Hace 10 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Arc a elconfidencial.com

El departamento de Fernández Díaz aún no ha concretado qué criterio utilizará para otorgar los galardones, pero ha apuntado que su objetivo es que todos los efectivos de las UIP que resultaron heridos durante el 22-M reciban la Medalla Roja al Mérito Policial, una enseña pensionada de por vida con un complemento en la nómina que ronda los 300 euros, dependiendo del puesto del agente.

Comentarios

D

#14 No sería la primera vez que mostrarían información falsa ( http://www.20minutos.es/noticia/2095599/0/sindicato-policia/reconoce-bulos/armas-22-m/ ) así que es lógico que no sea creíble nada de lo que digan, la credibilidad la han perdido ellos solitos al mentir

D

#17 ¿Entonces tampoco hay que creer a medios como el que publicó lo del falso infiltrado (cuya noticia no hemos visto en portada por aquí, porque no interesaba que saliese)? Porque hay muchos medios de ese tipo que recogen noticias de ese mismo estilo que luego se vio que fueron falsas. Algunos de los medios publicaron desmentidos (como ha hecho ese sindicato de policía) y otros no lo reconocen.
No habrá que creerles, no

D

#18 Un medio de comunicación no es la Policía dado que tienen presunción de veracidad, cuando no carácter probatorio, en sus afirmaciones ante un juez es muy grave que mientan.

D

#20 Si no me equivoco (que puede ser) no presentaron estas armas como pruebas, sino que el sindicato dijo que se habían usado, pero no ante un juez ni nada por el estilo. El sindicato, como tal, no tiene presunción de veracidad (creo), emite comunicados como lo emiten tantos otros sindicatos (a menudo los sindicatos emiten comunicados algo alarmistas, para justificarse, como cualquier otro grupo que pretenda ejercer presión o tener representatividad. Aquí se ven a diario mensajes de esos sin pruebas, con datos solo de oídas)). Y que no estaban presentando pruebas, era para los medios.
Se supone que la prensa también tiene cierta presunción de veracidad, porque es un medio de información, pero también vemos a diario como se manipulan las noticias: de los medios de arriba, de los de abajo, de los de izquierda o derechas, de los antisistema, de los deportivos ...

kumo

Les premian porque a pesar de ir protegidos de pies a cabeza resultan heridos de levedad? Coño, lo que habría que hacer es mandarles de nuevo a hacer el entrenamiento! Qué inútiles!

Y luego, ser herido en acto de servicio debe reconocerse. Pero eso es una ofensa a los policías que realmente sufren heridas de verdad por atender a los ciudadanos.

VictorGael

Esto incitará a la violencia premeditada de los policías para la próxima manifestación. Querrán ver su nómina engordada. Que locuaz el del Opus!

D

Lamentable, en vez de depurar responsabilidades y mejorar el operativo para la siguiente ocasión por la mala actuación policial que se saldó con varios agentes heridos -y gracias que no paso nada más por la descoordinación general con algún pequeño grupo totalmente rodeado de manifestantes - pretenden dar a los policías una paguita.

D

¿300 euros de complemento a cada policia herido? ¿De ese tipo de heridas que solo sufren los policias de la UIP, que jamas se hacen publicas y que jamas requieren hospitalización? ¿Cuantos de los 67 heridos fueron hospitalizados?

"Todas son heridas de carácter leve o muy leve, como puntos de sutura por cortes, torceduras, contusiones o revisión", precisó el portavoz.


La proxima manifestación tendremos 1700 policias heridos. Hasta los retenes que estan de guardia en sus casas van a resultar heridos. Por 300 euretes bien merece hacerse un arañazo o romperse una uña, va a haber cola de policias para recibir un partes medicos que equivale a un talon de 300 euretes.

D

#12 Los operativos UIP llevan casco antitrauma. Esa brecha no es compatible con llevar casco.

Luego esa foto no pertenece a un UIP, si acaso podria pertenecer (y lo dudo) a un infiltrado de paisano, y en ese caso la brecha se la habrian causado otros agentes.

D

#13 A algún UIP le quitaron el casco (y eso en las imágenes que se vieron, pudo pasar en más casos), y el casco no lo para todo ¿por qué crees que a un accidentado de moto no se le debe retirar el casco?

VictorGael

#13 Madero!

petrov1848

Los UIP protestaron contra el gobierno por no apoyarles lo suficiente (según ellos) y éste responde con un complemento de sueldo.

Protestar sí funciona, sólo necesitas que haya un gobierno sensible a los intereses de tu clase.

jemmy

César Millan les explicara el porqué de esto...

D

Los perros cobrando extra por fingir una lesión.

carmenrago

Juer, que caro cobran estos los puntos de... "sutura" lol lol lol

D

Para mi la policía tiene el cerebro lavado

k

¿Y al policía que salvó el otro día a uno en el metro le han dado medalla o le han dejado tirado?

conversador

Pues por esto "poco me parece"

D

#4 Es que no se trata de que sea mucho ni poco, se trata de que no parece que esto vaya a traer más consecuencias, eso si, a los policías heridos se les da alguna chuchería para que no protesten mucho más y no se les vea como víctimas.

Sinceramente, dar un "complemento" y una medallita porque resultes herido debido a una mala planificación es patético, muy en la línea de otras decisiones que han tomado, pero patético.

Lo malo es que es probable que les funcione la estrategia y no se pidan más responsabilidades.

D

#4 Esa foto no sabemos de donde viene, solo es una foto de una brecha extrema. Segun los medicos que atendieron el 22M NO HUBO policias heridos con heridas relevantes. ¿Puedes darnos mas información de esa foto? Que la publique El Mundo no es un dato relevante, tambien publicaron una muleta cuchillo y un tirachinas con rodamientos que no pertenecian ni a esa manifestación ni a este año.

D

#11 ¿Quieres una foto con el policía sujetando en una mano el DNI, en la otra el periódico del día y enseñando la brecha? ¿No son suficientes los vídeos que se mostraron? Incluidos esos que no llegaron a portada, claro.
Sin embargo "noticias" como que se tenían pruebas de que uno de los violentos era un infiltrado parece que son suficientes, y si el mismo medio retira la noticia y publica una nota donde se dice que no era un infiltrado y no se dan más datos, para preservar la identidad y no sea detenido, es irrelevante, se dice que es falso, que sigue siendo un policía y no sale a portada ... en fin. Si no se busca información, cada uno busca la noticia que quiere ver.

D

#16 Me parece que desvías la conversación de #4 adrede.