Hace 13 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 13 años por vetusta a europapress.es

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) aseguró este jueves que el trato que se está dando a los presuntos defraudadores de miles de millones de euros a través de cuentas opacas en Suiza "es escandaloso e injusto" y supondrá en la práctica una "amnistía fiscal". Relacionada Hacienda cerca a 3.000 grandes fortunas españolas en Suiza
Hace 13 años | Por --148619-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --148619--
a elmundo.es

Hacienda ha enviado al menos 3.000 requerimientos a otros tantos titulares de cuentas opacas en el p [...]

Comentarios

darkboy1

Los que quieren cargarse la estabilidad de los funcionarios lo único que quieren es hacer de la Administración Pública su cortijo privado para mangonear, ¿es eso lo que queremos los ciudadanos?

#10 te votaba dos veces si pudiera; ahí le has dado...

Por no hablar de que, después de cargarnos la estabilidad de los funcionarios, viene precarizar, aún más si cabe, la situación de los trabajadores en general.

D

Zapatero haz algo, hijo de mala madre...

HORMAX

Hacienda es muy dura, durísima, con los vasallosque tienen poco, a la mas mínima lo sancionan, le aplican todos los recargos posibles y te obligan a pasar por el aro. Han puesto tan complicadas las reclamaciones que en la práctica es mejor pagar aunque se tenga razón, porque resulta mas barato que enfangarse con tribunales y abogados

Sin embargo esas mismas complicaciones se vuelven contra Hacienda cuando le toca reclamar a los señores feudales, esos emplean las mismas tácticas en sentido inverso de forma que a Hacienda se le pone tan difícil el cobro que prefiere negociar con ellos.

El sistema esta montado para favorecer al poderoso y hundir al pobre vasallo, lo que era de esperar puesto que las reglas las hacen los señores feudales a través de sus lacayos, que ahora se llaman politicos.

Si el procedimiento de reclamaciones fuera agil, rápido y eficaz esto no tendría que ocurrir, pero ya se sabe que la mejor manera de mantener sometido al vasallaje es la ausencia efectiva de ley.

tocameroque

Pero si es que luego son los que hablan con los banqueros...y les condonan los créditos o serán los que en su cada vez más cerca final político les darán un puesto de consejero o un retiro dorado en alguna fundación...

alecto

a) Gastarnos una pasta gansísima en inspecciones y juicios para no sacar un duro en una década o más (la justicia, ya sabemos) de esas 3mil cuentas bancarias con cientos de miles de euros, si acaso algunas sanciones...

b) Cartita: Oiga, mire, sabemos que tiene este dinero sin declarar. Si lo declara a la de ya le cobraremos "únicamente" un 20% de recargo por encima de lo que le tocase pagar. Trámite rápido y limpio, pasta que se ingresa a toda pastilla, y ni un céntimo gastado en abogados (el que mueve pasta de esa forma tiene para recurrir hasta el último estamento, no lo dudeis) Si de los papeles o datos que presenten se deduce alguna actividad ilícita o trampeo extra, más allá del delito fiscal, tienes tido el tiempo del mundo de llevarlos a juicio por lo que proceda.

Yo no veo nada malo en la segunda opción, Hacienda recibe mucho más por ese dinero negro, el Estado entero recibe mucho más. Y las penas posibles de 3-4 años son casi imposibles de conseguir...

D

#17 Hacienda tiene recursos legales mas que suficientes para "bloquear" esos fondos u otros del supuesto defraudador. A ver si estos supuesto defraudadores pueden estar sin tocar un centimo de ese dinero 10 años.

alecto

#21 #27 #29 #39 #34 A ver, que me releo y no me he explicado muy bien... Ahora mismo recaudar ese dinero nos supone ahorrarnos un pastón y un tiempo enorme en reclamaciones judiciales, aparte del meneo a las cuentas públicas que viene estupendo. Pero es que además nos abre la puerta a algo más interesante, lo que indico al final del punto 2) de #17.

Una vez hayan liquidado y pagado su recargo, Hacienda tiene una causa (han admitido fraude fiscal) para pedir órdenes judiciales de forma sencilla y abrir investigaciones y expedientes profundos que saquen a la luz el delito serio, el grave por el que puedes empapelarlos bien: uno no se lleva dinero blanco a esconderlo en cuentas extranjeras. Yo puedo abrir ahora una cuenta en Suiza (bueno, no, pero si tuviera pasta podría lol ) y eso no es un fraude a Hacienda, lo es sólo si Hacienda no sabe de dónde viene ese dinero, cómo lo he ganado. Y esa gente lo ha ganado con cosas como contrabando, venta de drogas, malversación, cohechos, delitos urbanísticos, etc. Lo normal es que haya un delito mayor que el fiscal detrás, por el que puedes meterles un puro mucho más gordo que el máximo de 3-4 años del delito fiscal (y sólo si has defraudado más de 120 mil euros).

Sólo tiene que esperar a que paguen (la pasta guardadita en el bolsillo) y luego poner a la recua de inspectores a revisar hasta la última coma de sus justificaciones y el resto de sus cuentas y patrimonio, actuales y pasados... A sumar que el delito fiscal es algo fácil de eludir según el tiempo que haga que ese dinero está ahí, hay unos plazos en que puedes rectificar tu declaración sin hacer otra cosa que pagar lo que te "olvidaste" (yo hice una complementaria de 4 años antes por olvidar una finca de mierda heredada, por ejemplo, y no hubo ni recargo ni nada).

