Publicado hace 10 años por El_otro_ojo_de_Alecto a catalunyapress.cat

La multinacional estadounidense, líder mundial en microprocesadores, cerrará esta primavera su centro de investigación de Barcelona, ubicado en el campus Nord de la Universitat Politècnica (UPC). La próxima semana Intel presentará previsiblemente un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a unos setenta trabajadores del centro, casi todos ellos ingenieros informáticos altamente cualificados.

Comentarios

D

Intel Outside

Maki_

El cierre del centro de investigación Intel-UPC de Barcelona se enmarca en la decisión de la multinacional de despedir al 5% de sus empleados después de que los resultados económicos del 2013 quedaran por debajo de las expectativas. El centro de Barcelona, informó Mateos, no es el único afectado por la medida. Intel también ha decidido cerrar un centro de investigación en Alemania y cuatro en Estados Unidos.

Titular sensacionalista.

Thelion

#5 #6 Lo que son sensacionalistas son algunos comentarios mezclando churras con merinas.

D

#5 ¿Qué hay de sensacionalista en "se marcha de Barcelona" si cierra el centro de investigación de Barcelona?

Aquí #7 lleva toda la razón.

ktzar

#6 Sí es sensacionalista. Ocultar información totalmente relevante lo es. Es como si una mujer que recibe palizas de su marido día tras día y que lo denuncia, acaba por acuchillarlo, y el titular es "Mujer asesina a su marido" y encima no se indica que estaba sufriendo malos tratos.

VV_ECO

#23 esta información sí aparece. Se explican los motivos del cierre en la noticia.

Me da la sensación que algunos estáis muy susceptibles con la independencia. Esta noticia, de un medio catalán, no tiene nada que ver con las banderas.

trasier

#6 teniendo en cuenta el tema boicot, el futuro referéndum y el anhelo de independencia que tienen una parte de los catalanes, el titular es bastante sensacionalista.

D

#6 #8 La manera "no sensacionalista" de redactarlo es "Intel ciera su planta de Barcelona" porque la cierra sin más no se la lleva a otro sitio, están haciendo recortes y es una de sus filiales afectadas.

En el momento que empiezan la noticia con un "Intel se marcha" están manipulando la noticia totalmente.

b

No votes PPSIUE, no compres en Mercadona, no bebas Coca-Cola, no leas AEDE y no compres Intel.

¿Está claro o que?

PythonMan8

#13 ¿Por qué no hay que comprar en Mercadona, una compañía que dedica el 98% de su facturación a pagos a proveedores y sueldos, cuyas condiciones laborales son mucho mejores que las de Alcampo o Carrefour y distribuye productos producidos en España (con mejor precio y calidad que Alcampo, Carrefour, Caprabo y Erosky)? Si no quieres comprar CocaCola, en Mercadona tienen una amplia variedad de bebidas de soda fabicadas en España, aunque yo recomendaría no comprarlas porque llevan demasiado azucar y no son buenas para nuestras arterias.

b

#24 No has entendido mi comentario, era en tono irónico.

CTprovincia

Todos a comprar AMD

D

#9 ¿Cuantos trabajadores tiene AMD en España?

m

#10: Ahora mismo... los mismos que Intel, pero sin las patatas.

VV_ECO

España Catalunya atrayendo talento...

Davitxete

Si son ingenieros informáticos altamente cualificados, no tendrán problema en encontrar trabajo, la pena es que se tendrán que marchar.

D

Una muy mala noticia. Las empresas tipo intel son las que de verdad ofrecen empleos de calidad en el sector.

#2 Una gran pena. No todos pueden dejar atrás familias, amigos e hipotecas.

PythonMan8

Intel está contra las cuerdas. ARM se le está comiendo a bocados. Al menos AMD tiene unas buenas graficas para los jugones

D

Noticia sacada de contexto. Ha sido por su situación empresarial nada mas.

Intentar darle a esto otra lectura no tiene sentido.

D

#15 Hay un contexto bastante interesante para esta noticia: la obsesión de las grandes empresas a pasar por encima de todo, con la tendencia desde hace años a reducir personal (incluso habiendo beneficios) para ir a por puro dinero (por ejemplo delegando toda la mano de obra pueden a países asiáticos, con trabajos a veces de casi-esclavitud), sin considerar el bienestar de las personas (ni siquiera como factor secundario). Hace unos años salió un libro interesante sobre este tema: NO LOGO (de Naomi Klein).

La noticia encaja en este tema pues dice: "(...) la decisión de la multinacional de despedir al 5% de sus empleados después de que los resultados económicos del 2013 quedaran por debajo de las expectativas". Por lo tanto, aún habiendo beneficios... la tendencia apuntada en el libro NO LOGO sigue y sigue...

D

#18 Lógicamente son empresas... están para lo que están. Cuando apelan a la responsabilidad corporativa y las fundaciones es porque les beneficia de alguna manera. No vamos a extrañarnos ahora por ello.

Pero creo que el interés por el artículo es mas en plan "el independentismo ha hecho que Intel se vaya" y yo ( que soy bastante anti-independentismos ) lo veo aun así erroneo en este caso.

D

#19 Pues no debería ser así, las empresas surgen de la sociedad y deben jugar un papel social... ains... que me da la vena Saint-Simonista... voy a leer un poco algún libro de la Escuela de Viena y a fustigarme delante de la foto de Milton Friedman y el cabrón de Hayek.

Que las cosas se hagan de una manera, no quiere decir sea la buena y que no se puedan cambiar.

Si las empresas no pillan que la demanda es lo que les hace funcionar y que dicha demanda agregada se basa ( en buena parte ) en los sueldos que pagan para que la gente consuma.... se van al carajo, sencillamente.

Supongo que el sueño de los empresaurios es tener una empresa robotizada sin empleados, o usando esclavos en el extranjero, pero si todas consiguen no tener empleados, quien coño compra sus productos en el pais de origen de esas empresas. A menos sueldos, menos chicha en el mercado.

Lo que alucino es que tras la hostia que nos hemos dado, y con los politicos cacareando que hay que incrementar la demanda interna, aun nadie haya puesto coto al tema de las retribuciones de los directivos, que es de donde viene toda esta mierda.

Si soy CEO y tengo una astronomica retribucion variable vinculada a la cuenta de resultados, lo que me interesa es quemar los recursos (humanos y materiales) de la empresa para abultar el beneficio a corto plazo, aunque eso luego resulte en un ciclo de destrucción de todos los parametros de la salud de la empresa, al quedarme sin infraestructuras para lanzar inversiones necesarias para mantener el ciclo de vida del negocio.

Si con mis 10 millones de sueldo anual solo necesito 5 años para juntar 50 millones que me permitan vivir bien y hacer inversioncillas especulativas para ganar mas ( y si es posible en contra de la empresa que me las ha pagado, tirando de información privilegiada ), el que herede mi cargo cuando me pire ( con mi indemnización millonaria ) que se busque la vida. Y por supuesto a la empresa, al negocio y por supuestisimo a los empleados ¡Que se jodan¡

Es demencial, pero es así.

D

#19 Pues no debería ser así, las empresas surgen de la sociedad y deben jugar un papel social... ains... que me da la vena Saint-Simonista... voy a leer un poco algún libro de la Escuela de Viena y a fustigarme delante de la foto de Milton Friedman y el cabrón de Hayek.

Que las cosas se hagan de una manera, no quiere decir sea la buena y que no se puedan cambiar.

Si las empresas no pillan que la demanda es lo que les hace funcionar y que dicha demanda agregada se basa ( en buena parte ) en los sueldos que pagan para que la gente consuma.... se van al carajo, sencillamente.

Supongo que el sueño de los empresaurios es tener una empresa robotizada sin empleados, o usando esclavos en el extranjero, pero si todas consiguen no tener empleados, quien coño compra sus productos en el pais de origen de esas empresas. A menos sueldos, menos chicha en el mercado.

Lo que alucino es que tras la hostia que nos hemos dado, y con los politicos cacareando que hay que incrementar la demanda interna, aun nadie haya puesto coto al tema de las retribuciones de los directivos, que es de donde viene toda esta mierda.

Si soy CEO y tengo una astronomica retribucion variable vinculada a la cuenta de resultados, lo que me interesa es quemar los recursos (humanos y materiales) de la empresa para abultar el beneficio a corto plazo, aunque eso luego resulte en un ciclo de destrucción de todos los parametros de la salud de la empresa, al quedarme sin infraestructuras para lanzar inversiones necesarias para mantener el ciclo de vida del negocio.

Si con mis 10 millones de sueldo anual solo necesito 5 años para juntar 50 millones que me permitan vivir bien y hacer inversioncillas especulativas para ganar mas ( y si es posible en contra de la empresa que me las ha pagado, tirando de información privilegiada ), el que herede mi cargo cuando me pire ( con mi indemnización millonaria ) que se busque la vida.

Es demencial, pero es así.

PD: Aqui el tema independentista no tiene mucho que ver... pero como cuaje si que va a tener que ver...

r

Va a ser difícil hacer boicot a Intel.

Yagami_Raito

Predicción:

La semana que viene, ARMH abre una oficina en Barcelona con los ex-empleados de Intel.

D

Setenta inventigadores en microprocesadores, que formen una cooperativa, el ICO les dé pasta para empezar y a hacerle la competencia a INTEL... ah que el ICO solo subvenciona pelis malas con temática de la guerra civil.

Keyser_Soze

Espanya ens roba !!!!!!