Hace 6 años | Por mr_b a medium.com
Publicado hace 6 años por mr_b a medium.com

Hace varias semanas Instagram mostró un anuncio que me sorprendió. Era sobre un producto que nunca había buscado en Internet, ni había compartido, ni había hecho favorito, ni había hablado sobre él en ninguna red social. Tuve una mala intuición: la única vez que hablé de dicho producto fue durante una conversación con unos amigos en un bar. Y la única manera de que Instagram lo supiera era activando el micrófono para escuchar nuestra conversación. Lo siguiente fue hacer un experimento para confirmarlo. El resultado da tanto miedo como imaginas.

Comentarios

sanchez

Estoy con #4

D

#7 ¿Y que hacéis juntos?

Tom__Bombadil

#21 Se compran microproyectores entre ellos

D

#13 No compares lo que puede hacer google con su SO a lo que tiene que hacer una app corriendo desde el sandbox, lo que hay que oír de verdad.

#24 Llevo desarrollando apps desde iOS 1.0 y años antes de que saliera Android, ¿y tu?

Al resto, os estáis oyendo ??? No da ni una sola prueba, parecéis magufos

Tom__Bombadil

#45 ¿Saliéndote por la tangente porque no llevas razón? Me encantáis los cabezones.

Querías pruebas, te las damos. Como te dejan en evidencia, atacas. Guay tío.

No sé lo que es una sandbox, me la pela. Lo que sí sé es que la opción de que el dispositivo me escuche permanentemente EXISTE a día de hoy. La prepotencia te la metes por el culo.

D

#59 ha metido la gamba, ya se dará cuenta. Siri tiene una opción de escucha activa, que la tienes que activar, pero la tiene.

Tom__Bombadil

#61 Sí sí, claro, esa opción de Siri tienes que marcarla tú. Pero que la tecnología existe y se usa a día de hoy es simplemente la realidad. Que se use con fines comerciales, legales o no es otro tema, pero posible es.

Como decía antes, los datos que recogía la NSA eran ilegales y más de uno marcaría el check de no enviar datos, pero la realidad es que eso se lo pasaban por el forro. Así que creo que hay que asumir que el tener un smartphone con un sistema que tú no has diseñado te expone, por mucha política de privacidad que indiquen.

Vamos, aún recuerdo la noticia de que Google denunció a un usuario de Gmail por detectar una imagen de pornografía infantil por tener un hash sospechoso: https://www.genbeta.com/correo/google-denuncia-a-uno-de-sus-usuarios-al-detectar-imagenes-sospechosas-en-su-e-mail

D

#61 Insisto, solo si el telefono lo tienes en carga.

D

#79 sin carga también. Desde i6s.
Pero vamos lo de Instagram... facepalm

D

#84 Correcto, a partir de 6s

D

#59
No sé lo que es una sandbox, me la pela.

Eres un IGNORANTE y te jactas de ello, así nos va, no sé lo que es una vacuna, me la pela!, no sé lo que es una dilución, me la pela! me siento igual que los que luchan contra los antivacunas o los pro homeopatía, creéis que una cosa es así y queréis que el universo se plegue a vuestro pensamiento desoyendo a los que realmente saben de esto, pero oye, un tío ha puesto una cosa en internet sin pruebas, llevará razón!!

Tom__Bombadil

#63 ¿Me estás diciendo, entonces, que no es posible que un teléfono escuche permanentemente por el micrófono lo que digo y sea capaz de procesarlo? Debo tener un iPhone mágico, entonces.

Te he dado la prueba, pero no te gusta y te enfadas. Pero yo soy el ignorante. No entiendo nada. No, no necesito saber lo que es una sandbox para saber que mi móvil me escucha. Espero que domines el fundamento físico de los transistores que hacen funcionar tu teléfono y tu ordenador, maldito ignorante

Ten un poquito de respeto, que la dignidad ya la has dejado.

Si quieres te saco el doctorado en física aplicada, pero no sé bien qué quieres decir con tu baladronada.

D

#66 Te digo que una App no puede hacer eso sin fundirse la batería en una o dos horas, porque se ejecuta con las reglas del juego que le deja Apple o Google, una App no es un sistema operativo.

