Hace 12 años | Por --97364-- a monitosyrisas.com
Publicado hace 12 años por --97364-- a monitosyrisas.com

A través de la psiquiatra infantil Ibone Olza, conocíamos esta mañana el caso de esta familia marroquí, que nos ha producido una gran mezcla de tristeza, dolor, indignación e impotencia. En resúmen, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia le ha quitado a su madre a un bebé de 15 meses por considerar la lactancia a demanda como “caótica” y “perjudicial para los niños y niñas”. Cuando he leído el texto la primera vez, no me lo he podido creer. Luego, ya, investigando, he visto que sí, que es creíble y no excepcional.

Comentarios

ailian

#11 ...ni estas en una institución de acogida.

Es la indefensión que sufren los pobres.

JaMiJi

#11 Yo ya lo dije aquí http://bit.ly/jSPL98 y no me cansaré de repetirlo... mi hija sigue tomando y mientras ella y mi mujer quieran, están en su libre derecho de hacerlo, en el parque, en el colegio, en un bar... donde les salga de las tetas!!! (nunca mejor dicho)

D

#11 ¿Ibas al recreo a dársela? lol

hermano_soul

#11 #71 Cuidado no lo digáis muy alto que estos (los que te dicen lo qyue está bien o no) están en pleno apogeo.

(Mi niña tb mamará hasta que su madre diga basta y tb les espero.)

A

#11, en el mismo caso estoy yo, amamanto a mi hija de 2 años y medio, pero como no soy mora...
Esto suena a racismo puro y duro...

auroraboreal

#6 No dudo de tu palabra y me parece escalofriante que pueda pasar eso, pero ¿suficientemente contrastada? ¿cómo puedes estar seguro de eso? yo solo encuentro el mismo texto repetido mil veces. ¿Dónde hay más datos? Incluso en casos de maltrato hay un juicio. Dicen que la madre ha sido valorada por una psicóloga y una psiquiatra y no presenta ningún indicio de enfermedad mental ni consumo de drogas ni nada que justificara ser víctima de semejante agresión.

Una institución oficial no puede quitarle así la niña a su madre, sin ningun motivo aparente . ¿O sí? ¿dónde hay más datos de eso? (seguro que la pueden echar de su programa de acogida, y del piso, pero no quedarse con su hijo) ¿Cómo justifica el IMMF ante la ley su decisión? ¿Y ante la madre? ¿Pueden decirle a alguien que ya no es madre y ya está?
Sé que pasan cosas horribles, pero me cuesta muchísimo creer algo así. Y, si ha pasado, está claro que tiene que salir a la luz y que caérsele el pelo a quien haya permitido semejante barbaridad.

ailian

#8 A mi también me gustaría que no fuese cierto, pero me cuesta mucho más creer que sea una broma o una denúncia falsa, nadie va a invertir tiempo en algo así, ¿para qué?

auroraboreal

#9 No lo sé, pero...¿una institución oficial quitándole el niño a su madre porque "le da de mamar a demanda cuando ya tiene 15 meses"?
Los hechos suceden hace 4 días.
Hay una fundación que recoge a la madre sin recursos y pone a su disposición apoyo jurídico...
En la información que aparece no consta que se haya presentado una denuncia ¿no sería lo primero que habría que hcer si te quitan a tu hijo? (tal vez lo ha hecho, pero en los blogs -y en la carta que se envía al defensor del pueblo y al IMMF se centran en lo horrible que es obligarte a dejar la lactancia materna cuando lo horrible es que te quiten a tu hijo y las repercusiones legales que tiene que tener eso)
Y una historia así, de un escándalo tan grande...no la envían directamente a todos los periódicos nacionales ( ...puede haber pasado que todos los periódicos nacionales rechazan publicarla (?)), sino que lo que hace es enviar la información a los blog de lactancia materna del país?
Lo siento, pero si una institución le quita el niño a su madre -tal y como aparece en el blog- es algo muy grave, demasiado grave como para empezar a discutir sobre si lactancia prolongada si o no. Es un delito (y no cometido por una persona, sino por una institución que se dedica a ayudar a esas madres).

ailian

#12 No divagan. Esa es la razón que ha dado la institución para separar a la niña y por tanto esa es la razón que rebaten.

