Hace 11 años | Por astromeneo a mundowdg.com
Publicado hace 11 años por astromeneo a mundowdg.com

Si un luser común y corriente ya es porculero de cojones, ahora ponte uno que sea diseñador. El luser diseñador es, con diferencia, el triple de cansaalmas que el luser administrativo, incluso un 27% más tocapelotas que el luser higiniero. Salvemos esas honrosas excepciones que todos conocemos. Esos genios con buen gusto que conocen sus herramientas y el arte les brota a borbotones por las puntas de los dedos, que te cogen un rollo de papel higiénico para pasártelo por la puerta entreabierta del water y te da pena...

Comentarios

panchobes

#38 Real como la vida misma...

tollendo

#38 Yo trabajé en la islas Feroe. En serio. Y no había más que pescado.

D

#44 Con putas de empresa yo también habría ido
#45 Te falta la diéresis: güiner. De nada

D

#49 Lo se, pero con un teclado en ingles no se como cojones se pone

D

#51 Coño, así: winner

D

#61 Y looser, pero era por seguir con el spanglish

D

#51 Cambiando la configuración a Español no funcionan igual que los españoles? Yo abajo a la izquierda, en Win7, junto al reloj, tengo un icono que me deja ponerlo en inglés sin problemas, sería lo mismo pero al revés. Incluso lo puedes poner en Azerí o en Bosnio

chemari

#38 Loooool! Aquí un programador que se ha partido el ojete con tu comentario lol

Sedda

#38 http://xkcd.com/378/

Lo raro es que nadie lo haya linkado antes lol

maneu

#17 Pues yo hago mis pinitos en diseño gráfico y con conocimiento de causa y todo, por principio en GNU/Linux. Tienes ciertas limitaciones en algunas cosas que te obligan a darles soluciones creativas que lo compensen. Maqueto, hago carteles, trípticos y folletos, pegatinas, camisetas, tarjetas de visita, gráficos para la web, foto, vídeo.... Usando software libre me siento más libre. Gimp, krita, cinepeint, lprof, openshot, kdenlive, cinelerra, ufraw, rawtherapee, hugin, mypaint, fyre, lyx, scribus, libreoffice, Inkscape, Xara Xtreme,...

pinzadelaropa

#17 El problema es que el 99% de la gente no sabe usar sus propias herramientas de trabajo (alias informática, ordenadores, plotters, pantallas...), eso es contra lo que despotrica wardog, a nosotros no nos importa como trabajen los demás, pero pedimos que la gente sepa usar sus herramientas básicas de trabajo. Mi padre es pintor y nadie tiene que explicarle que brocha o que rodillo usar y cuales son los mejores y sabe arreglar el compresor si hace falta.

j

#12 Pero pon la imagen!

D

#11 Si, y ahora describe a los diseñadores de verdad, de esos que se creen que tener un Mac es el techo de su carrera

panchobes

#52 Yo uso Mountain, y lo recomiendo encarecidamente, va como un cohete. Me costó 1800 euros y buscando algo parecido en ordenadores de marca se iba por los 2500-3000 euros....

D

#52 Y digo yo, si ellos están contentos con lo que han comprado con su dinero ¿a ti que más te da?

D

#55 Lo que hagan con su dinero me da igual pero lo que no dejo pasar es que me discutan sobre lo que no tienen ni idea igual que yo no les discuto sobre dibujo porque no entiendo de ello. Y escuchar frases como:

«Los mac para diseño son lo mejor»
«Te recomiendo un mac para diseño»

Y demás tonterías, pues no.

D

#57 Pues si Trabaja con altas resoluciones y comprobaras la diferencia

D

#65 ¿Las diferencias? Obviamente un equipo más potente, con un monitor profesional por menos dinero que un mac de gama media va mejor se ponga la gente como se ponga. Ahora si se lo quieren creer para no sentirse estafados o sentirse bien con lo que han comprado cuando comparen el rendimiento con otro ordenador pues bueno, ya no es cosa mía.

D

#66 eso, y además de ser una mierda con la calculadora en la mano, el sistema es otra mierda que no veas, y el hardware otra, lo que hace dos mierdas en total, digo tres. Es que se me ha caído la calculadora.

D

#67 Si hubieras trabajado con resoluciones altas en equipos de caracteristicas similares, te darias cuenta que mac funciona mejor. Para lo demas es todo igual, solo que mas comodo para trabajar.
Y te lo dice alguien que ha usado pcs durante toda su vida. Ahora no vuelvo a un pc ni muerto. Por algo sera...