Tom__Bombadil

#68 Estás haciendo trampas. Estás haciendo trampas en la exposición y eso está muy feo. El asistente de iOS sigue siendo una app, por mucho que esté integrada en el sistema operativo. Es decir, Siri NO es un sistema operativo. Pero es nativo.

De hecho, google now (creo que era con esto) no está integrado en miui, por ejemplo, y lo instalas como app y obtienes la funcionalidad de que el micrófono te reconozca el 'ok google'. Vamos, así tengo puesto el Redmi Note 3. De nuevo, esa opción no es nativa del sistema y se puede poner, por tanto, tienes otra prueba. Entramos en que miui está sobre android, pero igualmente se gestiona como app independiente.

Y que yo sepa (esto me lo podrías confirmar como desarrollador, pero juraría que es así), pero las aplicaciones sí pueden cargar demonios en el sistema. Aquí ya entramos en hasta dónde das permisos, pero eso es otro tema.

D

#71 Estás muy convencido de lo que hace instagram, pero condemor lleva razón.
- Las apps de terceros en IOS están limitadas y no pueden quedarse activas en segundo plano. Solo esto ya es suficiente para desmontar esta teoría.
- Si una app está grabando con el micro, otra no puede acceder a el. Así, mientras tienes instalado instagram, no funcionaría 'oye siri' ni 'ok google'. Pruébalo, ponte a grabar un video con tu movil, di oye siri y a ver si se para el video para mostrate el asistente.
- Aunque no parece obvio, es mucho más barato computacionalmente que el telefono reaccione a una frase concreta (oye siri) que estar traduciendo e interpretando todo lo que se dice. Además de que los teléfonos mas nuevos tienen chips dedidcados únicamente a eso, a detectar la frase 'clave' sin usar la CPU, y no, esos chips no sirven para transcribir todo lo que 'oyen'. Así que aun en el supuesto de los otros dos puntos, sí, el gasto de bateria seria muy notable, y el calentamiento del teléfono también.
- El chico no ha aportado pruebas. Es bastante fácil comprobarlo si realmente hay sospechas, y se han dado casos (smart tv's por ejemplo).

D

#77 En iOS puedes saltarte la restricción con determinados tipos de apps como reproductores de música, pero necesitas un permiso especial previa aprobación de apple, y no creo que instagram cuele como tal, además del consumo de batería teniendo que abrir y analizar las ondas sería una barbaridad desde el sandbox. No entiendo cómo la gente es escéptica en tantos temas pero a la mínima le sale la vena magufa.

Tom__Bombadil

#77
- Las apps de terceros en IOS están limitadas y no pueden quedarse activas en segundo plano.
Desconocía esto, he hecho la prueba que comentas:

Pruébalo, ponte a grabar un video con tu movil, di oye siri y a ver si se para el video para mostrate el asistente.
Ciertamente no se ha activado el asistente.

No obstante, volviendo de nuevo a miui, sí permite grabar una conversación teléfono, por ejemplo, mientras estás hablando. Por tanto, aquí sí tendrías dos aplicaciones accediendo al micrófono, y ambos funcionan. ¿No sería correcto?

Por lo que dices, que desconocía, entiendo que bien iOS o un android puro impiden esta opción, pero si miui permite hacerlo, parece que no es la cosa más imposible y descabellada del mundo. Y de nuevo, en miui, google now se gestiona como una aplicación. Probaré a hacer a la prueba ahí del 'ok google' (no lo tengo ahora accesible).

Igualmente, sobre:
- Aunque no parece obvio, es mucho más barato computacionalmente que el telefono reaccione a una frase concreta (oye siri) que estar traduciendo e interpretando todo lo que se dice
Volviendo a iOS, yo sí puedo decir, antes de activarse el asistente, sin pausa "oye siri ¿qué hora es?" o cualquier otra pregunta/orden, y el teléfono lo responde. Es decir, que no está atento únicamente al 'oye siri', antes de cargar el asistente ya ha recogido la frase.

En cualquier caso, se agradece tu comentario.

Tom__Bombadil

#77 Como añadido a #81, yo no he dicho ni una sola vez que esto lo haga Instagram. Lo que estoy diciendo es que mi teléfono está escuchándome permanentemente, y si le hago una pregunta, precedido por 'oye siri' lo procesa.

Y según los salvadores de vidas, estoy es imposibilísimo.

