Hace 12 años | Por patient43 a abc.es
Publicado hace 12 años por patient43 a abc.es

El Ministerio del Interior tiene previsto introducir, antes de que finalice el año, diversas modificaciones en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana para atajar los episodios de perturbación del orden público. Para los casos de infracciones graves se contemplan sanciones de hasta 30.000 euros, que podrían llegar a los 300.000 si se consideran muy graves.

Comentarios

zenislev_v

#4 A esos no se les encuentra nunca, por lo tanto no existen, por lo tanto no tienen sanción...

Ihzan

#4 ¿Y a los que van con capucha vestidos de calle y luego les tienen que ir a "recoger"?

Estijo

#4 Cuenta que los últimos policías identificados que mataron a un inmigrante cuando lo iban a deportar a su país fueron castigados con 600€; pues por romperte la boca de un puñetazo o por aporrearte como mucho el ministro de interior les dará las gracias.

Razorworks

#4 A esos una condecoración por su servicio a la patria.

Triky69

#4 Ayer en la feria de La Ascensión en Oviedo, había una cantidad exagerada de antidisturbios apatrullando la ciudá. Estuve todo el día intentando encontrar a alguno con el nº de placa a la vista y todos, TODOS lo llevaban tapado; y eso que aquello era un acto festivo...

yoma

#53 Saben que en cualquier momento se puede liar y por eso ya van bien predispuestos a esconder su identidad.

Unnai

#4 Es que ellos son los "buenos", los demas, aunque sean niños, el enemigo.

Dab

#3 Como les diría el protagonista de la adaptación cinematográfica: "!!!A la mierda, váyanse a la mierda¡¡¡"

D

#9 Esto quiere decir que si dices que eres periodista sin tener el título, aunque seas periodista... ¿te multan?

Para ser periodista no hace falta poseer ningún titulo. Te multarían si dices que eres licenciado en Ciencias de la comunicación sin serlo.

e

#10 Tal y como está redactado el artículo, bastaría con atribuirse la cualidad de profesional (decir que eres periodista) sin tener el título académico correspondiente, y no con decir que tienes el título sin tenerlo, lo cual, en principio, no sería más que una mentira.

Si trabajas de arquitecto, eres arquitecto, aunque no tengas el título ni firmes tus proyectos.

D

#16 Si trabajas de arquitecto, eres arquitecto, aunque no tengas el título ni firmes tus proyectos.

No, la arquitectura - como la medicina, ciertas ingenierías, farmacia,.. - es una profesión reglada. Para su ejercicio hay que estar en posesión de un determinado título.

e

#18 Ya sé que está reglada. Pero puedes trabajar de arquitecto sin tener el título. Lo único que no puedes firmar tú. Firmará tu socio. Pero tu profesión es la de arquitecto. Que, al final, para hacer preciosos fotomontajes tampoco hacen falta siete años de carrera.

Hay miles así.

D

#19 Estás haciendo el trabajo de un arquitecto pero no eres arquitecto. Según esta reforma serías castigado por anunciarte como arquitecto, porque para serlo necesitas estar licenciado en arquitectura.

Es la diferencia de trabajar como y ser.

Hablo de como es legalmente no como debería ser.

e

#21 Pues eso. Me parece ridículo que te puedan multar por decir "soy arquitecto" cuando llevas 20 años trabajando de arquitecto dentro de la ley, aún sin el título.

Según esa lógica, no se podría decir que Le Corbusier, ni Mies, ni Frank Lloyd Wright, ni Scarpa, entre muchos otros, fueron arquitectos. Y ya ves que si lo son.

Que vamos, que no voy a entrar si uno es lo que dice un papel o lo que hace. Me da igual ahora.

Esto me parece especialmente grave en el caso de los periodistas agredidos y detenidos por la policía en las manifestaciones, que creo que es a por lo que van.
¿Se puede ser periodista sin ningún título académico que lo acredite? Definitivamente sí.

D

#25 nada, pues ya que estamos, si pillan a un médico ejerciendo en una clínica privada en casa sin título, le dejamos seguir porque lleva 20 años haciéndolo y no le han pillado hasta ahora...

Huevosfritosconjamon

#19 Sí, pero eres "arquitecto", así, como comillas...al estilo de Le corbusier...o como Bofill lol para serlo, no sólo hay que haber cursado la carrera, sino haber realizado el PFC. Pero evidentemente, tienes razón, ese arquitecto sólo pone el nombre, pero los proyectos y demás, los firma un arquitecto de verdad.