D

#68 querido, yo uso Macs desde hace mas de diez años. Empecé heredándolos de mi hermano y seguí comprándolos. Por lo que vale un iMac no puedo pedir más a un aparato que hace todo lo que yo quiero estupendamente, no me da problemas, y encima, es bonito. Porque lo de que un aparato sea silencioso y bonito es imperdonable. Y la experiencia de usuario no se valora en nada, y para mí es uno de los puntos fuertes que yo valoro.

Le estaba haciendo el juego al otro que es la forma más rápida de escapar. Cuando alguien me insinúa que mi ordenador es una mierda, por el motivo que sea, o incluso sin argumentos, le doy la razón y se va tan contento. Y no tengo que defenderme, cosa de la que estoy aburrida y no entiendo por qué tengo que dar explicaciones. Digo "mi iPhone es una mierda" o "mi iMac es una patata" y respiro profundamente.

D

#68 El renderizado no tiene nada que ver con las impresiones personales de cada uno sino con procesador, ram y gráfica. Como eso no es discutible porque son datos y velocidades que están ahí, a la vista de todo el mundo, es evidente que por el mismo precio de un Mac, montas un PC bastante mejor para estas tareas.

El hardware que monta el Macbook Pro de 15' por 1920€ es una tomadura de pelo, 4Gb de RAM y 512Mb GDDR5 ¿estamos locos? En portátiles por menos dinero tienes esto « http://goo.gl/eqkVm » y si me voy a sobremesa puedes llorar.

D

#73 Un portátil no es un equipo que yo te recomendaría para trabajar en diseño.

D

#76 Cierto, pero es lo que se compra la gente . Tienes un ejemplo en #72 . Por suerte cuando digo las cosas lo hago con conocimiento del tema pero si quieres comentamos el ordenador que te montas con lo que cuesta un Mac Pro de gama baja (2665€ sin monitor).

D

#78 yo tengo un portátil para emergencias, para cositas en casa o desplazarme a ver clientes, pero no para trabajar cada día. Y lo del Mac Pro, si no estás haciendo vídeo o 3D tampoco te lo recomendaría. Yo misma estoy usando un iMac 27" y me sobra máquina, y ya tiene tres años. Claro que actualmente hago gran mayoría de trabajo online, el offline ha decaído que no veas. No sé lo que montas con un PC igual, pero no solo lo tengo por el hard, el sistema es muy cómodo para mí y no tendría la misma en otro sistema. No digamos los iluminados que se quieren poner a trabajar en plan profesional con un Linux. Muy bonito pero en el mundo real eso no funciona, sin valorar que esté bien o mal.

D

#79 Es muy bonito lo de todo optimizado y tal pero por mucho que optimices un Seat 600 no va a ir mejor que un Volkswagen actual, por ejemplo.

Cada uno es feliz con lo que cree que va mejor subjetivamente, pero los datos y los test de rendimiento están en Internet. Cuando Mac era PowerPC tenía sentido, hoy puedes montarte un Hardware potente y ponerle Mac sin pagar el diseño, si lo que te gusta es el SO.

A ver si queda clara una cosa, en renderizado lo que importa son los valores de CPU, RAM y Gráfica, cuánto más alto mejor.

#77 Un ladrillo que te ahorra tiempo y sirve para trabajar de forma cómoda. Yo no he visto ningún diseñador que trabaje con un portátil de 13' apoyado en las rodillas. Si no te gustan las 17' hay varios portátiles de 15' similares que se comen con patatas a los Macbook.

#81 En un PC normal puedes instalar OS X y no es muy complicado. 40€ el SO y listo.

Que quede claro que hablo siempre del mismo rango de precios.

D

#85 Pero es que si no buscas movilidad, no querrás un portátil. Además, ese bicho está pensado para jugar, por lo que cosas como la pantalla o la compatibilidad e la gráfica con Pothoshop no tienen por qué ser óptimas.

D

#90 Y si lo que buscas es rendimiento para trabajos de diseño, no comprarás un portátil. Si quieres movilidad, sacrificas rendimiento o pagas precios desorbitados y aún así sacrificarás rendimiento. Si lo que buscas es movilidad y diseño, bajo rendimiento y precios desorbitados, comprarás un Mac.

Y repito que el que quiera un OS X porque le gusta lo puede instalar en casi cualquier ordenador sin perder rendimiento, por lo que la excusa del SO es irrelevante.