De nuevo, ignoro cómo funciona el núcleo de iOS o Android, ignoro como gestionan las aplicaciones, permisos y procesos de terceros. Pero esto de que el micrófono está escuchándome por si le digo 'oye siri', pasa. Por los motivos que sean, por lo que tenga diseñado, programado o lo que sea. Pero pasa. Así que imposible no me lo parece.

Y es lo que quiero decir. Y por esto me han llamado ignorante. Pues guay.

Caresth

#93 Es que una app corre dentro de una máquina virtual, de forma que está aislada. Eso es a lo que llaman sandbox. No es lo mismo el sistema procesando que una app, porque esta ha de mantener abierta también la máquina virtual, que es lo que te están diciendo.

Tom__Bombadil

#100 Bueno, eso depende. No todo en android corre en máquina virtual (tenía entendido que ya ejecutaba sobre hardware ciertas partes, ¿no es así?). Por otro lado, iOS no usa máquina virtual, pues no ejecuta java.

Esto lo pongo más como consulta que como afirmación.

joserayo

#100 Pero si estás con la app abierta nada impide que te escuche si tiene acceso al microfono, digo yo.

D

#93 Intentaré explicártelo: cuando tienes activo el "ok google" o el "oye siri", el móvil, aunque está escuchando todo el rato, sólo busca esa frase concreta ("ok google" u "oye siri", según la plataforma). Reaccionar a una frase concreta es computacionalmente muy sencillo, no necesita ni mucho procesador ni mucha batería. Se trata simplemente de detectar si has dicho esa frase en concreto, nada más. Como digo, eso es muy sencillo y no necesita mucho procesamiento.

En el momento en el que el teléfono detecta que has dicho esa frase, graba todo lo que dices a continuación hasta que detecte una pausa (momento en que asume que has terminado), y envía esa grabación a los servidores de google/apple mediante 3G/Wifi/loqueseaquetengas, y es ahí donde procesan esa grabación y convierten el sonido a texto. Esto se hace así porque coger un trozo de audio donde se dice absolutamente cualquier cosa y convertirlo a texto sí necesita mucho procesador, por lo que hacerlo constantemente en el propio móvil, además de lento, gastaría muchísima batería.

Claro, gastas datos si no estás en una red Wifi, pero precisamente por eso se añade el "ok google" o el "oye siri": para saber exactamente cuando hay que empezar a grabar y transmitir lo justo. Si tuvieses que enviar todo lo que estás grabando en tiempo real también se te acabaría la batería en nada, además de fundirte los datos.

Por otro lado creo que la grabación de audio del sistema operativo es independiente del audio de llamadas "normales", por eso puedes grabar una llamada normal desde una app. Pero sospecho que no puedes, desde esa misma app, grabar una llamada de whatsapp.

D

#81 No he usado nunca MIUI pero lo que comentas de grabar la llamada ¿es con una app a parte o es algo que viene integrado en la propia app de telefonía? Me da a mi que es lo segundo: entonces no son dos apps diferentes, es la misma app la que controla la llamada y graba el audio.

Y lo oye siri el funcionamiento es más o menos así: en cuanto escucha la frase, graba el audio inmediato a dicha frase, activa la cpu normal y le pasa el audio, ahí ya se hace el reconocimiento de voz. Si tienes un iphone cerca puedes ver perfectamente que hay un retraso desde que el iphone se percata de que le estas hablando hasta que entiende lo que le has dicho. Si el mecanismo de 'oye siri' fuera el mismo que el de interpretar el resto de las frases, ¿haria falta ese retraso, para algo totalmente offline como preguntar la hora?

Que seguro que ganas no les faltan a muchos creadores de apps de poder saber todavía más de ti para intentar sacarte algo más de dinero, pero hoy por hoy tener un dispositivo a bateria haciendo reconocimiento de voz todo el rato y que no se notara es imposible. Y que una app como instagram lo hiciera es todavía más dificil, me lo creería antes de alguna app/movil chino...

P.d.: me parece curioso la gente que le pone pegatina a la webcam del portatil.. porque el micro no lo tapan.. y también llevan un movil en el bolsillo...

Tom__Bombadil

#95 Pues si te digo la verdad, no sé si es una aplicación aparte. Sé que está por defecto en el sistema. Lo que te puedo decir es que, al menos, hay un icono que pone "grabadora", y dentro de sus ajustes viene la opción de "grabar automáticamente llamadas". Por eso asumo que son dos aplicaciones, pero ni he visto el código ni conozco los procesos que lleva.

