Hace 14 años | Por natrix a tuexperto.com
Publicado hace 14 años por natrix a tuexperto.com

Primero fue en Dos Hermanas (Sevilla) y ahora ha sido Vallvidrera (Barcelona). Son dos de los más de 500 puntos de recarga que ya funcionarán en España a finales de 2010. Ambos proyectos forman parte del Plan Movele del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que el Gobierno ha aplicado en ciudades como Barcelona, Madrid y Sevilla, para abonar el camino a la llegada del coche eléctrico a nuestro país.

Comentarios

raz

#12 lol lol lol, estás colgado.

j

Veo mas viable la opcion que dice #16, se haria al momento y podrias hacer viajes de larga distancia, ademas si se estudia fijo que sale mas barato que el conjunto de hacer gasolineras y camiones que les lleven la gasolina (sin contar los barcos).
Edito: las baterias estan en constante evolucion, y creo que uno de esos avances era en el peso, asi que no creo que eso sea un problema a largo plazo.

Ripio

A riesgo de cosechar negativos,comento:
Nadie (lease muy pocas personas)va a comprar coches electricos a dia de hoy y para muestra,un boton:Camionetas viejas fueron canjeadas por nuevas.EEUU.Reportaje AP

Hace 14 años | Por Ripio a chron.com

C/P:"Los propietarios de miles de camionetas de gran tamaño y antigüedad compraron nuevos modelos, cuya mejoría en el consumo de combustible fue apenas marginal....autos nuevos y camionetas que tenían un rendimiento peor o el mismo que los autos viejos...Estos propietarios eran 17 veces más proclives a comprar una nueva F150 que, por ejemplo, un Prius de Toyota".
Ni siquiera con dinero del programa "Dinero por chatarra" han metido coches electricos o de consumo eficiente en el mercado.
Para que los coches electricos se vayan imponiendo deben bajar mucho de precio,aumentar su autonomia y crear una amplisima red de recarga.Solo entonces y lentamente van a empezar a venderse.
Hoy por hoy es absurdo pensar que una persona que no se gasta 10,000 euros en un utilitario va a gastarse mas de 30,000 en un coche electrico.

D

#27 hombre Ripio.. pero por algún sitio habrá que comenzar. Los híbridos son un buen comienzo, para empezar a acostumbrar a la sociedad a los motores eléctricos.

Lo óptimo creo yo que serían los híbridos que pueden funcionar como coches eléctricos totalmente. Toyota iba a sacar un prius así. Qué es? Pues que además de depósito de combustible fósil también tendrá el típico enchufe de los coches sólo eléctricos. Además de una batería con mucha más capacidad.

Hoy día los Prius y demás híbridos siempre usan el motor de gasolina, antes o después.

Después.. de los híbridos futuros a los coches sólo eléctricos sólo habrá un plazo.. y permitiría ir adaptando poco a poco la infraestructura existente de estaciones de servicio en estaciones de recarga / intercambio de baterías.

oriola

La energía eléctrica distribuida es mucho más contaminante que la "autoproducción" mediante motores de carburantes. Lo de los coches eléctricos va a ser una patada al planeta, mientras que no se genere esa electricidad con energías no contaminantes.

D

#24 tu crees? yo tengo serias dudas. Por ejemplo en una central térmica al estar toda la producción concentrada en la misma planta, sería posible usar mecanismos de secuestro de emisiones, por ejemplo. No es lo mismo hacerlo en una central enorme que en cientos de miles de minicentralitas (coches..)

oriola

#26 En la producción centralizada, las pérdidas de distribución son enormes, por eso la luz que viene del cable "cuesta más" que la que podría producir, por ejemplo, un pequeño generador particular. Con los coches pasa lo mismo, es más eficiente utilizar el carburante para mover los coches, que utilizar el carburante para generar electricidad (centrales térmicas) y luego distribuir ésta mediante "gasolineras" eléctricas. Las pérdidas son mayores.

