Hace 12 años | Por axis23 a youtube.com
Publicado hace 12 años por axis23 a youtube.com

Se vende diputación de Araba a cambio de enchufes camuflados en procesos de selección. sin comentarios....

Comentarios

D

#21 Sale en una de las páginas interiores de El Periódico de Aragón de hoy. No muy grande para lo que debería (sólo media página), pero ahí está.

D

#29 Yo soy de izquierda e incluso te diría que afín al comunismo, pero eso no me tiene por qué convertir en ningún fanboy. En cuanto he terminado de verlo lo he meneado sin dudarlo. Prefiero descubrirle la careta a unos farsantes, aunque sean "de los míos".

Me alegro de no haber votado a IU.

D

#9 Sencillo: Dos acusados de corrupción, que si se demuestra serán expulsados del partido frente a dos partidos con innumerables corruptos en sus filas a los que nadie expulsa del partido.

f

Pensando que la izquierda en Euzkadi esta en otro sitio que EB quiero hacer algunos comentrios
1 El que esté libre de corruptos que tire la piedra
2 Me parece que la diferencia entre partidos la define muy bien el comentario #14
3 Está claro que los fanboys de IU son mas demócratas que fanboys de otrs cosas en este
portal pues hasta el momento la noticia no tiene un negativo.

odolgose

#23 Son tan demócratas que a la primera noticia le metieron 17 negativos. Uff que demócratas, no veas...

Makar

#24 Por no hablar del ridículo hecho por cierto meneante que defendía a capa y espada la decisión de permitir al PP acceder al gobierno de la diputación...

f

#24 Pues afortunadamente en esta se han caido del caballo y han visto lo indefendible
de la actuación estos junteros, deberian votar la noticia porque la diferencia entre
partidos no es que haya corruptos sino el apoyo a la publicidad de los que hay, porque
así sabrán como se uede producir y que hay que hacer para poderlo evitar.

War_lothar

#9 Siempre las mismas tonterías en toda noticia sobre IU, en todos los partidos hay corruptos, el que no sepa eso es que tiene pocas luces. Las diferencias las tienes en las leyes que han votado, sus políticas, lo que apoyan, y en su manera en muchos casos de comportarse contra esos mismos corruptos etc... Lo que pasa es que cada noticia que haya de IU negativa sale a portada aquí en meneamé y siempre para decir lo mismo que todo es igual cuando no es así. Lo veo normal que cada noticia negativa salga a portada no me quejo, también salen algunas positivas, mejor que ignorar a esa formación y otras como hacen algunos medios es. Pero ese discurso de que son iguales en cada noticia de corrupción ya cansa, son iguales a cada organización sobre la tierra personas aprovechadas habrá para meterse en PP, en el PSOE, en IU, en ENdesa o en cualquier sitio, ningún partido o organización es infalible.

Basta ya de ese rollo IU tiene errores como todas las formaciones políticas y sus votantes lo sabemos. Será que no hay diferencia en las políticas que apoya el PPSOE e IU vamos, la noche y el día.

War_lothar

#9 AH!!! y no soy ningún fanboy y si se de estas prácticas de los políticos de mi zona obviamente no les votaré. Pero en mi municipio está un maestro bien conocido de la zona de concejal que me parece bastante íntegro. Pero la mayoría que votan a un partido u otro no conocen ni a sus diputados ni a sus concejales, eso cuando se sabe quien va a ir y no es una lista cerrada claro además.

h

#5, la verdad es que no me extrañaría nada... ¿pero alguna fuente? es que me interesa, y mucho

la verdad es que menuda panda que tenemos en la clase política, me cago en la hostia

D

#3 ¿Y para qué les iba a dar algo a cambio de nada? Si no votaban por el candidato del PNV y no se votaban a si mismos no se que otra alternativa les quedaba de la que sacar tajada.

D

#33 El PNV estaba negociando con EB para obtener su apoyo... ¿y piensas que el PP estaba quieto esperando?

Lo dudo. Esos rumores de negociaciones PP-EB tienen total credibilidad; otra cosa es saber sobre qué hablaron, si llegaron a algún tipo de acuerdo, y qué tipo de acuerdos son esos...

Pero vamos, viendo el comportamiento de EB sector Madrazo con el PNV; nos lo podemos imaginar.

Otra cosa es que ahora al PP le haya salido la jugada gratis; ya que en esta situación no le veo a EB pidiendo a PP que cumpla el acuerdo pactado.

D

#39 ¿Y qué pecado tiene el PP por negociar con EB si lo ha hecho? ¿No es lo mismo que estaba haciendo el PNV?

#86 Si, tienes razón, han gobernado un porrón de años con ellos, tal vez por éso se han atrevido a pedir lo que han pedido (ésto es una opinión, y como tal no vale nada). No en vano ya dijo Azkuna tras la mayoría absoluta que él veía a su excompañera Julia Madrazo con responsable de alguna institución.

No tengo la menor simpatía por el PP, así como tampoco la tengo por la mayoría de los políticos y partidos, no me debo a nadie, por éso no comprendo las distintas varas de medir.

D

#88 Que no, GOTO #86, que hablan de simular procesos de selección, libertad para repartir subvenciones, y préstamos para su partido.

Puski

#90 Llevas razón; pero mantengo mi propuesta.

D

#95 Y yo la secundo :-), porque me parece un insulto a los ciudadanos la cantidad de cargos "de confianza" que hay en la administración. Sólo quería precisar que en este caso hablamos de algo todavía más grave...

hobbiton

#86 Bueno, no te preocupes, no hay mal que por bien no venga, esto va a servir para echar a los madracistas que son los que están bloqueando el proceso de Refundación en Euskadi (en Navarra se está haciendo) impulsado por la dirección Federal de IU.

D

#92 Sí, no creo que los madracistas pinten mucho dentro de un año... Se habla de una escisión. Pero si si salen todos colocados en puestos amañados y EB pierde su electorado y desaparece, no creo que el resultado sea muy positivo.

Puski

#47 y #86 Hay que ir limpiando la izquierda e ir quitándole a la gente las gafas de ver bonito. La izquierda será autocrítica e inmaculada o seguirá hundida en la miseria. Quizá es hora de hacer esto:

HALL OF FAME - ESTOS SON LOS QUE HAN IMPEDIDO QUE ESTA NOTICIA

El precio del apoyo de EB al PNV

Hace 12 años | Por odolgose a deia.com

Zoorope

#11 El PNV ha sido durante muchos años la mejor agencia de colocación del País Vasco y eso lo sabe cualquiera que haya vivido allá. Sólo a un cibervoluntario peneuvista se le ocurriría llamarlo "transparente".

J

Cuando se hablaba de mercadeos de cara a las investiduras nunca pensé que fuera tan... literal!

odolgose

#74 No te faltan razones ya que le comportamiento de EB pone en duda la honorabilidad del comportamiento de IU en Extremadura. Por eso cuanto antes y de la forma más contundente exijáis que se saque la basura de EB, mejor.

zordon
zordon

¡CORRED MENEADLA! ¡¡antes de que se despierten los fanboys de IU y nos la hundan!! relacionada: precio-apoyo-eb-pnv/voters

Hace 12 años | Por odolgose a deia.com

Torosentado

Madrazo el cáncer de IU en el País Vasco. Solo miró siempre por su culo.

odolgose

Repasando los twits de Llamazares y Cayó Lara, no solo no les indigna esta infamia si no que Llamazares defiende a Madrazo. No se para que critican a Rato (pp) en Bankia si luego van a coger sin pudor alguno los 100 millones de pesetas que les dan. Es de suponer que la podredumbre llega hasta arriba.

