Publicado hace 11 años por --316637-- a profesorprecario.wordpress.com

La Iglesia los pone a salvo. Pese a que acceden al sistema público educativo elegidos a dedo por un obispo y se pagan con dinero público. Dejan de contratar interinos de Ciencias y Matemáticas mientras el profesorado de religión se mantiene en condiciones envidiables. Los alumnos de atención educativa son claramente discriminados con respecto a los de religión. Y pese a todo, recortan en otras asignaturas, en sanidad o investigación antes que tocar al profesorado de religión que algunos piden que sea pagado con dinero de la Iglesia.

Comentarios

seinem

#1 Si, pero para mantenerte en ese puesto de trabajo has de tener las rodillas desolladas de rezar.

Es una injuria y un desprecio total al resto de profesores y un ultraje a los padres que no quieren que a sus hijos les laven el cerebro con esas doctrinas.

D

Religión fuera de la escuela ¡ya!

Campechano

#14 Si das religión serás despedido por divorciarte o vivir en pecado, y la indemnización por despido improcedente la pagará el estado

D

Es que son de otra rama.

suaitz

esto cada vez se parece más a la España de los caciques

noparati

#12 Ya lo decía la frase parecida a la de "No hay pan para tanto chorizo", ahora es: "No hay cocacola para tanto cacique".

D

Haber estudiado rezado más.

Visent

Lo siento mucho, pero lo voy a poner, entre otras porque a mi compañera,interina,especialista de pedagogía terapeútica, la van a despedir ahora en junio. Si, lo voy a poner. Me cago en dios.

Xusa

No vengas a rezar a mi escuela
y yo no iré a pensar a tu iglesia

M

Esto es como la depuración de maestros en la enseñanza en la Escuelas Nacionales tras la Guerra Civil, pero por lo bajini.

j

#10 No es lo mismo. Aquello fue ideológico. Había muchos maestros de la República comprometidos con ideales de igualdad, progreso y cultura para todos. Muchos de los interinos despedidos ahora han votado al pp (conozco un puñao). Pensaban que el pp iba a mantener la mísma calidad de servicios públicos y por ende su puesto de interino. No se daban cuenta que el pp no cree en lo público y que con crisis o sin ella tenían previsto desmantelar lo público.

D

Esto no lo apoya nadie... pero como no se sabe... pues cuela.

D

Pues está muy mal. Incluso dudo que la gente que estaría de acuerdo con la Religión en las escuelas apoyaría esta desigualdad.

maria1988

Yo soy creyente y estoy a favor de que la religión no sea una asignatura en colegios e institutos. Las creencias de cada uno son algo estrictamente privado, y deberían enseñarse por las instituciones religiosas y, por supuesto SIN DINERO PÚBLICO.

Si los padres quieren que sus hijos estudien religión, o si los jóvenes están interesados, lo que deberían hacer es acudir a la iglesia a los cursos de catecismo.

Ojalá llegue el día en que esto sea así, pero de momento me conformaría con que a los profesores de religión les pagara la Iglesia y no el Estado.

Pataperro

La madre que los parió, me pongo enfermo cada vez que leo una de estas. Y encima se hacen llamar profesores... amos no me jodas!!

D

El PP va a acabar con este país.

YoTambienVeoMuertos

#21 Es adoctrinamiento... primero adoctrinar y luego joder!!

"El adoctrinamiento, es el conjunto de medidas y prácticas educativas y de propaganda usadas por las élites sociales dominantes (políticas o religiosas) como medio de control social no explícita ni necesariamente coactivo, pero sí influyente."

El PP esta adoctrinando a las masas y el PSOE lo esta consintiendo; con el permiso de otras minorías políticas.

¡Aquí no se salva ni la madre que los pario!

f

lo mejor es que todos los padres soliciten Etica y no religión y que se elimine religión por asignatura desierta
pueden alegar que son testigo de Jehová, Ateísmo, musulmán, pastaferismo etc..etc..
creo que es la mejor lección

YoTambienVeoMuertos

#28 "lo mejor es que todos los padres soliciten Etica y no religión y que se elimine religión por asignatura desierta pueden alegar que son testigo de Jehová, Ateísmo, musulmán, pastaferismo etc..etc.."

Eso país libre y democrático... diles que en casa se practica la Santería.. ya veras como te meten un palo de Ética y Religión Cristiana por el culo...