D

#9 Si dices que eres periodista y no tienes el título, no te engañes, NO eres periodista

heffeque

#39 Pues entonces tendremos que echar a prácticamente todos los políticos y banqueros de sus empleos por no tener estudios sobre los cargos que ocupan.

theosk

#66 En eso estoy de acuerdo. Pero aparte, un periodista sin título, no es periodista, igual que un tío que abre una tienda en la que instala windows piratas no es informático.

kncer

#9 Los únicos con la cara tapada que yo he visto nunca en una manifestación es a los antidisturbios.
Pues a muy pocas manifestaciones has ido, zagal.

e

#68 Pues sólo este año, de 15M a 15M, me habré chupado cerca 20. Y ya te digo: los únicos tapados que yo he visto han sido policías.

Recuerdo como particularmente cobardes a los de las manifestaciones contra la guerra de Irak en Neptuno.

kncer

#73 En manis del 15M puede que sea cierto, pero en otras organizadas por estudiantes o sindicatos se suelen ver mucho encapuchado.
¡Un saludo!

cyberdemon

#9 Pues todos los poíticos a la carcel, porque ejercen un cargo público siendo corruptos y chorizos en vez de políticos con formación acorde al puesto.

SHION

#2 Y dentro de no mucho Defender tus derechos = terrorismo

SraEspiroqueta

#13 ¿Y qué vas a poder hacer para defenderte de esa acusación? Su palabra vale más que la tuya por ser agentes de autoridad, si te oyeron decir insultos faltándole al respeto aunque sólo fuera en su cabeza pues lo vas a tener jodido.

D

#24 Nada, es lo que es encima más bochornoso. Me puedo tomar como falta de respeto cualquier cosa y encima mi palabra vale más que la tuya. Todo depende de la buena fe del señor policía.

Apañados estamos...

WaZ

#13 Pues imaginate como vayas a pedirle que se identifique y te muestre su carnet profesional y su numero de placa...

JotaParro

#13 Ese tipo de agujeros legales son los que luego sirven para tocar las bolas aleatoriamente a cualquier ciudadano.
Parece que al final las leyes no se hacen para legislar sino para establecer agujeros en los que las fuerzas del orden puedan pararle a uno por que les pagan por ello, simplemente. O se le pone freno a esto o al final se verán ordenanzas como las de Madrid en la que no se puede tocar el tambor en la calle por que se producen aglomeraciones de gente. En las estaciones de metro también pasa y nadie multa al metro por tener andenes pequeños. es de chiste.

D

#7 ni eso, con las ganas de dar hostias que tienen esos salvajes, incluso las farolas pasan por objetivos.

patient43

Un porro en la calle, de 3000 euros a 30.000.

D

Figuraría como falta «grave» la perturbación del orden público que no sea constitutiva de delito
Bienvenidos al estado policial. Cualquier forma de manifestación ya es delito.

Tengo que dejar Menéame, porque cada día me pongo de más mala ostia.

Constancio

Se les rompió la ley de tanto usarla... lol

A

Les sería más facil prohibir el derecho a manifestarse. Para lo cual ya falta muy poco.

l

#20 Puede que les fuera más fácil, pero están intentando meterle el miedo a la gente, que así somos más fáciles de controlar y protestamos menos.

Senen

"además de atribuirse públicamente la cualidad de profesional amparada por un título académico que no posea."

Pues que empiecen con los curriculums de los políticos. Ahí se van a forrar a poner multas.

D

¿No sería más rápido y corto hacer una ley con lo que se puede hacer?

bruster

"En el plan que estudia el Ministerio del Interior también es considerada falta «grave» el consumo o tenencia ilícita, aunque no sea destinada al tráfico, de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como el abandono de los útiles o instrumentos empleados al respecto en los citados escenarios.Y también será infracción «grave» celebrar un botellón en lugares públicos no autorizados para el consumo de alcohol."

¿Pero esta gente está loca? ¿Me dejo un papel y una boquilla en un autobús y es una infracción grave?.
Más que locos...están enfermos...

e

Joder, tú
Relacionadísima Carta traducida de un profesor de Bachillerato a sus estudiantes. Canadá

Hace 12 años | Por enol79 a soypublica.wordpress.com


Voy a copiar un solo párrafo pero es que podría copiar la carta íntegra

"¿Por qué obedecer las órdenes de los policías que declaran ilegal a su antojo una manifestación pacífica, simplemente por la mala suerte de encontrarse demasiado cerca del lugar donde el emperador liberal se burla de los estudiantes y desprecia a los ciudadanos (expertos, profesores, personalidades políticas importantes, etc.) que podrían proponer soluciones?
[..]
Pedir a los manifestantes, que son a menudo golpeados por nada, ser pacíficos, es como pedir al ratoncito que se esté quieto entre los dientes del león"

D

Serían faltas «graves» o «muy graves» la desobediencia y la falta de respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes cuando no sean constitutivas de delito. Pero que mierda es esta...