De igual forma, android (normal) tiene aplicaciones que permiten grabar conversaciones telefónicas si activas el altavoz (en el caso de miui no hace falta activar el altavoz). Por ejemplo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appstar.callrecorder

Esto sí entiendo que es otra aplicación a la llamada y accede igualmente al micrófono.

Caresth

#95 Son dos apps distintas. Una es la llamada y la otra la de grabación. Debe ser una función especial, porque en ciertos teléfonos no se oye bien lo que dice el otro (coge el sonido por tu micro) pero en otros se escucha perfectamente, tanto tu sonido como el del otro.

Pilfer

#68 y siri o el buscador de google tp es un sistema operativo, pero oye, tu a lo tuyo que ya se ve que desarrollas aplicaciones desde 1.0

Que si, que son aplicaciones del propio "fabricante" del SO y todo lo que tu quieras, pero no son "sistemas operativos"

D

#66 pero tú sabes al menos que es un sistema operativo? Por dios...

Tom__Bombadil

#88 Se ve que mejor que tú. ¿O también me vas a decir que el asistente es un sistema operativo?

Inisisto, dime dónde miento y dónde me equivoco. Para estas tonterías, vuélvete a la cueva.

D

#90 me tengo que poner aquí a explicar que es un Kernel,y las colas de prioridades interrupciones software? Me es más fácil darte la razón, SI INSTAGRAM te está espiando y la prueba está que siri es accesible siempre. Venga buenas noches.

Tom__Bombadil

#99 Dime cuántas veces he dicho que Instagram te graba. Yo he hablado del teléfono.

No trates a la gente de ignorante porque no opine como tú. Lo mismo sí sabemos de qué hablamos, aunque no queramos sacarnos la chorra.

Insisto, cierra al salir.

D

#66 Confundes un proceso que sólo debe reconocer una sola palabra con uno que debe reconocer todo el lenguaje. No tienes ni idea de lo que hablas.

D

#63 alucino con la chupipandi de ignorantes votándote negativo... mejor déjales en su ignorancia y en su maguferia de doble rasero.

Tom__Bombadil

#85 Que no insultes y argumentes algo de lo que dices.

D

#59 sueltas una cuñadada de campeonato y cuando te la razonas te comportas insultando y con esa prepotencia?

Tom__Bombadil

#83 De nuevo, ¿es mentira lo que he dicho? ¿El iPhone no está escuchando lo que digo para poder procesarlo si digo las palabras mágicas? ¿Es mentira que el teléfono sea capaz de procesar tus frases? Me da igual cómo o quién lo haga, ¿es mentira eso? ¿Qué insulto?

Cierra la puerta al salir, anda.

D

#87 no me voy a ningún lado, las chulerias te las guardas para quien te aguante.
El evento de activación de siri es completamente privado y forma parte de una API no publica del sistema, el preprocesado del evento se hace en el terminal no en el servidor, por lo que es una estupidez lo que dices y no, no es lo mismo que una aplicación este corriendo en primer plano con un flujo constante de datos, y vamos como si las APIs dieran mucho juego con el sistema...

Tom__Bombadil

#94 De nuevo, me da absolutamente igual quién tenga permisos o no. Qué lo gestiona, dónde y como. Lo que sí sé es que si digo en alto 'oye Siri, ¿qué tiempo va a hacer mañana?' el teléfono me contesta.

Así que de una forma u otra el micrófono me está escuchando. Por tanto algo accede a esa información. ¿El sistema impide que terceros accedan? Estupendo. Pero eso es otro tema.

Tal y como has entrado en la conversación no tienes autoridad moral para hablarme así. Así que sí, vuélvete a la cueva.

Ka0

#59 joder la misma palabra lo dice sand=arena + box=caja osea donde mean los gatos en android.

D

#59 Pobre ignorante...

sahueso

#13 Ahí le has dado.

Si Siri y OkGoogle se activan obviamente es porque el micrófono está activo todo el tiempo. No creo que el micrófono consuma energía realmente importante, así que lo dejas activo todo el tiempo.

Ahora hay que tener cuidado de lo que se habla mientras se está en el baño cagando y viendo memes. Hay que joderse.

