965 meneos
1523 clics

Interior liquida en Asturias el único modelo de reinserción de presos con éxito desde hace 20 años

Cientos de presos han salido de la droga o la marginalidad y se han reinsertado desde 1993 gracias a las Unidades Terapéuticas y Educativas (UTE) de la prisión asturiana. La dirección de la cárcel de Villabona desplazó a coordinadores y educadores y ha prohibido las reuniones diarias de los equipos multidisciplinares
etiquetas: interior, villabona, cárcel, asturias, reinserción, presos
usuarios: 319   anónimos: 646   negativos: 0  
21comentarios mnm karma: 563
  1. #1   En cambio, el Consell de Mallorca ha montado un nuevo sercicio social de reinserción: www.imasmallorca.com/activitats.php?act_ID=2116
    votos: 5    karma: 67
  2. #2   Constitución Española; Artículo 25

    1 Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.
    2 Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
    3 La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.


    Y como esto funcionaba y cumplía la constitución, nos lo cargamos.
    votos: 28    karma: 267
  3. #3   Necesitamos más inseguridad en calles para poder privatizar la seguridad y las prisiones...
    votos: 33    karma: 305
  4. #5   #1 ya están pensando en su clase gobernante y en su duque empalmado :troll:
    votos: 2    karma: 36
  5. #6   En el instituto nos llevaban de visita a este modulo para que nos hablaran de las drogas. Es una desgracia que lo retiren porque ayudaba a mucha gente y peor aun las formas que han utilizado para ello. Ellos sabran lo que hacen, van a tener que compartir sociedad con un montón de gente sin rehabilitar que se convertirá en un problema que tenia solución.
    votos: 20    karma: 203
  6. #7   #2: No, a ver.

    La prisión sirve para estratificar las clases bajas pero, sobre todo, para enfrentarlas. Si el ciudadano común no odia a su prójimo empieza a pensar en odiar a otros fulanos y eso no conviene porque aquellos unificarían ideas, sentarían puntos comunes y empezarían a pensar. El odio impide el pensamiento y si es cotidiano y frustrado acaba anulando la voluntad.

    Tal cual, todo está diseñado muy a conciencia.
    votos: 12    karma: 100
     *   santino santino
  7. #8   #3 Además, si hay más inseguridad en las calles, en las encuestas del CIS la gente responderá que lo que más les preocupa es esa inseguridad, olvidándose de asuntos más secundarios como la corrupción o los recortes.
    votos: 9    karma: 87
     *   Belu84 Belu84
  8. #9   Si hay algo que funciona, ¿por qué mantenerlo?
    votos: 7    karma: 75
  9. #10   La Insitución Penitenciaria Española (IIPP) ahora dependiente del Ministerio del Interior fue diseñada para "pasarse la Constitución por el forro de los cojones"... del secretario/a general de turno, del ministro de turno y en su defecto de los equipos de tratamiento de las prisiones.

    La Institución Penitenciaria Española decidió que el ex-general Galindo; condenado en firme por el Tribunal Supremo en el año 2000 a 75 años de prisión por delitos de secuestro y asesinato, podía irse a su casa en 2004 porque estaba enfermo¡!

    Es decir, este tipo, cumplió 2 años en una prisión militar (donde le llamaban "mi general") y 2 años más en una prisión civil; total: 4 años de una condena firme de 75 años.

    Ergo... IIPP se pasó por donde dijimos una sentencia del más alto tribunal penal español¡! Ni siquiera mantuvieron las formas (creo que hubiesen sentado un peligroso precedente...) y actualmente está en libertad vigilada sin haber pasado nunca por el "tercer grado" penitenciario.

    Por supuesto, ningún gobierno quiso indultarlo¡!

    Pero... para qué?? si en IIPP pueden hacer lo que les venga en gana :-D

    Por supuesto, a ningún otro preso se le manda a su casa por estar enfermo. Y a muchos se les niega la libertad que la Ley permite por razones humanitarias cuando legan a la fase terminal de enfermedades incurables y mortales. Sólo a algunos... destaco este por la gravedad de los delitos por los que fue condenado y porque hace pocos meses el Gobierno indultó a cuatro policías condenados por torturas...
    votos: 5    karma: 64
  10. #11   a ver, seamos realistas. Hoy en dia, creeis que un preso se va a reinsertar? Creeis que va a encontrar trabajo? Pues eso, mas valdria cambiar las carceles por condena al ostracismo
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  11. #12   Les saldra mas a cuenta la pena de muerte y ke vayamos pasando por hay todos los antisistema pa ir bajando el paro.
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   Relacionada:

    La prisión noruega donde los presos son tratados como personas, record en reinserción [EN]

    www.meneame.net/story/prision-noruega-donde-presos-son-tratados-como-p
    votos: 8    karma: 95
  13. #14   Claro que hay reinserción. El asesino que trabaja para la guardia civil, el banquero del Santander, Galindo... Supuramos reinserción a raudales en esta España (grande y libre).
    Que asco de país.
    votos: 3    karma: 39
     *   earthboy earthboy
  14. #15   Es que si no está el modelo en Madrid, que es el banco de prueba de los del PP, hay que quitarlo de todos los sitios. No sea que funcione y hagan algo positivo.
    votos: 1    karma: 22
  15. #16   Con los mongofachas hemos topado señores. En su imbecilidad congénita no pararán hasta destruir todo aquello que suene a logro.
    votos: 1    karma: 23
  16. #17   Están preparando las bases para la de políticos y banqueros que van a ir a la cárcel.
    votos: 0    karma: 11
  17. #18   Vaya, por allí pasé yo de visita en el año 1997. Un profe del instituto daba clases allí, y la cosa parecía funcionar muy bien. Espero que la proposición no de ley de la que habla el artículo salga adelante
    votos: 2    karma: 27
  18. #19   #2 Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.
    Y por eso los políticos roban como están robando, porque cuando lleguen otros a cambiar las leyes, ya no podrán hacerles nada.

    Pero, si modificáramos la constitución, para excluir crímenes políticos del primer punto de este articulo, ¿se les podría meter a todos en la cárcel?
    votos: 1    karma: 21
  19. #20   #2 Constitución española es una marca de papel higiénico de lujo.
    votos: 0    karma: 8
  20. #21   Durante un tiempo pensé que eramos europeos. Tonta de mí. O Españistan o república bananera. Querrán privatizar las cárceles y entonces pasará como en los Estados Unidos. Por cualquier tontería te meterán en la cárcel. Para cubrir cupo.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame