#1:
"La inteligencia descarta"
Claro, por eso Trump no lo descarta...
#5:
Estrategia usana: primero los culpamos a ellos (los chinos), luego decimos que no es artificial y así tapamos que lo hemos creado nosotros y se nos fue de las manos. Y aún queda la duda de si han sido los chinos. Jugada perfecta que apoyará toda la borregada de países que tenemos controlados/esclavizados -toda Europa, por ejemplo).
#132:
#131 Ahora entiendo tu postura. Disculpa si te he malinterpretado.
Respondí a ese usuario respecto a esta crísis en concreto porque en la misma tenemos tantísimos damnificados y tan gravísimo daño a la economía que era incapaz de ver que esto pudiera beneficiar a ningún estado del mundo.
1- Aquí te has marcado un "Irene Montero" de libro (perdona la analogía)
Tus palabras: "Pero en una conspiración, y más aún en una en la que los servicios de inteligencia están involucrados"
Ten en cuenta, que mi comentario ha sido "das a entender", y como estamos hablando de la conspiración del coronavirus, pues para mí estaba clara la referencia.
2- Una conspiración por omisión no es conspiración, requiere de una voluntad, de un plan, y por lo tanto de una acción o serie de acciones. Y repito, estamos hablando de conspiraciones.
3- Nací en 1973, si eso aporta algo al debate, que creo que no. Pero ya que hablamos del asunto, responde tú a esa pregunta en vez de quedarte con la cuestión retórica. ¿A quién beneficia esta crísis y por qué?
4- Precisamente la persona a la que contestaba al inicio de este hilo, afirmaba que el virus había sido creado en laboratorio. Cuando dices "Se puede pues afirmar que el virus ha sido diseminado deliberadamente pero no que haya sido creado en un laboratorio" es lo mismo que si yo afirmo: "Se puede pues afirmar que el virus ha sido diseminado deliberadamente por extraterrestres, pero no que haya sido creado en un laboratorio".
No, no se puede afirmar eso de ninguna de las maneras, a menos que tengas argumentos y pruebas de peso para sostener dicha afirmación, en cuyo caso me retractaré de lo dicho.
En general, aunque tú mismo te intentas cubrir las espaldas al afirmar : "y sin entrar a defender ninguna teoría", todo tu comentario es un dejar caer sin mojarse demasiado. Dejas caer la posibilidad de la conspiración, pero sin comprometerte lo suficiente como para que te engulla. Y haces bien, porque esa teoría conspiranoica, tiene tantos visos de realidad como el tercer misterio de Fátima.
Un saludo
#22:
#5 Claro que sí majetón. Crean un virus de laboratorio que golpea a su país con más fuerza que a ningún otro...
Cuanto más cercana es una especie al ser humano, tanto más fácil es que los patógenos que afecten a esa especie nos afecten a nosotros, simplemente porque los mecanismos de infección y persistencia son más similares a los nuestros y pueden persistir.
Los coronavirus anteriores que han producido otros brotes -como el MERS (Síndrome Respiratorio del Oriente Medio) y el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave)- son virus de mamíferos, y es mucho más raro un salto desde otro tipo de especies porque ni las células son parecidas, ni el medio ambiente, ni el contacto, lo cual no quiere decir que no sea posible. https://www.heraldo.es/noticias/salud/2020/01/27/coronavirus-virus-con-los-que-convivimos-1355648.html
#48:
#43 Efectivamente, ¿para qué pensar en lo obvio?: un nuevo virus como tantos otros que ha pasado de animales a humanos y ha creado una crísis sanitaria, ¿si podemos divagar y regodearnos en conspiraciones (siempre por supuesto de los USA), reptilianos e illuminati que dan tanto juego y nos hacen pasar como buenamente podemos estos largos días de confinamiento?
Démosle una vuelta más al asunto... ¿y si fuera un experiemento extraterrestre para diezmar a la población de la tierra y preparar así la llegada de sus hordas invasoras eh? ¿qué me dices a esto?. Ale, ahí lo dejo...
1- ¿Por qué das a entender que los servicios secretos están involucrados?¿tan extraño es que desde los mismos, al igual que han hecho ya varios países, se lleve a cabo una investigación?
2- ¿Qué conspiración hubo el 11S o en Pearl Harbor?
3- Solo con lo que llevamos de crísis, queda meridianamente claro que va a ser un desastre para la economía mundial, por no hablar desde el punto de vista sanitario y humano. Me cuesta creer que esto beneficie de alguna manera a nadie...
4- Con respecto al último punto. Aún hoy en día (en esta misma comunidad) podrás encontrar a gente que defienda que dicho virus tiene un orígen artificial, a pesar de los numerosos análisis de su genoma que se han llevado a cabo en todos los lugares del mundo.
En definitiva, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.
#26:
#22 No voy a entrar en si el virus ha sido o no diseminado (que no creado) por los EEUU, por China o por la naturaleza sin más.
Pero en una conspiración, y más aún en una en la que los servicios de inteligencia están involucrados, al conspirador le importa más bien poco que haya una, diez o 100.000 víctimas inocentes en su propio bando.
