Hace 11 años | Por --341400-- a medciencia.com
Publicado hace 11 años por --341400-- a medciencia.com

¿Te sorprendería si te dijera que la raza humana se está volviendo más y más tonta lentamente? A pesar de nuestros avances en las últimas décadas o siglos, muchos expertos creen que el ser humano está perdiendo capacidades cognitivas y volviéndose más inestable emocionalmente poco a poco.

Comentarios

natrix

Es lógico, la inteligencia es escasa y somos muchos a repartir.

Catacroc

#1 Di que si, permiten la inmigracion sin control y pasa lo que pasa luego.

m

La colectiva sí, y por extensión la individual. Somos tan tontos que no sabemos lo que nos conviene pero estamos orgullosos de nuestra ignorancia. Es más alguno hace publicidad de la suya y recibe aplausos. Aún no entendemos que la madre Tierra se ha defendido de seres menos insignificantes que nosotros. Claro que esto último, jamás lo reconoceremos.

#2 Por ejemplo. Si yo dijese que tu comentario no supera la inteligencia de una cucaracha, te sentirías ofendido. Una cucaracha no es tan estúpida en pensamientos inútiles. No provoca, no se ofende.

Catacroc

#4 No me ofende en absoluto. Me hace mucha gracia por que defines el problema de la inteligencia del que hablamos al no entender mi comentario.

m

#8 Pues tienes razón, no lo había pillado. Soy un exponente del titular.

D

Solo hay que ver el nivelazo de los políticos en general para corroborar que la noticia es totalmente cierta

natrix

#3 Recuerdo que los políticos son los representantes del pueblo. También en eso.

D

#5 ¿Ah, sí? No me había dado cuenta, oiga...

D

Las mutaciones suceden en forma aleatoria, aunque por nuestro desarrollo tecnológico, se esté favoreciendo la descendencia de los menos "favorecidos" en inteligencia, nada impide el surgimiento entre ellos de una mutación en el sentido contrario, con lo que el argumento queda desarmado. Todo esto huele mucho a eugenesia, pasar de aquí a discutir si una raza es más o menos inteligente que otra, sólo hay un paso.

D

#13: Yo creo que en un futuro podrían existir tratamientos de "restauración genética" para eliminar las enfermedades producidas por esas mutaciones. Sería una forma de evitar que la radiactividad del universo (o la nuestra) degrade nuestros genes poco a poco, sin recurrir a la egenesia o barbaridades similares.

D

Madre mía, se sigue con esta cantinela casi desde los tiempos de Darwin...

Hala, negativo antidarwinismo social que te crió. Magufo!

D

#11 Quizás si lo vemos del lado de la memética... pues lleven razón. Solo hay que ver las modas idiotas que sigue la gente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Memetica

pinger

Errónea, La inteligencia humana está decayendo poco a poco , eso es mentira, esta cayendo muy rápidamente.

shindenfudo

Esta noticia me recuerda a la película "Idiocracia" .

simiocesar

Hemos pensado por encima de nuestra posibilidades.

anxosan

Para comprobar que eso es cierto solo hay que ver un listado de los ministros de Cultura que hemos tenido.

kelonic

¿Poco a poco? ¡JA!

N

No estoy de acuerdo para nada. Lo que está fallando es la educación de los seres humanos. Eso de que los seres humanos además tienen más inestabilidad emocional es mentira. Antes, cuando un hombre estaba frustrado porque el señorito lo tenía esclavizado en el cortijo, le pegaba de hostias a su mujer, o se emborrachaba, o ambas cosas a la vez. Ahora, se puede acabar el Call of Duty y quejarse en las redes sociales. También puede pegarle a su mujer, pero no está bien visto.

Muy al contrario, el ser humano al que le interese tiene ahora acceso a mucha más información. ¿Que los hidratos refinados engordan? Puede pillarse todo lo que necesita saber por internet. ¿Que no sabe controlar sus emociones? Ahora tiene conocimientos psicológicos y de desarrollo personal disponibles para solucionar sus problemas.

No creo que la humanidad se haya vuelto más idiota. Otra cosa es que los que no saben cómo afrontar sus emociones, decidan adormecerse e idiotizarse con la tele, la comida o las drogas. Y que los políticos hayan decidido idiotizar a generaciones enteras con un sistema educativo pésimo (eso, en este país, no en los nórdicos). El problema está en la educación, no en el ADN. Muy pocos son tan listos y con tanto ímpetu que salgan del gueto, y muy pocos tan tontos que no salgan educados de un colegio finlandés (dos de cada mil). Ahora va a ser fisiológico... ¡los cojones! Es un problema de educación y autoconocimiento.

Toranks

Pero qué pantomima y estupidez de noticia. Me arrepiento de haberla meneado. Como dice #18 lo que falla aquí es la mierda de educación y de medios chupacerebros, no los genes. Y todo eso del fluoruro y el maíz son bulos más viejos que andar patrás.
Pero no estoy de acuerdo con lo de las drogas. A mí la maría me inspira lol

D

Esto pasa desde que existe Tele5.