D

DIOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

m

Que asco por Dios, en menudo sitio he metido mi voto. Espero y deseo que EB depure responsabilidades porque los votantes tenemos una cara de idiotas que no veas. Madrazo no me ha gustado nunca, nunca nunca. Ver a la dirección nacional apoyarle es no enterarse de nada.

En el caso alavés la Diputación sí tiene competencias. Hace y mantiene las carreteras, la legislación y la vigilancia del cumplimiento de normativas de agricultura, caza, pesca, medio ambiente, agua. Recoge los tributos, es hacienda en Álava, a diferencia de otras provincias donde se paga el IRPF en la agencia tributaria. La verdad es que en Álava si entendemos la presencia de la Diputación.

Un saludo.

weezer

Torrijos, esta gente. ¿Y ese era el partido que se presentaba como alternativa?

martingerz

No olvideis las palabras de Antonio Basagoiti, lider del PP de la CAV diciendo que harían lo posible y lo imposible por acceder a la diputación, ah y ya anunció que acudiría a la toma de posesión del diputado ANTES de que se hiciera el paripé del referendum a las bases de EB.

marcbomber

Si esto es cierto es aquí donde hay que actuar con expedientes, no en Extremadura.

m

El hecho que de se plantee con total normalidad en una reunion entre partidos deberia hacernos reflexionar.

Esto es algo habitual entre los partidos, desgraciadamente

dreierfahrer

#49 Yo siempre habia pensado que harian cosas mas sutiles del tipo 'contrato a esta empresa de uno del partido en vez de a otra para hacer esto que hay que hacer' que es mucho mas sutil y mucho mas indemostrable... pero hacerlo asi, a cara descubierta....

D

#49 Desde luego. El caso es que entre negociaciones entre PP, PSOE, PNV, CIU esto no lo sacan a la luz, no se denuncian entre ellos, solo se denuncia cuando algún partido de izquierdas, sin experiencia en estos temas para cubrirse, cae en la tentación.

p

Tras el fraccionamiento de Ezker Batua, la izquierda de verdad (Alternatiba Eraikitzen) ha migrado a Bildu y en EB han quedado Madrazo (el católico "de izquierdas") y sus acólitos corruptos. Esa es la triste realidad.

c

#46 ¿es que no se puede ser católico y de izquierdas? Por otra parte, ¿eres tan inocente de pensar que "la izquierda de verdad" no haría lo mismo? Y todo esto ¿quién eres tú para decir qué es la izquierda de verdad y la que no? ¿o es que sólo es izquierda "de verdad" la que tú consideras?

p

#65 ¿es que no se puede ser católico y de izquierdas?

Se puede pero es contradictorio, como ser católico homosexual o un negro del Ku-Klux-Klan. La izquierda es un movimiento progresista (opuesto al tradicionalismo católico) que defiende la igualdad social (opuesto a la homofobia, el machismo y el culto al líder del catolicismo).

Por otra parte, ¿eres tan inocente de pensar que "la izquierda de verdad" no haría lo mismo?

Si es de verdad no haría lo mismo. Ahora bien, faltaría ver si es de verdad. Si han abandonado EB será por algo.

Y todo esto ¿quién eres tú para decir qué es la izquierda de verdad y la que no? ¿o es que sólo es izquierda "de verdad" la que tú consideras?

Yo tengo mi opinión, la expreso y no necesito ser nadie para hacerlo. Me consta que hay gente que piensa que el PSOE es de izquierdas y yo opino que pensar eso es una barbaridad. Sobre la EB de Madrazo pienso más o menos lo mismo.

Zoorope

#77 La izquierda es un movimiento progresista (opuesto al tradicionalismo católico) que defiende la igualdad social (opuesto a la homofobia, el machismo y el culto al líder del catolicismo).


¿Esta definición de dónde la has sacado?, porque de la realidad no, desde luego. Decir que en la izquierda no ha existido culto al lider es ignorar la historia de los dos últimos siglos. Pero creo que esas definiciones tienen que ver más con lo que a uno le gustaría que con lo que historicamente ha sido.