D

#92 Yo no me caso con nadie, aunque soy usuario de PC. En cualquier caso quiero in MacBook Pro con Windows, no le haría ascos. Tal cual te lo digo. Son muy pocos los portátiles que merecen la pena. Gordos, con baterías de mierda, malas configuraciones de hardware, pegatinas por todos los lados, crujidos por todos los lados, muchos necesitan bases de refrigeración por que al año se les mete polvo y se calientan demasiado de lo mal diseñados que están... Preferiría un portátil de otra marca, por que no me gusta Apple y son caros, pero a día de hoy sigo buscando algo decente y no hay forma, ni caros ni baratos. Los gaming sí que suelen tener calidad, pero no son lo que busco. Así que por ahora sólo los Samgumg np700 me convencen algo. Por desgracia no hay forma de verlos en tiendas, y menos al precio que deberían...

D

#93 En diseño son una obra de arte, eso no lo niego pero hay que saber distinguir entre rendimiento y diseño que es de lo que hablamos. Los Macbook en portabilidad son una maravilla pero no sirven para potencia.

#91 Claro hombre, 512Mb GDDR5 en OS X tiran mejor que 3Gb GDDR5 en Windows o Linux y los cores y benchmarks de las gráficas son un engañabobos que solo están para sacarnos los cuartos y las velociades de procesador y memorias también.

Aunque tengas una manguera de Kevlar, si es del grosor de un fideo no va a pasar más caudal, por muy optimizada y bonita que sea, no da para más.

D

#95 Tienen buen rendimiento en relación a su tamaño y batería, que es lo que cuenta para mí en un portátil. Si la batería me va a durar 3 horas me importa un pimiento el rendimiento por que me va a hacer tirar de cargador a todas horas. Y si el grosor es de casi 4cm... Yo quiero algo como ésto -> http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/03/portatil-avanzado-samsung-np700z5a.html pero el problema es que por su escasez anda muy caro -> http://www.miniprice.es/portatiles/samsung-np700z5a-i5-2450-6g-1tb-g1-15-6-w7hpnp700z5a-s03es_16694_p.aspx . Los modelos de éste estilo pero más potentes los veo incluso menos, se que hay uno con i7 y mejor gráfica que mantiene grosor y batería pero no lo veo nunca en tiendas... Y la página de Samsumg es un caos

wanakes

#95 Los gigas de memoria es una dato; como se gestiona, otro. Cómo libera espacio, como gestiona las cachés, como gestiona las copias de seguridad, subprocesos, actualizaciones, mantenimientos, antivirus; cómo prioriza programas en activo, cómo gestiona la memoria virtual... en fin, hay decenas de procesos que afectan a la eficiencia de un sistema; y he comprobado don demasiada frecuencia como ordenadores con recursos de sobra sobre el papel cascan cuando trabajas con archivos grandes tamaños.

En mi (pequeña) empresa hay PC con Windows 8 e iMacs. Sobre el papel tienen similar hardware. En la práctica no tienen nada que ver el rendimiento de uno con el otro. Pero absolutamente nada.

wanakes

#85 Te aseguro que puede ir mucho más rápido un Seat 600 optimizado que un wolkswagen actual. Depende de la configuración de motor, y sobre todo, del piloto.

Hace poco estuve haciendo pruebas de conducción en el Jarama con varios Mercedes... y yo iba con un AMG, un pepino de 750 caballos, un coche impresionante... y no podía seguir al puto clase A de serie, 150 caballos que iba delante mio, conducido por un piloto.

En renderizado, como en todo, tiene que ver el uso que hace la máquina de la memoria: como prioriza, como gestiona las diferentes memorias, como acepta nuevas peticiones, qué recursos consume el SO y otros programas... además del nominal de recursos, la forma de gestionarlo lo es todo.

D

#65 Como si no hubiera buenas pantallas fuera de Mac. Y si no las hay, compras una pantalla Mac y un PC potente de verdad. Y la pantalla no queda anclada al equipo, lo cual es interesante ya que si es una pantalla tan chachiguay la querrás reutilizar aunque cambies el equipo, aunque sea como secundaria.

#73 Eso que linkeas es un ladrillo sin batería.

D

#77 Altas resoluciones no hace referencia a la resolucion del monitor, sino imagenes con alta resolucion.

D

#80 Eso depende entondes del harware (mejor en PC) y del software (el mismo).