Si la proporción de energía eléctrica generada por renovables aumenta, entonces cambiaría (y espero que cambie) este balance.

D

#29 pero sigo pensando que es mejor uqe toda la producción se concentre en pocos sitios.
Evidentemente hay que promover energías limpias, si no al final acabamos igual: el petróleo agotándose.

Lo ideal serían pequeñas placas solares en cada casa para cargar el coche.. y molinos u otro tipo de energía en las estaciones de repostaje o cambio de baterías..

Z

¿Alguien se ha fijado en el coche ese conectado al cable de un poste en mitad de la acera?

Pero si hasta a mí, que me considero bastante civilizado, me dan ganas de desenchufárselo para hacer la travesura.

Más vale que evolucionen el sistema de enchufe o habrá muchos muertos electrocutados...

D

#41 si te entiendo, pero ahí va una pequeña explicación.

En una gasolinera cada noche llega un camión con 20 metros cúbicos por cada tipo de combustible, o más, de ahí va un surtidor donde pocos segundos llenas tu coche. Resulta obvio, es una explicación de que las gasolineras no usan oleoductos, aunque podrían, Usar camiones de suministro da problemas.
Un puesto de recarga eléctrico si tienes el problema que dices de forma normal, o no, así como hay depósitos de gasolina puedes meter baterías adaptadas para esa potencia, a eses “depósitos” sí vas a tener un oleoducto de toma constante.
Ahora llegamos a una batería inercial, que puede ser recargada de forma normal, por alimentación por corriente eléctrica, o por un sistema de “engranaje” magnético, a otro disco con una inercia que sea capaz de que al engranarse al disco gane la inercia máxima. Lo del ”engranaje” no es algo que se tenga que inventar, ya existe, sería como una manivela como la de encender los coches antiguos, pero generando un campo magnético y con una base para aguantar el giro de una recarga rápida.
Las baterías inerciales son muy complicadas, no es una solución actual para coches, sí lo son en trenes, imagina el cebollazo que mete la masa de un tren eléctrico cuando frena dando energía a la linea, para eso, http://es.wikipedia.org/wiki/Freno_regenerativo, satélites y estaciones de generación.

dreierfahrer

#43 Casi me has convencido, -lo de cargarlo con otro es tan sumamente simple que me da hasta verguenza no haberlo pensado antes- lo unico que no entiendo es como hacen para mantener un disco muy masivo levitando en el vacio en un frenazo... y cuesta arriba?

E imagino que habra alguna manera, pq en la wikipedia pone que es 'muy util para vehiculos'

D

#44 http://www.parrypeoplemovers.com/technology.htm o http://www.alibaba.com/product-free/100010642/Man_Siemens_Diesel_Generator_500_Kva.html
Siemens usa mucho esa tecnología para frenada regenerativa en sus trenes y soporte de lineas de tensión aunque no encuentro nada interesante. http://www.ccm.nl/4-04en-project05.html https://www.energy-portal.siemens.com/static/au/en/powerstore.html

Ese es el problema, para algo estacionario o muy lento, me refiero en aceleraciones, aunque existe el KERS mecánico de F1( http://antuanf1.blogspot.com/2009/03/kers-funcionamiento-mecanico-electrico.html es poca energía la que acumula, pero si es muy rápida de cargar y descargar), como un tren, sin baches ni cosas así, los problemas de la amortiguación de los discos es muy poca. Se puede usar poca energía para solventar ese problema aunque sea muy pesado ya que el eje puede tener un juego mínimo, para coches o algo que no vaya por vías, ahí se complica, los gastos en amortiguación se dispara así como disminuya la vida útil y la potencia almacenada.

