Comentarios

Tiberina

#2 es lo malo, ya que parece que últimamente todo se perdona, todo se olvida y nadie sabe nada....

landaburu

#2 te queda comerte los huevos... lol lol

ktzar

#4 Bueno, de puntillas tampoco. Hubo una comisión de investigación en la Comunidad de Madrid donde se sacaron muchos trapos sucios, y televisada en directo durante 3 días... Qué buenas sobremesas Al menos ayudó a que nos diéramos cuenta de lo podrido que está el ambiente político.

Nueva ley: cualquier persona que haya ejercido un cargo público político (elegido, vamos) no puede volver a hacerlo. Ale, regeneración por la fuerza.

inerte

#6 "Ale, regeneración por la fuerza."

Que te lo crees tú...
Seguro que Esperanza Aguirre lo suluciona reencarnandose en otra persona a cada 4 años.

destornillador

#6 Una comisión de investigación televisada, sí, por Telemadrid en pleno agosto, con la mitad de la población fuera.

D

#4 Pues si nos enteramos de cosas como estas, imagínate cómo deben ser de las que no nos enteramos...

destornillador

#14 Las neuronas están fritas.

D

#8 Y el "que se jodan" de regalo

angelitoMagno

#8 Hombre, lo de Tejero no fue una vergüenza para el parlamento, en ese caso el parlamento fue víctima

obmultimedia

#8 cada vez que hay pleno en el congreso ya es vergonzoso, ver como los politicos van alli para jugar con sus ipads, dormirse en los escaños, comer casi gratis, recibir extras de alojamiento aun viviendo en madrid...
lo llaman democracia y no lo es.

f

Está muy bien el tirar de hemeroteca,que mucha gente parece que tiene memoria de pez.

DeepBlue

Nunca está de más tirar de hemerotecas para que se sepa quién es quién

destornillador

#24 Minucias al lado del hecho de que los constructores que le pagaron el hotel a los dos tránsfugas se reunieran con el secretario general del PP en MAdrid el mismo día de la investidura.

D

#26 Sí claro, sobre todo cuando Aguirre había declarado públicamente a los 4 vientos que no aceptaría sus votos para que la invistieran a ella... que sólo recordamos lo que queremos...


¿Que pasa Mark_Tux?... ¿te molesta que tenga memoria?

destornillador

#30 Qué buena es la presidenta Aguirre!
Qué buena es que nos lleva de privatización!

Eso habría sido todavía más ilegítimo y no habría podido hacerlo ni ella.

D

#31 Aha, ya veo... asi que si los acepta mal, y si no los acepta también... dale a la matraca.

destornillador

#33 Es que ella no necesitaba de los votos de Tamayo y Saéz para haber ganado la votación. El reparto de escaños fue tan ajustado, que con faltar esos dos personajes, PSOE e IU dejaban de tener mayoría. Se repitieron las elecciones porque de ninguna manera podía el PP investir a Esperanza como presidenta con dos diputados fugados, el escándalo habría sido demasiado grande incluso para ella e incluso en pleno agosto.

D

#38 Exacto, no los necesitaba y pudo haber sido investida para Gobernar en minoría... sin embargo fueron a elecciones.

destornillador

#47 Me has convencido. Esperanza Aguirre y el Partido Popular nos dieron a todos una gran lección de democracia con el Tamayazo.

D

#49 Convencete de lo que quieras, lo que a mi no me convence es la conpiración del PP que dicen que hubo... el PSOE tuvo opciones de negociar la investidura y un acuerdo de continuidad para la legislatura con sus diputados... y si no estaban comprados haber gobernado, y si era tan cierto que estaban comprados e iban a entorpecer el Gobierno o la investidura, desenmascararles de cara a la opinión pública y haber ido a elecciones a cara lavada... pero Simancas se presentó a una investidura sin haber provocado una negociación con ellos e IU, es decir, sin haber establecido un acuerdo público que tuvieran que romper para no apoyarle, y dejar claro quienes movían sus hilos... y si no hubiera habido acuerdo directamente ir a elecciones.