D

#84 Se nota que no has manejado grandes imagenes en mac y en pc..si no no harias esa afirmacion, como bien dice #79 Los mac son mas eficientes. Y repito, he usado pc toda mi vida, se de lo que hablo y no soy fan boy de nadie.

wanakes

#73 Hardware de una máquina rendimiento de una máquina.

Un Mac es hardware propietario+ Sistema operativo propietario + software optimizado y exclusivo (Por ejemplo, Adobe)
Un PC es un hardware compuesto por muchos fabricantes + un sistema operativo de otro fabricante + software de otro fabricante

Por propia definición y por su extremo control, con los mismos atributos de hardware un Mac es siempre más eficiente que un PC. Otra cosa es que sea tan cerrado que no sea adecuado para determinados perfiles. No tiene nada que ver, por la misma arquitectura de sistema, el rendimiento de 4Gb de RAM en un PC windows que en un MAC.

D

#52 Hombre, en sobremesa lo mejor es un PC por piezas, o uno montado por un buen ensamblador, poco ganas con un mac, pero en portátiles la verdad es que los Mac están a años luz de la mayoría, que no es sólo potencia, también es grosor, batería, las malditas pegatinas guarras... Aunque algunos Samsumg tienen buena pinta.

klam

#72 Nunca pude quitarle las putas pegatinas de nVidia e Intel a mi portátil


#98 El luser siempre gana. Las historias de Wardog no son sino fantasías de un informático normal que tiene que aguantarse al incompetente del jefe regañándolo porque los equipos que compró "son una mierda" y aunque les explica pacientemente a sus lusers que la memoria USB no debe usarse para guardar datos permanentemente, ellos insistirán en que va lento por culpa de Wardog. Pero bueno, soñar no cuesta nada.

N

#52: El problema es "si no contamos el monitor". Si quieres un monitor con un calibrado cuasi perfecto, un ángulo de visión de casi 180 y una definición de la hostia... Pues yo no he visto (o no vi hace más de tres años cuando compré el iMac) un mejor que el de Apple. Y siempre he sido (y sigo siendo) pecera: a mi marido le compré un PC, mi portátil es un PC, el reproductor de mp3 sony y el móvil nokia. Pero cuando me tuve que comprar el ordenador, con el presupuesto las opciones eran:
1º. Un PC ultrapepino, el sobremesa más potente que había en ese momento, o bien
2º. Un iMac ultrapepino, el sobremesa más potente que había en ese momento momento.

La diferencia es que el PC venía con un monitor normalito y el iMac venía con la pantalla de Mac. Pensé en comprarme la pantalla aparte, pero la de Mac sola valía 700 euros, y una de otra marca que fuera lo bastante buena (y no era tan buena, al menos las que pude ver), me subía el presupuesto del PC mínimo en 300 euros. Al final, en gama alta, el PC era más caro.

Si eres del tipo pijainas que quiere calibrar la pantalla para ajustarla al máximo al pantonario, claro. Si lo vas a usar para otra cosa, el PC es mejor aunque sea porque tiene infinidad de opciones en sistema operativo, programas de software libre, juegos, actualizaciones...

Eso sí: si conoces una pantalla de 21" que iguale o supere a las de Apple (o que se acerque, por lo menos), por favor infórmame. Cuando jubile a éste, quiero volver al PC.

Soshan

"Luz. Luz por todas partes. Hasta los rincones oscuros son luminosos. Les salen haces de luz del ojo de Sauron."
Joder, que risa.

Locodelacolina

Muy bueno, me he sentido muy identificado.

Yo también he hecho mi pequeña pedagogía durante años, más de un "usuario" me ha espetado cosas como: "NO VA" a lo cual más de una vez he respondido, no mira, no es que no funcione, es que tu no sabes.

Demasiado usuario torpe por ahí intentando achacar su desconocimiento tecnológico al Dpto. de informática.

Admak

#21

Pues si un diseñador no sabe de perfiles de color, ni lo que es un monitor calibrado a ver en que tómbola le han dado el título. Y ya lo de trabajar desde el PENDRIVE no es de ser diseñador o no, es de ser inútil.

fabeirojorge

#26 A tu última frase le falta el complemento perfecto, lol:

e

-Pero es que un MAC... jajaja buenisimo y tan real como la vida misma!

i

"Trata de hacer una recta con una regla", IM-PA-GA-BLE

D

Wardog no existe, son los padres.

LBrown

VA LENTO. Creo que són las dos palabras que más he escuchado en casi 20 años dedicandome a esto.

