Hace 13 años | Por --88439-- a maikelnai.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a maikelnai.es

Hace cosa de un siglo, en Norteamérica, miles de árboles se enfrentaban a la desaparición. Se trataba de castaños americanos, el rey de los boques del este de los Estados Unidos. Se extnguieron por un simple problema de previsión. Los estadounidenses importaron castaños europeos, y con ellos viajó una plaga para la que la especie endémica no tenía defensas, el hongo Cryphonectria parasitica. Ahora, unos voluntarios que participan en un programa de la Universidad de Virginia, han plantado en terreno de 1000 acres con esta especie.

Comentarios

andresrguez

Por lo que parece han desarrollado la técnica del Castaño híbrido europeo (Castanea x hybrida), para adaptarlo al Castaño americano (Castanea dentata) ya que el comportamiento de la altura, es la misma que en el caso europeo (en Europa por encima de los 600 metros el ataque de Phytophtora cinnamomi se reduce de una forma brutal) así como el crecimiento que es más vigoroso.

La verdad que me extraña que no lo hubieran desarrollado ya.

#0 Tanto costaría poner el nombre científico en cursiva Cryphonectria parasitica? Si viene en el original en cursiva será por algo...

D

#1 Se me pasó, tienes razón. Suelo ponerlo :). Edítamela si puedes. Y gracias.

D

Me parece una buena idea,pues pasamos del WASP rubio anglosajón directamente al moreno: negro, latino o asiático.Creo que es positivo que busquen un punto medio.