D

#38 Hay un detalle de las segundas elecciones de 2003. Esperanza Aguirre no gana porque tenga más votantes, sino porque el del PSM se abstiene de ir a las urnas. El daño ya está hecho, no confían en un partido que acogió a Tamayo y Saez (lo entiendo perfectamente, fue la tumba del PSOE en Madrid). Hay una bajada en la participación de siete puntos porcentuales. Y así el PP obtuvo menos votos que en la primera convocatoria pero le bastó para obtener mayoría.

t

Nada, los pardillines votantes del PP que no le den al play no sea que les toque pensar ¿eh?

l

Lo explica tan bien...

JefeBromden

La ansia de poder de algunos seres humanos no deja de sorprenderme. Y lo que pueden llegar a urdir para conseguirlo... cuánta energía mental malgastada.

destornillador

El escándalo del Tamayazo, paso a paso, un resumen completísimo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/17/madrid/1055844808.html

BiRDo

Déjalo, #52, si tanto Strel como Grohl son dos trolls del PP que vienen aquí a defender lo indefendible. Tanto Tamayo como Sáez fueron sobornados por el PP a través de un par de constructores y se cepillaron a Simancas. Como los votantes de izquierdas (o los que creen que lo son votando al PSOE) son muchísimo más críticos con sus partidos de lo que será cualquier pepero redomado, se sintieron bastante estafados y el PSOE no ganó esas segundas elecciones tan artificiales. Incluso algún descerebrado se pasó a votar al PP. En cualquier caso, se impidió investigar cómo habían sobornado a estos dos tránsfugas (otra auténtica vergüenza).

Para venir ahora con pamplinas como que Tamayo y Sáez no fueron porque no estaban de acuerdo con el pacto con IU y gilipolleces completamente increíbles, hay que ser o muy ingenuo (por no decir tonto) o muy cabrón, por intentar seguir intoxicando con esta historia cuando está clarísimo qué fue lo que sucedió.

A

Como ya se ha dicho más arriba, el asunto del Tamayazo hubiera sido menos polémico de haberse repetido el resultado electoral en las segundas elecciones autonómicas que se celebraron. Pero no fue así. El PSOE se dejó por el camino dos escaños, los que le hubieran bastado para conseguir superar al PP una vez llegado a un acuerdo con IU, que sí mantuvo el mismo resultado en las dos elecciones: 9 escañoz. ¿Qué pasó para que los electores del PSOE no respondieran de la misma manera? Lo de siempre: la participación. En mayo del 2003 fue del 69%, mientras que meses más tarde, en octubre, fue del 62%. El PSOE perdió 200.000 votos entre unas elecciones y otras, mientras que el PP "solo" perdió 80.000. Gran parte de esto vino provocada por la torpe gestión de Simancas tras la crisis del Tamayazo, que acabó por señalar al PSOE de Madrid como uno de los responsables del asunto por tener a chorizos entre sus filas, en vez de reconocerse como víctimas de un claro complot urdido por las empresas afines al PP. La resaca de esta polémica aún dura en forma de la insignifcante oposición que ha tenido Esperanza Aguirre a lo largo de sus años como presidenta.

F

#63 Hombre, eso de que el PSOE no tenia responsabildad.

Habian metido en las listas a 2 personajes que a parte de ser unos sinverguenzas, eran unos inútiles como se demostro en las entrevistas que les hicieron en el grupo de investigación.

En este país necesitamos listas abiertas como el comer.

A

#64 Si en tu familia o en tu grupo de amigos resulta que hay algún que otro chorizo, a tí tambien te resultaría injusto que te echaran la culpa de algo por el hecho de haber estado con él, ¿no? Que las listas abiertas sean necesarias es algo que se escapa de este asunto: no las había por aquel entonces y no las habrá porque no interesa al PPSOE. Pero yo estoy seguro que de haber ocurrido el Tamayazo en las filas del PP, las elecciones repetidas hubieran supuesto una reafirmación para sus votantes porque hubieran sacado mejor provecho de la polémica.

nom

#65 Habría que ver si las listas abiertas sirven para algo. Ya hay pseudo listas abiertas en el senado y creo que rula por ahí estudios en que la mayoría vota a todos los senadores del mismo partido, y sin conocerlos.

Por otra parte, que sí, que el PP es el maligno, que el hacer otras elecciones era porque sabía que iba a ganar, algo así como Mas ahora

F

#65 Tu conparacion con la familia no es correcta. A la familia no la eliges, a quien va en tu lista si. Alguien del PSOE debería haber dimitido o aplicar el mea culpa por haber puesto a esos sinverguenzas en las listas.