D

#80 Efectivamente. Un pilar fundamental de la izquierda es el culto al lider. Por ello, la izquierda siempre trata de acabar con cualquier forma de autoridad que pueda eclipsar o cuestionar la autoridad del lider. Al lider siempre le resulta incomodo competir con otras formas de autoridad, como la iglesia. Quieren la autoridad plena, por ello tratan de eliminar la iglesia.

Es un rasgo basico caracteristico de la izquierda.

D

#82 ¿Y la Iglesia no busca la autoridad plena? La ha perdido, no la ha cedido, pero sigue luchando por ella.

¿Y qué es eso de que un pilar fundamental de la izquierda es el culto al líder?¿Qué hay de Franco, Mussolini, Hitler...? No mezcles peras con limones, hombre, que el culto al líder tiene siglos de antigüedad, bastante más que "la izquierda".

Te ha faltado apuntar que la democracia la inventó la Iglesia, y que de siempre han luchado por ella.

D

#87 ¿Y la Iglesia no busca la autoridad plena?

La iglesia no busca gobernar. Busca solo la autoridad moral, pero no autoridad impositiva. Es bueno separar autoridades y poderes, no?

D

#96 La Iglesia busca el PODER, le da igual quién gobierne mientras se cumplan sus exigencias. que deben ser impuestas por la fuerza. Esto ha sido es una constante histórica. No busca gobernar, busca que los que gobiernan cumplan sus deseos, principalmente porque así se quita de encima el desgaste del gobierno: siempre son otros los que lo sufren mientras ellos pueden seguir representando su papel de pretendida distancia.

A ver si lo que dices

"Por ello, la izquierda siempre trata de acabar con cualquier forma de autoridad que pueda eclipsar o cuestionar la autoridad del lider"


no se puede aplicar, al menos tan justamente, cambiando el sujeto

"Por ello, la iglesia siempre trata de acabar con cualquier forma de autoridad que pueda eclipsar o cuestionar la autoridad del líder (léase Papa)"


¿Separar autoridades y poderes? Cuestión semántica, muy del gusto de prelados, para enturbiar la cuestión con asuntos que aportan poco o nada a lo tratado, pero que sirven para desviar la atención y reconducir el asunto a conveniencia.

p

#80 ¿Esta definición de dónde la has sacado?, porque de la realidad no, desde luego. Decir que en la izquierda no ha existido culto al lider es ignorar la historia de los dos últimos siglos.

El culto al líder es total y absolutamente incompatible con la izquierda a pesar de que muchos hayan utilizado esos valores para establecer un régimen dictatorial personalista.

jozegarcia

Lo shungo que es EB se demuestra en que los mejores se fueron a Bildu, pero a ver, el que acusa es un político de otro partido, el PNV, mosqueado por que si lo hubiera votado IU gobernaría y no lo ha hecho (y recordar que PNV es de derechas), el PNV además es un partido con mucha corrupción a sus espaldas ¿porque se le da tanta credibilidad? Yo no digo ni que sí ni que no, todo puede ser, pero es sospechoso.

Por otra parte, un ejemplo de manipulación de libro, ayer Público titula "El PP logra ahora Álava gracias a Ezquer Batua". Alucinante, según el texto EB vota a su propia candidata, EL PNV y Bildu votan al candidato del PNV, y al candidato del PP lo votan el PP y el PSE!!!!

!!!Coño como es que si EB vota a EB y el PSOE vota al PP resulta que el PP gana gracias a EB!!!

Para colmo se pone la noticia debajo de la de Extremadura, donde por mucho que repitan la teoría de la pinza (que mucho criticar a PRISA pero bien que la han aprendido) IU no ha votado al PP, se ha abstenido.

