Hace 9 años | Por eboke a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por eboke a elconfidencial.com

El informe del Instituto Geográfico Nacional (IGN) sobre la actividad sísmica en el entorno del proyecto Castor concluye que existe una "relación directa" entre los más de 400 seísmos que se produjeron en septiembre de 2013 en el litoral norte de Castellón y la inyección de gas. El estudio, además, revela la existencia de una falla en la zona hasta ahora no identificada y asegura que no se tuvo en cuenta el informe de "impacto de sismicidad inducida" para determinar la peligrosidad del proyecto Castor.

Comentarios

D

#6 Yo añadiría "proyecto" delante de Castor, para que quede más claro que no se trata de un bicho

eboke

#3 #5, los titulares rara vez los toco, que luego están los tocapelotas de 'microblogging'. Lo único que se me ha pasado por alto es lo de "leer más" de la entradilla. Pero va, lo dejaré más coherente.

#6, gracias

reithor

... Y con esto tenemos una muestra más de por qué los de arriba no quieren que se aprenda mucho de ciencias, que luego plantan titulares y desmentidos, y se los rebaten.

Malditos geólogos...

D

Lo sabía. Putos roedores...

f

Y aún así agradecidos a que asomaran los problemas antes de provocar un sismo de magnitud 5 o más que ya amenazaba.
Dos centrales nucleares estan situadas Ascó y Vandellós al lado.Me apuesto que sin medidas anti-tsunami.
Relacionada http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/asco-75-kilometros-castor-no-preparada-terremoto-cierta-intensidad/20131008194836102361.html
Ascó, a 75 kilómetros de Castor, no está preparada para un terremoto de cierta intensidad
La central nuclear a orillas del Ebro no soportaría un sismo importante. Vandellós sí, aunque solo uno con 0,3 g de aceleración horizontal. Los expertos temen que se pueda llegar a 7 grados Richter. Nadie calculó al proyectarlas que esta zona podía tener la actividad geológica que ha desencadenado el almacén submarino de gas

jaz1

#4 es que me parece increible que el estado y esa empresa no lo tuvieran encuenta.

el caso es que tendremos que pagar entre todos, como siempre, la sinvergonzonería e incompetencia con tintes de imnoralidad y mucha imprudencia de nuestras autoridades. porque jamas se les exigen responsabilidades
tenemos unos gobiernos que no estan preparados ni para llevar un bazar de todo a 100

albertiño12

Imposible. Florentino Pérez, presidente de la constructora que realiza las obras, dijo en 'Salvados' que...

"Créame. Con el 'Proyecto Castor' no pasó nada. No hubo ningún temblor. De verdad".
Salvados: Entrevista a Florentino Pérez

Hace 10 años | Por albertiño12 a atresplayer.com


Que se lo pregunte a los vecinos y al instituto geográfico

D

Imposible. Florentino le aseguró a Jordi Évole que no tenía nada que ver y Florentino nunca miente.

Pepetrueno

#0 Deberías esforzarte un poquito más en el título de la noticia. No hay quien lo entienda.

D

#0 Creo que se te ha liado el titular, con lo de "Leer más", si pudieras editarlo para dejarlo claro ...

x

Justamente Yuri hablaba de esto en su último post: http://www.lapizarradeyuri.com/2014/05/08/big95-el-gran-tsunami-del-mediterraneo-espanol/

"Reconozco que un servidor se puso algo nerviosito con los terremotos vinculados al Proyecto Castor de Florentino que se produjeron durante el otoño pasado, justamente en esa zona. (...) Así que he decidido ponerme en contacto con uno de los autores de la investigación: Galderic Lastras, profesor titular de Geología Marina de la Universidad de Barcelona. El doctor Lastras, por cierto muy gentilmente, me serena: haría falta uno bastante más intenso y cercano al talud continental que los de 2013 para iniciar, por sí solo, un deslizamiento de tierras de este calibre. No obstante, tales deslizamientos ocurren a veces porque sí; es decir, porque la ladera es o se vuelve inestable y simplemente colapsa. Pero por otra parte, el periodo de retorno (el tiempo medio que tarda en volver a ocurrir) es, obviamente, muy largo (...)"

c

Viva!!, que Viva!!!...re-Viva!!!..a este paso vamOs a acabar con el bipartidismo!!!!..bienvenido sea el monopartidismo
...como?...que la noticia no tiene nada que ver coN el monopartidismo?...jojojo...id preparando la billetera para rellenar (otra vez ) la del Ser Superior