Hace 3 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Izaga a elespanol.com

Un hombre intentó arrojar a un vigilante de Metro de Madrid a las vías del tren en la estación de Valdecederas tras requerirle en varias ocasiones que el uso de la mascarilla es obligatorio para poder utilizar el transporte público. La agresión se produjo el pasado lunes 13 de julio a las 8:38 horas cuando los vigilantes prestaban servicio en la estación de Vadecederas, según la denuncia de uno de los vigilantes.

Comentarios

thorin

#29 Tu falacia del hombre de paja también sobra.

Pirate.

thorin

#53 Claramente es racista por señalar a la inmigración de ese barrio de Madrid sin venir a cuento, no por lo que dices.

Y me sueltas más falacias para sostener tu racismo.

Ale, a pastar.

D

#29 Y a mi.
Está tan metidos en el discurso que no evalúan lo más mínimo la lógica de lo que dicen.

thorin

#45 Tanto hablar de lógica, pero la lógica de culpar a la inmigración sin venir a cuento no la pones en duda, eh.

Pues igual si que vas a ser racista.

D

#51 Falacia de falsa dicotomía.

thorin

#62 No sabes qué es una falacia de falsa dicotomía, hulio.

D

#65 Explícamelo por favor.
Y a ser posible sin que al mismo tiempo demuestres que el comentario de #51 es una falacia de falsa dicotomía. lol lol lol
Sería una putada.

thorin

#72 No lo has justificado, por lo que no es dicha falacia.

QED

D

#73 ¿No era yo el que no sabía qué es una falacia de falsa dicotomía y tú el que sabías?
Explícamelo entonces.

thorin

#95 Vaya, vaya, que sigues sin justificar porqué es una falacia.

D

#115 ¿No has leído mi comentario al que contestas o ignoras la parte que te interesa?
Tu comentario en #51 es este:
Tanto hablar de lógica, pero la lógica de culpar a la inmigración sin venir a cuento no la pones en duda, eh.
Pues igual si que vas a ser racista

Las dos lineas son una falacia de falsa dicotomía.

En una línea asumes que para poder mostrar una falacia en tu razonamiento antes tengo que demostrar las falacias del racismo. No es así. Las dos cosas son independientes. El racismo puede basarse en mil falacias, que lo hace y simultáneamente tu (o yo o cualquiera) puedes también incurrir en falacias. De forma que ambas cosas no están ligadas y se puede demostrar una sin demostrar la otra.

En la otra linea das a entender que yo soy racista. No lo soy, pero si lo fuese eso no haría que tu afirmación anterior (a la que yo contestaba) dejase de ser una falacia también. Porque que tú cometas una falacia de un tipo u otro no depende en forma alguna de que yo sea racista o no. Lo cual es además una falacia ad hominem.

Pero es que además no tengo porque entrar (ni quiero) en tu juego, porque lo único que consigue es retrasar cualquier crítica que pueda a hacer a cualquier tipo de afirmación falaz.
Si para demostrar que tú (o cualquiera) haces una afirmación falaz tengo que demostrar ademas que otro también las hace, eso solo duplica mis esfuerzos sin ningún sentido. Cuando otro haga otra afirmación falaz y yo la lea ya la criticaré en cada caso concreto.

d

#51 En este caso en la propia noticia se dice que el agresor va a denunciar a los de seguridad por racismo.
Vamos, que es el propio agresor el que pone el foco en su "raza".

alalimayallimon

#29 ok, racista.

snowdenknows

#49 racistas son los que piensan que hay razas perfectas superiores a otras

D

#1 en las duchas igual sí le hace falta

D

#2 Sobre todo si se le cae la pastilla de jabón . lol

w

#1 imagino que será considerado intento de asesinato, espero le caiga una buena condena

obmultimedia

#8 es tentativa de homicidio. unos cuantos añitos le pueden caer, si

T

#1 el energúmeno ya estará libre, seguramente sin una mísera multa, y déjate tú que no denuncie aún a los seguratas, los cuales serán despedidos y veremos si no pisan cárcel...

D

#85 Como su color de piel sea el incorrecto, problema para los seguratas.

Katsumi

#57 Un tío da un empujón a un vigilante en el metro y el problema son los inmigrantes. Eres un racista. Sobras.

t

#76 no sufras hombre, das cosica

c

#79 Cuando madures lo entenderás. Aunque quizá te des cosica a ti mismo o a los demás. A estas alturas la cosica que yo pueda dar con mi opinión me la trae muy floja.