RamonMercader

#8 el micrófono esta funcionando siempre, prueba lo qie te dice #13. Ademas que un micrófono no gasta apenas electricidad (o mas bien no necesita, la genera él en base a las vibraciones)

c

#8 por tus comentarios, debes de ser de COBOL...

D

#4 De todos modos creo que es indudable que usen el micro, la cámara y lo que haga falta para desarrollar plenamente la Inteligencia Artificial.

De ahí que necesiten monstruosas supercomputadoras para procesamiento de datos, por ejemplo.

Ese es el mayor y más grande invento del hombre, aunque luego lo venga a sustituir. Es la llamada y consecuencia lógica de Natura.

chemari

#4 si después de ir de cañas con un amigo empiezas a ver anuncios de porno gay... Ojo cuidao

empe

#4 O más fácil aún, las redes sociales saben quienes son tus amigos, si a ellos les interesa un producto, a ti también te puede interesar.

RamonMercader

#4 sigue siendo un abuso si hiciera eso. Va haciendo falta una legislación actualizada al siglo XXI en este aspecto. Ninguna compañia debería tener derecho a saber sonde estoy o con quien sin permiso explicito.

D

#12 Si lo planteas es lógico, pero el problema es estar pensando siempre como alguien se puede aprovechar de una funcionalidad. Además, no siempre es fácil hablar de si estás utilizando una app o no, según el tipo de aplicación que sea lo mismo si necesitas que funcione en segundo plano, en su momento tuve que buscar una aplicación para grabar conferencias sin mantener la pantalla encendida todo el tiempo.

En mi opinión sería mucho más fácil partir de la vía legal. Bueno, quizás no la más fácil pero es otra vía más que también es necesaria. En la era de la información parece que se puede recopilar todo tipo de información solo porque se puede y que es válido crear libros de condiciones de miles de páginas.

M

#15 No digo que no. Solo critico el argumento de #3.

D

#33 esto SI tiene logica, sentido y no es una soberana tontería como lo del micrófono.

Frippertronic

#33 Whatsapp es de Facebook. Instagram es de Facebook. Ata cabos.

BM75

#33 No hace falta que flipes. Facebook cruza datos entre sus aplicaciones.
Es más, TE AVISA QUE LO HACE.

Vaya experimento de mierda... Te cuenta que estaba en una montaña hablando de un producto pero que nunca lo ha buscado... Vamos que se ha inventado lo de que Instagram te escucha porque pide permisos de micrófono.
Esperaba encontrarme algo más elaborado, con pruebas en un entorno controlado (hablar todo el día de un producto que se anuncie en Instagram solo en casa sin que nadie le escuche, varios días, probar con otras personas), no una teoría sin más.
Vamos, que el artículo lo podría escribir cualquiera desde la barra del bar.
P.S. ¿Lo de los idiomas que sabe es simplemente para fardar de ello?

D

Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Si esto fueses así la batería duraria una hora y el tráfico de datos sería bestial quedándonos sin datos el día 5 de cada mes, ¿os imagináis un micro abierto enviando datos/audio sin parar a un servidor para su posterior análisis y esos datos de vuelta con sus consiguientes cookies?

Por favor...

D

#37 Eso es porque lo tienes en carga y además has activado TÚ esa opción.

Tom__Bombadil

#53 ¿Qué tiene eso que ver? Claro que lo he activado yo, ¿y?

Te estoy diciendo que eso pasa. El micrófono me escucha permanente, y la batería dura más de un día. No cambies de tema.

D

#56 A ver alma de cántaro, si tú mismo activas una opción para que el teléfono te escuche , ¿como te vas a quejar después de que lo haga? wall

Tom__Bombadil

#64 ¿Dónde me he quejado? Estoy desmontando tu comentario. Dices que si esto fuera posible la batería se gastaría rápido. Esto no es verdad. Dices que consumiría una barbaridad de datos, y tampoco es verdad.

¿Dónde me quejo? La tecnología existe y funciona. Ergo tu comentario está equivocado.

D

#65 ¿desmontar? No metas reír.

"Tengo el iphone ahora mismo encima de la mesa con la pantalla apagada, si digo 'oye siri' se enciende y activa el asistente. Y la batería me dura bastante más de una hora."

