y más importante, aquí lo que estamos planteando unos cuantos es que se puede y se deben denunciar un servicio tan deplorable como es el ADSL en España sin caer en la mentira y el magufismo. En serio, es que ya no se como explicarlo. A ver si con un ejemplo:

Típico comportamiento falaz en Meneame

Sujeto A: En España los sueldos no pasan de 600 euros de media

Sujeto B: Oye #A, que eso no es cierto

Suejto A: #B ¿Acaso los sueldos en España no son una mierda? ¿Me vas a decir que no hay gente que cobra 600 euros cuando es lo que precisamente está cobrando mi hermano, sangre de mi sangre, luz de mis ojos? A ti lo que te pasa es que estás vendido a la patronal. Vergüenza debería darte.

Sujeto B:

En serio ¿y tú te crees que tu opinión es más válida que la del resto? Porque eso es exactamente lo que significa un voto negativo -> Yo tengo la razón y tú estás equivocado.

D

#70 Esgaeme, rencorosito... mi negativo fue por insultar... no hace falta que votes negativo mis comentarios en otras noticias para vengarte, impresentable.

D

#83 ¿Donde insulto? ¿Cuál es ese insulto según tú?

D

Que sí #84, que eres un rencoroso y te gusta insultar y humillar frecuentemente, ya lo sabemos todos, tranquilo.

D

#86 ¿Soy rencoroso? Más bien soy un cabrón vengativo. Lo que soy es lo suficientemente respetuoso para no votar negativo a alquien por que no me guste su opinión o su estilo.

¿Yo Insulto? Te he dado la oportunidad de que me dijeses en que parte del comentario que has votado negativo he insultado a alguien y has escurrido el bulto. Negativo por acusar en falso.

D

#88 No tengo porque repetir las sandeces que dices al final de tu comentario #70. Punto final.

Un consejo, lávate la boca. No es la primera vez que usas lenguaje soez e insultos contra la gente.

D

#89 Ya que estamos de consejos, no mientas, haz el favor. Es muy feo acusar a alguien en falso. Que no se debe mentir lo sabe incluso alguien tan barriobajero como yo.

PD: lenguaje malsonante Insulto

Por ejemplo: no me des la razón como si fuese subnormal (o sus variantes no me des la razón como si fuese idiota, no me tomes por gilipollas) son frases hechas que no pretenden insultar a nadie. Otro tema es que suenen mejor o peor.

D

#84 Flipante, usas un lenguaje soez y barriobajero, y vas votando negativamente al personal jajaja

D

#101 Volviendo al tema de la noticia, es muy probable que la media sea superior a 1 Mega. Ahora, te has columpiado en #12 con lo del mega en las zonas rurales, y me sorprende viviendo como vives en Galicia porque estuve alli hace unos meses con gente que vive en parroquias pequeñas y la cosa difiere de lo que cuentas. De hecho, la orden ministerial aun en vigor que regula la extension de la banda ancha roll para zonas rurales habla de 256/128 Kbps como banda ancha ... ah, y a 39 €/mes

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o701-2005-itc.html

a

#35 #19 Escribir en negrita significa que no necesitas aportar ningún argumento que respalde lo que dices, ¿no?

Está claro que está expresando una opinión y donde sí sería bueno respaldar el dato es cuando se presenta como titular de una noticia. A mi no me da lo mismo que se diga que la media es 1 mega a que se diga que son 2. Sabemos que en cualquier caso es muy poco pero no puede dar lo mismo una cifra que el doble y lo planteo sólo a modo de ejemplo porque hay mucho aficionado a dar cifras un tanto arbitrarias.

D

#32 A mi los de Orange, el año pasado, me ofrecieron los 3 Megas, hablaron con el titular, me dijeron que en dos semanas estaria aqui el contrato para firmar, no llegaba y cuando les llame, me dijeron que de 3 Megas nada, que me daban 1Mega con un descuento. Asi que a la mierda. Jazztel me da los 20Megas, pero cuando los llamo, 1Mega con descuento. Yacom me hizo lo mismo. Telefonica me hizo el descuento para no darme de baja. No llega nada.
#40 Luego llegan aqui los espabilados y te dicen que no ofertan 1Mega lol Menos mal que yo de la gente que comenta no me creo nada, porque aqui cualquiera cree saber de cualquier cosa usando google y hablan por hablar.

