Hace 11 años | Por --352386-- a thisisnottingham.co.uk
Publicado hace 11 años por --352386-- a thisisnottingham.co.uk

Obtener un grado académico en historia e influencia social de la música heavy metal puede lograrse después de dos años de estudios en la Universidad británica New College Nottingham (NCN). En el curso, los alumnos estudiaran los orígenes del género, su influencia en la vida social y cultural, aprenderán a analizar, desde el punto de vista filosófico, los textos de los grupos más destacados. Los cursos iniciaran en septiembre y su coste será de 8900 dólares al año.

Comentarios

ikipol

lml roll lml

alexwing

Los titulados entrarán en el convenio del metal, digo yo.

Shelbaith

Sin duda el Metal es un género lo suficientemente diverso y complejo como para que se requeira un estudio intenso y profundo si quieres ser un experto en la materia... Pero no de esta manera, si no con una escuela musical en condiciones, y para poder desarrollar tal cosa, primero se ha de "integrar" todo lo innovado por la comunidad metalera y desarrollar una teoría. El metal es un estilo jóven, que se ha desarrollado y todavía sigue haciendolo, en un entorno underground. Ponerse a estudiar Iron Maiden, Metallica y demás grupos archiconocidos es quedarse en la mera superficie y no conocer practicamente nada del género.
En mi opinión, con 2 años no dan para abarcar todo el contenido que habría de estudiarse, al menos si se quiere enfocar de una forma práctica. ¿Aprender a componer metal? Suena ridiculo, aprender a tocar un instrumento y la teoria musical necesaria lleva bastante más tiempo que eso... Con esta carrera solo saldrian grupos mediocres que solo sabrán imitar lo que otros han hecho.

I

Me gusta mucho el heavy, pero lo veo carísimo y con utilidad nula

D

#1 es muy respetable tu opinión, sin embargo en la vida he visto mucha gente decir me gusta esto o aquello, pero no lo estudiaría. Personas que les gusta tocar guitarra pero nunca entraron a un conservatorio a estudiar.