ZZZNNN

Noticia de hoy: Archivada la denuncia por los gastos del presidente del Supremo. (Recordemos, este señor se iba de fin de semana a Marbella, cenas para 2,.... y luego lo cargaba a la cuenta de dinero público). Este es un pequeño ejemplo, si eres juez, político, banquero.... puedes robar miles de millones, puedes malversar dinero público siendo juez, puedes evadir dinero, que hacienda no te persigue, puedes blanquearlo, puedes..... en fin, hacer lo que te de la gana. Ahora, no le declares a Hacienda 100 euros, no pagues el recibo del IBI, embargado.... y si ya, harto de todo, quemas un contenedor, 300.000 euros¡¡¡¡¡¡¡ Esto no es justicia, es el ESTADO POLICIAL, la élite sometiendo a los ciudadanos, como de esos no entra ni 1 a la cárcel y con millones de españoles que están muy cerca de pasar hambre, para seguir con el atraco, que mejor que establecer el estado policial y que nadie proteste ante el gran atraco del siglo.

En lugar de defender a los ciudadanos estafados de la banca y del poder, encarcelando a los culpables, establecen ya las medidas con previsión para defender a la banca y al poder de los ciudadanos.

Jiraiya

¿Prevé castigar con hasta 30.000 euros el no uso de la identificación policial?

Lo más gracioso es la ley que regula todo esta güisa. Seguridad Ciudadana, bonito eufemismo irónico de una ley que persigue las manifestaciones política que puedan romper la fingida paz social, que no es otra cosa que un adocenamiento de las clases bajas para que se desinteresen de la política y crean que "todos son iguales" "no se puede hacer nada, me voy a tomar una cerveza en el bar a quejarme".

vet

-¿A dónde vas Caperucita?
- Voy a casa de mi abuelita a llevarle...
- A ver, ese carnet y vete sacando la cartilla de ahorro

e

En esa proporción, me imagino que el uso de corbatas en actos vandálicos (que son la mayoría actualmente) será multado con 150 millones de €, no?

Herodotis

Todo aquel que se sorprende de esta clase de medidas políticas es porque todavía no ha entendido que esto es una lucha de clases. En la lucha, vale todo. Ahora nos toca colocarnos a su nivel de radicalidad. La desobediencia civil tiene que empezar a plantearse como arma válida en la lucha.

c

Acciones de sabotaje aleatorias, aisladas, individuales, alejadas de la multitud y violentas. La frustración se acumulará y saldrá por esa espita. No digo que esté bien, pero ese será el resultado de impedir que la gente proteste en la calle.

Nos espera una legislatura de cojones. El PP va a salir por la puerta grande, como la última vez.

D

Leo los comentarios y veo que algunos no captan la realidad: esta ley es puramente dictatorial, estamos en Dictadura, es oficial.

methhhp

Realmente dudo mucho que estemos en el siglo XXI y vivamos en democracia.

EternoViajero

Ole sus huevos!!!!

Fumarte un porro (en la calle) 3000-30000 euros.

Y los de arriba siguen haciendo lo que se les antoja...y nadie les puede ni toser..

Venga señores a seguir haciendo que sumemos rabia e indignación, que nos queda poco para explotar.

Aucero

#64 #69 Según la notícia no hace falta que te fumes un porro en la calle para que te multen, con que lleves una china en el bolsillo ya pagas. ES INDIGNANTE.

EternoViajero

#85 Después de ver los palos y los tratos sufridos por algunos manifestantes....me da , que no hará falta que lleves nada .. que seguro que igualmente lo encontraran milagrosamente en tus bolsillos...

eldelshell

Que listo es el gobierno al empujar a los grupos de protesta a la clandestinidad con estas medidas... muy listos.