Nadie asumio su responsabilidad.

D

Hay que recordar que las elecciones se repitieron en su totalidad y los madrileños pudieron volver a elegir libremente.

destornillador

#23 ¿Los madrileños pudieron volver a votar libremente? ¡Pues menos mal!

ccguy

#23 Esas segundas elecciones *no tenían que haberse celebrado*. Sí, los madrileños eligieron el PP en ellas (por los pelos), porque lógicamente el PSOE pagó carísimo llevar en las listas de las primeras dos políticos corruptos (o corrompibles, si prefieres).

#24 Como son listas cerradas, los madrileños votamos a partidos, no a personas. La disciplina de voto cuando hay listas cerradas es esencial, ya que los votantes no tenemos forma de elegir a quien se vota y a quien no. Nadie votó a Tamayo. Se votó al PSOE que llevaba a Tamayo en las listas. Hay una gran diferencia.

D

#29

Hoy toca que la disciplina de partido sea esencial para la democracia.
Cuando se vota sobre la dacion en pago, el aborto o la guerra, entonces es una vergüenza la disciplina de partido...

destornillador

#35 Es que no se trata de votar una ley determinada, o una decisión política tan éticamente problemática como entrar en una guerra. Se trataba de la sesión de investidura del cabeza de lista de tu partido. Es lo básico.

D

#40

¿ ética ? se supone que representan a sus electores, no a su conciencia o su ética.
Y como sus electores votan listas, entonces tienen que ceñirse a lo que sus electores votaron

D

#29 Estoy totalmente en desacuerdo, los diputados deben seguir sus propios compromisos políticos con aquello con lo que han alineado sus responsabilidad y si eso cambia deben seguir su camino, incluso en contra de su partido... si así pasara otro gallo nos cantaría.

Y por cierto, que así es como lo entiende la ley, por eso son dueños su acta de diputado.

D

#23 Claro, eso excusa el Tamayazo, y la muestras de corrupción brutal que hubo. Si con eso quieres decir que muchos madrileños no se informan cuando votasn o votan a corruptos a sabiendas, sí, tienes razón.

D

#57

Lo que digo es que se repitió todo desde cero.

Sobre estar informado o no, creo que habría que preguntarselo a los andaluces, catalanes, manchegos, etc...

D

#62 Eso, eso, salte por peteneras.

destornillador

Nunca está de más refrescar la memoria de la gente.

D

#17 Hombre, puestos a refrescar, convendría refrescar que en la comisión de investigación en Madrid, el PSOE no consiguió sacarles los colores a sus dos diputados... también puestos a recordar Tamayo esgrimía que el acuerdo interno del PSOE sobre hasta donde se estaba dispuesto a ceder para el pacto de gobierno con IU, se había rebasado dandoles las competencias sobre territorio... y conviene además recordar que se avinieron a negociar con su partido, vamos lo que debe hacer siempre un político, que hasta entonces sólo había perdido la presidencia de la cámara, lo que tampoco es ningún desastre...

lakonur

#36 Tú lees antes de comentar o simplemente intentas meter bulla? Hablo de PPSOE, ¿de verdad crees que "soy más crítico ahora que con los otros"?

lakonur

#32 ¿qué tiene que ver que haya gente hasta las pelotas con Mas o CIU? A día de hoy el PPSOE se llevaría casi la mitad de los votos. Hay mucha gente que ha espabilado, pero esto sólo ha empezado

D

#34

joder, ¿ cuanto tiempo llevamos en crisis ? ¿ cuantos indultos ha habido desde 2008 ? ¿ y casos de corrupcion ?
¿ no será que ahora eres más critico que con los otros ?

D

Qué crack, Wyoming.

D

no me digas que es screaner?

Nomada_Q_Sanz

el origen del descalabro y primer antecedente del fracaso institucional que padecemos

c

No acabo de entender el porqué de abrir el archivo y explicar esto. Si quieren cargar contra el PP tienen el caso Barcenas pero ahora "recordar" esto ya me parece guerra ideológica de los medios de izquierda. A este paso Wyoming que nos recuerde lo de la guerra de Irak y lo del 11M y así, mueve más mierda todavía, pero creo que esto hace más daño que bien porque los hoolingans del partido se sentirán atacados y con cosas como estas pueden justificar lo de que "la campaña de la izquierda para desprestigiar".

xaman

#42 Hace mucho tiempo que El Intermedio cruzó esa linea.

