Hace 5 años | Por --479954-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 5 años por --479954-- a mundo.sputniknews.com

El Pentágono lanza un concurso para desarrollar una inteligencia artificial que pueda controlar aviones en combates aéreos. El programa recibió el nombre de ACE (Air Combat Evolution) y se prevé que con el tiempo sustituya a los pilotos humanos.

Comentarios

ailian

Las armas autónomas deberían estar estrítctamente prohibidas.

C

#2 Llegaste tarde (unos cientos de miles de años o quizás millones de años), porque las armas autónomas es el nombre molón a lo que tradicionalmente se le llaman a las trampas de toda la vida.

Por otro lado, debemos dejar la utopía y la ingenuidad a un lado, al "prohibir" las armas "autónomas" porque los ejércitos se burlarán de tal prohibición. Ninguna nación va a renunciar a tener una ventaja estratégica y táctica en el campo de batalla como lo serán las armas autónomas (o trampas con mejores prestaciones y funcionalidades).

Trolencio

#5 "Por otro lado, debemos dejar la utopía y la ingenuidad a un lado"

Hasta desaparecer...

osmarco

No haria falta cazas si hubiera una IA global.
O en su defecto, si fueramos tan grandisimamente gillipollas y estupidos como raza humana de aun asi construirlos cuando con una IA podria resolver nuestros problemas, esta tomaria la decision de aniquilarnos como resultado de la razon de pensar que como especie somos lo peor.

D

#6 Skynet seal of approval

pkreuzt

Esta discusión ya tuvo lugar. Con el advenimiento del misil balístico ya se pronosticó la desaparición de los aviones tripulados. La realidad es que un piloto humano seguía siendo más flexible y podía evaluar mejor la situación. Aunque bien pensado, a lo mejor lo que quieren es precisamente que los escrúpulos humanos no interfieran en la guerra, lo que si sería un buen motivo para adoptar la IA

D

IA, porque no le afectan las Gs, siguiente pregunta.

D

La pregunta es cuánto durarán pilotos y controladores civiles si estos algoritmos resultan ser un éxito?

urannio

Los EEUU no pueden ser la policía del mundo por siempre...