IndividuoDesconocido

¿No sería mejor que la policía se paseara por el Zara y les fueran pegando a los que compran prendas con capuchas para ir adelantando trabajo?

rafaelbolso

Venga, ya no basta con sacarlos a multar a los automovilistas a diestra y siniestra, para financiar los desvaríos de la lideguesa y de Camps/Fabra hay que multar también a los encapuchados. lol lol lol

Pandacolorido

¿Quien no tiene 30000 euros para pagar una multa? lol

Nova6K0

Entonces los policías y mossos infiltrados, van a tener que vender hasta un riñón, para pagarlo...

Salu2

D

Es increíble lo que esta consiguiendo el 15M, aun sabiendo que no va a servir de nada tanto pacifismo ahora les damos tiempo a que se creen sus leyes a medida para criminalizar a todo el que su protesta vaya mas aya de levantar las manos en la plaza gritando "esta crisis no la pagamos" cuando llevamos desde el 2008 pagándola.

Gracias por ser tan poco realistas, ahora ya no solo tenemos capitalismo, tambien fascismo a mansalva.

D

#72 Piensalo como que ahora el gobierno se ha quitado la careta, digo la capucha. Ellos siempre han sido así, solo que antes se cortaban un poquito.

D

Excepto si está lloviendo, claro

D

Voy a invertir en burkas.

D

NOoticiario-DOcumental



España, en un intento por establecer la libertad de esta españa grande y libre, multara a todos esos perroflautas rompeeespañas.

Ademas de encarcelar a Desviados, mujeres que aborten y gente que no sea de bien, vagos, maleantes y separatistas.


http://3.bp.blogspot.com/_B3M7GY2SlcE/Snt7OCNhZ2I/AAAAAAAABHw/DSO-_0fkUvk/s320/rey+Franco,+mano+alzada.jpg

Y lo peor es que por un porro u "ofender" a la policia te puede caer una gorda

jainkone

acabo de leer en twitter algo sobre hasta 30.000€ por fumarse un canelo en la calle, alguien puede confirmar?

ZZZNNN

¿Alguien se pregunta por qué es necesaria ahora esta medida y no lo ha sido en 30-40 años?¿qué esperan que pase en este país?¿qué se están guardando que pueda hacer que los ciudadanos reaccionen de forma violenta?¿Contra la violencia de la banca, políticos,.... no hay que actuar?¿Desahuciar y mandar a la calle familias en paro con niños, ancianos, discapacitados.... no es violencia?¿la estafa de las preferentes no es violencia?¿los aeropuertos vacíos, ciudad de la luz, F!, terra mítica, expo del agua.... no son violencia?¿los miles o millones de corruptos y ladrones que roban, no es violencia?¿prescripción, indulto, archivar causas por no ver indicios suficientes...... de delincuentes no es violencia a los ciudadanos? Venga, a seguir como un rebaño, a no hacer nada y a seguir tragando, cuando estés sin nada y no puedas ni salir a la calle mientras te roban y se ríen en tu cara, luego vendrán los remordimientos y los lamentos.

P

¿Cuesta mucho un Kaláshnikov?

Aguarrás

#94 Es el fusil mas barato del mundo.
Ay si pudiésemos echarle el guante a unos cuantos...

Jonet88

Lo que es capaz de hacer un gobierno por reprimir a sus ciudadanos y no escucharles... pero que sigan jugando con fuego, que quien juega con fuego, al final se quema.

D

definitivamente cataluña se va a arruinar. calculando los mossos que tienen y a ese precio....

xneo

¿El uso de capuchas?, es lo que me faltaba por oír. ¿Como les sentara esto a los fabricantes de sudaderas con capucha? lol.

D

Respecto a lo de las capuchas y cascos que quede el "indebido" a merced del juez no me parece mal... mientras el juez sea justo.
Se endurece bastante el tema de la tenencia de drogas para consumo propio... no me gusta...

lameiro

Abajo la dictadura.

estoyausente

¿Vale para los informáticos? lol

D

¿Que quereis si unos imbeciles votan a otros imbeciles? pues que salen leyes para imbeciles y acojonados.

Aqui nadie se rebotará "tipo revolución francesa", aceptad que somos borregos, que solo sabemos quejarnos haciendo un "cafelito".

Esto va hacia abajo a marchas forzadas y NADIE, NADIE hara nada al respecto..¿la gente? jaaaaaaaaaajajajaja si hombre..la gente pasa de todo, HIPOCRITAS y acojonados es lo que son y están.

Veo un futuro negro y triste en menos de 10 meses, este pais se merece desaparecer por la mierda de sociedad que la habita.

Vacacerdo

Entonces... Por fumarte un porro entre 3.000 y 30.000€ De alguna manera tendrán que costear el tren de vida del juez Dívar

D

Que también multen a los policías que no lleven el número de identificación en el casco.

