Hace 7 años | Por the_phet a theguardian.com
Publicado hace 7 años por the_phet a theguardian.com

¿Puede una máquina aprender a resolver a primera vista cuestiones que requieren un razonamiento complejo como es el humano? La respuesta es sí, y la clave está en un estudio que este miércoles ha publicado la revista científica Nature y que ha sido llevado a cabo por investigadores de DeepMind, una compañía londinense altamente especializada en inteligencia artificial que hace unos años fue adquirida por Google.

Comentarios

D

Perfecto, Terminator ya no llegará tarde al día del apocalipsis, salvo que le roben por el camino

Campechano

#1 Viaja desnudo por el tiempo. No creo que le puedan robar mucho

t

Inicialmente iba a poner este link: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20161012/41956732335/inteligencia-artificial-metro-londres.html

pero es AEDE. De todas formas, para los que no quieran leer en inglés.

Azucena1980

Bien, la de aplicaciones que tiene esto, por ejemplo, en el GPS.

Mister_Lala

El problema del viajante ya lo enseñaban en la universidad hace 20 años cuando yo estudiaba.
https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_viajante

t

#9 Leete bien la noticia porque no tiene nada que ver.

D

#7 o sea, que teniendo el grafo, tiene el plano, pero me parece cojonudo el nivel al que estamos llegando con la AI.

t

Es importante decir que puede calcular el trayecto mas corto sin ver el mapa. Esto no es un Dijkstra

D

#4 pero lo tendrá almacenado en algún sitio, luego sí lo está "viendo"

J

#6 Lo que hace es inferir la estructura de un grafo (en este caso la red del metro de londres) a partir de un numero limitado de trayectorias en el. Si no no tendria gracia.

D

#4 ve el mapa, pero inventa dijkstra, de igual manera que el mismo algoritmo aprende a hacer inferencia sobre árboles genealógicos o aprende a jugar a un juego.
El avance no es que pueda responder preguntas sobre un grafo sino que aprende como almacenar, representar y operar sobre estructuras complejas sin intervención humana.