En lo que atañe a los EEUU, por acción u omisión, véase el USS Maine, Pearl Harbor o el 11-S.
De nuevo, y sin entrar a defender ninguna teoría, habrá que esperar a ver las consecuencias socioeconómicas y/o geostratégicas de esta tragedia a nivel global y ver quién sale beneficiado y de qué manera.
A día de hoy sabemos que el virus es de origen animal. Pero no sabemos si se transmitió al ser humano de forma natural (lo más probable), de forma accidental o de forma deliberada. Ni lo sabremos hoy ni lo sabremos nunca.
#49:
#41 Las teorías conspiranoicas me parecen ridículas tanto si el "malo" es China o los USA.
Dígame en qué beneficia esta crísis a alguien o demuéstreme que sus afirmaciones son ciertas. El resto es perder el tiempo y divagar para pasar el rato...
#6:
Que sea natural no quiere decir que no se escapase de un laboratorio.
La viruela es natural, erradicada, y las muestras que se conservan están en laboratorios de EEUU y Rusia. El debate sobre destruir las muestras argumenta que se pueden escapar por error.
No digo que sea el caso, pero se debiera poder estudiar el origen del COVID-19. Por qué no lo permite China?
#9:
#8 Quieres que se investigue en otros países cómo se originó en China?
Investigar cómo surgió una enfermedad en un país es atacar a ese país?
O depende de los resultados?
Porque si se originó de forma natural en un mercado, es una cagada, pero poco hay que se pudiera hacer.
Si por el contrario estaban estudiando la enfermedad en el laboratorio, fallaron los protocolos y se extendió, y China no dijo ni el huevo, ni compartió lo que sabían, pues es un poco distinto y hasta criminal.
#29:
#1#12#15#17 Trump y Rajoy son inteligentes, tan inteligentes que saben lanzar cortinas de humo cuando toca "fin de la cita", "traguen lejía", o hacerse el tonto cuando toca para que la opinión publica se distraiga pensando que ellos son los tontos, método socrático a tope. El primero tiene don de gentes de extrovertido el segundo es un perfil de típico introvertido, pero de tontos ni un pelo
#3:
Jajajajaja, claro, porque si lo han creado ellos, lo habrían reconocido al día siguiente.
#1#12#15#17 Trump y Rajoy son inteligentes, tan inteligentes que saben lanzar cortinas de humo cuando toca "fin de la cita", "traguen lejía", o hacerse el tonto cuando toca para que la opinión publica se distraiga pensando que ellos son los tontos, método socrático a tope. El primero tiene don de gentes de extrovertido el segundo es un perfil de típico introvertido, pero de tontos ni un pelo
#1 más que estúpido yo diría que es un psicópata y sabe bastante bien lo que hace (desde su lógica de psicópata), no creo que haya llegado a presidente de EEUU solo pro suerte o por dinero.
Estrategia usana: primero los culpamos a ellos (los chinos), luego decimos que no es artificial y así tapamos que lo hemos creado nosotros y se nos fue de las manos. Y aún queda la duda de si han sido los chinos. Jugada perfecta que apoyará toda la borregada de países que tenemos controlados/esclavizados -toda Europa, por ejemplo).
#5 Justamente muchos piensan que cuando sale a la palestra la "inteligencia" americana es para tapar cosas, así que creerán con más ahínco que están mintiendo.
#22 No voy a entrar en si el virus ha sido o no diseminado (que no creado) por los EEUU, por China o por la naturaleza sin más.
Pero en una conspiración, y más aún en una en la que los servicios de inteligencia están involucrados, al conspirador le importa más bien poco que haya una, diez o 100.000 víctimas inocentes en su propio bando.
En lo que atañe a los EEUU, por acción u omisión, véase el USS Maine, Pearl Harbor o el 11-S.
De nuevo, y sin entrar a defender ninguna teoría, habrá que esperar a ver las consecuencias socioeconómicas y/o geostratégicas de esta tragedia a nivel global y ver quién sale beneficiado y de qué manera.
A día de hoy sabemos que el virus es de origen animal. Pero no sabemos si se transmitió al ser humano de forma natural (lo más probable), de forma accidental o de forma deliberada. Ni lo sabremos hoy ni lo sabremos nunca.
1- ¿Por qué das a entender que los servicios secretos están involucrados?¿tan extraño es que desde los mismos, al igual que han hecho ya varios países, se lleve a cabo una investigación?
2- ¿Qué conspiración hubo el 11S o en Pearl Harbor?
3- Solo con lo que llevamos de crísis, queda meridianamente claro que va a ser un desastre para la economía mundial, por no hablar desde el punto de vista sanitario y humano. Me cuesta creer que esto beneficie de alguna manera a nadie...
4- Con respecto al último punto. Aún hoy en día (en esta misma comunidad) podrás encontrar a gente que defienda que dicho virus tiene un orígen artificial, a pesar de los numerosos análisis de su genoma que se han llevado a cabo en todos los lugares del mundo.
En definitiva, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.