Seta_roja

bueno, de pintarse la cara no dice nada...

e

Del director del No-do, presentamos:

"El Universo parelelo". Te rechinarán los dientes, cerrarás los ojos ante esta visión espeluznante, no podrás creer lo que ves...hasta que te muelan a palos y se queden con la poca pasta que tengas.

p

como tasa es monstruosa

j

Ahora trata de unir actos vandálicos con llevar capuchas o similares sin actos vandálicos.

Lo que quieren es la identificación para tomar represarías en posibles manifestaciones. De otra forma no se entiende y sobraría las capuchas en la frase:

Interior prevé castigar con hasta 30.000 euros el uso de capuchas en actos vandálicos

Por otra parte a los que ejercen en los medios de comunicación se le van a obligar a tener el titulo de periodista, de lo contrario será falta grave.

“Además de atribuirse públicamente la cualidad de profesional amparada por un título académico que no posea”

Creo que el gobierno debería de dedicarse a hacer otras cosas más útiles para el país.

D

Venga, todos bien visibles! Pasen, miren hacia allá, no sonrian para la foto, que si no luego no podemos reconocer vuestras caras! Todos los que participen en la manifestacion, que pasen por la caseta a identificarse! Rapido! circulen o seran detenidos y multados! Asi nos gusta, bien sumisos y con miedo, para que no podais mover un solo dedo sin que os estemos observando. Todo por vuestro bien, claro.

Victor_Martinez

volveremos al metodo de la media en la cabeza

3282Bargen

Ya me veo a la gente llevando un código QR en el pecho y en la espalda para su inmediata identificación.

D

Pues que empiecen con los cofrades en la manifestación de fe de semana santa por atentado terrorista contra la razón.

PedroMateu

Pues se van a arruinar los monos.. Con capucha y sin identificación...

P

se tiene que ser profundamente subnormal para hacer este tipo de leyes.....30000 pavos no me jodas....no voy a tener 30000 pavos en toda mi puta vida a este paso....

D

Por que no sacan tambien esas sanciones para abusos policiales, o para infracciones graves en la carretera???

Cancerbero

Pues veras. Ahora a los que detengan en las manifas por "supuesta resistencia a la autoridad" que siempre meten con cualquier denuncia, como encima lleves puesta una sudadera te meterán "que ibas encapuchado".
Tendremos que ir a las manifas vestidos con jersey de pico al mas puro estilo "amo a laura"

D

Pues yo sigo reivindicando el pasamontañas como prenda de abrigo... que anda que no iba yo agustico al cole en invierno con mi pasamontañas de lana. No tengo ningún problema en quitarmelo, que me identifiquen, y volver a ponermelo.

Por otro lado, yo que no tengo deudas (mi familia si), me ponen una multa de 30.000 por ir con capucha y me declaro insolvente, recurro la multa, busco en twitter abogado solidario jaja y denuncio al ministerio de interior Jajaja

D

Acabaremos teniendo un país cojonudo: no se podrá salir a protestar a las calles más que cinco minutos al día y en grupos pequeños.

Y la corrupción seguirá aumentando, los políticos sin cumplir promesas ni dar explicaciones, el dinero de los impuestos se lo seguirán regalando a los bancos y empresas y la impunidad de los abusos seguirá siendo la norma.

Menudo país está dejando esta generación a los que vengan.

D

#40 "Os prometieron orden, os prometetiron paz, y todo lo que os pidieron a cambio fue vuestra sumisión"

Roper74

Menos en lo que respecta a los porros que me parece que las cuantías son excesivas, el resto me parece que hacia falta desde hacia tiempo, señores todos sabemos que en una manifestación cuando la gente se empieza a tapar con capuchas no es para hacer amigos precisamente. En cuanto a las faltas de respeto a los policías nos gusté o no en la actualidad se les toma por el pito del sereno, eso no ocurre en ningún país del mundo.

D

#95 Una cosa es que la policía mantenga el orden en un país y otra cosa es que se use para fines políticos que en este caso ni democracia ni pollas por que están haciendo todo lo que dijeron que no harían durante la campaña electoral.

Y respecto a los porros, si te parece lícito hacerle pagar a alguien 30.000 euros por hacerse un porro no quiero ni preguntarte que visión tienes del ser humano.

c

Debería considerarse delincuente potencial a todo aquel que lleve elementos que impidan su identificación, y eso vale para todos, policías y manifestantes.

1 2