D

Religión fuera de la escuela.

Pataperro

Una pregunta...

Los profesores normales de instituto, si quieren compaginar la docencia con otro curro, necesitan solicitar una compatibilidad que se concede en función de lo compatible que sea con el ejercicio de la docencia.

Me pregunto si estos embaucadores tienen algún tipo de prebendas en este sentido. Lo digo porque ya he conocido a dos de religión que además de cobrar como si fuesen profesores de instituto supongo que también cobraban de la iglesia por ser el cura del pueblo

D

Lo que es sangrante es que en la alternativa a religión que ahora se llama Atención Educativa los profesores no puedan hacer absolutamente nada porque como algún alumno o el propio profesor de religión decida quejarse al inspector educativo ya tiene un expediente o un aviso (conozco varios casos) así que el profesor se convierte en perro policía con una jauría de 30 alumnos en clase con las hormonas revolucionadas y cruzados de brazos, en el mejor de los casos, porque lógicamente no van a estudiar teniendo a 29 colegas alrededor.

D

IU en Andalucía dijo que si llegaba al gobierno de la Junta eliminaría de manera inmediata la religión de las escuelas... Pues bien, ha llegado gracias a un acuerdo ¿sabéis qué? que ya se ha olvidado de eso, recortará en Matemáticas o Ciencias pero no en profesores de religión. ¡Con la iglesia hemos topado! Aquí nadie toca los privilegios de la iglesia, ni el IBI ni los profesores de religión ni nada.

BiotSavart__

Y no sólo eso. Resulta que ni dan religión ni nada. El de religión sabe que su puesto depende de que los niños cojan la asignatura, así que se dedica a entretenerlos, les pone pelis, los lleva de excursión, les pone a todos buenas notas. Y así sabe que al año siguiente la van a elegir. Y luego llegan a 2º de Bachillerato y no saben la diferencia entre un católico y un protestante.

D

Me hace una gracia la irracionalidad Cultura-PP-pobreza Religión-PP-riqueza. ¿Sería Dios de derechas? NI DE COÑA. Lo peor son aquellos que les votan porque creen que son una expresión de una verdadera fe, infelices.

C

Para los que enseñan ciencias, lengua, historia...que se apreten el cinturón. Pero para los que enseñan magia no, eh? Para eso que les pongan a los niños Harry Potter, es más inofensivo y divertido que una clase de religión. Y muy en el fondo todo es magia.

YoTambienVeoMuertos

¡¡Que paguen el IBI como el resto de los cristianos humanos.!!

¡En que país vivimos por Dios?

noparati

Parece que cuanta más educación más dificil lo tienen para adoctrinar a la gente, cada vez veo más claro que ellos no quieren ciudadanos, quieren súbditos. ¡Qué gran error!

War_lothar

Aquí en menéame os obsesiona ese agravio comparativo, os aseguro que a los profesores que se van a la calle no les importa lo que hagan los profesores de religión, lo que le improta es no irse ellos a la calle. Que manía con tender siempre a lo malo, y mira que para mi no pintan nada profesores de religión en la escuela pública.

victorjba

REPITO: Los "profesores" de religión no son profesores. Profesor es (en primaria) el que tiene una licenciatura en magisterio. Los de religión no la tienen, por tanto no son profesores.

D

España es su cortijo personal y se lo follan como quieren. Y al que proteste pacificamente imputación por terrorismo de regalo

Maphhache

Lo insultante esque a sabiendas d elo que iba a pasar, se siga votando a los mismos payasos

Sergei_K

Son imbéciles. Imbéciles por recortar en lo que puede sacarnos de esta mierda en el futuro. Pero claro como ellos están en el 1% de privilegiados y no tienen empatía alguna por el ciudadano de a pie pues a seguir destrozando todo lo poco bueno que había en este país. Un día los hombre apacibles y poco ambiciosos se cansarán y no hay nada más peligroso que un hombre apacible enfadado.

D

Infielesssssssssssssss.

kovaliov

¿Cuando quisieron estos franquistas que la plebe sea educada? Mejor una buena sarta de supersticiones absurdas.

D

¿Sin hacer nada en Atención Educativa? http://web.educastur.princast.es/ies/alfonso2/ALTERNATIVA_RELIGION.htm
Pues sí se tocan lo huevos en ese centro, sí...