Hace 10 años | Por Tahrir a publico.es
Publicado hace 10 años por Tahrir a publico.es

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado hoy en el pleno del Congreso que se han denegado ayudas y subvenciones a 46 personas en el marco de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, "por pertenecer al mundo de ETA". Fernández Díaz ha respondido así a una pregunta de la diputada de Amaiur Maite Ariztegi sobre si considera que todas las víctimas son una prioridad para el Gobierno.

Comentarios

D

#2 En enero de 2001, el gobierno de José María Aznar concedió a Melitón Manzanas la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a título póstumo, en aplicación de la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de solidaridad con las víctimas del terrorismo. Dicha ley, que había sido aprobada por unanimidad, establecía en su artículo 4 la concesión de este reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo sin excepción, a petición propia o de sus herederos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Melit%C3%B3n_Manzanas

Merece la pena leer los links

Dene

pues esto tiene nombre y se llama prevaricacion

D

Y Alemania pagando a extrabajadores forzados de campos nazis, y España NO haciéndolo con exesclavos republicanos del Franquismo... Será porque son "del mundo democrático".

#7 por tener tiene varios nombres, pero quedémosnos con el legal, para evitar palabrotas

Campechano

Ha agregado que el texto comunitario dice que se podrá reducir o suprimir la indemnización si la víctima o el solicitante participa en la delincuencia organizada o pertenece a una organización que se dedica a perpetrar delitos violentos

Entonces las 46 víctimas estarán en prisión o en busca y captura ¿no? Porque en caso contrario o está prevaricando por no juzgarlas o está mintiendo por acusarlas de pertenecer a ETA sin pruebas ni sentencia que lo avale

VictorGael

Si el GAL era ilegal sus víctimas deberían ser indemnizadas como tal. O el terrorismo de Estado no cuenta como agresión?

m

Si esas víctimas efectívamente eran de ETA, habían cometido algún atentado y tenían deudas pendientes con las víctimas, lo veo normal, siempre y cuando la indemnización del estado pase a esas víctimas.

Pero mucho me temo que...
...en ese caso el dinero no iría a las víctimas, sino que se lo queda el estado para si.
...muchos que ni siquiera tengan que ver con ETA también estarán sin indemnización, porque el GAL atacó a mucha gente ajena a ETA.

Y también me temo otra cosa: que para algunos "ser del entorno de ETA" sea cualquier persona que prescinda de votar al PSOE o al PP.

D

#10 La noticia, de hoy, empieza diciendo "El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado hoy..." y tú me hablas de una noticia de hace un mes, pero gracias. Peor es lo del facha que ha votado errónea.

D

Aquí también para sacarse el pico lo mejor es tener el carnet del PPSOE, si no eres un antisistema sin derechos...

eltxoa

Es que el dilema al que se enfrenta el gobierno es serio. Pagar a las victimas del terrorismo que no sean victimas de la eta ofendería la memoria de las victimas de la eta.

Y nadie quiere ofender a las victimas aunque con ello se ofenda a las victimas del terrorismo.

D

Que quiten las indemnizaciones a las víctimas de ETA, porque está probado que estas víctimas están relacionadas y apoyan a un estado terrorista, que creó y financió el GAL.
Hijos de perra.

D

Estos PP-criminales respondern en nurenvergf.

D

Pues si es así y la explicación es solo por ser del entorno, me parece MAL. Me parece barriobajero.

Ahora bien, para opinar mejor, me falta información sobre casos concretos.

Macant

El peculiar ministro del opusdei entiende de aquella manera lo de que la ley igual para todos ...

Peka

¿Entonces si me pegan una paliza y me indemnizan con el tiempo me condenan a mi por pegar a alguien, tienen que retirarme la primera indemnización?

io-io

Opus Dei en crudo.

D

OyePancarPancar, duplicada de qué.