Te sorprenderías de las decisiones arbitrarias que dan las instituciones, están muy lejos de ser infalibles.

auroraboreal

#14 quitarle la custodia a una madre requiere un proceso judicial. No se puede hacer simplemente así. (perdón, no le han quitado la custodia...¡¡¡le han quitado a la niña y a ella la han dejado en la calle!!!)

ailian

#15 Pues por eso están denunciando. ¿De verdad crees que todo el mundo acata las leyes? Hay una cosa que se llama delincuencia, siento bajarte de la parra, amigo.

auroraboreal

#16 Una institución oficial debería hacerlo. Si no lo hace, lo más útil para la madre (apoyada por la fundación que la ha acogido) no es enviar la historia a los blogs, sino denunciar el hecho ante los tribunales, que es lo que se hace cuando alguien se enfrenta a un hecho delictivo de este calibre. El problema no es el consenso en la duración de la lactancia materna, sino haberle quitado el niño a su madre de forma totalmente ilegal.

He escrito al Instituto Madrileño del Menor y la Familia enviándoles el enlace de la noticia.

s

#18, estoy de acuerdo contigo en que lo más importante no es la duración de la lactancia materna, y que deberían denunciarlo ante la Justicia, pero también es cierto que a veces se consigue más denunciando ante la opinión pública.

Por otro lado, a mí me gustaría leer la resolución que ha dictado el IMMF, para saber si esa es la única causa de que le hayan quitado al niño o hay otras.

Por último, me gustaría que quienes abogan por la lactancia a demanda definiesen el límite, si es que lo tiene. Porque supongo que si pasa el tiempo y el niño/niña sigue demandando la lactancia con 12 años (por decir algo), no creo que lo consideren beneficioso para la criatura (ni para la madre). O igual sí, no sé, me gustaría que lo aclarasen.

s

#21, pues no sé, pero a mí lo de los 7 años me parece exagerado. Demasiado tiempo para el niño siendo tan dependiente de la madre, que no creo que le beneficie tanto como dicen. Y también demasiado tiempo para la madre, que como tenga un par de hijos más, se pasaría media vida embarazada, pariendo y dando de mamar.

Pero, en fin, cada cual es libre de esclavizarse como le parezca.

i

#23 No es "tan dependiente" porque lleva tomando otros alimentos desde los seis meses. A esas edades mamar suele ser algo esporádico.
Piensa que no sólo es por el alimento. Mamar también da consuelo.

D

#23 Conozco a un chico que fue amamantado hasta los nueve años. Hoy tiene su carrera, su trabajo fijo y con sueldazo, su familia y no es ningún bicho raro. ¿Inseguro? ¿Demasiado apego? ¿Esclavitud de la madre? Los cojones veintitrés, era el más suelto de todo el grupo. Sencillamente, cuando le apetecía, se iba junto a su madre, ella le daba el pecho, volvía y ale, a seguir jugando. Si das el pecho mientras el crío y la madre quieran, ¿dónde está la esclavitud? Vamos, a mí me parece que sacrificio es hacer algo que no quieres. ¿Que no lo necesitaba físicamente porque ya tenía una alimentación equilibrada? No te lo negaría, pero claro, yo creo que el pecho no sólo es comida.

#42 La lactancia materna no tiene que ver con el dinero. Tenemos el seso tan sorbido por los anuncios de "dale leche X, que es lo más mejor", que hasta nos lo creemos. A algunos tendría que entrarles en la cabeza que los únicos polvos buenos son los que se echa con la pareja. Los de bote están bien si por algún motivo no puedes o quieres dar el pecho, pero desde luego, no son ni iguales ni mejores. Ah, y la primavera no llega cuando el corte inglés lo dice.

Lechon

#18 El hecho se ha denunciado primero varias veces ante juzgados de guardia, pero al ver la inactividad de éstos, finalmente se decidió hacerlo público por si la presión de la opinión pública pudiera ayudar a que se reúnan de nuevo esa madre y esa hija.

Es una crueldad increíble que las hayan separado, no tiene nombre. Y además, con una justificación fruto de la ignorancia y el desconocimiento.