D

Han salido infinitas noticias sobre esto, y siempre dicen lo mismo
http://www.meneame.net/search.php?q=adsl+españa+velocidad&w=&p=&s=&h=&o=date&u=

Y es casi igual a esta, que es de hace 3 años y los datos son iguales:
España: 1,2 Mbps, Portugal: 8,1 Mbps

Hace 16 años | Por --18199-- a bandaancha.st

S

En la población donde vivo yo, de 18.000 habitantes, solo llega ADSL al 20%, el resto estamos demasiado lejos de la central telefónica. Eso quiere decir que quien contrata 3 megas solo le llegan 0,5 o 0,7.
Yo tengo 1 misero mega con iberbanda sin teléfono, mediante WIMAX. 45€ al mes.
Muy triste pero poblaciones como la nuestra bajan la media fijo.

D

¿Miguel Sebastian seguirá diciendo que la banda ancha española es de las mejores de Europa?

trigonauta

A todos los que os parece irreal el dato, ahora mismo estoy escribiendo desde casa de mis padres con una conexión de 1MB, y ningún operador puede dar más. Y están pagando casi 70€ a Telefónica (40 de adsl, 18 de línea, todo sin iva). Podrían pagar algo menos, pero son frecuentes las averías, y si contratas con otra compañía tardan mucho más en reparar. Estoy hablando de Viveiro, el tercer municipio en población de Lugo, con mucho turismo en verano además, no es una gran ciudad pero tampoco es una aldea de tres casas.

D

#50 ¿Entiendes el concepto de media? No hace falta ser un lumbreras ni estar muy puesto en el tema para darse cuenta que esta noticia es una bazofia sin la más mínima credibilidad:

La velocidad media de la banda ancha española se situa en los 3.6 Megas (año 2008)
http://www.adslnet.es/index.php/2008/08/05/la-velocidad-media-de-la-banda-ancha-espanola-se-situa-en-los-36-megas/
http://bandaancha.eu/articulo/6010/velocidad-media-espana-esta-debajo-necesidades-web-actual

La veolocidad media en España es de 5,80 megas (2010) según un estudio de la Asociación de Internautas (organización nada sospechosa ni complaciente con el gobierno o las operadoras)
http://www.20minutos.es/noticia/720564/0/velocidad/adsl/espana/
http://www.adslayuda.com/n3300-El-ADSL-de-Espana-se-situa-en-el-puesto-45-del-mundo-en-velocidad-media.html

Esta "noticia" es un truño y punto. Eso no quita para que la velocidad de la ADSL en España no sea un mierda y además cara y deficiente, pero mentiras tan obvias como esta no pueden ocupar la portada de Meneame. En ciertos temas los usuarios de esta web son de un acrítico y de un papanatismo acojonante.

trigonauta

#61 Acabo de llamar a Juan De Burgos para que me explicase a prisa y corriendo lo que es una media, así que ya te puedo explicar lo que quería decir En serio, te voy a contestar obviando el tono de tu comentario.
No toda España tiene acceso a lo que a mucha gente que vive en ciudades grandes le parece lo normal y mínimo exigible, y aún hay muchas poblaciones pequeñas y medianas con 1MB o incluso sin acceso adsl. El caso que contaba va dirigido a comentarios anteriores del tipo "tampoco hay mucha gente con 1MB todavía, si es que eso se ofrece aún" #5.

clinteastwood

Yo tengo contratados 20 megas con ORANGE y me llegan unos 2,5 de media...

eLMastin

Nos llevan años de ventaja (alguien tenía que decirlo).

ronko

#3 Pero más abajo hombre ¡impaciente!, por ejemplo cuando lo escribiese yo roll .

(Los años nos lo siguen llevando más arriba o más abajo lol)

U

Consecuencia del déficit de inversión en infraestructuras y consecuencia a su vez de una mala privatización, que permite al operador dominante gastarse 0€ en redes y mantener una posición, eso, dominante.

D

No hay excusa para no ofrecer velocidades vertiginosas en grandes ciudades. Salvo que tendrían que bajar el precio de todas las demás conexiones.

bruster

#19 Yo tengo 1 Mega...si vale para la media...

BonJovi

Lo peor es que vamos marcha atrás. Yo tuve varios años 3M con ya.com. Y ahora, con la misma línea y sin cambios, solo me ofrecen 1M porque telefónica lo dice y el resto de operadores no se molestan en comprobarlo, pero el router me indica que la velocidad máxima de mi adsl es de 5M.

heffeque

Ejemplo: Por cada UNA de las personas que tienen 6 Mbps, tiene que haber otras CINCO personas que tengan una velocidad que ronden los 128 Kbps, y aun así la media seguiría siendo de más de 1 Mbps.

Lo siento, pero éste artículo muestra datos completamente falsos.