D

Yo soy diseñadora… Y la pantonera que usaba cuando era empleada, la tuve que comprar yo porque no entendían que hacía falta.

Teníamos que suplicar para que nos pusieran más RAM cuando los equipos se quedaban viejos, o un disco para backup, etc. Siento pena porque cuando lees esto y brevemente ves que se dice que hay (ejem) diseñadores buenos y malos, seguramente todo el mundo pasa de largo ese trozo y se apunta a lo de que somos todos gilipollas. Mis problemas suelen ser que, a pesar de mi diplomatura y mis buenos años de experiencia, mucha gente piensa que todos somos iguales, que somos unos descerebrados, que nos compramos ordenadores Apple porque somos idiotas, que perseguimos siempre la estética por encima de todo y cuanto más vacía y sin sentido mejor. Sí, sí, pone al principio que no, que algunos pueden discernir a los profesionales que sabemos lo que es una tinta plana del resto, pero qué va. Eso no lo he visto yo nunca. Reconozco que no he terminado de leerlo entero, me cansa el estilo chulesco y prepotente para leer una vez más, todos los tópicos sobre mi profesión.

Y aunque yo misma haya tenido problemas tópicos con técnicos informáticos típicos, han sido los menos, porque el mantenimiento de sistemas, redes, equipos y decisiones de compras (if any) lo he hecho (también) yo.

Aún y todo, cada año siguen cayendo clientes que vienen a pedir que le arreglemos algo que les ha hecho un "diseñador" de estos, y que se ha gastado una fortuna en ello, y nos pretende sacar un trabajo profesional por menos de lo que lleva gastado en la pifia. Y nosotros se lo arreglamos con nuestro Mac (porque somos gilis, recordemos) y le cobramos lo que podemos, aunque luego no nos paguen todo y quede una semi chapuza porque el cliente no sabe lo que es un briefing ni un manual corporativo, ni quiere aprender, ni se preocupa con el tiempo de mantener la calidad del, sino que lo van apañando ellos mismos o sus vecinos photoshoperos.

Estos textos no nos ayudan mucho, pero al menos os reís una vez más, que falta hace.

v4mpir0

#60 ese estilo chulesco le da el toque de acidez de una vida de sysadmin aguantando luseradas, una pena que no sepamos apreciar el humor, bueno.. cuando no se rien de nosotros, si, claro.

D

#88 claro que sí lo aprecio, pero es que siempre que se habla de nosotros es para lo mismo. Claro, no llevas 10 años oyendo chistes de estos, que me hago mayor y aún lo mismo. Llega a ser un poco cansino.

D

#60 Si hubieses leído más veces a Wardog te darías cuenta que suele meterse con informáticos y él es informático. No es porqué él crea que su oficio es superior, la crítica esta en la mentalidad individual y por supuesto como él aclara es una exageración. Desde mi punto de vista tomarse esto como un ataque a los diseñadores y blabla lo encuentro estúpido

d

No es por fardar, pero siendo diseñador me he sentido superorgulloso de mi mismo al leer esto. Me he sentido orgulloso de haber leido todo lo posible para que ningún informático/sysadmin me toque los cojones con temas de calibrado, monitores e informática en general.

mund4y4

Soy diseñadora de interiores, uso RALs en vez de pantones,en efecto, llevo gafas de pasta y me encanta la luz, luz everywhere, pero estoy hasta el hígado de la peña que por llevar una reflex al cuello y una moleskine en el bolsillo se piensan que de su cabeza salen futuros Pritzker cuando en realidad sólo sale oro líquido (léase aceite).

TDCC

Todas las cosas que compramos tiene como mínimo un diseñador detrás, aunque no lo parezca, su trabajo es importantísimo.

ChukNorris

#14 Ostras, entonces cuando compre mi Opel Corsa de segunda mano ... el personaje que venía atado en el maletero ¿era un diseñador?

RaiderDK

Tres palabras. "clave de humor"

Todos nos descojonamos cuando hacen caricaturas de algun oficio o alguna nacionalidad (¿quien no ha visto un video de rusos con coches y motos cochambrosos haciendo trompos y dandose el piñazo padre?). En este caso ha tocado ridiculizar al diseñador iluminado que se cree que su valía como profesional va ligada a cuantos dolares valen sus herramientas en lugar de la utilidad como herramienta y al uso que se les da, por eso compran manzanitas, que son mas caras (y por la luz claro está). Denunciar comportamientos ridiculos es mas facil y bonito así que con voces y aspavientos.

