Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

El Ministerio del Interior prepara un Real Decreto por el que cualquier ciudadano que acumule "merecimientos" en la labor de apoyar al Cuerpo Nacional de Policía pueda convertirse en "policía nacional honorario". No será necesario que haya vestido en su vida el uniforme, pero contará con un carnet acreditativo de esa condición que le será entregado en un "acto solemne", según el proyecto al que ha tenido acceso eldiario.es.

Comentarios

tiopio

#1 Ya está aquí, ya llegó... el carnet del catalán mucho catalán, muy catalán y catalán como Dios manda!! ¡Y sólo cuesta 7,5 euros!

https://racoindependentista.cat/

c

#4 Yo te estoy hablando de dinero público, dinero presupuestado por los PGE, dinero que en teoría va destinado a la seguridad de los ciudadanos.... tu comparación es un ytumás sin sentido. #8

Valjean72

#29 Entonces si tienes algún carnet imaginario para financiar algún chiringuito Puigdemonita.

c

#34 No, no tengo carnet alguno.. no juegues a adivino, que tu bola de cristal falla más que la de la Bruja Lola.

D

#4 Ni punto de comparación.

Valjean72

#1 Que problema hay no le veo ningún problema, es obligatorio no, el que quiera que lo haga si es su gusto, no te conozco pero puede que seas de los que tienen carnets de repúblicas que no existen pagadas para financiar algún chiringuito, me apostaría un huevo.

D

#8 No es casualidad que sea "policia honorario" ni que fernandez diaz llevara su uso a su maxima expresion. Existe el de "enfermero de emergencias honorario"? o de "profesor honorario"? Tal vez exista algun otro que no sea el de policia?
Dificil, parece claro que el siguiente en aparecer seria el de militar honorario.

Esto son cosas de nacionalistas y para nacionalistas. Esta españa no se defiende con doctores honorarios pero si con policias honorarios.

D

#7 #1 O sea, que colaborar con la policía en 2019 es franquista... No me extraña que residais en Menéame, porque fuera sois la rision

D

#7 la guardia de Franco

t

#10 La red de chivatos que tenían y podían ser, compañeros de trabajo, el peluquero, cualquiera,,. El Régimen PPSOE quiere mantenerse como sea y con medidas como esta, involucionan hacia la represión franquista. Todavía no hemos salido del franquismo.

D

#11 Pues yo prefiero a ciudadanos comprometidos que denuncien o hagan saber a la policía sobre gente que comete delitos, a gente que no diga nada.

karakol

No me queda claro en que consiste eso de "merecimientos" en la labor de apoyar al Cuerpo Nacional de Policía .
¿Es escribir muchos tweets diciendo lo majos que son poniendo muchas banderas de España? Porque el común de los mortales no tiene en su vida más contacto o relación con la Policía más allá de renovar el DNI. Si tienes algún problema vas, pones la denuncia, respondes a sus preguntas y te vas a casa o si eres testigo de algún delito ofreces la información de que dispones como debe hacer cualquier ciudadano normal.
Insisto, deberían explicar en qué consiste esta chorrada. Chorrada que por cierto ya hace tiempo que existe:
La Ley Orgánica 9/2015, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, establece en su artículo 86.2 que “la distinción de miembro honorario de la Policía Nacional podrá otorgarse a aquellas personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo”.
La diferencia sería que ahora sería Real Decreto.
Gracias a esto Marhuender fue comisario y su único mérito fue hacerle la pelota día si, día también y de manera acrítica y vergüenzaajenista a la Policía desde su panfleto.

D

#6 Tranquilo que a ti no te lo van a dar

t

#6 Vea esta video para hacerse a la idea:

D

Ya cambiaron los "comisarios honorarios" por "policías honorarios" hace años. Los requisitos de 35 años de servicios efectivos y demás no se los está sacando de la manga ahora el gobierno, sino que están en la ley desde hace tiempo.

¿Dónde está la noticia, eldiario? En el mismo sitio que vuestra profesionalidad.

D

#5 no ha leido que estan modificando el real decreto? Lo pone en el tercer parrafo.