D

#59 Te voto positivo porque me parece mal que te hay votado negativo por una pregunta. Pero veras, como he dicho, vivo en una zona residencial. Si con la linea de Telefonica me llega 1Mbps, imaginate la probabilidad de que me llegue a casa siquiera la fibra optica lol

Ten en cuenta que aunque a mil metros en linea recta si hay R, hablo de 3.5 Km de pistas asfaltadas de zona residencial, es decir, un grupo de varias casas aqui, otro grupo a 200m... Ni siquiera es una urbanizacion, que por cierto, a la que tengo a 150 metros de casa de por lo menos 150 viviendas tampoco llega ni cable ni ADSL de mas de 1Mbps. Y pocos de esos hogares no tendran conexion a internet. Por otro lado, tengo vecinos que (no se si ahora) hace 3 años no podian acceder al ADSL.

#98 No se si la noticia estara o no estara falseada, pero ten en cuenta que cuando tienes adsl 1Mbps, nunca tienes 1024Kbps. En mi piso de estudiantes supuestamente tengo 20Mbps y no llego a 6Mbps... Y conozco a gente que no tiene acceso a internet por ADSL al menos que sea movil. No se si esa gente contara como 0 o como se realiza la media.

gallir

Como dije en



Qué manías sensacionalistas con el [bajo] ancho de banda español vs otros países. Pasó de erróneo-cansino a ridículo.

Dejaros ya de votar como tarugos a artículos cansinos como estos, que además son erróneos.

D

¡Los números uno! ¡Chúpate esa, coyote espacial!

D

Tened en cuenta que

1) no toda la población española vive en grandes ciudades, y
2) España es uno de los países más montañosos de Europa, junto con Suiza el más caro para distribuir tendidos eléctricos/telefónicos o carreteras, por kilómetro

Lo que lleva a que hay mucha gente en pueblos apartados con conexiones de ascopena. Obviamente los usuarios con modem de 56kbps lastran muchísimo la media.

Ademas, no se yo hasta que punto tenemos según que conexiones... yo estuve 5 años con 1 mb de conexión en los que se negaron a mejorar mi linea porque decian que la calidad de transmisión de la central hasta mi casa, no era buena. ¡Y tengo dicha central a cien metros de casa! esto, que puede no dejar de ser un caso único, ya sirve de idea para ver la de trabas que han de ponerles a muchos de esos pueblos para ponerles ni que sea una conexión mediodecente.

n00b

Nos llevan Megas de ventaja

En cambio hay gente que en ciudades grandes como mucho puede optar a 3 megas (que sí, que sigue siendo más de 1) y como no conozco a todos los ciudadanos madrileños no sé si alguno tendrá un máximo de 1 MB ( y sigue siendo alto para una media de 1) eso sí, tanto tus 10 megas (si es con telefónica) como mis 6, como los 3 del de al lado como el hipotético del 1 nos cuesta lo mismo a todos. 39,9 + IVA

d

Los responsables directos del retraso de nuestro pais en las comunicaciones son Telefónica y la CMT. Pero seguimos contratando sus servicios y votando a nuestros gobernantes así que ajo y agua.

dwk

ESTAMOS HASTA LA POYA
de no poder jugar online decentemente
de tener que esperar para cargar vídeos de youtube
y no sigo por que me enervo

D

#NosLlevanAñosDeVentaja (había que ponerlo así, que es más fácil de indexar )

d

Line Rate - Upstream (Kbps): 786
Line Rate - Downstream (Kbps): 17872

Si activo el perfil TurboUp se quedan en 1.8mbps de subida y unos 15.5mbps de bajada, a un kilómetro y medio de la central de Jazztel

Yo no sé qué haría con 1mbps...si voy a casa de mi novia que tiene 3 y me desespero al intentar bajar cualquier cosa...

sangaroth

Urbanizacion a 3km de St.Cugat => Telefonica solo ofrece 1Mb y gracias, resto te venden 20Mg llegando 1'7Mb.
Trabajo con la red y necesito mayor ancho de banda, por lo que pedi una 2 linia.. con orange ya llevo 4 routers quemados por tormentas (con protector corriente y linia tlf puesto !!) => canvio operadora imposible ya ahora me dicen que no tienen cobertura en mi zona!! (mientras hace 2 meses decian que si, parece que o centralita esta colapsada o no quieren timar mas clientes...apuesto lo primero).

