470 meneos
14000 clics

Intentan asaltar a una luchadora de Jiu-Jitsu y se llevan una paliza [POR]

Dos ladrones al ver a una mujer joven sola en una parada de autobús en una calle desierta en la ciudad brasileña de Serra, en el estado de Espíritu Santo, imaginaron que sería presa fácil. Con la indiferencia de quien siente una gran superioridad, los ladrones se acercaron a la víctima y trataron de tirar del bolso pero se llevaron una sorpresa muy dolorosa. La mujer indefensa en realidad era una luchadora de Jiu-Jitsu que les dio una paliza tremenda.
etiquetas: serra, espírito santo, jiu-jitsu
usuarios: 201   anónimos: 269   negativos: 2  
43comentarios mnm karma: 563
  1. #1   Que pena de video.

    Bien por ella
    votos: 1    karma: 17
  2. votos: 35    karma: 325
  3. #3   #1 para que te hagas una idea: "O primeiro ladrão continuou deitado no chão preso pelas fortes pernas da lutadora, que de vez em quando lhe desferia golpes, e o outro foi preso por uma das mãos da jovem, que lhe bateu repetidamente com a outra até que os espantados agentes que chegaram salvaram os coitados das mãos desta."

    Trad: "El primer ladrón siguió en el suelo atrapado por las fuertes piernas de la luchadora, que de vez en cuando le soltaba golpes, y el otro fue atrapado por una de las manos de la joven, mientras le golpeaba repetidamente con la otra hasta que los asustados policías que llegaron rescataron a los detenidos de las manos de la luchadora"
    votos: 12    karma: 127
  4. #4   mira que meterese con chichi
    votos: 1    karma: 14
  5. #5   Que se jodan xD
    votos: 2    karma: 30
  6. #6   #2 Ojalá pasase eso más veces. Antes de que crezcan los flaquitos chulos como el del video y se hagan policías. Ahora ese flaquito ya se pondrá a estudiar o algo.
    votos: 4    karma: 32
  7. #7   zas, en toda la boca...
    votos: 0    karma: 7
  8. #8   #2 Que es más o menos esto:

    youtu.be/z4gN_yc_7ug
    votos: 1    karma: 4
  9. #9   Aquí en España la denunciarían por la paliza y encima tendría que pagarles las facturas del hospital.
    votos: 16    karma: 134
  10. #10   Hace muchos, muchos años, a una persona de mi familia, una amable ancianita de casi ochenta años, dos jóvenes le intentaron robar el bolso por el método del tirón. Pero con lo que no contaban es con que aquella anciana cuando no estaba encovada medía casi 1,80m y de joven había sido desestibadora en el puerto de A Coruña.
    La pobre mujer volvió a casa toda nerviosa porque cuando cogió a uno de los ladrones por el cuello y lo lanzó contra una pared se puso tan blanco que en un primer momento había pensado si lo habría matado.
    Eso sí, el bolso intacto.
    votos: 62    karma: 547
  11. #11   #10 Enorme.
    votos: 0    karma: 13
  12. #12   Mi abuelo con 80 años, nunca ha hecho artes marciales, pero tenía una mala ostia con el bastón que casi le arranca la cabeza a uno y daba tanto miedo que recuerdo que hasta o salí corriendo.
    votos: 3    karma: 40
  13. votos: 7    karma: 52
  14. #14   #10 ¿Es esta tu amable ancianita?: en.wikipedia.org/wiki/Supergran
    votos: 1    karma: 24
  15. #15   Jo jo jo. Cuando empezaba esto de la lucha total en EE.UU., Royce Gracie arrasó con su variante brasileña del Jiu Jitsu, revolucionanado las artes marciales. Ahora este tipo de luchadores suele dominar técnicas de agarre y suelo, lo que se ha llamado artes marciales mixtas. Pero en aquel momento era increíble ver como se comía con patatas a verdaderas montañas practicantes de boxeo, full contact, kick boxing... Tres veces campeón de lucha total contra lo peorcito del planeta, y ni siquiera era el mejor ni más fuerte de su familia, porque querían demostrar así que su arte marcial era superior. No te metas con alguien que hace Jiu Jitsu. :-D
    votos: 6    karma: 58
     *   Scooby Scooby
  16. #16   El jiu jitsu es eficaz en situaciones de uno contra uno, pero para nada recomendable en peleas de calle en grupo en las que si te vas al suelo con uno te pisan por todos lados los otros, según cuentan la noticia que la chica acabo en el suelo agarrando a los dos, uno con las piernas y otro con una mano la verdad es que no me creo nada, puede que haya repelido la agresión pero no me creo que se haya recreado con dos delincuentes en el suelo a su merced, a no ser que estos fueran paralíticos.
    votos: 1    karma: 20
     *   Franekr Franekr
  17. #17   #16 yo he hecho artes marciales(karate) y he luchado contra uno de jiujitsu y de verdad que pueden hacer eso. Cuando luche contra el de jiujitsu yo era cabeza y media mas alto, el doble de ancho y pesaría yo algo mas del doble que el y aún y así con una sola mano me bloqueo y me lanzó al suelo.
    votos: 1    karma: 15
  18. #19   Pues se la ha jugado.
    Uno de mis entrenadores de Jiujitsu era un negraco brasileño de 120kg que tenía problemas para encontrar oponentes en sus combates porque entre lo grande que era y el nivel que se gastaba...
    Pues cuando me hablaba de Brasil me dijo que allí ni jiujitsu ni leches, que al primer gesto que hagas te han vaciado un cargador para robarte el reloj o el teléfono. De hecho le encantaba lo tranquilo que puedes ir por la calle en España, era lo que más le gustaba de aquí.