Ayekan

yo también espero que sea un bulo, un experimento raro de marketing viral o algo así, porque si no, es acojonante.
A diferencia de #44, no creo que haya ignorancia o desconocimiento tras una acción como esta. Creo que hay fanatismo, perversión y un profundo y visceral odio a lo diferente. La inquisición del siglo XXI, vamos.
Rajoy ya habló de abolir el matrimonio homosexual. Los mossos reparten palos y luego van a misa. Qué es lo siguiente? La quema de libros?
Algo huele muy mal...

D

#4 No lo entiendo. He buscado más fuentes, más datos...pero solo he encontrado el mismo texto repetido en un montón de blogs. Ninguno en un periódico...

Huele desmentido del IMMF para el mismo lunes.

Tonyo

#4 gracias por aportar una mínima dosis de escepticismo en una noticia que debería haber levantado las alarmas de cualquiera que lea las noticias con un mínimo de sentido crítico.

Desgraciadamente, el viejo procedimiento de reenviar una noticia que te llega en un correo se está sustituyendo por votar positivo en Menéame.

P

#55 Para los escépticos, me gustaría aclarar que el texto no ha sido copiado de ningún correo. La propia Ibone ha escrito a las socias de El Parto es Nuestro. Toda aquella que tenía un blog ha difundido el texto que ha escrito Ibone. A partir de ahí la difusión ha sido una cosa imparable. Pero vamos, para mi, esta noticia es 100% cierta y conozco algún caso más parecido, por eso, ni siquiera me extraña, aunque si me indigna y me aterra.

D

Me estoy acordando de otro modo de criar a los hijos que hace no mucho no sé porqué tuvo su polémica, el colecho, que es mantenerlos en la cama de los padres en vez de tenerlos en una cuna olvidada por ahí. Unos suponían que había que acostumbrarlos a la fuerza a estar solos (independencia) y otros que tan criajos era mejor tenerlos al ladito para que no tuvieran soledad y miedos. Por lo visto no había término medio, o una cosa u otra. Dejad a la puta gente que eduque a sus hijos según su experiencia, leches. Mis padres me han educado de forma bastante contraria a lo establecido, y no he salido gilipollas: sin bautizar (un aberración para mi abuela incluso 28 años después), sin religión y con libertad total a partir de la adolescencia (15-16) para todo (estudiar o no lo que quiera, tener los putos hobbies que me salieran de ahí, salir hasta la hora que me diera la gana...). Y aquí estoy, no he salido raro, ni cani si quiera lol

s

#25, ¿cómo que no has salido raro? Si estás en menéame será por algo lol

D

#26 Ah, pero no uso linux

s

#27, ah, bueno, eso te salva lol

d

Yo lo que sé es que el Instituto del Menor de la Comunidad de Madrid tiene una cola enorme de familias católicas, conservadoras y "modélicas" de las que le gustan a Esperanza Aguirre, deseando adoptar una niña sana de 15 meses.

Y esta pobre mujer es una marroquí y musulmana en un centro dirigido por estos fanáticos católicos reaccionarios.

D

Nonono, tiene que haber algo más. Algún chanchullo, venganza o yo qué sé. En serio, no puedo creerme que el sistema esté tan podrido. No lo acepta mi mente.

Dalavor

Luego nos extraña que alguien coja una escopeta y mate a unos cuantos. A cualquiera que le quiten un hijo se le está legitimando para defender lo suyo.

Estamos gobernados por imbéciles.

D

La represión contra la lactancia la he vivido en mis carnes. He visto cómo el entorno se hostilizó ante los 15 meses de mi hijo que seguía lactando, hasta el punto de implicarme a mi.
Científicamente, en varias fuentes de diferentes culturas e idiomas sólo queda una cosa clara: "No se puede interferir negativamente en madres incapaces de dar pecho (por carencia u otras circunstancias). Pero nunca esto se debe convertir en el vuelco hacia la represión a aquellas que sí pueden dar pecho".
Es la misma realidad de la aberración de una discriminación negativa vuelta absurda. Que inhabiliten a todos los profesionales responsables de esta circunstancia.
¡Fuera!, y que los sometan a tratamiento psiquiátrico a todos (ya que es lo único que entienden por corrección de irregularidad, y la suya es cognitivo-profesional -o sea, incapacidad-)

P

#68 Añado que además una cosa no es incompatible con la otra, ni debe ser incompatible. Amamanto a mi hija de 17 meses, pero también come de todo. Lo hago porque estoy convencida que es lo mejor para ella y para mi. El mejor alimento, la mejor leche posible, la mejor relación que podemos tener, y además porque me da la gana y estoy en mi derecho y mi hija también tiene derecho a tomar teta si quiere.

