Hace 15 años | Por karegard a elpais.com
Publicado hace 15 años por karegard a elpais.com

Participar activamente en la lucha contra el cáncer, el sida y otras enfermedades graves, ya es posible sin salir de casa, sin tener conocimientos específicos y sin proporcionar contribuciones económicas. Tan sólo hay que convertir el propio ordenador en un nudo bioinformático doméstico. Dicho así parece complicado, pero en la realidad es un juego, gracias al proyecto Foldit, una iniciativa del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Washington, en Seattle.

Comentarios

salfuman

a ver si se le mete en la cabeza a elpais que son la ponzoña de la cultura en cuanto a su opinión en contra del P2p...

angelitoMagno

Más que inteligencia colectiva, potencia bruta de cálculo

karegard

Es desde luego una inciativa muy buena. Lo cierto es que como otros proyectos han mostrado, la investigacion basada en sistemas colaborativos obtiene unos resultados impresionantes. Un ejemplo de esto es el software libre, pero cada vez se ve mas necesario el extender el modelo a otros campos del saber.
El problema es la obsesion de los copyrights, derechos de propiedad intelectual, patentes, etc. que frecuentemente son un factor que impide que se avance.

karegard

#2 En cierto modo es similar al SETI.
La diferencia es que mientras este proyecto trabaja sobre unas bases reales, es decir, toma objetos/datos exitentes y ayuda a construir nuevos modelos estadisticos, el proyecto SETI trabaja en la busqueda de vida extraterrestre, es decir, trabaja en un entorno mucho mas de hipotesis.

eliatron

Y esto no es más o menos lo mismo que lleva haciendo mucho tiempo el Proyecto SETI?

zerial

Me parece excelente!