Katsumi

#76 Qué bonito discurso, lloro de emoción.
Yo en racismo te daba 9 sobre 10.

D

#69 No, sobras tú, buenista.

Naito

#69 tu comprensión lectora es la de un subnormal. Sobras

c

#57 Tienes razón, no es una cuestión de raza. Ni tampoco de inmigración. Es una cuestión de bandas callejeras, ni más ni menos. Ésas que dices son importadas.

yopasabaporaqui

#57 "Yo no soy homofobo , tengo amigos gays"

Los buenistas esto y lo otro, pero lo cierto que es que has aprovechado la noticia para meter el tema. Es un energúmeno, me importa un carajo si es de los nacionales o importado.

casius_clavius

#81 En la noticia mencionan lo de la investigación por racismo. Yo no he deducido nada, se da a entender que el sujeto ha acusado a los vigilantes de ser racistas con él. Como he dicho, es un barrio con una proporción muy grande de inmigrantes, y tienen un problema de seguridad considerable con las bandas.

Lo de los gays... bah, mira, paso.

yopasabaporaqui

#86 Uy sí, no te canses. Es tan angustioso tener razón...

Lo cierto es que si es xenofobia, si no no le darías relevancia, lo mismo que no se la diste a la edad, el color de pelo u otra cosa. Si lo resaltas es porque para ti es un factor diferencial, negativo en este caso.

casius_clavius

#92 Lo que tú digas, majo, que me conoces tan bien. Ciao.

yopasabaporaqui

#96 Otro a la lista de los que lanza la piedra y escapa. Rajar sí, pero que no me digan nada que no tengo tiempo. Para eso puso la "tirita " antes de soltarlo que sabía iban a responder.

D

#57 Putos aranistas, siempre metiéndose con esos inmigrantes extremeños y murcianos de extrarradio que solo saben delinquir y vivir con calés de mal vivir llenando todo de basura, piojos y navajazos de madrugada.

Oh, vaya.

casius_clavius

#84 No me he inventado nada, en la noticia hablan de que se va a pedir una investigación por racismo. Vamos, que el tema no lo he sacado yo.

d

#57 Vivimos en una época en que parece que para criticar a según quién hay que tener un certificado oficial.

thorin

#57 -> #64

thorin

#12 Vaya chorro de bilis.

Katsumi

#12 Eres un racista. Sobras.

casius_clavius

#21 Parece que eres tú el que tienes claro quién sobra y quién no. Y para que evites decir más tonterías, te digo, como otras veces he hecho por aquí que tengo familiares negros y mulatos, así que dos cojones racista.

Katsumi

#54 Sí, y el que se cargó el otro día a su mujer no era machista, de hecho estaba casado con una mujer.
Cuántas tonterías hay que oir.

D

#12 no seas racista
Viva la multiculturalidad
A ese hombre le hemos fallado
Como sociedad

alalimayallimon

#12 Es que eres un racista.

antihoygan

#25 ¿Qué fue de ese? Había un vídeo cortado que no estaba nada claro.

NooKeN

#25 Lo has contado tal cual,

te ha interesado...

SpanishPrime

#43 No, el supuesto racismo es en el caso de Valencia.

Es el sindicato de vigilantes de seguridad el que pide que se investigue este caso con las grabaciones de las cámaras igual que se hizo en el otro caso.

Lo que pasa es que El Español lo cuenta a su manera, como siempre.

salchipapa77

#67 Pues ya me parecía raro. Gracias por la corrección.

t

#5 Pues claro, si es sudamericano o peor, si es negro afroamericano, no se le puede reprochar nada, que no lleve mascarilla, robe, mate o viole, sería racista

D

#4 cárcel, público

isaac.hacksimov

#4 Si es cárcel o no lo decidirá un juez tras un proceso justo. Los deseos de cárcel sin tener ni puta idea de lo que ha pasado no son más que ansias justicieras de mierda que ya deberíamos haber dejado atrás al salir de la época medieval. No se que le pasa a la gente con nicks relacionados con los tercios o la legión etc que siempre andan por aquí escribiendo con actitudes super fachas/medievales, podíais evolucionar un poquito y ahorrarnos este ruido.

D

#63 estoy seguro de que decías lo mismo con los de la manada antes del juicio. Verdad?

armadilloamarillo

#10 ¿Cuando te refieres a su país de mierda, por qué dices que el país entero es de mierda?

isaac.hacksimov

#10 Dile al jefe de equipo que ya estás a tope, a ver si te contratan.