Naethda

No entiendo a la gente que se emperra en ver la lactancia materna como una aberración/desviación/depravación/cosa sucia, cuando es una de las escenas más preciosas y tiernas que se pueden presenciar hoy en día, y sólo tiene que ventajas para madre e hijo.

No, si va a ser verdad que la suciedad está en los ojos del que mira...

D

Espero que salga alguien y explique y diga que esta noticia es sensacionalista por X, Y y Z, porque es demasiado increíble.

s

¿Y por qué no han publicado la resolución? Es para verificar la noticia, más que nada. Porque habrá una resolución del IMMF por escrito, digo yo.

harapo

Pero de verdad, ¿tanto os extraña?

¿No habéis visto cómo mira la gente a una mujer que esté dando el pecho a su bebé en la calle? Yo sí, porque mi mujer tiene la "fea costumbre" de no dejar llorar de hambre al peque, y darle el pecho cuando y donde lo pida. Y de verdad, hay veces que uno se tiene que retener porque parece que hay gente a la que les molesta que un niño coma cuando tiene hambre.

Parece que estamos copiando las costumbres y valores más despreciables del mundo sajón, como este odio por el contacto físico entre personas y el rechazo a las muestras publicas de afecto, y nos quedamos con lo más despreciable de la cultura latina, como la loa al golfo y el trapicheo.

anxosan

El Instituto Madrileño del Menor y la Familia no tiene ni idea de menores ni de familias.

Eneko48

Que intereses hay en este misterio , que una madre de el pecho a su hijo el tiempo que ella siga produciendo leche es maravilloso para la criatura.
La facultativa y el resto de inútiles que han decido esto son lo que se llama vulgarmente unos hijos de p.

j

Ya podía ser incorrecta la noticia ¿Como es posible? Si no hay nada más es... ¿robo de niños? No entiendo.

arameo

Lo siento pero no lo entiendo, ¿desde cuando en este país amamantar a tu hijo es un delito? es evidente que la madre no tiene dinero para alimentar a su hijo de otra manera que no sea esa.
Vivimos en un estado represivo, fascista y totalitario que de democracia no tiene nada.

D

#42 Nada tiene que ver amamantar con la falta de dinero. Un crío con 15 meses puede comer de todo. Con darle un poquito de tu comida, si tú te alimentas bien, el niño crece sano.

poliespan

Ésto se está convirtiendo en un país de locos...

Que separen a familias por casos de estos... y mientras tanto niños desatendidos y siendo criados por pandas de cafres que no están preparados para ser madres/padres.

D

Joer, tal y como lo cuentan parece tráfico de recién nacidos. Se les separa, no se le dice a donde va el bebé, y ella a la calle.
Ojalá se investigue esto y rueden cabezas.

D

Esta noticia surrealista revela a qué nivel de degeneración y separación de la naturaleza ha llegado esta sociedad. Dejar claro que, según la OMS, la lactancia exclusiva debe durar como mínimo 6 meses, y la lactancia con otros alimentos como mínimo hasta los dos años. Yo fui amamantado durante más de dos años y de niño tuve una salud de hierro, los días en que estuve enfermo los puedo contar con los dedos de una mano. Sin embargo, podemos ver los hijos de las madres "modernas" que dan el pecho a sus hijos un mes o dos (en el mejor de los casos) y que se pasan la mitad de la niñez enfermos, sobre todo los primeros años, cogiendo todo tipo de infecciones y colapsando continuamente los servicios de urgencias. Y todo por culpa de las malas madres a las que nadie les ha dicho cuál debe ser el límite de su egoísmo.

aurum

Pero quién cojones se cree que es el Instituto Madrileño del Menor y la Familia para decidir cómo debe alimentar una madre a su hija? Yo mamé hasta los 2 años y medio......tengo que poner una denuncia a mi madre??? Vamos hombre, no me jodas......