    El jiujitsu bien entrenado es lo más efectivo que he conocido a la hora de reducir a alguien en un 1vs1 (como comentan por arriba es muy suicida irte al suelo con alguien cuando hay más oponente). Yo llevaba años entrenando muay thai (este efectivo a la hora de noquear), pero me empeñé en aprender lo básico del jiujitsu por lo tremendamente útil que resulta para la defensa personal. Además saber como llevar un combate es muy estratégico, a mí me recuerda a jugar al ajedrez.

    Porque no tengo tiempo, que si no...
    votos: 5    karma: 52
     *   MEV MEV
  19. #20   #16 Yo hice jiu jitsu... y sí me lo creo. A mi profesor de ji jitsu no podíamos reducirlo entre dos. Si puede proyectar el primero al suelo antes de tirar también al segundo, ya sólo la caída, un buen luchador de jiu jitsu te puede romper si quiere una rodilla, hombro, codo, homoplato...
    votos: 1    karma: 20
  20. #22   El nuevo curso de Jiu Jutsu del gimnasio de la esquina aprueba este meneo.
    votos: 1    karma: 13
  21. #23   A mi estas noticias me alegran el día xD .
    votos: 0    karma: 10
  22. #24   Pero donde cojones esta el video?
    votos: 0    karma: 7
  23. #25   Aquí en España eso es delito, no me refiero al atraco, sino a lo que ha hecho la chica. Se supone que si sabes artes marciales o cualquier estilo de lucha es como si fueras armado, por lo que se considera que has usado fuerza excesiva o no sé que rollo, no recuerdo el término legal pero el caso es que para la justicia española un karateca es lo mismo que si vas por la calle con una pistola
    votos: 0    karma: 7
  24. #26   Melafo :-D
    votos: 2    karma: 25
  25. #27   #25 solo si eres cinturón negro y estás federado.
    votos: 4    karma: 38
  26. #28   Karma instantaneo para los ladrones.
    votos: 0    karma: 7
    VG6 VG6
  27. #29   #27 Es igual. En España con la legislación que tenemos no se permite la legítima defensa. Yo conozco de al menos un caso de uno que le soltó un bofetón a uno que le sacó la navaja en un cajero. Fue un bofetón, ni puñetazo, ni patada voladora, ni más leches, eso sí un bofetón que le cruzó la cara.

    Pues a los tres días le habían citado ante el juez por agresión y le pedían tres meses de cárcel. El otro un ex delincuente, reincidente que ya estaba fichado por la policia. La suerte que tuvo fue que le aconsejaron bien y limitó a testificar que el ese dia a esa hora estaba de tapas con unos amigos que testificaron a su favor.
    votos: 1    karma: 17
     *   mastermemorex mastermemorex
  28. #30   #3 "espantado" significa "sorprendido". El portugués está plagado de "false friends" ;)
    votos: 0    karma: 10
  29. #31   #25 Por lo que se, en españa depende de cuanto daño les hiciera y las circunstancias, pero para eso no hace falta ser karateka, me explico, si yo voy a atracarte y tu me pegas un par de golpes no pasa nada, pero si una vez yo estoy por ejemplo medio ko o en el suelo empiezas a darme de patadas en la cabeza, se podría considerar uso de fuerza excesivo