En fin que sí, que para mi IU es un proyecto fracasado, y más con Cayo Lara que no respeta la democracia interna. Pero que desde el bipartidismo político y mediático se le ataca a saco. Luego el PSOE pacta con el PP en euskadi para quitar a la izquierda de Bildu, pacta con la derecha del PNV, CIU y CC todos los recortes sociales y los presupuestos, hay numerosos casos de pactos de PP y PSOE en pueblos para que IU no gobierne siendo la lista más votada, etc, y la pinza la hace IU. Manda cojones. Aprovecho para decir desde fuera de IU y siendo muy crítico con IU, que ánimo a los de Extremadura, que si así fuera IU quizás tendrían mi apoyo.

D

este país es una mierda

Imag0

Joder si tienen cristales de la fortaleza de la soledad en el pedestal!

D

Yo estoy seguro que los votantes de EB deben estar dando saltos de alegría. Gracias a ellos el PP les va a gobernar.

D

ahora mismo me estoy acordadno de SOL de la gente que escupió mojó y logró explusar a cayo lara y cia. del 15-M
Si es que tenian razón !!!!!

NO NOS REPRESENTAN !!!!!!

Tras oir eso en un pais democratico todos los aludidos tendrian que dimitir, pero esto Españistan.....

D

Tristemente esto pasa en todas la negociaciones políticas. EB quería un poco de lo que va a hacer a una escala mucho mayor el PNV y que se hace normalmente: Repartir subvenciones, poner a gente de confianza en diversos cargos, etc.
La diferencia es que esto le quitará bastantes votos a IU, al PSOE le quitaría unos pocos y al PP ninguno.
Apoyo que se denuncie, pero lo cierto es que este caso me parece el de un ladrón de guante blanco que denuncia a un carterista pringado.

D

Esta mas demostrado que no hay partido politico en que se pueda confiar en estos momentos, que todo partido politico comete delitos, por lo tanto no hay que votar a ningun partido politico de estos, y si, a iu tampoco, por muchos afiliados y simpatizantes que por aqui contaminan, tampoco.

Cetrus

Es simplemente nauseabundo. Me gustaría mucho escuchar ahora a Llamazares y a Lara hablar de democracia interna, del interés del partido y de todas esas chorradas con las que han crucificado a los de IU Extremadura por hacer caso a sus bases.

Lo siento mucho por IU, pero si creen que con pasearse por las plazas y decir que están muy a favor del 15-M creen que les vale, lo llevan claro. #nolesvotes.

joffer

DIPUTACION -> ABOLICIÓN.

s

Esto es la clase política española desde la Izquierda más izquierda hasta la derecha más derecha. Agencias de colocación de amiguetes.

s

#31 Suscribo al 100% tu comentario.

moraitosanlucar

este es el problema de no tener separación de poderes en origen. Elecciones distintas para poder ejecutivo y legislativo a doble vuelta. Ahi no hay mercadeos posibles. Sale elegido 1 gobierno por todos los ciudadanos.

martingerz

#51 exacto estas mierdas se acaban con dobles vueltas. anasagasti se lo explicó a los de #acampadasol espero que el movimiento 15-M lo tome en cuenta.

w

EZKER BATUA no es ni una cosa ni otra; si quieren ganar confianza, o cambian de nombre o de actitud.

s

Madre mía

D

Qué diferencia entre esta izquierda y la de Extremadura, y qué vergüenza he pasado.

Y mientras el Lara de palmero, cuando no mamporrero, de los psoístas.

a

#7 Hombre no sé, este enlace va directamente al video

D

#7 Dupe no, relacionada, igual que ésta El coordinador de IU/EB sitúa fuera del partido a las junteras alavesas tras las acusaciones del PNV

Hace 12 años | Por --171006-- a elcorreo.com


El video es muy bestia. EB se va a tomar por culo.

hobbiton

#121 Voto negativo esta #0 porque sigue sin haber pruebas y porque en esta habla de "izquierda undida", cuando Ezker Batua es una organización CONfederada con IU que actúa de forma independiente.