D

#72 Aquí otro que se paso enganchado a la teta hasta los 3 años, y bien contento que estoy.

P

Existe un problema de raíz, y es que en los últimos años cierta gente (médicos, psicólogos, supernanys, y opinólogos varios) se ha creído con el derecho de decir a los padres como deben críar a sus hijos, como alimentarlos, como dormirlos y como te salgas de lo "socialmente" establecido ya se te señala. Creo que la crianza y la alimentación de un hijo es una cosa tan perteneciente a la vida privada de los padres y tan personal que nadie debería entrometerse en ese campo. Mientras los hijos sean felices, estén sanos, no sea evidente que tengan carencias, pero carencias de verdad, no de estas que se inventan, absolutamente nadie debería decir nada. Yo crío a mis hijos de una forma y conozco a gente que lo hace de forma totalmente contrario, pero nunca les diría que lo hacen mal, o bien, o nada. Es que es algo tan íntimo de la vida de cada persona... Cada uno cree que hace los mejor por sus hijos. No somos robots, no todos criamos igual. En estas intituciones debería respetarse el mismo principio y no imponer unas "normas" de crianza y alimentación, máxime cuando la alimentación está avalada por las autoridades más importantes en salud. Es una pena que esta sociedad nos empuje a tener que ser todos iguales. Hemos llegado a la deshumanización.

D

Yo tampoco me lo creo.

millanin

Yo tomé el pecho hasta los 2 años de edad y según mi madre fui un niño mucho más sano que mis hermanos mayores que sólo pudieron mamar unos pocos meses.

i

Cada dia me levanto ,,, leo las noticias ,,, veo de lo que es capaz el ser humano ,,,,,,, y me acerco y abrazo con fuerza a mi perro ,,,,,el nunca lo haria ,,,

D

A esos imbéciles del Instituto Madrileño del Menor y la Familia sí que habría que separarles de su cargo!!!!!!!!!!

http://www.who.int/topics/breastfeeding/es/

d

Esto es una técnica evidente dirigida a preparar al niño para ser separado de su madre.

En estos centros dirigidos por extremistas católicos se considera que el mejor destino para el hijo de una madre soltera marroquí joven es ser adoptado por una familia española, católica, tradicional, etc, etc.

L

A mí me gustaría leer a la otra parte. Es una acusación muy grave eso de que quitan a los hijos porque sí, y antes de pronunciarme me gustaría saber qué tiene que decir la organización.

Me resulta extraño que la madre no haya interpuesto una denuncia para que se investigue su caso.
Deben llegar al fondo del asunto. Y si se ha producido alguna irregularidad, deben castigarlo duramente por lo aberrante del delito.

mundofelizz

Tortura institucional,que paguen los responsables,a esa gentuza hay que pararles los pies,que se metan sus experimentos donde les quepan

salteador

Estoy pensando en mi hija que cumplira 15 meses en una semana, me dan ganas de llorar, si me quitaran alguna de mis hijas yo mato! y si encima es por una causa asi (mi mujer le da el pecho) es que muevo cielo y tierra hasta que me devuelvan a mi hija, pero coño que la OMS, pediatras, medicos, enfermeras etc.. recomiendan dar el peño 2 años, que la leche materna es el mejor alimento que se le puede dar aun bebe, pero que tipo de personas insensibles son este gente para quitarle un hijo por esta razon? los metia 10 años en la carcel por abuso de autoridad.

Pedro_Bear

RELEVANTE!

sabbut

Son nuestras costumbres y quienes vengan aquí deben acatarlas.

Ahora en serio: algo no funciona en nuestra sociedad cuando se empieza a ver la lactancia materna como antinatural o incluso como motivo para retirar la custodia si continúa más allá de unos pocos meses.

b

Por favor! ¿porqué tanta persecución a la lactancia materna prolongada? Si madre e hija estan agusto, nadie tiene derecho a inmiscuirse.

dani80

No entiendo nada.

Shelbaith

Simplemente, es absurdo.

