1745
El artículo 3 de la Ley General de Comunicaciones establece, entre otras menciones (...) ) e) Defender los intereses de los usuarios, asegurando su derecho al acceso a los servicios de comunicaciones electrónicas (...) en particular, el de no discriminación, el del respeto a los derechos al honor, a la intimidad (...) Me veo obligado a recordar todo ello ante las sorprendentes afirmaciones de César Alierta sus explicaciones son algo confusas, hay una frase particularmente clarificadora: "La inteligencia está en la Red y las redes son nuestras".
menéame
Los proveedores de servicios básicos se comportan como dueños de los servicios, pero si los ciudadanos tenemos que ir por la vida pidiendo a unos y a otros que nos perdonen la vida, es que algo no va nada
bien.
Los grandes monopolios que se han formado para mejorar la competitividad de los sectores son trampas colosales para los consumidores e incluso para los países ya que ni los gobiernos se atreven con ellos.
A Telefónica y a otras muchas grandes empresas hay que partirlas en cachitos, pero no solo en España sino en todo el mundo.
Asi que no nos extrañe que cada vez quieran ponerle puertas al campo y cuando vean que se quedan sin puertas igual le meten fuego directamente.
Su ideal de Red es tener el control sobre lo que se hace y quien lo hace y a ser posible que solo se haga lo que a ellos le interesa: pagar y callar.
Amén.
Flipando en colores dije "pero si es mí dinero, hago con él lo que quiero" y me contestaron "Mientras esté aquí, no"
Insistí "ese dinero es mio se ponga como se ponga"
Me insistió "Ahora mismo es del banco"
Me cabreé tanto con ese comentario que me salió del alma lo que dije "me hace usted ahora mismo una trasferencia de MI dinero a mi otra cuenta de La Caixa y si se niega llamo a la policía"
Que perdón, que bla, bla, que sale el director a hablar conmigo......
Mi dinero se fue a La Caixa y mi ultima frase al irme fue "¿era mio o no era mio?"
El día más feliz de mi vida.
Ojalá algún dia pueda hacer algo así con el teléfono, que ganas les tengo....
Vale.
PD: Como puse en la noticia original, aunque resumido: "ASCO da el paleto de Alierta".
Volvemos a la Edad Media y al sistema feudal . Yo soy el Señor y en mis tierras yo mando.
Pues la red es mia, del otro, de aquel, de todos!! y no nos importa compartirla!! que eso es lo que os revienta!!!
Entrando en el fondo del asunto y quitando los prejuicios contra quienes para sacar mas tajada han sumido al pais en un retraso tecnologico digno de mención, yo soy de la opinion de que los buscadores no tienen que pagar un duro a los operadores. ¿¿ Usan su red ?? Cierto, pero tambien es cierto que los contenidos no los ponen los operadores y los buscadores son un valor añadido para los usuarios por pagar la pasta que pagamos por la conexión.
En otras palabras, en mi opinion Telefonica tiene tantos motivos para cobrarle a Google como al reves.
Lo que esta claro es que la inteligencia no está en Alierta.
Telefonica creció con el dinero de todos. Ahora lo creen suyo en propiedad e igual no es así.
Una cosa es cierta, nosotros estamos en la red y al mismo tiempo somos la red, ¿por que? sencillo, cuando una herramienta no tiene usuarios, deja de ser útil, y si algo deja de ser útil, simplemente pierde todo su valor.
¡La red la hacemos todos!
- Va usted al límite -me ha dicho el tipo.
- Es como me gusta ir.
El día más feliz de mi vida.
A este señor algo le pasa, que no vocaliza, se come las vocales y pierde el hilo.
Por demás, demuestra una ignorancia supina. Google no utiliza 'sus' redes. Los usuarios utilizamos 'sus' redes para acceder a los servicios de Google, y por eso pagamos. Desde luego que, a mi me quitan Google, y me voy a otra compañía (hoy por hoy, no hay otro buscador que a mi me parezca mejor; y Youtube es Youtube, etc, etc).
Además, no son 'sus' redes. Esas redes llevan muchos años en este bendito país, y fueron pagadas con los impuestos de mis padres, tus padres, y los padres de nuestros padres tambien. Amos anda.
Son las 10:47 del día 07/febrero/2010, y ya he leído 2 noticias de ámbito español que me han causado auténtica vergüenza. ¡Yo quiero vivir en un país normal
Supongo que será un monstruo en temas económicos o de gestión de empresas (que no lo sé), pero lo que sí tengo claro es que de tecnología no tiene ni la más remota idea...
La definición que da de "cloud computing"... Deja mucho que desear... Por lo menos se podía haber informado bien del antes de hacer esa pseudodefinición.
Un ISP es un simple transportista de bits. Tiene derecho a cobrar por el ancho de banda, sin duda. Pero resulta que ya está pagado.
¿de qué coño habla?
Está claro que directivo o presidente puede ser cualquiera, para que luego justifiquen sus altísimos sueldos.
Si hubiera algún sistema democrático para que los accionistas propietarios de Telefónica, controlaran a sus directivos, tras esta rebuzanada, Alierta estaría en la p**a calle.