Hace 4 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Thornton a eldiario.es

La asociación Anil recurrirá el fallo de la Audiencia Nacional que rechazó su pretensión de quedar eximidos de opositar y que se creara un concurso específico de méritos. La temporalidad es muy elevada en la Administración Pública, con numerosos casos de fraude en los que los interinos permanecen en sus puestos durante años. Los sindicatos también denuncian esta situación, pero destacan que la normativa vigente impide el acceso sin oposición y subrayan la oportunidad de estas convocatorias masivas.

Comentarios

e

#1 Es la pescadilla que se muerde la cola. Mi mujer está en ese caso. Lleva 20 años de interina, y se prepara y presenta a oposiciones. Siempre supera la fase de oposición en un buen puesto, pero en la de concurso, está acero salvo por la puntuación por "tiempo trabajado". Los demás, gente que apenas ha trabajado, o quizá sin familia, han tenido tiempo y dinero de estudiar infinidad de cursos, másteres... y ella "sólo" ha trabajado y perfeccionado su forma de trabajar, pero no en cursos reglados y puntuables (gran parte de los cuales son del tipo "paga y te doy el titulo"). Cada caso es diferente. Habrá interinos acomodados en su piesto, pero otros no.

Corvillo

#5 También están los casos en que la Comunidad Autónoma correspondiente lleva años sin convocar a oposiciones.

e

#9 Bueno, y los casos en los que la gente se presenta a una oposicion porque aunque hayan obtenido plaza en la anterior, ésta aún no se ha resuelto y no han tomado posesión de la misma. Y "por si acaso" se presentan de nuevo.

yoma

#11 Efectivamente, hay gente que a pesar de llevar varios años de interinos no se molestan en preparar una oposición para consolidad su puesto. También puede ser que sepan que no lo van a conseguir. Hay que tener en cuenta que muchos interinos entraron a dedo y sin siquiera tener los mínimos conocimientos para la plaza que ocupan. Se de auxiliares administrativos interinos que no tienen ni idea de informática y escriben a ordenador con dos dedos.

#14 Hay que tener en cuenta que muchos interinos entraron a dedo y sin siquiera tener los mínimos conocimientos para la plaza que ocupan. Se de auxiliares administrativos interinos que no tienen ni idea de informática y escriben a ordenador con dos dedos. Tan fácil como evaluar cada caso. Los que entraran sin examen que se examinen, los que ya han aprobado uno o varios que no se examinen de nuevo.

yoma

#15 Los que entraran sin examen que se examinen, los que ya han aprobado uno o varios que no se examinen de nuevo.
Lo que pasa es que esos "exámenes" que pueden haber pasado, no tienen ninguna garantía de que no sea un puro trámite que además pueden estar hechos por familiar o amigo de turno.

#16 Si fueron los mismos exámenes por los que otros con más nota accedieron a plaza fija ¿qué problema hay?

yoma

#17 Los que accedieron a plaza fija se sometieron a una oposición y la aprobaron. Yo no hablo de los que se han sometido a una oposición y por la nota de corte no accedieron a plaza sino los exámenes que se realizaban directamente en los centros de trabajo.Los que a veces se hacen a interinos es puro paripé para contratarles porque necesitan a alguien de forma urgente, he visto que a veces hasta se lo hace uno de los que va a ser su compañero.

#18 Entonces estamos de acuerdo. Los exámenes para acceder a plaza interina no son válidos. Yo me refiero sólo a los interinos que no llegaron en su día a la nota de corte, porque como las administraciones solo han estado sacando la mitad o menos de las plazas disponibles (cuando la ley obliga a sacarlas todas), la nota de corte solo la pasaban la mitad o menos de los opositores que deberían.

yoma

#19 Ya, pero es que la administración considera que los que no llegaron a la nota de corte no aprobaron y por lo tanto se deben presentar a una nueva oposición. Lo de que no sacan todas las plazas es otro tema que habría que meter mano para que salieran todas las disponibles.

yoma

#5 Con 20 años de antigüedad y sacando, como dices, un buen examen no es normal que se quede fuera cuando en la fase de concurso, los méritos por cursos no son tan determinables para la puntuación final, recordemos que hay un máximo de puntos por cursos y que es mas puntuable la antigüedad que por cursos.
Por otro lado hay muchos cursos gratuitos que se pueden hacer on-line que te dan puntos. Que mire los organizados por sindicatos y organismos oficiales.

D

#5 No es por meterme donde no me llaman, pero si has estado 20 años con un trabajo estable, tiempo has tenido de sobra, y oportunidades para ahorrar y hacer esos cursos de mierda también.

Otra cosa es que no quiera hacerlos porque le parezcan una estafa normalizada, que es comprensible, pero eso de queno ha podido...

a

#1 Eso es cierto.... cuando sacan la plaza a oposición. En muchas ocasiones dejan las plazas en standby, no convocan plazas, con lo que no hay posibilidad de consolidarla.

Verdaderofalso

Yo estoy más a favor de hacer evaluaciones periódicas a los funcionarios públicos para la renovación de su contrato

D

Suprema es la duración de sus desayunos.

yoma

#2 Que malo es generalizar. No he visto, por ejemplo, a ningún cirujano que deje a su paciente "abierto" en quirófano para irse a desayunar.
De vez en cuando hay que recordar que los empleados públicos no son solo los administrativos de la mesa, con todos mis respetos para ellos porque los hay que trabajan y mucho.

D

#3 veo que no entiende de demagogias.