1. No he dado a entender tal cosa.
2. Qué parte de "por acción u omisión" y de "sin entrar a defender ninguna teoría" no queda clara?
3. Si te cuesta creer que nadie salga beneficiado de esta tragedia entonces es porque no has vivido en el planeta Tierra hasta 2020. De dónde has llegado?
4. La comunidad científica internacional y desde distintas fuentes ha confirmado que el virus es de origen animal. Se puede pues afirmar que el virus ha sido diseminado deliberadamente pero no que haya sido creado en un laboratorio.
#46 Los estados más densamente poblados son los más afetados, y hay una correlación entre densidad de población y nivel de ingreos en USA (hay excepciones, lógicamente).
No afecta más a los estados más pobres, sino que afecta más a los ricos (con algunas excepciones como Alaska). Y dentro de los más ricos afecta a las ciduades (que son la parte más rica). De modo que aunque se mueran unos cuantos pobres vas a empobrecer a la parte más rica de la población y parte de lo que era clase media pasa a ser pobre. No me salen las cuentas, aquí no hay saldo positivo por ningún lado.
Tendría más sentido decir que ha sido españa para resolver el problema de las pensiones.
#22 al gobierno chino le importa bien poco su población y la historia ha más que demostrado que pueden sacrificar la que haga falta si piensan que pese a ello pueden conseguir un fin superior... Vamos, que Mao fue probablemente el mayor genocida de los tiempos recientes y no hubo consecuencias, tampoco se sabe a ciencia cierta a cuanta gente se cargaron en las algaradas de la plaza de Tiannamen e ídem... Así que lo de "no ir contra su propia población" no me parece una justificación creíble en este caso la verdad....
#41 Las teorías conspiranoicas me parecen ridículas tanto si el "malo" es China o los USA.
Dígame en qué beneficia esta crísis a alguien o demuéstreme que sus afirmaciones son ciertas. El resto es perder el tiempo y divagar para pasar el rato...
#43 Efectivamente, ¿para qué pensar en lo obvio?: un nuevo virus como tantos otros que ha pasado de animales a humanos y ha creado una crísis sanitaria, ¿si podemos divagar y regodearnos en conspiraciones (siempre por supuesto de los USA), reptilianos e illuminati que dan tanto juego y nos hacen pasar como buenamente podemos estos largos días de confinamiento?
Démosle una vuelta más al asunto... ¿y si fuera un experiemento extraterrestre para diezmar a la población de la tierra y preparar así la llegada de sus hordas invasoras eh? ¿qué me dices a esto?. Ale, ahí lo dejo...
#22 Haciendo un paréntesis en lo que trata la noticia y respondiendo únicamente a tu comentario, no sería la primera vez que Estados Unidos experimenta o ataca a sus propios ciudadanos:
#22 ¡Ah, pero ¿tú ves lógica alguna en las usanos últimamente? Debes tener vista de lince. Y yo no digo que sea así, añado una opinión de carácter conspiranoico, lo reconozco. Simplemente, majetón.
#5 Es bastante probable que hay sido un simple pero catastrófico fallo de seguridad en un laboratorio chino. Todos los datos apuntan a esa posibilidad como la más probable porque la historia del mercado no se la creen ni los propios chinos.
No es un virus de creación artificial simplemente alguien la cagó en algún experimento en esos laboratorios y todos los protocolos que hay para evitar estas cosas fallaron y el resto ya lo sabemos.
#35 Yo no digo nada, lo que sostengo es que conociendo los antecedentes del uso de las falsas banderas de quien menos me fiaría sería de los americanos y de sus colas de escorpión. Todavía estamos esperando ver las armas de destrucción+IVA tan peligrosas de Iraq.
#35 osea la inteligencia americana dice que no fue creado y ¿que pruebas aportan? ,supongo que en el informe publicado aportaran pruebas ,o te parece razonable que a los conspiranoicos se les pidan pruebas y a estos tipos especialistas en mentir y crear mentiras se le s crea sin aportar pruebas
#45 A veces es dificil revelar las pruebas porque hacerlo implican mostrar como las has conseguido. Quédate con esto que es lo importante: "coincide con el amplio consenso científico de que el virus no es ni artificial ni genéticamente modificado"
Que sea natural no quiere decir que no se escapase de un laboratorio.
La viruela es natural, erradicada, y las muestras que se conservan están en laboratorios de EEUU y Rusia. El debate sobre destruir las muestras argumenta que se pueden escapar por error.
No digo que sea el caso, pero se debiera poder estudiar el origen del COVID-19. Por qué no lo permite China?
#8 Quieres que se investigue en otros países cómo se originó en China?
Investigar cómo surgió una enfermedad en un país es atacar a ese país?
O depende de los resultados?
Porque si se originó de forma natural en un mercado, es una cagada, pero poco hay que se pudiera hacer.
Si por el contrario estaban estudiando la enfermedad en el laboratorio, fallaron los protocolos y se extendió, y China no dijo ni el huevo, ni compartió lo que sabían, pues es un poco distinto y hasta criminal.
