Hace 9 años | Por kipwalker a motor.es
Publicado hace 9 años por kipwalker a motor.es

Sí pensabas que las rotondas no podían mejorar, estás muy confundido. Llegan a España las primeras "turbo rotondas", que prometen reducir la congestión.

Comentarios

manuelpepito

¿Y tendran turboesculturas?

fofito

Esperate a que llegue el turbopoligonero de turno...

D

Otra vez??

elbins

#1 Se instalan las primeras 'turbo rotondas' en España

kipwalker

#6 #7 en esa noticia del 2009 pone se instalarán, en la que he puesto yo es la primera que han instalado, no tengo la culpa de que hayan tardado 6 años en hacerlo jajajajj

Rorschach_

#9 Eso es cierto

D

#9 En esa noticia del 2009 dicen que se están instalando ya, por cierto en el mismo pueblo del vídeo que muestras. Otra cosa es que no la hayan inaugurado. Pero bueno, a mí plim.

kipwalker

#13 pues eso como puedes ver ahora ya está inaugurada, han tardado pero al fin ya está disponible para la circulación de vehículos

Aokromes

#18 de hecho el video de

es del 2009 y ya es funcional

kipwalker

#16 eso es un PDF, y aquí hay un vídeo de la rotonda ya inaugurada

oskarluis

Quedara recogido por la RAE el "turbohostion"

ccguy

Esto no puede terminar bien... entre los que directamente no saben circular por las rotondas y los que hasta que no están en la propia rotonda no saben a donde van (esto nos pasa a todos alguna vez, que no siempre vamos por los mismos caminos) los problemas están asegurados.

sorrillo

Espero que con ellas también mejoren las indicaciones previas a la entrada de la rotonda, que no siempre son suficientes. Ya que en ocasiones sí es útil eso de poder dar una vuelta entera para decidir que salida te va mejor.

D

Qué peligro cuando llegue el turbocani!!!

TortugaNinya

Yo creo que va a ver más atasco.
Ahora mismo, el coche que circula por el carril exterior e interior pueden salir a la vez de la rotonda. De esta forma, sólo puede salir un coche a la vez (el del carril exterior), , por lo que el coche del carril interior se tendrá que quedar esperando hasta que no venga un coche por el carril exterior (puede pasar bastante tiempo), formando un tapón.

Aokromes

Primera turborotonda de España, inagurada en 2009 o 2010, por lo tanto, erronea.
https://www.google.es/maps/@43.386914,-6.074628,3a,75y,81.58h,65.81t/data=!3m4!1e1!3m2!1sRUc4Bi4bPFLOCDo3RYNKdg!2e0

D

Pues la de Grades ya estaba terminada en octubre del 2009 según consta en el artículo, aunque todavía no entregada al ayuntamiento

http://noticias.coches.com/noticias-motor/las-turbo-rotondas-de-grado-asturias/6438

m

#20 Cierto, las tres que hay en Grado llevan funcionando ya varios años, yo circulo por ellas de vez en cuando