Vodker

se produjo el pasado lunes 12 de julio
Periodismo del bueno.

Vodker

#3 #0 lo ha corregido en esta entradilla pero en la noticia original ahí sigue...

I

#6 Es que no puedo corregir la noticia

Vodker

#7 lol

D
SalsaDeTomate

#3 Peor es el titular, que es sensacionalismo puro y duro.

pitercio

"Este individuo sacó una camiseta negra de su mochilla y se la enrolló en la boca. Los efectivos de seguridad le reprocharon que no era válido este elemento".

La reyerta parece que se montó por vacilón y la prisión y multa se la va a llevar por broncas. Los seguratas igual sí que eran un poco racistas o vieron al pavo más chulo de lo que podían soportar sin perder la dignidad, porque con un trapo por la boca ya vale, aunque sea una camiseta.

También se dice que el sujeto estaba tumbado en un banco así que la cosa ya empieza mal.

WarDog77

#13 Es que a veces los seguratas toman una decisiones salomónicas que no les corresponden. ¿De donde sacan que una camiseta no vale cuando va la gente con mascarillas caseras?. Incluso una bufanda valdría

Spartan67

Intento de asesinato? A la cárcel una larga temporada.

D

lol otro clásico. Cuando no hay argumentos lo primero a ver el perfil del usuario.
El otro dia bien que me respondiste.
Reportare ese comentario como insultos.
Servirá 0 porque tus amigos lo gestionan.

Pd: pues ignorame sin decírmelo. Pareceis crios

D

#42 Y si te digo que aquí llueven a diario insultos a políticos pero yo me comí un baneo hace 3 días por insultar a Carmena encima dando un argumento en forma de vídeo donde sale ella diciendo lo que yo afirmaba lol es precioso menéame, una tangible realidad paralela.

D


Un clasico de meneame.
Luego haréis encuestas de como mejorar la web. Haceos un foro privado los de la cuchipandi, como el nótame pero cerrado, y dejad a los demás en paz

thorin

#39 "desde abril de 2020"

Contigo no, bicho.

Al ignore.

Arzak_

Debe ser uno de los Rafapaleptilianos

M

Solo tengo una pregunta en pos de la legalidad... Quién tiene que vigilar que la gente se pone mascarilla? La policía, o los guardas de seguridad? No me malinterpretéis, estoy totalmente en contra del incivismo y vandalismo de esta persona.

Pero en caso de que alguien vea que pone en riesgo a los demás, llamo a la policía? O me vale el segurata más cercano?
Gracias!

Aguirre_el_loco

#18 yo he visto dos casos en tiendas y no tenían segurata, pero amenazaron con llamar a la policía. Además, así el de la tienda se quita de jaleos (yo en esas grabaría audio fijo).

c

#18 Supongo que está para velar por la seguridad de los usuarios y si va sin mascarilla puede contagiar a alguien. Por eso se necesita una intervención inmediata sin tener que esperar a la policía. Digo yo.

D

#18 dentro de su ámbito de acción el vigilante de seguridad tiene autoridad para, si no cumples las normas, impedirte la entrada o expulsarte. Si te niegas a hacerlo si que podrían detenerte hasta que la policía llegue y ponerte a su disposición.

d

Surrealista la exageradísima aversión de algunos por usar una simple mascarilla

M

Otro caso aislado más de gente que se salta las normas en el transporte público.
Si se empiezan a reapartir sanciones, se levanta la economia.

D

Quizás vaya siendo hora de endurecer estás infracciones que pueden parecer leves e inocuas, cuando están costando recursos económicos y vidas

c

Meneame apesta con tal cantidad de gente con la piel de papel de fumar. Pero oye, que modernos todos

D

Vivo en un pueblo donde cada dia voy a pasear el perro. Normalmente cruzo todo el pueblo y no me cruzo con ni una sola persona. Y paso de llevar mascarilla, ya me perdonaréis... Pero bueno, lo de este tio ya es el otro extremo.
Sea como sea, no hace sino confirmar que el confinamiento nos ha vuelto peores de lo que éramos.

JackNorte

#35 No creo que seamos peores pero si se provocan mas situaciones de conflicto. Hasta ayer en Navarra yo solo me la ponian en los supers y cuando no podia evitar esquivar al resto pero ayer ya empece a usarla siempre , mañana creo que ya es obligatorio en Navarra.

m

Ahora dirá al juez que solo estaban jugando, y no pasa nada, a la calle en libertad.