Una cosa es activar un comando de voz y otra tener un móvil escuchando permanente. Si vas a poner un ejemplo intenta que sea válido.

"Traducir eso a un fichero de texto no supone apenas espacio. Acabo de comprobar, por simple curiosidad, un fichero de texto que tengo en el ordenador de 200 líneas y unos 10000 caracteres y son apenas 8 kB."

Falso.

Comparas un texto escrito con una transcripción de voz. El consumo de batería para ese caso es infinitamente mayor y el espacio también, recuerda, pon ejemplos válidos.



"No sé si se hace con fines comerciales, legal o ilegalmente, pero que los teléfonos actuales te escuchan las 24 horas, aún estando con la pantalla apagada, es una evidencia."


Vuelves a errar, los teléfonos NO te escuchan las 24 horas. Te escuchan cuando los activas.

D

#56 Que no coño, que Siri solo escucha cuando esta en carga, cuando no esta en carga eres TU el que tienes que presionar el boton para que se ponga a escuchar !!

Tom__Bombadil

#76 Desde el iOS 8 ya no es necesario, fue una novedad introducida hace ¿dos años?

https://www.actualidadiphone.com/como-usar-oye-siri-sin-conectar-el-iphone-la-corriente/

Que tengo el móvil delante, NO se está cargando y lo estoy haciendo. Si quieres te grabo un vídeo.

D

#78 Tienes razon en parte, lo que dices es solo a partir de iPhone 6s. En mi caso con iPhone 5 tienes que tenerlo conectado al cargador.

comadrejo

#56 Puedes hacer una prueba muy sencilla. Le dices a siri que quieres hacer un dictado y compruebas cuanto te dura la batería. Que se pueda activar porque un chip auxiliar trabajando a menos de 50mhz pueda comprobar un patrón no es transcribir todo.

BM75

#37 Lee en otros comentarios. Tu teléfono solo está programado para entender eso: "oye siri", en #141

D

me ha pasado

Ferran

#2 Es la publicidad homeopática, a algunos les funciona

Creo que antes de hacer una acusación así, habría que confirmarlo un poco mejor.

Ilan_Sanchez

vamos a probarlo
yo nunca hablo de motos ni de jardinería, ok? pues llevo un rato diciendo en voz alta y en diferentes entonaciones y con el móvil cerca la palabra kawasaky, y jardín , jardinería, plantas. a ver que pasa. ya diré como ha ido.

D

#26 Ten ciudado con los vecinos. lol

IkkiFenix

#26 Mantennos informado, estamos en vilo

Ilan_Sanchez

#26 de momento me sale don johnson anunciando mango. debe ser cosa de mi mujer, pero como apenas la escucho, la pobre, ya cualquier cosa es posible.

w

A mi mujer también le ha pasado en su móvil, pero con el WhatsApp abierto.

En una cena con amigos lo contamos, e hicimos alguna prueba delante de ellos para que se lo creyeran. Al cabo de unas horas aparecieron anuncios relacionados con el tema del que habíamos hablado tinfoil

D

#41, vaya cenas más largas lol

c

Me encanta la solución... Ni él ni el del artículo referido se plantean desinstalarla... Y así seguimos...

l

Me ha pasado de hablar sobre algo concreto, tal que "como se llama la parte interior del codo?" Y al ir a Google, con solo poner "como se llama..." ya sale como primera sugerencia "... la parte interior del codo"

Debe ser que mucha gente tenía la misma duda....

Ilan_Sanchez

#22 lo he probado y me a salido también eso, pero ha fallado con como se llama el musculo, como se llama el actor y como se llama el país. curioso.

l

#40 te ha salido eso porque Google ha visto que has leído esta página y era contenido relacionado...
He buscado lo mismo en navegación privada y no sale eso....
Quien sabe, la verdad está ahí fuera.

Ilan_Sanchez

#49 también me ha salido lo de como se llama shakira. la verdad está ahí fuera, pero hay cosas que es mejor no saber. yo sin entender nada de nada de estas cosas, no lo veo claro. ¿solo por leer el comentario en el pc (con mi sesión google) y luego buscar en el móvil en google ya sale relacionado? ¿tan finos van? todo puede ser

D

#49 hazle caso al teclado y pregunta por Mohammed

Caresth

#22 A mí me pasa que veo pelis en el satélite y normalmente al final busco algo sobre ellas. Pues muchas veces el teléfono te sugiere algo sobre ellas. Ayer, zapeando, vi el final de Entrevista con el vampiro. Luego quise buscar algo sobre ella y nada más poner "entrevista" ya me la sugirió en segundo lugar. O hay más gente de la que creo viendo la peli (que acabó a las 3 de la mañana) y luego buscando, o algo pasa.