¿Perjudicial? Lo perjidicial es dejar de amamantarlos a los dos meses o menos y recurrir a biberones, lo cual tmapoco es motivo para separar a madre y bebé.

No me gustaría pensar que la procedencia de la familia pueda haber influenciado a la separación, en Madrid nunca se sabe...

D

Qué ganas de fastidiar tienen algunos...

b

No sé si será verdad la noticia esta pero si lo es, solo merece un calificativo: KAFKIANO

f

habrá que esperar a ver como termina esto. Que de ser cierto (en los términos que expresa "ibone") deberían rodar cabezas ya.

Pero si hay otras "cosas" que "ibone" no ha mencionado, además de estas aberrantes cosas me replantearía proponer a ibone para ministra de sanidad (mejor que la pajin, fijo).

me ha confirmado que se le ha retirado la custodia por cosas como "dar el pecho de forma caótica" y "negarse a suprimir la lactancia" y que también me ha asegurado que a los menores tutelados no se les puede amamantar en ningún caso.

d

están locos o qué? y luego dicen que esto funciona...

D

Eso le pasa por ir a una residencia para madres jovenes... teniendo una hija podia haber pedido vivienda y salario social y vivir mejor que gente que trabaja.

D

#0 Tengo una hija de 12 meses que mama a demanda. Que vengan a por ella, les espero...

Koldo_Dsda_Fdsfs

Esto es la ostia vivimos en un pais de borregos.

D

Los servicios de protección infantil tienen autoridad para separar a una madre de su hijo sin autorización judicial solo si existe un riesgo inminente y grave para la integridad del menor.
Yo he conocido algunas aberraciones de estos servicios en otras ocasiones, pero voy a esperar a que se confirme la noticia antes de difundirlo.

P

Continúa la historia. Es la información que nos va dando Ibone de primera mano.
http://blogelpartoesnuestro.com/2011/06/05/todas-somos-habibi/

Alucino!! mi madre me amanató hasta los dos años y porque estaba embarazada de mi hermana, pero sin remontarme tan lejos, yo misma amanté a mi hija durante 11 meses, una de mis hermanas a su hijo durante 18 meses, vamos, vamossss, eso no tiene nombre!

Isial

Dios mio

d

este mundo esta podrido. Me parece una noticia totalmente irracional

MariaTC

Aquí podéis seguir las actualizaciones sobre el caso, y las fuentes oficiales
http://www.amormaternal.com/2011/06/madre-lactante-separada-bebe-amamantar.html

Oestrimnio

Me cuesta creer algo tan bruto.

D

Separar a un niño de su madre siempre le hace daño. A menos que el daño que su madre le esté haciendo sea mayor, no hay justificación ninguna. Espero que si es verdad que alguien ha tomado esa decisión se le trate de la misma manera que los responsables de los casos de niños robados, porque es exactamente lo mismo.

Mi hija tenía dos años y tres meses cuando dejó de mamar. No he hecho cuentas sobre el dinero que me he ahorrado en leches, biberones, tetinas, chupetes y medicamentos, pero seguro que para una madre soltera ese dinero debe de ser mucho.

Precisamente la lactancia materna prolongada debería fomentarse especialmente en las clases económicamente desfavorecidas, por ser más barata, ser un anticonceptivo bastante eficaz durante los primeros meses si se hace bien, y por mejorar la salud de madre e hijo y por tanto ahorrarnos un dinero a todos.

a

#52 lo siento pero para nada la lactancia es un anticonceptivo, eso lo tenemos que olvidar porque luego llegan los sustos.