PD: Me gusta que la tercera recomendación tras ver este video sea el concierto de Beyoncé en la Super Bowl. lol lol Supongo que será para relajarse un poco y no romper el ordenador.

destornillador

#42 Todo esto viene al hilo de las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre "regeneración democrática" y sobre su candidatura para liderarla. No creo que esté de más, porque mucha gente no se acuerda de esto y muchos de los votantes más jóvenes ni sabrán que eso ocurrió.

Tranquilo, que hay todavía mucha mierda por salir de la gestión de Esperanza de la Comunidad de Madrid, mierda que ni su amigo Pedro J, ni el grupo PRISA, más preocupado por Fabra y Camps que por los desmanes ocurridos en la capital de España, han querido investigar todo lo que deberían.

Aún estoy esperando que investiguen cómo consiguieron hacer un p... campo de entrenamiento de golf en pleno centro de Madrid en unos terrenos públicos y que la empresa encargada estuviera participada por el cuñado del actual presidente Ignacio González.

BlancaHari

#42 Como dice #45, creo que sacar esto ahora sí viene a cuento... A mí me vino a la cabeza el Tamayazo en cuanto ví a la desEsperanza vendiéndose como la manos limpias que pugna por alejar la corrupción del PP y de la política en general. Ella que alcanzó el poder entre sones de maletines (sones porque no se pudo probar ya que la investigación fue un teatrillo, pero cuando el río suena como sonó con el Tamayazo en Madrid...

S

Sin "monos y cristianos" yo me entero peor ehhhh

elchicoostra

Que malo es, la leche

F

Y que mas da?

2 meses despues se nos dio a los Madrileños la oportunidad de opinar con unas nuevas elecciones.

El PP gano olgadamente.

Y disfrutamos de lo Votado.

Detodas formas, no creo que la gestion del PSOE hubiese sido mucho mejor. Misma mierda son.

D

Que si hombre, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid todo es lo mismo, campaña de mediática contra el PP por todos los frentes, es la consigna, aunque sea con oportunismo y sin venir a cuento... sensacionalista.

Por cierto que Romero de Tejada NO se reunió con Tamayo y Saez en Génova http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/17/madrid/1055844808.html
"... Bravo medió ante el responsable del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, para que negociara con un tránsfuga 'popular' en el municipio de Sevilla La Nueva para quitar la Alcaldía al PSOE. La reunión tuvo lugar en la sede nacional del PP..."

lakonur

#18 es como decir que hay una campaña mediática contra nacionalsocialismo por todos los frentes, es la consigna, aunque sea oportunismo y sin venir a cuento… ¿sensacionalista?

No, lo único que ocurre es que hay un sector de la población que ha despertado de la gilipollez en la que estaba durmiendo y que, día a día, lucha para que otros ciegos durmientes despierten del letargo ignorante. Sólo así se consigue que no vuelva el nazismo, sólo así se conseguirá acabar con esta magistral obra de teatro que llamaron "España"

D

#25
lo único que ocurre es que hay un sector de la población que ha despertado de la gilipollez en la que estaba durmiendo

¿ Por eso la gente volvió a votar a CIU y ahora Mas se permite el lujo de hacer didáctica sobre la corrupción?

D

#18 El PP se hace campaña mediática contra si mismo sin necesidad de nadie más. Pero los ultra-derechistas seguís sin querer verlo. Pensáis que alguien os quiere desprestigiar. Pues no, os desprestigiáis solos con vuestras políticas antisociales, con vuestros robos, con vuestras mentiras, con vuestra censura. Luego os llaman fachas y os escandalizais

D

#18 Romero de Tejada NO se reunió con Tamayo y Saez en Génova Ya, y de hecho no es lo que dice Dani Mateo. Dani Mateo dice que los que se reunieron con Romero de Tejada fueron Vázquez y Bravo, los dos empresarios, que pagaron el hotel a Tamayo y Sáez. A ver si aprendemos a escuchar mejor.

D

#56 Tienes razón.