#9 Puestos a buscar tres pies al gato, siempre pudo haber soltado un agente extranjero el virus en un mercado húmedo. Puestos a investigar, se puede investigar cualquier cosa que se te ocurra,
#11. El problema como siempre es quien y cómo se investiga. Tan malo es que sea una investigación interna por parte de China como que sea de sus 'amigos occidentales', porque estamos oyendo a Trump diciendo barbaridades sin fundamento vontra su propia 'inteligencia'.
#9 Como no se para de repetir eso hasta la saciedad, , voy a repetir el mío: Evidentemente se detectó primero en china, pero se olvida que en Wuhan tienen sede mas 300 multinacionales con miles de ejecutivos yendo de aquí para allá, entrando y saliendo del país desde hacía meses y durante el inicio de la pandemia sin saber si eran o no portadores del virus e infectando y contagiando al resto del mundo mundial. Pero claro la culpa es única y exclusivamente de los "putos" chinos,
#16 Un hipotético ejecutivo que viajó a China contagiado (de dónde?), contagió a la población local alreadedor de un mercado local y no a los otros ejecutivos, volvió sin contagiar a nadie, y se curó.
El paso lógico es investigar si eso es cierto, o no? Porque si la fuente de contagio del ejecutivo ese sigue ahí habrá que saberlo.
#58 Sólo he descito una realidad, A partie de ahí cada uno que investigue lo que sea y elabore sus hipótesis pero con lo que no estoy de acuerdo es que se aaque al pueblo chino de forma exclusiva y tan generalizada-
#77 Lo que he plasmado en mi comentario es la realidad y puedes comprobarlo de forma muy simple. ¿Habían más 300 multinacionales en Wuhan, en ese momento? Sí. ¿Había por tato un trasiego de centenares de ejecutivos de esas multinacionales que en ese momento iban de aquí para alla? Si.
Yo tambien voy a respetar tu cabeza.
Lo que dijera paper de Hong Kong de 2007, me importa lo mismo que los vaticinios y magufadas de Iker Giménez,
Siempre duele la verdad, lo que no tiene es remedio.
#92 correlación no conlleva causalidad. A ti te importa poco el paper de 2007 porque ni sabes que dice ni te importa. Vienes a soltar tu discurso y poco más.
#6 No es lo mismo trabajar con un patógeno del que tienes información que trabajar con un patógeno del que no sabes nada sobre como afectaría al ser humano.
Mantener las muestras de la viruela es crítico y esencial para investigación y hay suficiente información y protocolos para detectarla en caso de fallo en la cadena de custodia de la muestra. Obviamente poco había para éste patógeno
Cuanto más cercana es una especie al ser humano, tanto más fácil es que los patógenos que afecten a esa especie nos afecten a nosotros, simplemente porque los mecanismos de infección y persistencia son más similares a los nuestros y pueden persistir.
Los coronavirus anteriores que han producido otros brotes -como el MERS (Síndrome Respiratorio del Oriente Medio) y el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave)- son virus de mamíferos, y es mucho más raro un salto desde otro tipo de especies porque ni las células son parecidas, ni el medio ambiente, ni el contacto, lo cual no quiere decir que no sea posible. https://www.heraldo.es/noticias/salud/2020/01/27/coronavirus-virus-con-los-que-convivimos-1355648.html
O sea, que un organismo corrupto creado para espiar, engañar y torturar ciudadanos da una rueda de prensa para aclarar a los ciudadanos que ellos no tienen nada que ver con el virus. Me lo creo o no me lo creo?
Si la inteligencia de EE UU descarta que el coronavirus sea una creación artificial entonces podemos deducir con total seguridad que el coronavirus es una creación artificial de EE UU
#40 la comunidad de científicos ha descartado la posibilidad hace ya meses. Lo único que podemos decir con seguridad es que EEUU no sabe ya cómo tirar balones fuera sobre las decens de miles de víctimas que han sacrificado por estirar la apertura de los bares 2 semanas.
¿Y donde están las pruebas de Trump?. Ya ha decidido en su guión que tiene que evadir responsabilidades y lo mejor es buscar un culpable. Que ojo, algo de responsabilidad tiene, pero no culpabilidad. Trump sabía desde Enero la situación, todos los páises la constataron en Marzo.
Es bien sabido que ante un problema el mal jefe busca culpables y el buen profesional busca soluciones.
Pues ahora si Iker Jimenez es tan buen periodista como el mismo se ha nombrado debería pedir disculpas, pero claro, tiene la sartén por el caso, con decir que es una conspiración mundial lo tiene resuelto.
Si realmente nadie se dio cuenta de que aviones japoneses cruzaban el océano más grande de la Tierra para liarla en Hawái la que podían haber liado los alemanes en la costa este de EEUU con mucha más facilidad.
Y qué bien les vino para convencer al pueblo de la conveniencia de entrar en la guerra.
Comentarios
"La inteligencia descarta"
Claro, por eso Trump no lo descarta...
#1 Te acompaño.
#1 ¿Desde cuando Trump representa "la inteligencia"?
#12 Trump e Inteligencia es un oximoron
#15 Trump tiene inteligencia...
..pero poca, para el cargo de responsabilidad que tiene
#25 casi te meto un negativo por afirmar que Trump tiene inteligencia.
Es mi opinión, los americanos son la nación mas tonta del mundo actualmente. Hasta el presidente de Brasil es más inteligente que Trump.
#1 #12 #15 #17 Trump y Rajoy son inteligentes, tan inteligentes que saben lanzar cortinas de humo cuando toca "fin de la cita", "traguen lejía", o hacerse el tonto cuando toca para que la opinión publica se distraiga pensando que ellos son los tontos, método socrático a tope. El primero tiene don de gentes de extrovertido el segundo es un perfil de típico introvertido, pero de tontos ni un pelo
#29 En el país de los ciegos el tuerto es el rey.
#29 ajjaajaja que razón tenia mi padre cuando decía "el que no se consuela es por que no quiere" ;)
#29 que tiene que ver Rajoy en una noticia sobre la inteligencia americana?
#55 Es una buena pregunta, aunque no la entiendo.
#29 Creo que deberíamos diferenciar al listo, que controla y premia o reprime a los medios de comunicación , , con personas formadas e inteligentes.
#15 Trump is a moron (a secas)
#1 eso significa que es cierto...
#1 Trump es más inteligente que la inteligencia de EEUU. Intuye que detrás hay algo.
#1 más que estúpido yo diría que es un psicópata y sabe bastante bien lo que hace (desde su lógica de psicópata), no creo que haya llegado a presidente de EEUU solo pro suerte o por dinero.
Estrategia usana: primero los culpamos a ellos (los chinos), luego decimos que no es artificial y así tapamos que lo hemos creado nosotros y se nos fue de las manos. Y aún queda la duda de si han sido los chinos. Jugada perfecta que apoyará toda la borregada de países que tenemos controlados/esclavizados -toda Europa, por ejemplo).
#5 Justamente muchos piensan que cuando sale a la palestra la "inteligencia" americana es para tapar cosas, así que creerán con más ahínco que están mintiendo.
#5 Claro que sí majetón. Crean un virus de laboratorio que golpea a su país con más fuerza que a ningún otro...
Un plan sin fisuras...
#22 No voy a entrar en si el virus ha sido o no diseminado (que no creado) por los EEUU, por China o por la naturaleza sin más.
Pero en una conspiración, y más aún en una en la que los servicios de inteligencia están involucrados, al conspirador le importa más bien poco que haya una, diez o 100.000 víctimas inocentes en su propio bando.
En lo que atañe a los EEUU, por acción u omisión, véase el USS Maine, Pearl Harbor o el 11-S.
De nuevo, y sin entrar a defender ninguna teoría, habrá que esperar a ver las consecuencias socioeconómicas y/o geostratégicas de esta tragedia a nivel global y ver quién sale beneficiado y de qué manera.
A día de hoy sabemos que el virus es de origen animal. Pero no sabemos si se transmitió al ser humano de forma natural (lo más probable), de forma accidental o de forma deliberada. Ni lo sabremos hoy ni lo sabremos nunca.
cc/ #5
#26 Por puntos.
1- ¿Por qué das a entender que los servicios secretos están involucrados?¿tan extraño es que desde los mismos, al igual que han hecho ya varios países, se lleve a cabo una investigación?
2- ¿Qué conspiración hubo el 11S o en Pearl Harbor?
3- Solo con lo que llevamos de crísis, queda meridianamente claro que va a ser un desastre para la economía mundial, por no hablar desde el punto de vista sanitario y humano. Me cuesta creer que esto beneficie de alguna manera a nadie...
4- Con respecto al último punto. Aún hoy en día (en esta misma comunidad) podrás encontrar a gente que defienda que dicho virus tiene un orígen artificial, a pesar de los numerosos análisis de su genoma que se han llevado a cabo en todos los lugares del mundo.
En definitiva, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.
#33 Por puntos:
1. No he dado a entender tal cosa.
2. Qué parte de "por acción u omisión" y de "sin entrar a defender ninguna teoría" no queda clara?
3. Si te cuesta creer que nadie salga beneficiado de esta tragedia entonces es porque no has vivido en el planeta Tierra hasta 2020. De dónde has llegado?
4. La comunidad científica internacional y desde distintas fuentes ha confirmado que el virus es de origen animal. Se puede pues afirmar que el virus ha sido diseminado deliberadamente pero no que haya sido creado en un laboratorio.
#26 Imperdonable omisión del Motín del Té y del hundimiento del Lusitania.
#65 Adónde te envío la carta de disculpa?
#22 A EEUU le importa poco destruir parte de su pais si otra parte pueda verse beneficiada... no se si conoces ese pais....
#28 Cuéntame más, que el confinamiento me hastía...
#34 Pagame y te distraigo.
#38 Tendrías que pagarnos a nosotros por escucharte...
#72 O mejor, pagarme por no escucharme.
#28 Que beneficio saca o va a sacar USA de esto exactamente?