No había entrado en la noticia y no había visto el titular vergonzoso, pero es que encima es duplicada como dice #7:

cirudinezidane

Nothing to do here!

lol

D

bensidhebensidhe , estas ahi?, te importa aportar tu punto de vista

D

la verdad que IU trabaja mejor que Ramstad e Infojobs juntas...

m

Qué vergüenza!

andresrguez

En cuanto pillan un cachito de poder... y son como el resto. Venga al #nolesvotes ¿no?

plozingg

Ya le ha costado llegar a portada a esta noticia...

joffer

Estoy sin palabras

moraitosanlucar

qué punki macho

osmarco

Supongo que habrá una denuncia al respecto, no?

ajdelgado

Y este tio porque no se va a la Fiscalia Anticorrupción a denunciarlo? Estan todos llenos de mierda

s

#69 Porque IU no tiene ni tendrá corrupción, la corrupción es exclusiva del PSOE y del PP (ironía)
En este país trinan todos del primero hasta el último, lo único que cambia es el número de los que les aplauden.

Puski

Sin querer quitarle ni un gramo de culpa a EB, lo que ha pasado en Álava es lo que estaba pasando simultáneamente en la mayoría de diputaciones de España: los cargos de confianza de EB se colocarían a costa de antiguos cargos del PSOE ahora caídos en desgracia, que a su vez se habrían colocado a costa de antiguos cargos del PNV. Mi pregunta es: ¿por qué no se reduce al mínimo el número de cargos políticos y los cargos de confianza se eligen de entre funcionarios de carrera, nombrados en comisión de servicio, que ya han demostrado previamente un mínimo conocimiento técnico y que ya tenían un sueldo antes de ser elegidos, y lo seguirán teniendo después de perder el cargo? Habrá cargos que necesariamente tendrán que ser no funcionarios, porque no existen cuerpos funcionariales de esas especialidades (aunque siempre se podrán crear), y otros que tengan que ser cargos políticos puros, porque la esencia de la democracia es que cualquiera pueda presentarse a unas elecciones, pero los cargos a dedo, que se elijan de entre gente que tiene poco que ganar y que perder en relación a su nombramiento, que obedezca y coopere, pero no coma en la mano del político ni mate por él, porque su pan depende de que se mantenga, y gente a la que, de paso, no habrá que ponerle una pensión vitalicia cuando terminen su aventura política, porque volverán a su puesto a continuar haciendo lo que ya hacían antes.

L

No lo dudeis, esto es así y no creo que cambie, salvo que se les restrinja el poder a los políticos para actuar arbitrariamente. No es cuestión de partidos o ideologías, el poder corrompe a cualquiera. A mi me contaban ya hace años como un familiar mío vivía los procesos de selección en Telefónica alrededor de España, el presidía el tribunal. Los tejemanejes de yo te acepto a uno a cambio de que tu votes por el mío (entre el directivo y el sindicalista) o la evidencia que la mejor manera para conseguir lo que quería era invitarles a comer y cenar (a costa de Telefónica) para ahorrarse las dietas, habla lo mal de nuestros procesos de selección de personal y de la corrupción tanto a nivel público como privado, empresarios como sindicatos.

odolgose

#55 Lo que habrá que hacer en todos los casos será denunciarlo y no quedarse con los brazos cruzados resignándose. Y exigir transparencia. Ahora el PP de Araba deberá dar cuenta de todo para que veamos que nadie afín a EB pilla cacho. Y que bankia desmienta que ha dado ningún prestamo a EB.

zordon

noalpensionazo, bensidhe, hobbiton... Son tantos a los que hecho de menos en este meneo...

hobbiton

#43 Hola ¿me llamais?

Mi opinión sin ver el video ni tener mucha información al respecto, pero es una opinión sobre cualquier caso de corrupción. Al corrupto:

1º) Expulsión del partido.