D

Es la puta verdad. Lo que pensaban muchos vascos de bien en los 50-70 de vosotros inmigrados aquí "trayendo" drogas, zaborra, delincuencia, pobreza, puñaladas y atracos en barrios del extrarradio es lo que hacéis vosotros con los inmigrantes.

Y los catalanes con los del extrarradio sin adaptar otro tanto. A ver qué te crees que pensaban de muchos castellanos, murcianos, andaluces y extremeños con tanta extroversión, modus vivendi y confianzas trapaceras para sobrevivir de forma de hostil.
La misma mierda. Pues eso.

Hala, 90, mándame al ignore, como te jode que se te da la vuelta al ver que vosotros una vez FUÍSTEIS los imigrantes sin adaptar, teniendo que aguantar tanto a delincuentes como a idiotas autóctonos con dejes derechistas. A mamarla.

salchipapa77

#52 Puedes generalizar lo que quieras con Vox ya que me parecen de lo más deleznable que he visto en política. Mira a ver si eres tú el que generalizas.

armadilloamarillo

#56 Adelante, explícame como he generalizado en mi comentario.

PD: ( parece que a@perote le ha parecido ofensivo mi comentario, también tengo curiosidad por saber qué le ha ofendido )

D

Ya te digo, putos maquetos de los cojones, hay mucha inmigración. No toda de buena gente, hay bandas de navajeros extremeños, andaluces y murcianos por el extrarradio. Un tío capaz de empujarte la sirla a los intestinos debe ser un angelito.
Eso de poner música de madrugada, con gente batiendo palmas y con letras de fumar porros y meterse drogas en la discoteque como El Fary solo puede ser digno de un pueblo zahino y atrasado. Hay un problema de seguridad grande en nuestra Euskadi, hay que reseñarlo.
. Y ahora saldrán con el racismo, que es el comodín de estos personajes.

casius_clavius

#87 Deja de decir payasadas, anda.

baronrampante

Simple acción-reacción. Me insultas, te escupo. Me haces creer que estoy siendo discriminado, te empujo a las vías.

D

Siempre vienen los mejores

sagnus

#52 Creo que hay una gran diferencia entre generalizar, y llamar a cualquiera de VOX.

Si digo que un perro es de VOX porque ha mordido los huevos a una persona, no quiere decir que esté generalizando. Simplemente estoy diciendo una gilipollez sin sentido ni base alguna.

Por cierto, supongo que si le llamas hipócrita porque le parece razonable generalizar con gente de otra nacionalidad es porque en otro mensaje lo está haciendo. En tal caso, sería conveniente que lo citases. Porque de lo contrario, lo primero que va a creer alguien que te lea es que eres un mentiroso y que estas haciendo un juicio de valor sin conocer de nada a otra persona. Y eso te pone en una situación de credibilidad nula, que igual no es lo que te interesa si pretendes llegar a algún lado con tus argumentos. Sobretodo cuando mencionas varias veces la palabra "lógica", por lo que parece que le das cierta importancia.

m

hostia puta, es la parada que más cerca tengo

D

#23 Hostia puta, nos la pela

m

hostia puta, es la parada que más cerca tengo

D

#22 Al menos ahora puedes estar seguro de que no te vas a cruzar con ese loco.

D

Putos pelirrojos

D

España está mucho peor de como la pintan, tocada y hundida. La semana pasada, una señora insultando a la seguridad e invitandoles a volverse para su país.

D

#97 Les daba puñetazos y fustigaba mientras la echaban, lo de volveros para vuestro país que gritaba, no acabé se entenderlo. ??

io1976

Está ejerciendo su libertad individual de hacer lo que le salga de los c* jones, cayetanos rules.

thorin

#_57 #Casius_Clavius Todo te va a parecer mierda para provocar de tan victimista que eres.

Y qué cansino eres con lo de tus familiares. Ya veo que los sacas de paseo de vez en cuando.

#64 Soy Thorin, escudo de progre.

dragonut

VOXcerdo medio.

salchipapa77

#30 Claro claro... Será el negro de VOX.

armadilloamarillo

#46 Si te parece injusto que se generalice con la gente de VOX pero te parece razonable generalizar con la gente de otra nacionalidad, igual estás siendo un pelín hipócrita y tu definición de lo que es justo e injusto está más guiada por la lógica de lo que a ti te convenga que no por la lógica a secas.

1 2