a

Todo el mundo conocemos las ventajas de una lactancia materna, pero poca gente conoce los problemas que podemos causar al menor cuando la madre no esta en su plenitud, es decir; cuando una madre está sufriendo cualquier tipo de ansiedad, estrés, mala alimentación,… se trasmite a su bebe a través de la lactancia. Esto aporta al bebe además de los nutrientes el mismo estado que su madre, y con ello los mismos problemas.
Una imagen de una madre amamantando a su bebe es la mas tierna del mundo, pero cuando esto lleva al bebe a problemas incluso físicos, es necesario que la alimentacion sea externa; no por ello dejas de cuidar al bebe, quererlo y mimarlo y en conclusión ser “buena madre”, sino todo lo contrario, le estas aportando una alimentación fuera de peligro de problemas que, conforme crezca, desgraciadamente ira conociendo. Para ello, lo mejor es conocer las condiciones en la que esa mama estaba alimentando a su bebe o dar un paseo por las madres que, aun siendo las mejores mamas del mundo, estan sufriendo algun tipo de obstaculo en su vida y que reaccion esta percibiendo el bebe. Y no simplemente quedarnos con la noticia de un desamparo, empecemos a conocer mas las leyes y saber que no es tan fácil como pensamos el que este desamparo se produzca, ya que aun en cirsunstancias donde el menor está gravemente en peligro no se llega a producir por algun tipo de manifestación como esta. Reflexionemos en que los niños tienen derechos y si esos derechos no se cubren hay que hacerlo sea cubierto por madre biologica o por cualquier otra persona.

MariaTC

#82 Una madre puede transmitir a su hijo estrés durante el embarazo porque las hormonas (cortisol) viajan a través del torrente sanguíneo. Pero decir que una madre puede afectar a su hijo haciéndole llegar dicho estrés o sus propios problemas por la leche materna, es una solemne tontería. En todo caso podría hacerlo por su actitud, independientemente de si el bebé toma leche materna, biberón de fórmula o lentejas con chorizo. Además, en el caso de Habiba se ha comprobado que no toma drogas y está bien alimentada (de hecho llevaba 4 meses en acogida cuando la echaron del IMMF), y para no transmitir a un bebé los nutrientes necesarios por la leche materna, la madre ha de encontrarse en un estado grave de desnutrición.

D

“perjudicial para los niños y niñas” ese uso linguísticamente incorrecto y políticamente correcto del genero nos da un indicio del calado intelectual de la psiquiatra infantil Ibone Olza

D

#10 ¿De verdad eso es lo que más te llama la atención de la noticia? Viva la empatía.

D

#24 no, por supuesto, ¿se supone que tengo que decir lo mismo que ya han dicho otros y más van a decir después?, me parece estúpido en las noticias con muchos comentarios, cuando son todos como papagayos repitiendo todos lo mismo. Simplemente es un apunte que nadie ha mencionado.

Es curioso MNM, un buen sitio para estudiar los comportamientos sociales, ante un estímulo dado los integrantes del grupo están obligados por leyes no escritas a mostrar su parecer según formas previas (¿protocolo?) ya sea de aceptación o desagrado, así es como funciona el karma, castigo o premio grupal.

D

#39 Eso tendría sentido si no fuese porque MNM no es heterogéneo que digamos (con respecto a lo que cuelga entre las piernas). Si a esto añadimos tu cojera conservadora... no me vengas con lo experimentos sociales, yo diría más bien que ha sido un intento fallido de karmawhorismo.

D

#47 no he dicho que ese comentario fuera un experimento, sino que mi relación con mnm es la de un experimento.

el hecho de que mnm sea hetereogéneo solo implica que no hay sólo un grupo sino dos o mas, o mejor dicho dos subgrupos pues por encima de nuestras diferencias ideológicas somos parte de una misma unidad nacional y civilizacional, pero los subgrupos esos son las minorías, aquí existe una mayoría de gente que no tiene una idea definida y que vota de forma reactiva a las acciones de esas minorías, por ejemplo el karmawhorismo, es como si hicieras una pirueta y la gente te aplaudiera por efecto contagio, todo esto viene por el hecho de recriminarme no expresar mi desagrado por esta noticia como socialmente se esperaba dentro de este subgrupo particular de esta noticia.

por cierto, pese a tener "cojera conservadora" (lo cual, de tenerla, me parecería respetabilísimo) me parece que voy unos cuantos kilómetros por delante tuya así que ponte las pilas, "rojilla"

D

#69 esa frase me encanta, siempre queda bonita, pero ve a #39

inniyah

#10 No es gramaticalmente incorrecto. Te puede parecer redundante, o no, pero es una construcción absolutamente válida.

LevNikolaievich

#10 Cuando el sabio indica hacia la luna, el tonto mira el dedo y dice que es incorrecto.