Conocidos que tampoco se pueden permitir vivir en centro urbano sufren el mismo limite de 1Mb, y no somos gente 'rustica' que vive en un 'pueblo de vacas' sino en una puta urbanicacion a 3Km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de una ciudad (5km a la centralita).
Ha! y pagamos los 45€ de rigor por adsl como todo hijo de vecino-
Puteadisimo me tienen, ya que trabajo desde casa y mi caso desgraciadamente no es para nada excepcional.... solo estan priorizando centros urbanos y al resto de mundo que nos den p.culo..h.d.p!!!!!!!!
Pagando los 45€ de rigor por linia ,faltaria mas!

andresrguez

Portugal -> Salario la mitad de España, IVA del 21%, tasas fiscales mayores, las conexiones sólo se ofrecen en grandes ciudades...

Sensacionalista/errónea

estoyausente

Para los que decís que eso es muy poco, pasaros por Extremadura.

Mi comunidad tiene un problema, hay muchos pueblos MUY separados, pues tenemos mucha extensión de terreno, pocos habitantes y encima distribuidos en pueblos distantes, luego a las compañías les cuesta mucho aumentar la velocidad por habitante.

Seguro que aquí en Extrmadura la velocidad media es menor a 1 mega.

D

¿Dónde hay una internet más rápida? Allí dónde hay menos obsesión con las leyes de copyright y las sociedades de gestión de derechos de autor son irrelevantes.
Ni más ni menos.

TroppoVero

Todo en orden, aquí no hay ninguna novedad. Circulen!

CIB3R

Por más que nos dediquemos a mirar lo mejores que son el resto en comparación a nosotros en materia de velocidad, eso no hará que nuestra velocidad aumente pero eso parece que muchos no lo tienen claro y cada X tiempo sale una noticia de este tipo.

ojetecosmico

¿Pero no se dan cuenta que las películas cada vez ocupan más? cry

cyberdemon

La inteligencia esta en la red, y la red...

osokaru

Dios le da pan a quien no tiene dientes...Allí en Japón que hay estrictas leyes de copyright y antipiratería, 61 megas. y aquí que esto es el despiporre en temas de descargas y demás...1 mega.

pepsicola

Ya pueden poner mil millones de megas, si luego te capan el streaming.

D

Ahora probad de usar Emule en japon...en unos minutos vendrá "alguien"

prejudice

#31 No creo que en Japón usen mucho la red edonkey.

D

#31 Lo de que no se descarga en Japón es un poco leyenda. Yo he vivido allí más de un año, y la gente también descarga. De todas formas se utiliza más para ver TV a través del móvil, juegos online, descargar música "legalmente", etc.
Que los japoneses son más respetuosos de las leyes que nosotros... pues sí. Allí la propiedad privada y el copyright se defienden a muerte. No tienen el mismo concepto que nosotros de lo público.

D

#60, Que los japoneses son más respetuosos de las leyes que nosotros... pues sí. Allí la propiedad privada y el copyright se defienden a muerte. No tienen el mismo concepto que nosotros de lo público.

¿Qué memez es esa de "lo público"? Un screener grabado en el cine y distribuído mediante una web que inserta publicidad para lucrarse con el trabajo ajeno no es "lo público".

A ver si cuidamos la lengua.

D

#75 No me refiero a eso. No tiene que ver con las descargas lo que digo. Estoy hablando, por ejemplo, de la existencia de espacios públicos en las ciudades, exposiciones organizadas por ayuntamientos y demás. Allí prima el mecenazgo de la empresa privada por encima de la iniciativa gubernamental o ciudadana. Es un concepto general al que me refiero, y eso evidentemente tiene su influencia a la hora de tener una idea sobre la copia privada, el comparto de archivos y demás. En definitiva, que el ciudadano puede pensar más sobre el daño que podría producir a la empresa, que sobre el bien que podría hacer a la sociedad.

takamura

#60 Eso de que el copyright se defiende a muerte... lol lol lol Como si no hubiera gente que se baja cosas con el Share o que copia libros con el móvil (en la universidad donde estuve había carteles de que la gente no sacara fotos con el móvil, pa flipar). Probablemente España sea de los países donde menos se respeta y en comparación Japón parezca muy respetuoso, pero yo creo que no se diferencia mucho de otros países. Eso sí, creo que allí el loby del copyright es más poderoso que aquí, se parece más al de EE.UU.

D

#110 como digo en #60 Lo de que no se descarga en Japón es un poco leyenda.
Allí se descarga, se fotocopian libros, etc. Pero oficialmente todo el mundo dice ser muy respetuoso de las leyes.
En las universidades en las que estuve te pedían que rellenases una tarjeta indicando cuántas fotocopias habías hecho, de qué páginas y de qué libro, por si te "pasabas". Claro que al final casi todo el mundo mentía.
Lo que más me incomoda de Japón es la sensación de que siempre hay una cámara que vigila lo que haces.

