Hace 5 años | Por --454994-- a cordobahoy.es
Publicado hace 5 años por --454994-- a cordobahoy.es

Interior paraliza pruebas de estimulación cerebral con electricidad a presos violentos de Córdoba Los primeros resultados, según los investigadores, indicaban que los presos, tras el tratamiento, notaban cierta paz interior

Comentarios

kumo

Estooo... Estamos en el siglo XIX y no me he dado cuenta o algo??

Jack_Halcyon

#2 Vamos camino de él. ¿Nadie te lo había comentado?

D

#4 los electrochoques son un procedimiento con beneficios probados (aunque creo recordar que temporales), se aplica con anestesia y forma parte de los protocolos médicos cuando otras terapias fracasan en, por ejempmo, la esquizofrenia.
No sé que tiene de malo ni porque es algo únicamente propio del siglo xx

Cc. (#2)

D

#2 pos seguramente no porque no es venezuela

D

Bueno, se podría decir que con esa estimulación salían más "iluminados" hacia la paz interior...

D

A mi esto me parece racista:
A Trump lo van a neuroestimular??? A Juncker lo van a neuroestimular??? A Billy el Niño lo van a neuroestimular??? Donde esta el limite de la necesidad de neuroestimulacion??? Porque los presos han sido condenados por asesinato son muestras objetivas para el experimento mas adecuadas que cualquiera de los psicopatas VIOLENTOS que ordenan nuestras vidas??? No son los presos gente mas desprotegida que muchos otros, para asumir que su participacion en el experimento es totalmente libre????

D

#1 Necesitas un cacharro de esos...

m

#3: Con dos o tres pilas de 9v, un polímetro y resistencias de alto valor óhmico se puede conseguir algo similar.

#Disclaimer: este mensaje no debe ser leído como un manual de instrucciones, sino como una idea sin intención de proponer a nadie que se lleve a cabo. No estoy recomendando la ejecución de dicha idea. No me hago responsable de la mala interpretación del mensaje, si no lo entendéis al 100%, ignorarlo.

D

#1 ¿los presos pueden decir que no?
Si pueden, sí, su participación es libre.

D

#10 Decir que pueden decir que no es capcioso. En mi opinion no son igual de libres, ni en terminos de voluntad, ni emocionales, que una persona que no esta en la carcel. Y creo que cualquiera puede verlo.

D

#12 todo eso que usted ha dicho es válido para todas las personas que vivimos en esta bolande barro que llamamos Tierra.

D

#12 Ni son igual de libres ni deben ni pueden serlo si han matado a alguien.

D

#18 Quieres decir que si han sido condenados por matar a alguien si es moral usarlos de cobayas? Y a un torturador que trabaja para un organismo gubernamental no se le puede considerar una buena muestra???

D

#19 No. Yo me ciño a la frase que has puesto:

En mi opinion no son igual de libres, ni en terminos de voluntad, ni emocionales, que una persona que no esta en la carcel

D

#10 Estás dejando la puerta abierta a que nos lo hagan a todos:

¿Estás dispuesto a dejar de ser un machista, y a tomar esta terapia para acabar con tu masculinidad tóxica? No pasa nada si no lo haces, puedes negarte*.

*Si no lo haces no recibirás el certificado de feminista que la administración exige a todas las empresas.

D

#28 pues si es con nuestra anuencia, como con los presos, ¿por qué no?
Esto, al fi y al cabo, es una terapia en experimentación. Co.o todas las terapias primero se prueban en un grupo de control y luego se aplica.

Liet_Kynes

#1 A mí me parece que tendrías que buscar racismo en el diccionario

A

#7 Sí, lo sé; fíjate que lo he puesto entre comillas para reforzar el tono digamos sarcástico de la palabra en ese contexto. Es que estoy completamente de acuerdo contigo en lo del tufo inquietante... En buena parte por lo que también señala #1.

D

#17 Yo soy "#1", y no entiendo por que han puesto mi comentario en la portadilla del post, pero no lo han puesto entero.

m

#1: Como experiencia personal diré que 1.5 mA ya se nota, yo me los apliqué pasando por una mano y no veas como temblaba.

Lo más que me atreví a pasar fueron 3.5 mA, de hecho me hicieron una quemadura, muy pequeña, pero ahí estuvo unos días. La rigidez y temblor era muy fuerte, y lo soporté lo justo para ver con los ojos el LED brillando y la lectura del polímetro.

#Disclaimer: este mensaje no debe ser leído como un manual de instrucciones, sino como una idea sin intención de proponer a nadie que se lleve a cabo. No estoy recomendando la ejecución de dicha idea. No me hago responsable de la mala interpretación del mensaje, si no lo entendéis al 100%, ignorarlo.

oso_69

Para los que le parece mal, vosotros sabéis que es algo normal probar nuevos medicamentos y tratamientos con pacientes voluntarios, ¿verdad?

E

Pero que son personas, no cobayas!

D

¿No había un libro dónde se aplicaba algo similar y al final el problema es que causaba adición, con otros problemas nuevos?

D

Vaya hombre, ahora que iban a condenar a Junqueras.

A

'Electroshocks'...? Y por qué no manguerazos de agua helada, también? Y ya puestos, una buena lobotomía, que los deja como corderitos, oiga... Espeluznante.

Me encanta el aroma de lo vintage por la mañana

Cancerbero

#4 lo de las lobotomias es más cine que otra cosa. pues por suerte o desgracia he tenido que trabajar con un señor que antes de ser lobotomizado era uno de los mayores hdlgp que ha podido haber, pero como tenía algo de enfermedad mental, en vez de ir a prisión fue a una institución psiquiátrica donde coincidimos. Le Lobotomizaron en los 60 y ahora es un tipo con enfermedad mental pero ni es violento, y hace vida normal dentro de la institución. Es curioso porque antes de ser lobotomizado a veces Refería sentirse como el pasajero de un coche. Sólo se dejaba llevar.

tusitala

#4 No son electroshocks. Es una corriente de 1,5 miliamperios que la persona no nota.

m

#11: Te aseguro que 1.5 mA ya se nota bastante. lol