LaPoderosa

El otro día me hice un corte con la sierra circular.
No lo comenté con nadie excepto con mi chica cuando llegué a casa.
Al día siguiente me aparecieron dos videos de cómo utilizar la sierra en mis recomendados de YouTube.

D

A mí me debe leer el pensamiento porque solo me salen anuncios de porno

D

#28 ¡Me lo quitaste!

D

Resumen de este artículo basura: "Mi cerebro no es capaz de comprender como funciona un algoritmo así que me voy a la única solución que mi cerebro es capaz de procesar como plausible"

D

#54 es una posibilidad, otra es que en efecto lo hacen y automáticamente lo descartas porque tu cerebro es incapaz de procesarlo como plausible...

Personalmente, solo descarto cuando tengo pruebas o no tiene sentido; y todo depende de como se actualice esa información.

D

#54 Al menos no ha dicho que es magia

D

Estoy convencido que Google también lo hace. A mi me ha pasado multitud de veces eso con el buscador.

Jakeukalane

Esto es pasa por consumir publicidad en ordenadores/teléfonos... Yo como no veo ninguna publicidad no me entero de estas cosas que hagan

D

WOW, joder, me cago en la leche! Era esperable que pasase, pero leerlo impacta.

D

#6 Ya dicen, cuando el producto es gratis, es que el producto eres tú.

D

Pues yo llevo todo el día diciendo en voz alta que me encantaría ver tías buenas desnudas y todavía no he visto ni una teta.

D

#34 no se te queda la gente mirando por la calle cuando dices eso ?? roll

Stash

Pero...¿Que mierda es esta?
En serio es una basura de artículo.

D

#48, yo ya le he puesto su gorro de aluminio al móvil y todo lol

esejosele

Seguro que usan esa informacion para mas cosas ,no solo publicidad,eso es lo que da mas miedo,es como tener el telefono pinchado

D

#52, ya te digo, ayer dije que quería que mi suegra muriera y hoy ha aparecido muerta. Sospecho que han sido los de Instagram que han mandado a un sicario tinfoil

phillipe

A mi facebook me ha sugerido un grupo de música que jamás he buscado en Internet. Solo porque escuché 180 grados de radio 3 y pusieron la canción 1000 veces en la misma semana.

Naiyeel

#75 En este caso también puede ser que el grupo o la discográfica se este gastando pasta en promocionar el grupo por distintos medios.

D

Me pasó parecido con algo que jamás busqué. Sacando la pizza del horno dije en voz alta que estaría bien pillar una pala para sacarla y usar el cortapizzas sobre ella. Me apareció publi de eso mismo al día siguiente

esejosele

Y que se active el microfono solo al detectar conversaciones o palabras concretas ?seria posible ?y comprimir al maximo lo envios en segundo plano para no notarlo en los datos?

D

#39 y como detecta esas palabras concretas si no está activado el micrófono?

D

#39 si se pasa a texto, fácil fácil a ambas (quizás no tan fácil, sobre todo con el micro, pero no lo veo inviable).

D

En mis tiempos eso no pasaba y heramos mas felices........mucho mas felices .

Frippertronic

#43 Y que lo digas, en aquella época se usaban menos haches

D

#43 heramos

Interrogacion

#43 Heramos, del verbo herar. Yo hero, tú heras, él hera, nosotros heramos, ellos heran.

vitichenko

Me ha pasado, pero me pasa en Instagram y otras app... Ahora tengo el permiso de micrófono quitado de casi todo

D

Hay algun telefono asequible que vaya bien con ñu/linux?

D

A mi además me habla cuando estoy solo...

Relator

Pues resulta que en mi iPhone 7 no aparece Instagram en las opciones de micrófono. Sin embargo otras también comunes sí que lo hacen.

Eso quiere decir, que esto es falso, o que al menos lo ha acabado siendo porque Instagram ha rectificado. Así que yo pondría muy en cuarentena la noticia/artículo.

1 2