Ha habido un momento cuando leia lo del plotter yel calibrado del monitor, en que he creido que quería configurar el papel para que tuviera luz.

Cuando exiges herramientas profesionales y no sabes usarlas, lo menos que te puedes llevar es una bofetada moral de esas al quedar en ridiculo, y ya cuando pides cosas que ni hacen falta ni les vas a dar uso profesional porque total no lo vas a pagar tu noi te cuento. Esos luego son los que se escandalizan de que el alcalde asfalte su calle en lugar de la tuya y ponen el grito en el cielo por abusar de su posicion y de un dinero que no es suyo.

D

#83 lo malo es que (te lo dice una diseñadora) siempre tenemos que encajar palos los diseñadores y llega a no hacerte tanta gracia.


angeldav

Joder, me he partido el culo imaginándome la situación en mi antigua empresa lol lol lol

D

hombre en España un obrero con mentalidad de winner es lo mas normal , y si es blogero aun mas

Pablosky

Mi oficina es justo al revés, el genio creativo es informático y el técnico de sistemas es un luser, pero tan luser tan luser que no conoce la diferencia entre un cable CAT 5 y un CAT 5E.

Si es que mi empresa es rara hasta para eso.

D

Efecto menéame.

LaResistance

#19 Y con eso y con lo de diseñar páginas web para internet explorer podemos resumir todo el "humor/pataletas" de informáticos de menéame.

D

#19 Suben noticas, votan y comentan.....aplica eso a cualquier meneo de esta web.

Oregassj

El artículo es genial y bastante sarcástico, pero no me gusta que en la introducción se generalice a todos los diseñadores... Gilipollas hay en todas las profesiones.

ktzar

Grande Wardog... Una pena que escriba tan de cuando en cuando... Pero como el buen café, se disfruta de tanto en tanto.

#18 En la introducción hace exactamente eso, desgeneralizar lo que cuenta de todos los diseñadores. Dice que hay algunos muy buenos, que hasta con un papel de water te hacen una obra de arte o algo mono... Y otros que se centran en la herramienta (necesito un Mac porque soy diseñador, cuando hay gente que te hace maravillas en Paint), y además son unos tocacojones.

#23 Entre los diseñadores hay mucho que se cree que entiende de informática porque lleva usando un ordenador 20 años, pero ni puta idea de colorimetría, de perfiles de color del monitor, que ni conocen los atajos de teclado... Creo que algo más que en otras profesiones.

forms

hypsters everywhere ..... putas modas lol

Brogan

Cada vez que leo uno de estos me río por duplicado: por un lado por que está muy bien escrito y es muy gracioso y por otro porque me imagino a todos los informáticos que lo leen pajeándose furiosamente con las fantasías de poder.

VladislawRieck

#56 hombre, pelármela no, pero sí me da pena cuando leo a wardog por los informáticos que, siendo buenos profesionales (cuidado, no he dicho genios o masters, pero tampoco manazas, simplemente profesionales cualificados), estamos en el puto paro porque un trabajo hoy en día es casi una panacea, y ves que a diario tanto paquete, tanto "profesional" de postal, que ni sabe usar sus herramientas ni muestra el mínimo interés en que eso cambie, a todas las mañanas a su trabajo, a cargar el trabajo que no hace o el trabajo que da sobre los hombros de gente que sí saca las cosas adelante, y que cobra su buen sueldo.

Eso sí que estomaga.

Admak

Si tu empresa tiene esos diseñadores tu jefe es idiota de libro, no todos los diseñadores somos unos incompetentes, aunque comprendo la situación porque te encuentras cada cosa...

D

A mi me viene un puto l00ser a pedir lo que le han pedido para hacer el mongolo con el photoshop y lo tiro por la ventana.

L

#13 Para que el diseñador pueda hacer el mongolo con el photoshop en su puesto de trabajo, tu tienes que hacer el mongolo arreglándole el ordenador, para eso te pagan (si te pagan) te guste o no. Sigue así por la vida, respetando el trabajo de los demás, que llegarás lejos.

D

#99 Tu primero lee bien el articulo, que igual te enteras.

Estoy cansado de pseudo diseñadores y maquetadores de mierdawebs.

Cantro

#99 Dentro de lo que llamas "hacer el mongolo" (hacer su trabajo) se incluye eso de "dimensionar el parque informático para adecuarlo a las necesidades reales de los usuarios".

