Hace 12 años | Por mandelbr0t a abc.es
Publicado hace 12 años por mandelbr0t a abc.es

El Departamento de Interior ha activado esta tarde su web para que los ciudadanos delaten a los autores de episodios de violencia callejera, colaborando en su identificación, con imágenes de 68 sospechosos de participar en los altercados de la huelga general del 29M. La página se puede acceder a través de la web de los mossos d'Esquadra (http://www.gencat.cat/mossos), donde aparece una pestaña con imágenes de disturbios callejeros y el lema "Colaboración ciudadana contra la violencia urbana".

Comentarios

Naeriel

¿No hay ninguna de Puig?

D

#26 La piojosa que incendió el Starbucks. (pensaba que ya le habian echado el guante)
http://www20.gencat.cat/docs/mossos_colaboracio/index0519.html

PASALO, DIFUSION!

D

#27: Creo que el insulto sobraba, mucho cuidado con ir demasiado rápido, a ver si te van a mandar a la "vía banalizada" (¿No viste la señal de "empieza BAB", Bloqueo Automático Banalizado?).

En cuanto a la chica, veo bien que pague por lo que hizo, pero en este momento me preocupa más que detengan a los cazadores de ojos, que deberían ser encarcelados y oblgiados a pagar una buena suma de dinero que pueda financiar la investigación necesaria para reparar los daños causados.

Por cierto, mientras no aparezcan, yo tendré denegada la donación de órganos. Así que las "autoridades" verán, o aparecen esos tipejos, o bien el numerito del que tanto presumían por el mundo (el índice de donación de órganos de España) empezará a realizar un suave descenso hasta el cero, y la sangre lo mismo. Ya está bien de que sólo se nos valore por lo que podamos donar y no por nuestra propia vida.

#27 ¡Yo la conozco! ¡Es tu madre!

k
Wir0s

#52 ¿Estas comparando a pederastas con unos tíos que arrastran una maceta?

La punki y demás que la liaron en el starbucks a cara descubierta no son muy listos, no creo que hubiera hecho falta esta pagina para identificarlos, pero el 90% de los "sospechosos" lo son por actos mas de discutibles.

k
D

#18 #19 No os paseis de inocentes o de cínicos. Una foto publicada en una web de la policia sirve simplemente para identificar a alguien. Una vez identificado, se le podrá incriminar con todas las pruebas que se tengan disponibles, o se le podrá interrogar o solicitar su colaboración.

D

#28 A mi que me cuentas, yo simplemente respondía a las preocupaciones de ese par de comentarios.

D

#23 me temo que el inocente no soy yo ...

Constancio

#23 Pues nada. Habrá que poner en marcha una web similar para identificar a todos los policías. lol

A estos nazis sólo les falta poner un buzón para denuncias anónimas, estilo Florencia siglo XVI.

Personalmente espero que todas las personas que aparezcan en esas fotos denuncien a los mossos y a Puig.

Muzaman

#18 "Han elegido a quienes les a parecido los han metido hay y pagaran por que si"
El recopetín.

lordraiden

#18 Tranquilo que son son idiotas, lo que tienen para demostrarlo no son esas fotos si no el vídeo de donde las han sacado, si están ahí es por algo, si no no se molestaría porque sin pruebas no puedes acusar a nadie.

Aún así es divertido ver la de cosas que se inventa la gente en los comentarios, alguno hasta los ha metido ya en la cárcel, en fin todo vale.

sid

#5 La web no busca aportaciones de material gráfico por parte de los ciudadanos sino la identificacion de los "violentos"

E

#5 No te preocupes... Veremos a ver cuanto tardan en crear una copia de la plataforma (y alojarla en algun pais extranjero) para indentificar a los "Mossos de escuadra" violentos.

Pakipallá

#16 Pues por mi que no se preocupen... tengo mil cosas mejores que hacer que entrar a chafardear en una web para chivatos.

c

Esto es trabajo para Anonymous

IvanDrago

#35 En euskera hay un dicho "Todos deberiamos dar un poco, para que unos pocos no tengan que darlo todo".

D

#35 Capaz que lo saturan de información falsa: "Yo creo que a éste una vez lo vi en..." "A mí me parece que trabaja en..."

O

#72 No me gusta que se equiparen las acciones de estas personas con terroristas. Pero tampoco me gusta que ignoremos o minimicemos las acciones que se llevaron a cabo.

Se quemaron centenares de contenedores en Barcelona, se destrozaron comercios, y se intimidó a miles de pequeños negocios.

¿Cuál pensáis que es la condena adecuada para este tipo de acciones violentas? ¿una multa? ¿semanas o meses de cárcel? ¿Años?

Yo reconozco que no lo tengo claro. Pero no me gusta la vista gorda que se hace por aquí...

D

#73 ¿centenares? ¿miles? bufffff....

D

#80 ¿Hay otros que no sean del Trias? Yo sigo sin creérmelo.

O

#81 Te remito a #84

Y a #73 Alguien que encuentra gracioso llamarse "Quemandoiglesias", ¿Cuál considera que es el pena justa por quemar un contenedor o una cafetería?