El problema del coche eléctrico es que es un “coche”, eso es el despilfarro.

f

No niego que para hacer las baterias, y demas componentes de un coche electrico se contamine mucho, lo mismo pasa con los coches de hidrogeno... pero los que tienen motor de combustion interno, contamina al sacar el petroleo de los pozos, refinado, etc... y cuando se quema el combustible en el motor, tambien se contamina...

tocameroque

-Combinando publicidad en los vehículos ofreciéndolos a residentes en ciudades dormitorio para su uso yendo al trabajo...
-Mediante la gratuidad de parkings para estos vehículos en los centros de las ciudades
-Propiciando su uso por Ayuntamientos y contratas públicas (Saneamiento de Valencia de Acciona posee un Lamborghini Electra, creo que más bien de "propaganda", aunque he visto operarios yendo a limpiar imbornales con él...-que ojo vale veintemil euracos...)
-Con recarga gratuita en ciudades
-Con carriles específicos

D

#35 ¿lamborghini o tonino lamborghini?¿es un coche de golf? porque en mi vida oí de un tractor lamborghini eléctrico.

Serujio85

Tiempo de recarga y autonomía de las baterías. Hasta que no resuelvan esos dos problemas cruciales, el coche eléctrico no será más que una utopía. Eso si, lo que si que me parece que va por buen camino es el híbrido, ojala y tuviese dinero para pagarme un Prius o similar.

D

"para abonar el camino a la llegada del coche eléctrico a nuestro país"

si abonas el camino, van a salir toda clase de malezas y no vas a poder pasar, tú!

flekyboy

Coches eléctricos, bicicletas y un buen servicio publico de transporte. A ver si con estos 3 factores se consigue cambiar la mentalidad colectiva de los desplazamientos en la ciudad para mejorar la movilidad.

D

#6 para que baje el precio tiene que aumentar la demanda, para que las empresas productoras puedan dividir sus costes totales entre un numero de ventas superior, sin contar la crisis que lo complica todo, pero aún asi hay una subención del gobierno de hasta 6000 euros por comprar un coche de estos (no recuerdo bien la cifra)

M

#13 Las baterías de los coches eléctricos pesan una barbaridad, unos 200kg mínimo!
#6 cómo dice #9, el gobierno da ayudas bastante generosas por la compra de estos trastos.

D

#9 #21 vale, de acuerdo, el gobierno da ayudas de 6000€. Luego, dando por hecho que los eléctricos no bajan de los 24000€, eso nos deja el coche por algo menos de 18000€(Tirando por lo alto en todo).
Creeis que quien tenga 18000€ se va a comprar un modelo de estos?
http://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/coches-electricos-nice-merecen-la-pena

Pero oye, que no se me malinterprete, que todo llegará y esto son muy buenas noticias. Pero, como dijo el sr. Lobo: "no empecemos a chuparnos las pollas todavía"

C

¿Hay que pagar por recargar el vehículo en esos puntos?

sergio42

#7 hombre esto es españa hay que pagar por todo.
Estos puntos serán las nuevas gasolineras a ver a cuanto nos dejan el W

luzem

#8 en teoría te lo clavaran en la sala de espera, en plan tu te compras un bocate y cosas así, o sino te lo cargas en casa

M

#7 #8 En el articulo lo pone, en 1er año sera gratuito o por lo menos durante un periodo de carencia, despues preveen cobrar 1 euro por recarga...

namikata

Lo que me encanto de un viaje recienta a Japon, es que no solo habia coches hibridos (toyota tiene unos modelo de hibridos que no habia visto nunca) sino que los autobuses y muchos camiones y camionetas eran tambien hibridos. Y algunos tenian ya unos añitos. chocaba mucho ver una furgoneta de reparto hibrida de toyota ya viejuna.

D

#33 tienes que tener en cuenta el detalle de que hibridación es. el star/stop se usa durante mucho tiempo, imagino por Hino, toyota, la de FUSO, pero eso no es un híbrido “real”, es una forma de ahorro durante las paradas que beneficia económicamente en impuestos por planes estatales. Es mucho más currada la hibridación e peterbilt, también es muchísima más cara.

d

No se les ha ocurrido hacer baterías extraíbles para poder dejarlas cargando en casa?