PussyLover

Como ya han dicho, nos llevan años de ventaja.

m

nos ofrecen megabits, no megabytes. o sea, que de 1 MB nada de nada...

DPini

#64 Nos ofrecen megabits por segundo (Mbps o Mb/s), aunque en los anuncios pongan MegaBytes(MB), Megabits(Mb), etc...

bruster

Madre! A 61 megas! Tendrían que ampliar las horas del día de 24 horas por día a 32 horas al día para que pueda consumir todo lo que descargue!

mencabrona

#25 No se trata de eso... se trata de calidad... televisión por internet... videoclub a la carta instantaneo...

En España es impensable.

bruster

#30 Sí, lo que quieras pero se trata de descargas a consumir. Cierto es que poner la TV mediante Internet y ver una película en HD en el momento, la que quieras sin anuncios y demás... no tiene precio.

JorgewH4x0rZ

Leo los comentarios y no me lo creo...
En Asturias, lo minimo que puedes contratar con telecable desde hace un año son 10MB, mas o menos reales, y lo maximo 30MB y a un precio asequible.

D

#45 Adamo no era asturiana?

P

No entiendo la gente que dice que la media es más de 1 mega, si no hace falta ser muy listo para ver que en las grandes ciudades la media no pasa de 6 o 7 megas, o vives muy pegadito a la central o no hay nada que hacer.

Hay zonas rurales y no tan rurales que no llega Internet de banda ancha, un ejemplo es Málaga, hay gente que vive dentro del termino municipal de Málaga que no le llega la ADSL, mucha gente ha visto "resuelto" con la Red 4G que también es otra mierda cara.

a

La orografía de España no debería influir mucho en la velocidad promedio del ADSL porque nuestra demografía esta concentrada en unas pocas zonas de nuestra geografía. No se trata de que yo ponga en duda los datos, pero cuando se dan datos conviene indicar la fuente. Mirar esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:EspDens2.jpg

La excusa orográfica no me vale.

heffeque

Simplemente quería añadir un dato... para que la media en España sea de 1 Mbps quiere decir que hay tanta gente con menos de 1 Mbps que con más de 1 Mbps. Personalmente conozco a muchísima gente que tiene bastante más de 1 Mbps y los que "peor" conexión tienen (en pueblos, periferia, etc) tienen entre 1 y 3 Mbps... por lo que... ¿dónde se mete toda la gente que tienen 128 Kbps o menos de velocidad? ¿Por qué no conozco a nadie que tenga menos de 1 Mbps de conexión? ¿Soy un clasista y me entero ahora?

D

Por cierto, la falsedad de la noticia se huele a km de distancia. Qué absurdo, por Dios.

La gente está dispuesta a creerse cualquier mierdaca que le apetezca creerse.

avalancha971

Densidad de población por superficie.

daniabril

Cambiad en la noticia "pareciando" en la última pregunta por favor, que me "pariece" que está mal.

D

PO-DE-MOS!!

D

Menudo engaño.

Laszlo

Nah, para mañana se-nos ha olvidado.

D

D

Yo lo único que se es que aquí en el pueblo (5.000 hab) no puedo ver un vídeo en youtube sin que se corte varias veces.

A

Esa noticia es pura envidia.

Pero para que se retuerzan más.

Honduras
64

Japón
61

España
1

¿Cómo les quedó el ojo?

D

Decir que España está en el puesto en 45 del mundo en velocidad de ADSL basándose en tests que realizan los usuarios voluntariamente (datos Ookla), no es representativo ni útil, sin ver la muestra ni las características de la "encuesta".

Edito: ahora está en el 47 nos ha superado Liechtenstein y Trinidad y Tobago

a

los japoneses 10 años por delante y los españoles 1 año luz por detrás

lebrin

Tampoco 1 mega en españa, no creo que haya mucha gente con 1 mega todavía, si es que eso se ofrece ya.

s

#5 Tengo 10 MB y no vivo en una ciudad grande

lebrin

#10 Aro, yo también tengo 10 megas y soy de pueblo. Lo que he dicho en el anterior comentario es que un mega es demasiado poco. Es que no lo he especificado del todo bien

D

#15 y R?

ummon

#15 Arganda del Rey, en mi barrio exactamente lo mismo. 1M y gracias, por distancia a la central.

D

1 mega en España, eso sería hace 5 años

D

#14 España en 2010 no tiene 1 mb de media ni de coña así que del resto de la noticia no sabría si fiarme.

D

#2 Infomate un poco antes de hablar por favor. Para la gente como #14 tu comentario es hasta una falta de respeto.

D

#2 jeje, ya sabemos quienes son los pardillos que tienen 1 mega...:)

1 2