#42 Los ricos de estados unidos están haciendo una limpieza de pobres de sus calles muy copiosa.
#46 Los estados más densamente poblados son los más afetados, y hay una correlación entre densidad de población y nivel de ingreos en USA (hay excepciones, lógicamente).
Si ves los ingresos medios por estado: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_U.S._states_and_territories_by_income#/media/File:Map_of_states_by_median_household_income_in_2014.svg
Y los casos por estado: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-updates/cases-in-us.html
No afecta más a los estados más pobres, sino que afecta más a los ricos (con algunas excepciones como Alaska). Y dentro de los más ricos afecta a las ciduades (que son la parte más rica). De modo que aunque se mueran unos cuantos pobres vas a empobrecer a la parte más rica de la población y parte de lo que era clase media pasa a ser pobre. No me salen las cuentas, aquí no hay saldo positivo por ningún lado.
Tendría más sentido decir que ha sido españa para resolver el problema de las pensiones.
#22 al gobierno chino le importa bien poco su población y la historia ha más que demostrado que pueden sacrificar la que haga falta si piensan que pese a ello pueden conseguir un fin superior... Vamos, que Mao fue probablemente el mayor genocida de los tiempos recientes y no hubo consecuencias, tampoco se sabe a ciencia cierta a cuanta gente se cargaron en las algaradas de la plaza de Tiannamen e ídem... Así que lo de "no ir contra su propia población" no me parece una justificación creíble en este caso la verdad....
#41 Las teorías conspiranoicas me parecen ridículas tanto si el "malo" es China o los USA.
Dígame en qué beneficia esta crísis a alguien o demuéstreme que sus afirmaciones son ciertas. El resto es perder el tiempo y divagar para pasar el rato...
#22 si lo crearon ellos y se les escapo lo que les interesa es demostrar que no fue creado
#43 Efectivamente, ¿para qué pensar en lo obvio?: un nuevo virus como tantos otros que ha pasado de animales a humanos y ha creado una crísis sanitaria, ¿si podemos divagar y regodearnos en conspiraciones (siempre por supuesto de los USA), reptilianos e illuminati que dan tanto juego y nos hacen pasar como buenamente podemos estos largos días de confinamiento?
Démosle una vuelta más al asunto... ¿y si fuera un experiemento extraterrestre para diezmar a la población de la tierra y preparar así la llegada de sus hordas invasoras eh? ¿qué me dices a esto?. Ale, ahí lo dejo...
Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.
#22 ostia muchacho piensa un poquito. Tú sabes que es un atentado de falsa bandera?
* Y cuidado que yo no afirmó que lo haya creado EEUU..
#76 Te escucho hamijo, alégrame el día...
#83 einnn, ponte un vídeo de los Morancos no te jode...
#86 Vas a compararme hombre, no hay color...
#76 DIN DIN DIN. Salió la “falsa bandera”. Chupito!!
#93 cualquier cosa es excusa pillín...
#22 Haciendo un paréntesis en lo que trata la noticia y respondiendo únicamente a tu comentario, no sería la primera vez que Estados Unidos experimenta o ataca a sus propios ciudadanos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_MK_Ultra
#22 ¡Ah, pero ¿tú ves lógica alguna en las usanos últimamente? Debes tener vista de lince. Y yo no digo que sea así, añado una opinión de carácter conspiranoico, lo reconozco. Simplemente, majetón.
#5 Es bastante probable que hay sido un simple pero catastrófico fallo de seguridad en un laboratorio chino. Todos los datos apuntan a esa posibilidad como la más probable porque la historia del mercado no se la creen ni los propios chinos.
No es un virus de creación artificial simplemente alguien la cagó en algún experimento en esos laboratorios y todos los protocolos que hay para evitar estas cosas fallaron y el resto ya lo sabemos.
#5 ¿Pruebas que lo hayan creado en algún laboratorio Estadounidense ? Ya sabes, afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias.
#71 Ya, pero esto es simple conspiranoia.
#5 Vaya mierda enrevesada, cuanto debe envidiar el gobierno usano a la dictadura china ¿No?
Allí no tienen que complicarse la vida, dicen una cosa, y nadie en China puede cuestionarla.
#5 No lo creo, pero no me sorprendería.
Jajajajaja, claro, porque si lo han creado ellos, lo habrían reconocido al día siguiente.
#3 Si USA dice que no es artificial... es hora de revisar teorías de la conspiración. Seguro que han sido ellos.
#35 Yo no digo nada, lo que sostengo es que conociendo los antecedentes del uso de las falsas banderas de quien menos me fiaría sería de los americanos y de sus colas de escorpión. Todavía estamos esperando ver las armas de destrucción+IVA tan peligrosas de Iraq.
#35 osea la inteligencia americana dice que no fue creado y ¿que pruebas aportan? ,supongo que en el informe publicado aportaran pruebas ,o te parece razonable que a los conspiranoicos se les pidan pruebas y a estos tipos especialistas en mentir y crear mentiras se le s crea sin aportar pruebas
#45 A veces es dificil revelar las pruebas porque hacerlo implican mostrar como las has conseguido. Quédate con esto que es lo importante: "coincide con el amplio consenso científico de que el virus no es ni artificial ni genéticamente modificado"
#67 lo importante es que creas . Aunque no te den pruebas. Eso es un dogma de fe.