Y básicamente este artículo es un poco una parodia de ese tipo de usuarios que piden más de lo que necesitan, a menudo sin tener una idea clara de cuáles son esas necesidades y sin preocuparse de ver cómo pueden hacer mejor su trabajo con las herramientas de que disponen y los procesos que les imponen.

Te lo dice uno que tuvo que batallar para conseguir un equipo que sí necesitaba

L

#118 No me tomo mal lo de Wardog, solo quería responder a #113, pero no sé porqué no me ha salido, será pq soy un diseñador gafapástico de mierda sin idea de informática.

#113, esto iba para ti (relacionado con #99): "No si ya me lo he leído, y estoy tan harto de divos diseñadores como tú, pero eso no significa que todos hagamos el "mongolo" ni que el Photoshop sea el único programa que sepamos usar, ni que todos los diseñadores gráficos hacemos webs. Conoces lo que es la maquetación editorial? conoces lo que es hacer infografías? conoces lo que es preparar presentaciones para ponencias o el packaging de un producto?

Infórmate, que igual te enteras."

anxosan

¿Alguien podría decirme donde ha quedado el Plotter que retiraron de ese departamento, que el mio empieza a tener la cinta que mueve los cabezales bastante destrozada? Lo mismo lo consigo por menos que un cambio de piezas.

e

dice una cosa que me gusta mucho: el que es bueno te hace diseños con el papel del water

esa es la vida misma, si tienes buen gusto y sabes hacer cosas buenas trabajarias peor obviamente en un sotano de mala cuerte con un crt, pero tus diseños van a ser mejores que los del resto

¿como se consigue eso? echandole horas e intentando mejorar siempre tus diseños, ser divo solo es una excusa, conincido tambien en que hay muchos diseñadores en plan divo, solo es una forma de tapar carencias y creerse artista, y me parece que no soy el unico que ve como patron se repite en los diseñadores

en fin, no quiero criticar, arriba los buenos diseñadores, que hay muchos, y cuando hay horas de trabajo detras directamente es que se nota, otros muchos se ponen en evidencia ellos solos

ademas los precios a los que venden ponen en evidencia tambien, cuan bueno o malo eres

e

#74 Eso no se consigue echándole horas, se consigue aprendiendo comunicación, estética, historia del diseño, tipografía, cómo funcionan los símbolos, signos, el marketing, el lenguaje visual… Y por supuesto toda una parte técnica dedicada a la edición porque hoy en día todo pasa por sistemas informatizados

claro estoy de acuerdo, pero asi dicho es un poco una contradiccion, eso no se aprende en un dia, es en definitiva echarle muchas horas en aprender, fijarte en el resultado de tu trabajo y analizarlo para seguir mejorando y echandole horas

para mi buen gusto es aplicar lo que se necesita en cada momento para llegar el maximo publico posible que esta orientado, y es cierto que lo primero que entra son los ojos pues obviamente el merito para los buenos diseñadores

en cuanto que hay divos en todo los lados estoy de acuerdo, pero como al final todo entra por los ojos aunque el trabajo de atras sea mucho mayor, algunos diseñadores son creen un poquito especiales

y esto tampoco es un ataque a los diseñadores, sino a la personalidad de ciertas personas

D

¿Este chico cree que vive en el mundo de fantasía que describe? No sé como termina la historia, ni como promedia porque no me voy a leer toda esa fantasmada de amo te la tecnología.
¿De verdad piensa que un diseñador no conoce de monitores o de impresoras?

Brogan

#94 WarDog es un poco como los Manowar, no se sabe muy bien si va en serio o en coña.

D

Pos si...ha petado con 436 clicks...

JoeCricket

Me parece una chorrada como concepto, ahora mismo en las empresas españolas no tiene departamente de diseño, de eso se encargan los "hinginieros" con themes o haciendo lo que les da la gana con el jefe eligiendo los colores.

p

#25 Ese es el caso de la mayoria de las empresas, El diseño se encarga desde el jefe con el paint, los comerciales recortando una imagen con la goma de borrar o el informático de turno...

D

Jajajajajaja, que razón tiene, Lo ha clavado!.

D

Yo les habria regalado unos MAC y los habria bañado en una solucion del salfuman y lejia, para que brillen tanto que te tengas que poner gafas de sol

al l00ser medio le gustan los mac porque hacen juego y quedas muy guay.

