Hace 12 años | Por --1524-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --1524-- a lavanguardia.com

[C&P]La conselleria alega que es incapaz de reconocerlos a partir de las fotografías remitidas por el juez que investiga la actuación policial. ... Mientras en su declaración M. Prat, director de los Mossos ha dicho que el Departamento de Interior podría ser capaz de identificar a los agentes actuantes en una operación a partir de los datos sobre las unidades desplegadas, los policías que las componían y su situación en el lugar.

Comentarios

davamix

#2 Lo que se necesita es que hagan psicotécnicos y pruebas para que entren en los mossos gente con un cociente intelectual por encima de 50 y una de edad mental de 25 años, y no los chulo-playas niñatos que abundan por ahí.

Frippertronic

#21 Se hacen psicotécnicos, pero la cuestión es QUÉ se busca en esos tests.

Enzo_

#4 totalmente de acuerdo contigo.. cuando se cagan, lo sueltan todo!

D

Si el consejero de interior no los puede identificar, pues que pague él!

editado:
#7 Sal de mí cabeza! lol

thingoldedoriath

#9 Pues... debes de tener la cabeza llena de gente, porque no creo que sólo nosotros dos estemos pensando eso mismo wall

f

#11 y no es la única vez, la ley sinde empieza abrirse la brecha donde los poderes de los políticos se protejan y los poderes de los jueces se desvanezcan

eso solo una forma de romper eso hace falta hacer una HGI de verdad (Huelga General Indefinida)

Gry

Al menos no niegan que fueran mossos. Al ir sin identificación podrían haber dicho que fueron indignados o terroristas de Al Qaeda disfrazados...

Vendetta1714

Y si en vez de porras y balas de goma sacan pistolas y empiezan a matar gente tampoco se les puede identificar?
Porque si una bala de goma saca un ojo quién se hace responsable?
Menuda demofarsa tenemos!

El_Tio_Istvan

Cuenta con:

shem

Hay que tenerlos cuadrados ¿¡lo que están diciendo es que no tiene ni puta idea de a quien tenían en la calle dando palos ese día o donde estaban en cada momento!? Si señor, eso es responsabilidad y organización y lo demás tonterías; yo abro la jaula y todos los antidisturbios salen a pegar palos cual perros de presa, luego al final del día los llamo y vuelven.

7

#23 Mas o menos asi, solo añadir que mientras volvian trataron de atropellar a varios ciudados con las lecheras. Que parece que de eso no se habla pero hay imagenes grabadas y en mi opinion es muy grave.

Rufusan

La solución ya la propusimos en menéame el año pasado media.php?type=post&id=809965&image.jpg

ikerbera

Y si piden que los identifiquen por los archivos que tiene que haber de la operación habrá algún incendio o error informático totalmente inesperado que haga más imposible todavía la información.

Graffin

Si yo mando a unos rusos a dar una paliza a estos impresentables, pero no conozco sus nombres, ¿no tengo ninguna responsabilidad sobre lo que ocurra? Bueno es saberlo.

eduasan

"No, si no trabajan para mi. Eran unos descerebrados que estaban ahi con unos uniformes que no se de donde los sacaron" [mode dueño de discoteca off]

G

#16 por eso sigo diciendo que si un antidisturbios sin identificar me agrede tengo derecho a rebotarme, yo y todos los que me acompañen. La verdad es que si no somos violentos se nos mean encima.

D

#19 tienes derecho a ejercer una detencion ciudadana, reducirle entre todos y llevarlo a comisaria para q se identifique, o bien por motivos evidentes, llevarlo al juzgado a identificarlo y demandarlo
estas son las armas q tenemos por ley, pero creo q ya hablamos de derechos de ciencia ficcion, como muchos otros

Scan

Bueno, pues el señor Puig y los mandos que ordenaron y coordinaron la operación son los máxime responsables, por tanto destituidos y que el juez les aplique la pena correspondiente.

Nonagon

O sea que si pueden reconocer a manifestantes "anónimos" en los videos y no pueden hacer lo propio con la policía contando además con datos de las unidades desplegadas. flipo

tremendotroll

Claro, tienen que seguir en el anonimato, que así nos sirven para dar futuras palizas

D

No malo no es que se niegue o ponga excusas. Lo malo es que el Conseller no dormirá esta noche en el calabozo y los próximos 5 años en la cárcel si no los identifica.

Eso es lo malo.

D

Los agentes antidisturbios, por ley tendrían que tener un número en el casco que los identificasen, están en la misma linea que la gente que va por la calle con la cara tapada o con burka. Es delito y tiene que ser sancionado.