Cosa que ya se ha hecho, noticias que no se votan en menéame porque hay quien está utilizando este caso para evitar que la gente tenga a IU como referente en las elecciones generales, trasladando un hecho de corrupción local (y encima del sector madracista apoyado por Llamazares y contrario a la dirección Federal que representa a Cayo Lara).

Entrevista a Mikel Arana: "Madrazo y quienes han negociado de forma tan miserable están fuera de EB"

Hace 12 años | Por Fotoperfecta a deia.com

El coordinador de IU/EB sitúa fuera del partido a las junteras alavesas tras las acusaciones del PNV
Hace 12 años | Por --171006-- a elcorreo.com


Además, en los foros de IU están pidiendo la expulsión del sector madracista por completo: http://www.nodo50.org/foroiu/viewtopic.php?f=2&p=103667

Corrupción puede haber en cualquier partido, lo importante es cómo se responda a él. Y la diferencia entre IU y cualquier otro es abismal.

2º) Investigación judicial.

odolgose

#89 eso eso, minimizando el hecho por ser de "corrupción local". Si no es por que algunos se han cogido la "perra" con este tema habríais conseguido taparlo y enterrarlo como....

D

#89 Pues no, nadie les ha expulsado. Y ni siquiera está claro si se hará. El coordinador general ha dicho "que están fuera", pero la Bilbao ya le ha contestado que él no es nadie para decir algo así. Creo que esta semana se reune el comite provincial (o lo que sea...) para debatir qué hacen. Pero de ahí a que les expulsen... Ten en cuenta que Madrazo, familia y amigos son mayoría...

Por otro lado, las dos junteras todavía ni han hablado con el coordinador porque ni siquiera les coge el teléfono. Pero su silla es suya y se la follan como quieren... Vamos, que o ceden el escaño por voluntad propia o lo mismo da que estén en EB o fuera, el PP

hobbiton

#93 Ten en cuenta que Madrazo, familia y amigos son mayoría...
Sí, esto ocurre porque han inflado los censos y se niegan a actualizarlos como se insta desde la dirección Federal.

#99 #102 Pues si por culpa de los Madracistas se hunde EB habrá que montar otra cosa. Está claro que existe un espacio en Euskadi para los federalistas, anticapitalistas y republicanos. Y si la actual EB no lo representa, pues fuera, borrón y cuenta nueva, que a veces nos cuesta montar un partido ex novo, y mira la izquierda abertzale cómo lo hace cada dos por tres y no les va nada mal.

D

#89 Pues no, nadie les ha expulsado. Y ni siquiera está claro si se hará. El coordinador general ha dicho "que están fuera", pero la Bilbao ya le ha contestado que él no es nadie para decir algo así. Creo que esta semana se reune el comite provincial (o lo que sea...) para debatir qué hacen. Pero de ahí a que les expulsen... Ten en cuenta que Madrazo, familia y amigos son mayoría...

Por otro lado, las dos junteras todavía ni han hablado con el coordinador porque ni siquiera les coge el teléfono. Pero su silla es suya y se la follan como quieren... Vamos, que o ceden el escaño por voluntad propia o lo mismo da que estén en EB o fuera, el PP puede contar con su abstención complice 4 años.

Date cuenta que no se trata de que EB haya vendido dos votos, sino que un grupo o sector crítico de EB ha saboteado un proceso de negociación para colocar a amigos. Así que ya poco importa que los expulsen o no... Me imagino que el pacto de abstención por favores personales seguirá vigente cuatro años. Es un Tamayazo pero aplicado un sector de EB no sólo a dos junteras.

Sobre la investigación judicial, tú me dirás como se prueban las ilegalidades. Las inmoralidades ya están aprobadas con la declaración de Kontxi Bilbao que acepta que se habló de eso. Pero de ahí a encontrar un atisbo de ilegalidad (aunque la haya) va un trecho...