Los puntos de recarga desde luego son necesarios, pero lo de poder tener varias baterias cargando en casa me parece una muy buena solución

luzem

#13 lo que pasa es que las baterias pesan unos cientos de kilos y no se sacan a pulso

D

#40 a las baterías inerciales sí se puede cargar de forma casi instantánea, no por administración de corriente sino por magnetismo por otra fuente de inercia girando en el mismo sentido. La limitación es la resistencia del material a la aceleración ya que la linea sencillamente alimenta un recargador rápido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batería_inercial

dreierfahrer

#41 No me entiendes... LLEVAR esa energia es lo que me parece inviable....

La energia ni se crea ni se destruye, si la introduces instantaneamente en una bateria es pq la has trasportado instantaneamente a una bateria, y eso en carga electrica es MUCHO... y si hay muchos coches a la vez es una burrada....

Ese es el problema que veo yo a la recarga rapida...

J

Junto al punto de recarga, ¿hay una cama?

homoAPM

vaya y el coche tiene autonomia para ir de Barcelona a Sevilla sin recargar la batería ? lol

K
D

Vaya y acaba de salir esta Los expertos creen que en 2020 serán eléctricos menos de un 8% de los coches

Hace 14 años | Por lloseta a lavanguardia.es


Supongo que son compatibles, pero vaya bombardeo eléctrico.

sergio42

Pero esto mínimo tendrá que ser como las cabinas en su epoca dorada, porque sino no vamos a ningún lado, aunque no se si estos vehículos tienen más autonomía que los actuales.

sergio42

¿Hay coches electrico en España?, digo aparte de en las tiendas.

D

#2 Hombre, y también que bajen un poquito de precio no?

natrix

#1 Aún no, pero nadie los comprará si no tiene donde recargarlos...
Ambos desarrollos irán paralelos.

desatatufuria

A mi juicio estas son mis predicciones para el coche eléctrico:

Contaminará muchísimo menos (que no nada ya que fabricar energía y medios para almacenarla si son altamente contaminantes)

Los precios de la energía eléctrica nos la cobrarán en corriente eléctrica uqe circule por nuestra batería durante la carga. Éstos seran en sus comienzos ínfimamente menores que el litro de carburante fósil.

Al bajar la demanda de carburante fósil y subir la de energía eléctrica, la ganacia por parte del estado es menor, ya que el aprox el 60% del precio de la gasolina son impuestos, él precio de la corriente eléctrica subirá exponencialmente. Éste ejemplo ya lo vimos en unos inicios con el diesel cuando surgió. Era un combustible que estaba empezando a surgir, no tenia mucho auge, los motores no llegaban a imponerse por sus carencias si los comparabamos con los de gasolina. Todo esto cambió cuando los motores fueron evolucionando (y la receta del Diesel también) y a día de hoy, no sólo ha subido escandalósamente sino que practicamente se equipara. (a día de hoy cotiza prácticamente 1€).
Este fenómeno desgraciadamente se repetirá. El estado no se va a permitir perder una fuente de ingresos tan vital como es el impuesto del combustible. Quizá el precio de la corriente se mantenga relativamente liviano pero la ingeniería financiera entrará en funcionamiento y se crearan impuestos especiales por demanda...

Llegaran a realizar coches con las mismas prestaciones que los de un gasolina o diesel pero eléctrico. Con baterías usando nano-celdas de almacenamiento de energía, con tiempos de carga infimamente menores. Que se les pueda meter un cebollazo y ya estén cargadas...

En fin, Bienvenido al coche eléctrico, bienvenido surtidor. No se si has venido de visita pero espero que te quedes un poquito más para conocerte mejor

lol

dreierfahrer

#39 es IMPOSIBLE meter un cebollazo y que se llene la bateria...

Y no por la bateria sino por la red electrica... La intensidad necesaria para hacer eso masivamente seria BRUTAL