    Si un karateka (o boxeador profesional o cualquier tipo de luchador profesional) por ejemplo mata a alguien de un golpe, puede considerarse igual uso de fuerza excesivo porque a ese luchador se le presupone que sabe medir su fuerza y las consecuencias de sus golpes, y es lógico, si alguien intenta golpear o atracar a un luchador profesional y este lo mata o lo lesiona de forma grave es abuso de fuerza, pero por supuesto que puede defenderse eso si, solo que de forma proporcional a como le ataquen, en este caso al parecer la chica los redujo y si, les dio unos cuantos golpes, pero no parece que los lesionara gravemente asi que no creo que en españa lo consideraran uso de fuerza excesivo
    votos: 3    karma: 38
  30. #32   LADROWNED.
    votos: 0    karma: 11
  31. #33   Pues cuidado con estas cosas a dos amigos mios competidores de full contact les atacaron 9 personas y salieron mal parados los 9, año y medio después les toco pagar 30.000€ de multa y 1 año y medio de carcel que por no tener delitos no cumplieron más que pasando por comisaria, ya que el juez dijo que usar cualquier tipo de lucha instruida esta considerado arma blanca aunque sea en defensa propia y en inferioridad. También he de decir que defendiendo a uno le rompieron la nariz pero no creo que en ese momento te de tiempo a elegir donde golpear cuando te van a dar una paliza.
    votos: 1    karma: 12
  32. #35   #31 Eso es una leyenda urbana. Habla con abogados deportivos y te lo confirmarán. Y se de lo que hablo, llevo haciendo artes marciales desde hace 14 años. Y el jiu jitsu entre ellas, igual que las MMA como hablaban ahí atrás de los Gracie. Y eso me hace desconfiar de la noticia.

    El Bjj es cojonudo, sin duda, pero para lo que es. Para un 1 vs 1 dentro de un ring. No entiendo como puede reducir a una persona con los brazos teniendo a otro atrapado con la guardia de las piernas, y que encima, solo necesite una mano para hacer la presa, puesto que con la otra le está golpeando. Aparte, hablando de defensa personal es un completo error irte al suelo con un agresor. Si, le sometes, le sujetas y haces lo que quieras, pero estás completamente pegado a él, y si tiene en el bolsillo cualquier tipo de pincho, nada va a permitirte evitar que lo saque y te raje enterito.

    En fin, me alegro por la noticia, pero la miro con mucha, mucha desconfianza.
    votos: 2    karma: 27
  33. #36   Me hubiera gustado verlo :-(
    votos: 0    karma: 6
  34. #37   #33
    #25
    #31

    lo de que si eres boxeados y que los puños se equiparan a armas blancas etc etc es el CLÁSICO BULO DE GIMNASIO.
    "ya que el juez dijo que usar cualquier tipo de lucha instruida esta considerado arma blanca aunque sea en defensa propia y en inferioridad"

    No me lo creo. Me gustaría ver la sentencia si realmente dice eso o es lo que tu colega interpreta.

    Los caso de defensa propia en España solo valen para la policía y familiares. No le deis muchas vueltas.

    Para el resto, lo mejor es dejarse pegar y denunciar tú al tío en vez de defenderte y que te denuncie.

    chao!
    votos: 1    karma: 17
  35. #38   #3 la policia siempre a favor del malo
    votos: 0    karma: 6
  36. #39   El que haya hecho artes marciales o boxeo mucho tiempo sabe que a alguien sin idea te lo puedes fundir en muy pocos segundos.
    votos: 1    karma: 16
  37. #40   #10 A mi me contaron el caso de un amigo de mis tios, de unos 60 años ya, pero era cinturon negro de ya no se que... le vinieron 3 tios a atracar en la puerta de su casa. Dejó a los 3 tumbados en el suelo, alguno con un brazo roto.
    votos: 0    karma: 6
  38. #41   #2 o algo parecido a esto
    www.youtube.com/watch?v=0VJpPSLJduQ
    es muy viejo, pero da gusto verlo
    votos: 1    karma: 14
     *   josete15 josete15
  39. #42   #2 como me gustan estas historias
    www.youtube.com/watch?v=Nsa-1JpBZWM&feature=related
    votos: 1    karma: 14
  40. #43   En esos momentos, lo único que puede hacer un delincuente es estrecharle la mano y decir "buenas tardes"
    Relacionada naukas.com/2012/09/25/el-dia-que-david-attenborough-encaro-a-los-canib
    xD xD xD
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame