Hace 12 años | Por kaosabsoluto a manuelrivas.com
Publicado hace 12 años por kaosabsoluto a manuelrivas.com

Respuesta al elogio de un asesino falangista

Comentarios

kaosabsoluto

Perdona, olvidar no es volver a empezar. Olvidar es volver a empezar mal.

enrique.gutierrez

Ya estamos con la misma historia de siempre... ¿Por qué no olvidamos todo esto y empezamos a construir de cero a partir del 20-N? Qué ganas de remover la mierda...

oso_69

#0 Allá vosotros -los que no paráis de recordar lo sucedido hace setenta años- con vuestros rencores y rencillas. Yo tengo cuarenta y dos. Viví los últimos años del franquismo sin enterarme de nada por ser muy niño. Conozco, por la Historia, la guerra, posguerra y dictadura. He aprendido lo suficiente como para desear y hacer lo posible para que no se repitan, pero lo que no pienso hacer es vivir odiando a los que mataron a mi tioabuelo simplemente por ser médico y pertenecer a la clase media. Ni tampoco perderé mi tiempo dedicando insultos a los que fusilaron a otro tioabuelo por ser cura.

No sé si los autores fueron castigados o no, pero aun en el caso de que los hubieran fusilado, eso no le devolvió a mi abuela a sus hermanos.

Así que sí, como dice #1 olvidemos de una vez, no la Historia, sino las historias, y construyamos una España para todos.

mrivasalvarez

#1 #3 No se trata de remover el pasado por el mero hecho de hacerlo. La situación es la siguiente:
- En un acto dedicado a un personaje de la cultura se da voz a alguien del público para que pregunte.
- Lo que hace esta persona es un elogio de su padre, del que todos en el auditorio conocen vida y obra. De esta forma insulta a la memoria de mucha gente.
- Una persona dice que ese hombre al que elogia el improvisado orador mató a su abuelo.
- La persona del público metido a conferenciante publica un artículo en un periódico local.
- Un tío mío trata de responder, pero no le dejan y busca otra forma de hacerlo, por lo que recurre a mí y a mi blog.

Si no hubiese pasado nada de lo anterior, no habría publicado nada de lo publicado. Podéis registrar mi blog y comprobar que, en ningún momento hablo de mi abuelo (al que iban a "pasear" si no se lo hubiese encontrado un amigo, ni de un tío abuelo que tuvo que emigrar para que lo matasen, ni de otro tío que "tuvo la suerte" (como decía mi abuela) de haberse matado en una obra antes de que lo cogiesen los "otros". Tampoco hablo demi otra abuela, que a la vuelta del instituto se encontró con que habían bombardeado su casa.

No es rencor, es justicia: si se da voz a una facción hay que dársela a la otra.

Pero es una opinión