#73 No. Un amplio consenso cientifico no es un dogma de fe.
#75 amplio consenso de quiénes? Qué científicos? Son independientes? De dónde cobran esos científicos?
#78 Busca la información y tendrás repuesta a dichas preguntas.
#79 busca dónde? La respuesta de quién? Será respuesta independiente?
#82 1.- En internet por ejemplo.
2.- La de muchos cientificos.
3.- Si no crees en una megaconspiración, sí.
#85 ya estás suponiendo cosas
#87 Ajá.
#75 los dogmas de fe también tienen un amplio consenso de religiosos de alto prestigio
#45 ¿Alguna prueba sobre lo que comentas? 😂
#35 He pensado lo mismo.
Que sea natural no quiere decir que no se escapase de un laboratorio.
La viruela es natural, erradicada, y las muestras que se conservan están en laboratorios de EEUU y Rusia. El debate sobre destruir las muestras argumenta que se pueden escapar por error.
No digo que sea el caso, pero se debiera poder estudiar el origen del COVID-19. Por qué no lo permite China?
#6. Porque el mero hecho de que se investigue si fue China sería usado contra ellos.
A mi no me parece mal que se investigue, pero que se haga también con USA, y con RU, etc... no solo "contra" un país.
#8 Quieres que se investigue en otros países cómo se originó en China?
Investigar cómo surgió una enfermedad en un país es atacar a ese país?
O depende de los resultados?
Porque si se originó de forma natural en un mercado, es una cagada, pero poco hay que se pudiera hacer.
Si por el contrario estaban estudiando la enfermedad en el laboratorio, fallaron los protocolos y se extendió, y China no dijo ni el huevo, ni compartió lo que sabían, pues es un poco distinto y hasta criminal.
#9 Puestos a buscar tres pies al gato, siempre pudo haber soltado un agente extranjero el virus en un mercado húmedo. Puestos a investigar, se puede investigar cualquier cosa que se te ocurra,
#10 Para saber eso habrá que investigar en China.
#11. El problema como siempre es quien y cómo se investiga. Tan malo es que sea una investigación interna por parte de China como que sea de sus 'amigos occidentales', porque estamos oyendo a Trump diciendo barbaridades sin fundamento vontra su propia 'inteligencia'.
#13 China ha prohibido artículos académicos locales de los investigadores chinos.
#59 Fuentes?
#74 https://www.theguardian.com/world/2020/apr/11/china-clamping-down-on-coronavirus-research-deleted-pages-suggest
https://edition.cnn.com/2020/04/12/asia/china-coronavirus-research-restrictions-intl-hnk/index.html
#91 feo asunto por parte de las autoridades chinas.
#9 Como no se para de repetir eso hasta la saciedad, , voy a repetir el mío:
Evidentemente se detectó primero en china, pero se olvida que en Wuhan tienen sede mas 300 multinacionales con miles de ejecutivos yendo de aquí para allá, entrando y saliendo del país desde hacía meses y durante el inicio de la pandemia sin saber si eran o no portadores del virus e infectando y contagiando al resto del mundo mundial. Pero claro la culpa es única y exclusivamente de los "putos" chinos,
#16 Un hipotético ejecutivo que viajó a China contagiado (de dónde?), contagió a la población local alreadedor de un mercado local y no a los otros ejecutivos, volvió sin contagiar a nadie, y se curó.
El paso lógico es investigar si eso es cierto, o no? Porque si la fuente de contagio del ejecutivo ese sigue ahí habrá que saberlo.
#58 Sólo he descito una realidad, A partie de ahí cada uno que investigue lo que sea y elabore sus hipótesis pero con lo que no estoy de acuerdo es que se aaque al pueblo chino de forma exclusiva y tan generalizada-
#66 Esa realidad está en tu cabeza, con todo respeto. Ya en 2007 se avisaba en un paper de la universidad de Hong Kong que esto iba a pasar.
#77 Lo que he plasmado en mi comentario es la realidad y puedes comprobarlo de forma muy simple. ¿Habían más 300 multinacionales en Wuhan, en ese momento? Sí. ¿Había por tato un trasiego de centenares de ejecutivos de esas multinacionales que en ese momento iban de aquí para alla? Si.
Yo tambien voy a respetar tu cabeza.
Lo que dijera paper de Hong Kong de 2007, me importa lo mismo que los vaticinios y magufadas de Iker Giménez,
Siempre duele la verdad, lo que no tiene es remedio.
#92 correlación no conlleva causalidad. A ti te importa poco el paper de 2007 porque ni sabes que dice ni te importa. Vienes a soltar tu discurso y poco más.
#6 exacto. Y tampoco la inteligencia de EEUU se caracteriza por su transparencia y vocación de informar verazmente a la población.