D

#86 Yo no soy graciosa y creía que era una conversación seria, pero viendo cuáles son tus prioridades (y tu nick) prefiero conversar con otras personas.

O

#87 Esta pregunta realmente me interesa y pretende fomentar una conversación seria. ¿Cuál pensáis que es la pena justa por quemar un contenedor o una cafetería?

yo pienso que es absurdo, ridículo y malvado equipararlo al terrorismo... pero tampoco creo que deba minimizarase. ¿y tú?

O

#80 Según fuentes de Bomberos, hasta las 18h, ya había más de 104 contenedores quemados. Luego, si no recuerdo mal, vino lo peor.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-huelga-bomberos-barcelona-intervienen-casi-centenar-contenedores-quemados-20120329191048.html

No te extrañes que leyendo Meneame no te hayas enterado.En Intereconomía tampoco saben que uno perdió un ojo, y ni les importa ni se lo creen.

jonolulu

¿Dónde queda la presunción de inocencia?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué sosos, podían haber puesto 69.

A

#3 Ponen 68 para que a los que se la chupen (chiven) les darán por el culo y así harán un 69.

D

Pues a mi en la web esa no me sale el apartado. Yo que tenía ganas de trolear e identificar a Mariano Rajoy lol

mencabrona

#7 Me ha pasado lo mismo... no se si es que no domino el catalán pero yo diría que en la URL no sale ningún apartado de colaboración ciudadana...

dreierfahrer

#7, #9 Idem lol

a

#12 Si. En la noticia de RTVE

http://www.rtve.es/noticias/20120424/mossos-publican-fotografias-participantes-altercados-del-29-m-para-su-identificacion/518257.shtml

habla de futuro: "ha explicado que a esta página se podrá acceder a través de la web de los mossos d'Esquadra (www.gencat.cat/mossos), donde aparecerá una pestaña con imágenes de disturbios callejeros ".

gr0se

¿y a estos no necesitan identificarlos?

t

Desconozco si algun abogado puede confirmar si una persona aparece y se comprueba que no hubo delito, se puede denunciar por violacion de la privacidad? Las personas que puedan ser reconocidas quedan marcadas para mas movilizaciones y eso es muy peligroso.Si siembran tormentas recogeran bombas, a fin de cuentas estas personas ya las han marcado, no les importara mucho que en la siguiente mani busquen autoproteccion de manera mucho mas agresiva que un simple pasamontañas.

Por otro lado, se sabe de precedentes de este tipo de acciones?

D

¿Y no ponen fotos de los que revientan ojos o costillas? ¿Es que eso no se persigue o que?

¿Entre esos violentos están los que matan a sus conciudadanos recortando la sanidad? Porque creo que a alguno de esos podría ayudar a identificarlo...

n

alguien me explica qué violencia es trasladar un ficus benjamina con maceta y todo?

Vlemix

#45 #46 Acabo de ser testigo de una violación, voy corriendo a delatar a esta terrorista:

Chica se enrolla con un árbol

Hace 12 años | Por gizmorabioso_1 a rebloggy.com

D

Ya podemos ir poniendo esta del Felip Puig..
http://i.imgur.com/Z5IXE.jpg

pardines

#82. Pero tu has visto el vídeo? hay como 12 personas rondando, y de repente, a una le difuminan la cara. No tiene sentido lo que dices. Porqué al otro que empuja el contenedor lo difuminan? Si es otor de los identificados, ¿que más da que aparezca en otras imágenes¿, ¿mas pruebas, no?

O

#89 ¿De que video hablas? ¿De de Starbucks o el del Sabadell? ¿Insinuas que los destrozos los hicieron mossos de paisano? ¿O hablas de otro vídeo?

pardines

#90 No, hablo del video que has enlazado tu. El que aparece aquí: http://www20.gencat.cat/docs/mossos_colaboracio/index85b9.html
Si no hay infiltrados, porqué borran tan solo la cara de alguno de los participantes. No insinuo nada, sólo digo que todo esto huele muy mal.

r

De saber la identidad de alguna de esas personas sin duda las identificaría ante la policía. Desgraciadamente no conozco a ninguna.

D

¿Y el cachas ese de azul de los vídeos, no sale como violento??? roll

D

Relacionada Interior no informó a la fiscal superior sobre la web para delatar a violentos en Cataluña

Hace 12 años | Por --249168-- a ccaa.elpais.com


Resulta que podría ser incostitucional... hay menores en las fotos etc. UN desastre

D

Supongo que se habrán encargado de no incluir fotos de mossos... en este país cualquier cosa ya...

D

y esta noticia NO ESTA EN PORTADA???

carrota

Deberiamos de hacer una web paralela para identificar a mossos haciendo de manifestantes violentos y quemando contenedores.

Bender_Rodriguez

#64 Son todos pacíficos manifestantes. ¿No has leído los comentarios? Que esto es Menéame...

Wir0s

#64 #65 Los que aparecen en la pagina haciendo algo realmente violento, se pueden contar con los dedos de una mano.

