Hace 17 años | Por Diman a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por Diman a elperiodico.com

Los adictos a las discotecas y las pistas de baile dispondrán de una hora más de diversión nocturna antes del verano. Podrán bailar hasta las seis de la mañana. El Departament d'Interior ha adoptado una nueva orden de regulación de horarios de apertura y cierre de los establecimientos destinados a espectáculos públicos y/o actividades recreativas para tratar de ajustar la oferta de ocio al horario del transporte público y reducir así los accidentes de tráfico.

Comentarios

h

esto es un poco como lo de talar bosques para que no haya incendios.
en lugar de abrir el transporte publica una hora antes cierran las discotecas una hora más tarde.

pues lo que pasará es que los cafres que cogen el coche borrachos tendrán una hora más para beber, no soluciona nada. no es que cojan el coche porque no haya transporte publico cuando salen, cogen el coche porque son unos cafres y lo van a coger igual aunque haya unicornios voladores que los lleven a casa.

D

#2 Beber agua o zumitos no te baja el nivel de alcohol en la sangre. Simplemente no aumenta más al no beber alcohol.

#3 Eso seria lo ideal. Lo solución momentánea deberían de ser buses nocturnos (como ya hay en algunas zonas de marcha).

RocK

Gracies, Saura!
Lo suyo seria que los ayuntamientos pusieran autobuses nocturnos en todas las discotecas

I ahora a ver si legalizas la matuja ^^

estatikieti

Lo ideal ciertamente sería poner autobuses, pero para todo el mundo, no sólo para los que quiera el ayuntamiento(aunque sean gratis). Crean bus nocturno en Cádiz. Excluidos turistas, mayores de 28 y no empadronados.

Hace 17 años | Por estatikieti a lavozdigital.es

S

Dejan cerrar a las 6 de la mañana ? no lo entiendo.. si las discotecas donde yo voy cierran a las 7 o 7.30 :S. Estan incumpliendo la norma o es que estan hablado de otra cosa.

m

En Barcelona los sitios cierran a las 5 (algunos son mas flexibles y duran hasta las 5.30, pero que se pasan, vamos) y a esa ves un monton de gente esperando los primeros metros que pasa uno cada 15mi o cogiendo NitBus para ir a Catalunya y luego hacer el transbordo (p0tada). Cambiandolo a las 6 tienes los autobuses normales que te permiten muchas más opciones y metros cada 5mi aprox lo cual evita problemas.

Lo que no entiendo es porque con los bares no hacen algo asi tambien, porque acabar a las 3 solo te da la opcion del NitBus a Catalunya y luego transbordo (y bueno, pasa uno cada 30mi asi que tardas un poquillo en volver a casa) o ... la opcion privada

Oi hace un tiempo que, Montilla creo, dijo que abririan el metro toda la noche los sabados (lo cual es una muy buena noticia para el caso de los bares) asi que, a ver si al final terminamos teniendo un metro 24h los fines de semana y luego, unos horarios que permiten coger el bus razonablemente, evitando las aglomeraciones y los ruidos en las calles (que supongo que es realmente lo que molesta a los vecinos)

D

Lo que deberian de hacer es no vender alcohol una hora antes del cierre, que solo vendieran agua, refrescos y zumos. Asi la gente saldria un poco menos pedo o al menos con no tanto nivel de alcohol.

c

Menudo aquel que ha tenido idea tan genial. Lo que pasa es que la gente seguirá bebiendo hasta las 6 de la mañana. Consecuencia, la gente saldrá de la discoteca igual o más mamada que si saliera a ls 5 o 4.

D

#11,

Claro que es posible. El problema es que sople tu amigo, el que no va pedo o el que va menos colocado, y luego seas tú el que conduzca.

D

Voto por #3. Estoy seguro de que es posible fabricar eso así. Y eso haría bajar el porcentaje de accidentes de manera notoria. Sólo hay que ver las estadísticas.

z

totalmente de acuerdo, lo suyo seria poner transporte publico por las noches, y no dejar una hora mas para que la gente beba y se drogue mas (porque a las 6 o te pones o tomas churros)

Gustavoang

Eso es solo para Catalunya.

pablicius

Estoy de acuerdo con los comentarios de esta entrada.

level3

Lo que deberían hacer es educar a la gente

d

Que gran idea, 2 horas más para beber.

m

es la mejor noticia en mucho tiempo! podre salir una hora mas, aunque yo no cojo el coche para salir, pero la excusa es buena lol