#6 No es lo mismo trabajar con un patógeno del que tienes información que trabajar con un patógeno del que no sabes nada sobre como afectaría al ser humano.
Mantener las muestras de la viruela es crítico y esencial para investigación y hay suficiente información y protocolos para detectarla en caso de fallo en la cadena de custodia de la muestra. Obviamente poco había para éste patógeno
Estás dando a entender que lo han creado ellos?...
... de ningún país asiático
Pues si no ha sido creado, la naturaleza es una hija de p de las buenas... menudo virus se ha marcardo... da positivo hasta muerto
Se ha descubierto que fue Trump quien presionó para inventarse ese bulo
Reportan que funcionarios de Trump presionaron a organismos de inteligencia para vincular el covid-19 con China
Reportan que funcionarios de Trump presionaron a o...
actualidad.rt.comNo creo que ningún otro virus tenga tal facilidad para saltar entre especies, se ha detectado en felinos, canidos, mustelidos. No parece natural
#18
Al menos 142 virus han saltado de animales a humanos
https://elpais.com/ciencia/2020-04-07/al-menos-142-virus-han-saltado-de-animales-a-humanos.html
Cuanto más cercana es una especie al ser humano, tanto más fácil es que los patógenos que afecten a esa especie nos afecten a nosotros, simplemente porque los mecanismos de infección y persistencia son más similares a los nuestros y pueden persistir.
Los coronavirus anteriores que han producido otros brotes -como el MERS (Síndrome Respiratorio del Oriente Medio) y el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave)- son virus de mamíferos, y es mucho más raro un salto desde otro tipo de especies porque ni las células son parecidas, ni el medio ambiente, ni el contacto, lo cual no quiere decir que no sea posible.
https://www.heraldo.es/noticias/salud/2020/01/27/coronavirus-virus-con-los-que-convivimos-1355648.html
#18 pero si se da cada 2 por 3 en la naturaleza. La zoonosis es un fenómeno muy estudiado, y eso es porque es habitual que suceda.
O sea, que un organismo corrupto creado para espiar, engañar y torturar ciudadanos da una rueda de prensa para aclarar a los ciudadanos que ellos no tienen nada que ver con el virus. Me lo creo o no me lo creo?
Pero aun tienen de eso en EE.UU. Yo pensaba que con la inteligencia de Trump les sobraba!!!
Si la inteligencia de EE UU descarta que el coronavirus sea una creación artificial entonces podemos deducir con total seguridad que el coronavirus es una creación artificial de EE UU
#40 la comunidad de científicos ha descartado la posibilidad hace ya meses. Lo único que podemos decir con seguridad es que EEUU no sabe ya cómo tirar balones fuera sobre las decens de miles de víctimas que han sacrificado por estirar la apertura de los bares 2 semanas.
Si dicen que no, es que seguro que lo han originado ellos y no quieren que se siga investigando
Que bien que por una vez los espías de Estados Unidos se hayan decidido a hacer una investigación para tranquilizar a todo el mundo, ¿eh?
China está descartada.
¿Y donde están las pruebas de Trump?. Ya ha decidido en su guión que tiene que evadir responsabilidades y lo mejor es buscar un culpable. Que ojo, algo de responsabilidad tiene, pero no culpabilidad. Trump sabía desde Enero la situación, todos los páises la constataron en Marzo.
Es bien sabido que ante un problema el mal jefe busca culpables y el buen profesional busca soluciones.
Pues ahora si Iker Jimenez es tan buen periodista como el mismo se ha nombrado debería pedir disculpas, pero claro, tiene la sartén por el caso, con decir que es una conspiración mundial lo tiene resuelto.
Ya lo han dicho varios científicos, pero como nadie se fía de nadie, cada país lo va a revisar por su cuenta.
#62 Yo me fío de Simón!!! Ah no espera que el pavo es un FAKE jajajaja
Chernobyl chino. Comunismo again!
Ufff... casi nos descubren el pastel...
Si realmente nadie se dio cuenta de que aviones japoneses cruzaban el océano más grande de la Tierra para liarla en Hawái la que podían haber liado los alemanes en la costa este de EEUU con mucha más facilidad.
Y qué bien les vino para convencer al pueblo de la conveniencia de entrar en la guerra.
La inteligencia de EEUU... he entrado en bucle intentando descifrar esto
Normal, lo que menos hace falta ahora es una guerra
Arma biológica de coronavirus: cómo China robó el coronavirus de Canadá y lo usó como arma: https://greatgameindia.com/coronavirus-bioweapon/
#23 me suena haber leído que el origen de la gripe de 1918 fue también Canadá?
#23 y lo usa sobre sus ciudadanos, y sólo mata abuelos. Un plan infalible.
Vale, ahora solo falta que la palabra EEUU valga para algo.
#24 ¿La palabra de quién te vale?
Cada dia sospecho más que es de laboratorio y que viene de ultramar.
#94 Bueno, muestra las pruebas a la comunidad científica. Por que esta ha hablado bien claro:
https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9
¿Pero el pesao éste del Livingstone85 no se había pirado por una rabieta? Madre mía que afán de protagonismo