Pero hay muchos mas que o no puedes asegurar que sea la misma persona (cara descubierta en primer plano, plano general en el resto con cara cubierta) o simplemente no hacen nada (arrastrar una maceta? )

La punki y demás, dudo que no estén fichados y que no sepan quienes son. Pero esto es una caza de brujas, el objetivo es amedrentar a la población, ademas de hacernos un flaco favor a los fotógrafos... Ahora tenemos muchos mas números todavía para "pillar cacho" por parte de unos y otros.

O

#64 Esos vídeos son mentira. No existieron. Ni se destrozó un negocio, ni se quemó un contenedor. Eso no existe.

Además, si acaso, son estudiantes de farmacia, y su madres manifestaron: "Es un hijo modélico, no molestaría ni a una mosca. Además, tiene asma".

pardines

#64 Pues sí, hay dudas. A mi estas fotos y grabaciones me dejan muchas dudas. En la seguna que enlazas, la pregunta que me hago es ¿porqué borran la cara de alguna de las personas que pasan por delante de la grabación? Lo mismo en otra imágen enlazada más arriba en la que se ve a alguien arrastrando un contenedor y al que lo arrastra por la otra punta le borran el rostro. A mi me parece claro: hay mossos infiltrados participando en el vandalismo. Luego borras a los infiltrados y denuncias al resto. No me voy a poner a buscar por internet, pero en el incendio del starbucks había un tipo con polo azul que se ha señalado que aparece con porra extensible en otras imágenes. ¿aparece?. ¿hasta que punto el vandalismo no esta promovido por la propia policia?¿no deberian parar los destrozos en vez de limitarse a grabarlos?. Muchas dudas, como te digo.

O

#78 Antes de caer en extrañas conspiranoias, hay varias razones más probables.

Por ejemplo, que ya estén identificados, o que con el conjunto de imágenes captadas no haya suficiente material para poder sostener una acusación ante el juez.

Pero, oye, si prefieres ver fantasmas...

mfaustino

Y estos serán los futuros "terroristas malos malísimos" por los que nos impondrán mas leyes opresivas en pro de nuestra seguridad.

IvanDrago

Yo propongo que colguemos fotos de cada uno de nosotros con políticos guillotinados, y no vale usar photoshop!

D

Joder, que buenos que están todos lol.

Cide

Yo he entrado para ver si me encontraba entre los sospechosos, y veo con alivio que no.

Algunos tienen cara de ser muy malos malosos. Seguro que son de los que cuando llegan a casa no les dan un beso a sus padres ni nada.

mmaf

Esto solo vale para el pueblo para ellos las grabaciones las tiene que autorizar un juez.

RojoVelasco

#39 E incluso depende del juez, puedes acabar suspendido

sotillo

O torturar y que se acuse incluso del asesinato de Kenedi, viendo por donde van....

Sirereta

Voy a comprobar si sale mi cara.

yemeth

Creo que es el momento para preparar un script para rellenar esos formularios automáticamente y petarles el sistema, y rularlo por Internet para que se multiplique el bombardeo. Duda, ¿eso es legal?

D

¿Violentos? Por qué no se sueltan las canas y los llaman directamente terroristas.

Vlemix

Todo esto me parece una chorrada. Surrealista.

forms

Seguro que en alguna se han confundido y han subido de la secreta

D

1º es un atentado contra la privacidad y espero que les denuncien.
y 2º me parece cojonudo que solo esté en catalan, muy bien! animando a su uso a los demás!!

PedroMateu

Y porque no sale Puig y sus mercenarios violentos??.. Menuda farsa digna de Goebbels.. Ya se condena antes de juzgar.

D

Esta noticia no saldrá nunca en portada? lol

CapitanCarajillo

Perro no come perro

astrapotro

Anons: esto se merece una op

Esperadnos

j

Ni de Mariano?

DenisDiderot

Lo que tendría que haber son 68 fotos de Felip Puig. (Este es un trabajo para...)

G

¿No hay forma de denunciar a mi vecino? Estoy seguro que es violento y deberia pudrirse en la carcel. Además en su terreno podria montarme en su piscina.

kampanita

Ilegal en 3, 2, 1....

mdotg

#49 Antes de llegar al 1 han cambiado la ley para que sea legal

perrico

Yo he encontrado otra web con fotos de sospechos violentos.
http://www.euractiv.es//img_articulos/2012/02/427-21-img.jpg

alfgpl

Lo más gracioso de todo va a ser el follón que se van a meter por la cantidad de menores a los que están pisando todos sus derechos. Aunque viendo la "justicia" bien puede ser que no pague nadie, o que se le indulte.

slow_biker

solo se le podia ocurrir a el algo asi,

lamentable!

D

Por cierto, para el que le quiera intersar http://www.quedicenen.blogspot.com.es/2012/04/la-webpara-capturar-vandalos-de-la.html los mossos no han colgado en su web a los "supuestos mossos" que participaron en los disturbios, al menos uno de ellos participó muy activamente reventando cristales

Sniard

La web se activa esta tarde pero no especifican la hora, aún no está activa, por lo tanto noticia errónea.

D

___________________________________________________________________________
RELACIONADA:

Incendian Starbucks en Barcelona 29M (secuencia completa)


___________________________________________________________________________

1 2