D

#30 Según el artículo, parece que los cambios consisten en cambiar los "comisarios honorarios" por "policías honorarios" y fijar requisitos para el acceso a la condición de honorarios de los policías que se jubilan. Los cambios a los que se refieren ya están hechos de hace tiempo. La figura de "policía honorario" que se supone que están "preparando" ya existe.

D

#38 Osea que los cambios que preparan no son cambios así que todo es mentira y van a hacer u real decreto nuevo pero que no es nuevo sino viejo?
ejem...

D

#40 Lo único que no es mentira (supongo) de la noticia es que van a hacer cambios. No sé qué cambios van a hacer, ni si serían noticia tales cambios, porque eldiario.es no los menciona, sino que presenta cambios de hace años como si fueran actuales.

D

Hasta que muera alguno por hacerse el valiente...

Suker

El carnet de chivato. Por fin.

D

A ver si lo consigo...

GanaderiaCuantica

Y lo entrega Santiago Segura.

D

Te dan un carne, un pin y te meten en el chat de policías nazis de madrid.
Luego café, copa de coñac y un puntito....

D

“Y recuerda: servir es obligatorio para obtener el permiso de ciudadanía”...

Esta mierda de Starship Troopers se está volviendo jodidamente real.

kumo

#13 Aunque sé que intrinsecamente no es correcto, nunca he acabado de ver el problema en eso. Mira, nos hubieramos quitado a rajoys, abascales, chacones y demás que gustaban de jugar a los soldaditos sin haber visto un cuartel de cerca nunca.


Pero vamos, que esta noticia no va en absoluto de eso, Y todos estos comentarios tan errados o son fruto de prejuicios o de una manipulación intencionada (que no me extrañaría viniendo de la fuente que viene). La policía ya entrega placas y cosas así a la gente que colabora con ellos. Lo cual no quiere decir que sean soplones, que vaya tela. Tienes negocios que les suministran material, por ejemplo, gente que les da buena publicidad o que se ha destacado en una situación extrema...

Peka

#13 He pensando lo mismo.
El servicio otorga la ciudadania



Que miedito

M

Pues yo quiero lo mismo, pero de la Benemérita. Estoy tan sumamente harta de que la gente haga con el coche lo que le dé la gana, avasallando y estresando a los demás conductores, pasando de las normativas de tráfico, usando el claxon como el que usa el WhatsApp... Que, con mucho gusto, sería guardia civil de Tráfico de gratis, ¡de gratis!

m

Creo que sacan estas cosas para veros echar bilis a algunos lol lol lol lol

D

Yo llevo casi 20 años con la informática y la telefonía móvil (reparando), he colaborado muchas veces con la policía.

Aquí hay mucho rojo que no quiere ver a la policia ni en pintura. lol

perrico

Torrentes del mundo. Por fin se reconoce vuestra labor.

pozoliu

Viva España, viva el Rey... viva el orden y la ley

Señorantisistema

Si pegas a un manifestante te sale gratis.

D

#11Si y camareros...

D

Yo se de uno que lo tendría. Le encanta ir a colaborar con los cuerpos de seguridad... Aunque a mi lo que me parecía es que iba, se hacía la foto y se iba rápido para colgarlas en el foro.

p

Yo esto lo veo más como una medida de motivación a los que colaboran con la policía que otra cosa y también lo veo innecesario ya que los que lo hacen por vocación no lo hacen para ser reconocidos sino les mueven otros motivos, esto sólo motivaría a los que quieren pero por algún motivo no se les permiten ser policías.

baldreu

Seguro que te dan el carnet por denunciar la corrupción

CEOVAULTTEC

Un amigo erasmus me pidió en una ocasión que le aconsejara alguna obra sencilla con la que pudiera captar la esencia de los españoles. Le dejé un tebeo de mortadela y Filemón y la peli de Torrente. Dos de las obras de sociología hispánica más profundas.

D

Me encanta cuando el PsoE se equivoca y deja ver que es lo mismo que el PP pero con siglas distintas.