D

No hay mayor luser que el que emplea la palabra luser...mucho luser creyendose guiner :)

L

Ay que ver... qué de desconocimiento acerca de la diferencia entre diseño vs. dibujo y la gente que sabe diseñar vs. la que sabe usar un programa de Adobe y dice que es diseñador/a. No todos somos unos modernillos de mierda, con gafapastas ni todos esos topicazos que suelen soltarse por ahí.

panchobes

#29 Diseño o disegno, viene del italiano, y significa dibujo...

L

#31 Dado que detecto cierta guasa y algo de sarcasmo responderé como merece: Sí, vale, muy bien, enhorabuena. Hasta ahí llegamos todos. Pero la terminología que se aplica al hecho de saber distribuir elementos, mezclar colores, elegir tipografías, calcular proporciones, etc, no tiene nada que ver con el saber dibujar con un lápiz y un papel o con una tableta gráfica. Consideras que es lo mismo diseñar la portada de una revista tipo QUO (por poner algo mundano, que todo el mundo ha visto alguna vez) que dibujar una historieta para "El Jueves"? Yo soy diseñador e ilustrador, y he conocido multitud de diseñadores que no tienen la más puta idea de dibujar y viceversa. A eso me refiero. Y tu, con tu aclaración, me has demostrado que sabrás algo de italiano, pero poco más.

panchobes

#35 Joder, como te crispas...si tienes razón. El término diseñador gráfico es hoy en día un término muy amplio y ambiguo. No es lo mismo diseñar una web que una portada de una revista, o el cartel de una jamonería, en el pueblo de al lado, como he tenido la desgracia de hacer alguna vez, contribuyendo así al feismo urbanístico gallego. Mea culpa, pero de algo hay que comer... Cada medio tiene técnicas distintas. Pero a lo que me refería con "dibujar", es que si que podría ser un elemento común e impréscindible en todos los medios, o por lo menos yo así lo entiendo. Y dibujar lo puedes hacer con un lápiz, o con líneas Bezier. Y si, yo me encontrado con cada uno que se hace llamar diseñador o creativo...Vamos suelos de egos...Por poner un ejemplo, cuando hace ya muchos años, hice un master de animación 3D, la gente solo hablaba de la tarjeta gráfica que se iban a comprar, y la cantidad de polígonos que éstas eran capaces de mover, pero lo que era animación, se la sudaba.

L

#48 Ok, mis disculpas, me tomé a la defensiva tu comentario, ya sabes, hay mucho que va de listillo por aquí y veo que tú sabes de lo que hablas.

D

#35 yo también estoy hasta las narices de que me tomen por el pito del sereno. Y llego a no tener pizca de sentido del humor de haber tragado tantos insultos simplemente por la marca de ordenador que uso o el trabajo que tengo. Es una pena, porque por lo general no me importa reírme de mí misma, pero creo que he llenado el cupo de la paciencia respecto al trabajo

wanakes

JAJAJA... Qué divertido! Cómo mola Wardog!.

El justiciero de los informáticos, azote de lusers. ¡Que se enteren que el alma de las empresas es el servicio de IT, que son lo que hacen que todo funcione, los buenos de la película!

Porque de todos es sabido que los de marketing son pijos, los comerciales, puteros y estúpidos; los contables, pobres aburridos en un trabajo burocrático, y los jefes... en fin... incompetentes, imbéciles, soberbios... Menos mal que nos queda la IT Crow! Que son los únicos que trabajan y son inteligentes...


Lo de wordog ya cansa... historias sin ninguna credibilidad, perfiles profesionales caricaturizados al extremo, chulería grado máximo, cero comprensión de lo que es en realidad una empresa... eso sí, un coleccionista de Karma en Menéame...

fr1k1

#32
Pues será en tu idílica empresa. los perfiles tal y como los describe sólo exagera un 10% sobre lo que veo yo en el curro día a día...

DavidKP

¡Ya era hora!
lol

D

Todo el mundo sabe que no se puede diseñar sin un Mac, no es posible. Punto.

D

Pues yo acabe afilando el Lapiz de una tableta Gráfica y oye ni comparación

xceptico

Me ha hecho reir mucho el artículo y eso que no trabajo en el sector de la informática ni en el del diseño pero me se de un diseñador que podría ser Poshmax perfectamente.

bulo

Tendrá gracia pero yo no lo pillo. ¿Recomendáis alguna literatura previa para proceder con esta lectura? Gracias.

Daemoncracy

Vaya puta mierda...

1 2