Esto quiere decir que cualquier persona puede ser contratada como agente antidisturbio y no ser un profesional de la seguridad, simplemente algún amiguete de los mandos superiores, que le dan un uniforme y se dedique a dar guantazos.

Jota_Parro

Como??????????????????? quien es interior para denegar al juez?

josemba

Alguno más tuvo un sueño hace años en el que pensó que España era un estado democrático, un estado de derecho donde todos somos iguales ante la ley y donde la policía estaba al servicio de los ciudadanos?

He despertado en una puta pesadilla.
asco de país

D

Si ni el Departament de Interior, ni la Dirección de Mossos de Esquadra es capaz de identificar a estos dos elementos, estamos viviendo en una burla total:


D

Pues vivimos en un estado fascista. Cojonudo. ¿Cuando nos cargamos al dictador?

Endor_Fino

Si alguien con mi coche comete una infracción, y yo no le identifico voluntaria o involuntariamente, el responsable soy yo.

Si ocurre con algo tan simple como un coche, cuanto más con un cuerpo policial. Si el responsable del cuerpo de policía no sabe quien es, está claro que ni él ni su cuerpo de policía nos sirven.

D

Espero que el juez haga las preguntas correctas, que la querella incluya el cuestionamiento de acciones como ésta:

minuto 3:20

quique

Si yo fuera el juez, ya habría encausado al conseller por obstrucción a la justicia, complicidad necesaria y apología del delito.

p

Si no hay problema. Se les mete a la cárcel a todos y asunto arreglado. Que paguen todos por los crímenes de unos pocos, como con la crisis, bueno no, que en la crisis han pagado todos menos los culpables.

D

No pueden identificarlos porque no eran mossos, eran una banda de matones fascistas disfrazados, por eso no llevaban placa. Ahora bien. ¿dónde leches estaban los mossos cuando tenían que defender el libre derecho de manifestación de los ciudadanos? pues acojonaditos en sus cubiles.

7

Debo añadir que se esta pasando por alto la responsabilidad de la policia municipal de Barcelona. Estos permanecian impasibles observando como se apaleaba sin piedad y sin motivo a ciudadanos inocentes y no actuaron para impedirlo.

XOSELOIS

#30 son corporativistas,los urbanos estaban alli,por si los mossos no daban abasto,ayudarles,no al revés.nunca al revés.La poli protege a la poli,a los politicos y a los bancos, por ese orden.

D

Es que hasta los mismos políticos se ríen de la justicia.

España es un país de chiste.

D

Ok, pues cuando los identifiquen, que encausen a los que no llevaban placa identificativa por no cumplir con la legalidad vigente.

ipsofacto

Ellos internamente saben quienes son, sólo que deciden cubrirse las espaldas... Que se haga un experimento, que se rebaje el salario de todos a la mitad hasta que aparezcan los responsables, verás como así los propios compañeros les delatan.

Si es que el ser humano es muy humano aunque forme parte de las fuerzas de seguridad. Verás cómo reaccionarían cuando se les toque el bolsillo.

D

¿Que hacemos? ¿Le mandamos al tribunal de derechos humanos, o al paredón?

D

Nota sobre #26: no propongo lo segundo. Lo que propongo, es que entre ser civilizados y ponernos a su nivel, prefiero ser civilizado...

D

Espero que les caiga un puro que te cagas. Si tu tienes un subordinado y la caga tienes que dar el nombre sino a la puta calle

Sobermil

Mensaje a delincuentes: Si te vistes como un antidisturbios podras hacer lo que te venga en gana...

D

Que pongan las fotos en forocoches y en un par de días tendrán esos datos.

Kariyuga

Que el juez les diga que pagarán las indemnizaciones con su patrimonio personal, eso es mano de santo contra las pérdidas de memoria.

D

Necesitamos a BATMAN en este país... o mejor a la liga de superheroes completa... =_= esto no tiene solución macho...

...luego, que lloren quieren... si les explota el patrol... (8)

y

Esto sí es democracia.

MeCagoEnDios

Que tufillo más raro, y cómo se extiende.

XOSELOIS

muy propio de las dictaduras,impunidad total.

c

Encima cachondeito...

taranganas

Te tu con un juez semejante contestacion y veras

D

Si a mi coche le sacan una foto por exceso de velocidad y no digo quien iba conduciendo ¿quién se come la multa? Pues eso.

D

Los he identificado a todos! Son los agentes 007 y tienen licencia para pegar

a

la administracion desacatando la autorisad... esto es algo repetitivo.

A

No tienen verguenza

z

Pa' mear y no echar gota

polvos.magicos

A parte de 87 meneos y 732 puntos de karma que necesita una noticia para llegar a portada?.

editado:
Menos mal que me han oido.