1591
Se creara una sociedad limitada donde el Gobierno Vasco entra a participar con una aportación de 55 millones de euros. Una cantidad igual a la que aportarían también la BBK y la Diputación Foral de Bizkaia. El Athletic por su parte aportaría 42 millones de euros. Se establece la gestión y explotación del estadio por la sociedad San Mamés Barria S.L., si bien el Athletic determinará el uso del campo de fútbol ligado a sus necesidades deportivas.
menéame
Si esto lo hacen en Madrid o Barcelona saltan chispas en la prensa deportiva...
Cagate con la crisis
#2, no, no, el dinero es suyo, eso no está en discusión.
Los vascos ponen menos a la caja común gracias al concierto en relación a sus ingresos per capita, pero eso no es que usen el dinero de los demás, sino que van por libre en temas de impuestos.
#7, si, pero de los ciudadanos vascos y no de todos los españoles.
Lo que pasa es el que el PSE se caga en los pantalones de que el mérito se lo lleve el PNV que controla a la diputación y la caja.
De todos modos, por explicarme, un cordobes que vive en Bilbao y es hincha del Betis para mi es un ciudadano vasco, por eso paga sus impuestos y recibe sus servicios allí.
Por cierto, donde vas tu a decir en que quieres que se gasten tus impuestos?
#9, #10, como dice #11, el estadio de Anoeta es propiedad del ayuntamiento, y no se utiliza sólo para los partidos de la real, al contrario que el San Mamés, que como dice en la entrada, el Athletic determinará el uso del campo de fútbol ligado a sus necesidades deportivas., mientras que en Anoeta, a parte de la real también se han jugado partidos de rugby, hay competiciones de atletismo etc, así que de que sea el mismo caso, nada
"Su construcción fue financiada por el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa y la Real Sociedad de Fútbol, y es gestionado por la Sociedad Privada Municipal Anoetako Kiroldegia."
No se si la Real tiene el control del uso del mismo modo que parece que lo tendrá al Athletic, pero vamos, que pertenece a una sociedad pantalla está muy claro.
Gracias por tu irrelevante negativo.
fixed
en caso de querer hacer esa comparación, tendrías que usar el San Mames actual con Atocha.
y bueno, para informarte mejor, podrías ir a la página del estadio:
www.estadioanoeta.com
y también ver que no es sólo un estadio, que son varias instalaciones deportivas que se utilizan para varias cosas:
www.estadioanoeta.com/deportiva.html
de nada por el voto, aunque si es irrelevante no era necesario agradecérmelo
¿Meter a la BBK, una caja de ahorros, en el grupo de instituciones vascas para engordar la cifra de 165 millones del titular no es un poco amarillista?
Yo soy donostiarra y me parecería mal que se lo dieran a la Real Sociedad, imaginaos al Athletic...
VERGUENZA
Es muy común que Ayuntamientos apoyen con dinero público entidades privadas, les guste o no a los contribuyentes el balompie. ¿y si en lugar del fútbol fuera para la petanca?
Pero eso es así en todas partes, excepto en cataluña, donde al menos invierten algo más en otros deportes.
HASTA LOS COJONES DEL PUTO FUTBOL
A ver cuántos bilbadinos hay en el bilbadoCF?
Echa cuentas y verás.
premio al comentario más tonto de la noticia.
#34 aquí se vive bastante el fútbol. El día que se jugó la final de la copa del rey estaban las calles de bilbo más llenas incluso que en cualquier día de la "aste nagusia" ("semana grande" traducido al castellano, vamos, las fiestas de bilbo). Así que sí, se vive bastante. Yo soy del athletic y a mucha honra, pero estas cosas del fútbol moderno esque me sacan un poco de quicio la verdad.
Nada de pantalla ni cosas raras que inventas.
Otra de las condiciones fue que tuviera pista de athletismo para que no fuera para de uso exclusivo futbolístico. Campeonatos de España de athletismo, Europeo junior... por eso por mucho que los futboleros se quejen (por eso de estar lejos del equipo a diferencia de Atocha) LA PISTA SE QUEDA.
Para uso del estadio la licitación se solicita al ayuntamiento y lo que no se es como se reparten el dinero de su explotación pero supongo que el ayuntamiento se lleva ALGO.
Actualización:
Por lo del PP y PSOE lamentable
www.minutodigital.com/actualidad2/2009/09/11/basagoiti-pide-dinero-par
www.canalathletic.com/noticias/2009-09-11/basagoiti-exige-gobierno-dej
No se que habrá de verdad en todo esto. El PNV también tiene que estar encantado.
Vaaale, un francés despidiendo a un bilbaíno. Y qué?
Aupa Atletic. Beti Erreala!
Además, se establece la gestión y explotación del estadio por la sociedad San Mamés Barria S.L., si bien el Athletic determinará el uso del campo de fútbol ligado a sus necesidades deportivas. A salvo de tal circunstancia se impulsará la mayor utilización pública de la instalación en actividades permanentes que sean acordadas entre los socios de San Mamés Barria, S.L.
En segundo lugar siempre me han parecido mal las subvenciones al deporte y especialmente en situación de crisis, pero este tipo de subvenciones se producen continuamente:
www.as.com/futbol/articulo/futbol-estariamos-b-bancaja-generalitat/das
De hecho me parecen más graves las subvenciones que se llevan los equipos año tras año con nuestros impuestos que esta ayuda para construir un campo que al final se utilizará para todo como pasa ahora con San Mamés.
Y en tercer lugar, hay un error en el titular ya que el club se llama Athletic Club y no Athletic de Bilbao:
www.athletic-club.net/
Ya se que todo el mundo lo dice mal, pero por lo menos que no se haga en los titulares.
panem, ciercenses et Bos taurus
No entiendo para que sacais lo de Anoeta...bueno si, ya entiendo.
Que sepais, que Anoeta es del Ayuntamiendo de Donostia y la Real en su dia pago 500 millones de pesetas (hace 16 años) por el alquiler del campo. La Real no es dueña del campo y no lo sera, hace poco pedian que quitasen las pista de atletismo para que se pueda animar mejor en los partidos de futbol y les han dicho que no el Ayuntamiento.
En ese campo, si tu quieres y tienes dinero...puedes alquilarlo igual que hizo el PP para las elecciones vascas (y creo que en su dia Herri Batasuna) para dar un mitin o para que se jueguen partidos de Rugby de la liga francesa (Bayonne o Biharritz) o se hagan pruebas de Atletismo.
Saludos
No con mi dinero
Yo en general no estoy de acuerdo con que las instituciones subvencionen sociedades deportivas privadas pero en este caso se ha hecho una sociedad mixta (capital provado y público) para dotar de instalaciones deportivas al equipo con más seguimiento de Euskadi. Además el GV se ha asegurado de que el campo se va a poder utilizar para otro tipo de actividades, como por ejemplo conciertos (hoy por hoy Bilbao no cuenta con instalaciones adecuadas para dar grandes conciertos).
Es decir, aunque el club "sólo" aporte 42 millones, en realidad está aportando muchisimo más debido al gran valor real y estratégico del terreno en el que se encuentra San Mamés. Es por ello que se le va a permitir gestionar completamente el nuevo campo, teniendo que cederlo para ciertos eventos fuera de temporada.