Publicado hace 11 años por --356346-- a habitacion701.blogspot.com.es

"Estudio en un instituto donde además de Formación Profesional se imparte Bachillerato y Secundaria. El instituto es un edificio del año 1992 si no me equivoco, y cuyo aislamiento del exterior es prácticamente inexistente. Las condiciones térmicas para dar clase son horribles en enero-febrero y mayo-junio: en el primer caso el frío es insoportable dentro de las aulas..."

Comentarios

D

Sinceramente: Hay ciertos expedientes, multas y detenciones que yo creo que hay que lucir con orgullo.

Si en algún momento me hicieran un expediente por tratar de expresar mi opinión yo lo enmarcaría y lo luciría con orgullo.

Creo que han hecho bien. Y creo que si el problema es que no les han gustado "las formas" por riesgo de derrumbe de una planta, o por problemas de organización la defensa es muy simple:

- soy menor y no tengo por que saber cosas que no me han explicado. Explicadme cual es el procedimiento para realizar esta clase de actividades y yo lo sigo.

Si después de eso te dicen que es que "no lo puedes hacer" entonces es el momento de seguir adelante y lucir con orgullo el expediente no por defender la educación (que también) sino por defender la libertad de expresión y en último extremo la democracia.

Lo que te digo: para enmarcarlo y ponerlo en el currículum.

Mark_

#1 Y aquí la segunda parte:

http://habitacion701.blogspot.com.es/2013/01/un-instituto-contra-el-frio-parte-ii.html

Resumiendo: sanción de CINCO DÍAS por "promover una sentada". Y así es como termina mi confianza en este sistema educativo, si es que tenía alguna.

Mark_

#2 Imagino que habrás sido el mismo que has comentado en el blog, y te copio el mismo comentario que allí he puesto para que la gente no tenga que entrar si no quiere:

"En primer lugar, gracias por tu comentario y por tu apoyo.

Después, decirte que no soy menor de edad y en realidad fallamos nosotros en cuanto a forma, un error que reconocimos, ya que podríamos haberle preguntado al delegado de nuestra clase o bien al del centro. Y fue durante su búsqueda cuando fuimos hablando con los alumnos y profesores también. Y la mayoría de profesores (salvo dos excepciones) dieron cierto apoyo también, como decía más arriba. Mi "crimen" realmente ha sido saltarme el lento proceso de representación e ir directamente al grano como alumno, de la misma forma que la gente del 15M se levantó y dijo que no quería políticos, sino tener voz propia.

En breve imagino que tomarán una decisión y me imagino que no será nada justa, pero bueno. Como bien dices, si pasa algo, será una falta que podré enarbolar con orgullo y no seré el único que lo piense.

:)"

Por cierto, parece ser que no habrá expediente alguno, pero si alguna consecuencia a nivel interno que no generará problemas a nivel de prácticas o notas, ya que eso es cosa mía. Algo es algo