Es una verguenza, pero el partido más afectado es la propia EB, que de esta se hunde en Euskadi.

dreierfahrer

#89 Cosa que ya se ha hecho, noticias que no se votan en menéame porque hay quien está utilizando este caso para evitar que la gente tenga a IU como referente en las elecciones generales

No es por nada, tio, pero las noticias alrededor de esta noticia han sido hundidas a negativos sistematicamente... TODAS...

almoss

Porque le tengo cariño a este país, que a veces me entran ganas de coger las maletas y marcharme...
Es una vergüenza.

D

La izquierda es una marca electoral, nadie se define de derechas puesto que por definición la izquierda representa a una mayoria oprimida por una minoría rica y en las elecciones ganan la mayorías. Hay gente que se lo cree, es lo que tiene la inocencia.

kinz000

En fin, para que luego digan que las diputaciones no tiene función en la actualidad ¡que verguenza!

dreierfahrer

#40 Alava tiene fueros... La diputacion de alava si que tiene funciones asignadas y si que tiene su utilidad...

Otra cosa son las del 'cafe para todos'...

D

Es que entre los partidos mayoritarios (véase PP, PSOE y el partido visagra IU), ya no existe la derecha ni la izquierda, existe la corrupción, el ansia de poder, la hipocresía y la mentira. Y a tomar por culo los principios y la ideología. IU de unida, tiene bien poco.

D

Lo normal. A ver si a estas alturas nos vamos a sorprender por estas cosas. Lo que clama al cielo es que no se les impute por conspiracion para cometer actos ilicitos y influir en el funcionamiento de intituciones publicas en beneficio de intereses particulares. Y si se demuestra que han acordado lo mismo con el PP tambien por llevarlo a cabo.

Tanenbaum

Que triste que todo se mueva por enchufismos. Y me entristece doblemente porque yo les bote...
Esto esta penado? No vale con que los echen del partido, tiene que haber más consecuencias.

Malaguita

O IU toma medidas radicales con esta panda de sinvergüenzas o han perdido mi voto. Sinceramente dudo que puedan expulsarles al ser EB un partido confederado, pero si no pueden expulsarlos directamente deberían dejar al margen a EB. Por lo pronto me hago a la idea de votar a Equo en las siguientes elecciones.

PD: ¿Alguien sabe si el alcalde este de IU que se subió el sueldo un 50% fue sancionado de alguna forma? Se agradecería algún artículo de referencia, gracias.

hobbiton

#94 Precisamente esta gentuza corrupta de Madrazo son los que están apoyando a Equo, así que te están confundiendo de partido con tu voto. Se os ve el plumero a los que estáis aprovechando esto para tirar mierda contra IU cuando esta gente Madracista-Llamazarista son los que se han tirado años pactando con el PSOE y ahora se están yendo a Equo, no sin antes dar por culo a IU (al estilo Nueva Izquierda):
http://www.larepublica.es/spip.php?article22067

Malaguita

#100 No tenía ni idea de que Equo estaba formado por los Llamazaristas. Te agradezco la información aunque el negativo por expresar mi opinión política creo que te lo podías haber ahorrado.

australia

Si el PNV no lo ha denunciado hasta ahora es igual de culpable.

odolgose

#28 No veo que el PNV tenga responsabilidad en este caso. Pero si que tiene que hacer autocrítica ya sacar la basura. Azkuna parece que colocó a la Julia Madrazo en una empresa pública del ayuntamiento de Bilbao después de perder ella su concejalía.

Azkuna, saca la basura!!!

D

#13: Joder, "hasta ahora" dice el otro. Pero si han tardado menos de una semana en denunciarlo!!!

Ya les gustaría a muchos que los políticos de otros lares fuesen tan rápidos denunciando casos de intento de corrupción. O que simplemente los denunciasen, aunque tardasen 5 años.

1 2