D

#47 Creo que lo que habría que hacer es investigar de forma exhaustiva todas las fortunas. A donde va cada euro. Así se sabría si están camuflados como sociedades o personas residentes en Suiza y creo que el delito es ese, no de donde venga, por que si hay otros delitos de por medio puede investigar la policía, además no existe secreto bancario para estos casos de corrupción.

andresrguez

¿Es preferible 0 euros (evasión en paraíso fiscal) o x millones de euros (supuesta amnistía)? Véase #17

M

#17 #25 Me asombra la cantidad de gente que está dispuesta a admitir que el fin justifica los medios. Si se hace la vista gorda con los defraudadores ahora que hace falta el dinero, ¿con qué legitimidad me van a pedir luego que pague yo mis impuestos?.

También podríamos acabar con la mafia vasca mañana mismo. Se les pregunta ¿qué queréis?, se les da y punto. ¿Qué es mejor? ¿seguir con los muertos y los miles de euros anuales en daños materiales que ocasionan o ceder a los matones? Total, por unos cuantos crímenes impunes y que se imponga una minoría a una mayoría, compensa más la paz.

Si solo importan los fines y no los medios, entonces está bien hecho el recorte a los funcionarios y a los pensionistas para pagar las aceras del Plan-E. ¿Qué queríamos, que la estadística de parados no llegara a la cifra psicológica de 4 millones, a cualquier precio?, pues a gastarse la pasta a cuenta del déficit, que ya pasaremos la factura. Fin conseguido.

Así va España.

D

#29 Totalmente de acuerdo, todo lo que no sea presentar los datos de estas personas a un juzgado sería confirmar que este país es un cachondeo. En cuanto a lo que ocurre con otros países y sus ciudadanos que tienen cuentas en Suiza, aquí podeís leer como ee.uu a presionado a la banca ubs para conseguir datos de estos ciudadanos e investigarlos judicialmente
http://www.swissinfo.ch/spa/Especiales/El_secreto_bancario_en_la_tormenta/Actualidad/El_acuerdo_UBS_ya_es_definitivo.html?cid=9117666

Griton_de_Dolares

#25 Eso es, los que mas tienen, encima de defraudar se les tiene que perdonar.

Lo tuyo ya es de traca suprema. Lo que sea por justificar al gobierno.

i

#17 claro que es lo fácil lo de la cartita, pero no se puede tolerar. Un país por mucho riesgo financiero en el que esté debe apretar las tuercas a los defraudadores, darles un aviso de que así no se hacen las cosas. Que ellos tienen abogados? España tiene abogados del Estado buenísimos (como Mario Conde :P). Que el proceso se eterniza? la escala de tiempo para un país es distinta que para las personas, el Estado puede esperar (y si mientras tanto se les congelan las cuentas a los que han robado, mejor)

D

#17 No deja de ser inteligente esa argumentación. Pero sin ofender. Eres una "puta" de la economía.

Franxus

#17 vaya prostitución intelectual te gastas amigo. Entonces estás declarando abiertamente que la justicia no es igual para todos. Si mi padre erra en su declaración se ve las caras con Hacienda, si esta gentuza esconde manifiestamente su patrimonio, se les concede una amnistía fiscal, porque claro mejor ganar parte de ese capital que quedarse sin nada. Me parece cojonudo, a los trabajadores que nos den por culo.

D

Estaría bien que algún inspector publicase una lista de los titulares, seguro que saldrían apellidos bien conocidos y a la vez veríamos el porque de esta "amnistía".

#17 De verdad no ves nada malo en dejar impunes a estos defraudadores?
Interesante... Espero que no tengas una cuenta por allí. lol

c

Ya está bien de paraísos fiscales y de compadreos, que les saquen hasta el último euro defraudado que en España hay gente que lo está pasando mal. A la gente que tiene poco les miran hasta el último céntimo.

danao

Quien no quiera tener su dinero en el pais que reside que se largue a donde lo tenga y deje de dar por el culo.

Que se les quite la nacionalidad y que no puedan tener negocios en este pais, eso como sancion a estar dando por saco a todo el mundo y pasarse de listo.

Si no hay castigo, esto volvera a suceder una y otra vez.

l

Lo que tendrían que hacer es cobrarles sus correspondientes impuestos, como sus correspondientes multas y si no lo hacen pues a la carcel con ellos...

Lista PÚBLICA de NOMBRES Y CIFRAS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EN INTERNET.(De los de Suiza y Liechtenstein de hace 2 años).

Quiero saberlo para poder elegir si boicotear a estos cabrones,políticos, Empresarios, Periodistas, etc... que nos dan lecciones de apretarse el cinturón.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/hsbc-hacienda-fortunas-suiza-20100624-54194.html

"Este pánico ha provocado situaciones en la mejor tradición de la picaresca española. Las fuentes consultadas refieren la historia de un empresario que ha cerrado su mansión en una zona noble madrileña y se ha marchado al extranjero con toda su familia para no recibir el requerimiento antes del 30 de junio. Es más, ha enviado a la Agencia Tributaria los billetes de avión como prueba de su ausencia."

"En el caso de Liechtenstein,(EN ESPAÑA) los únicos que pagaron fueron los que se regularizaron voluntariamente, en torno a un 20% del total. Mientras en Alemania un montón de gente fue a la cárcel, aquí al resto no le ha pasado nada. Con ese precedente, es lógico que la gente prefiera no darse por enterada y arriesgarse".

Listas DE ESTAFADORES PÚBLICAS YA!!!

LADRONES!!!!!!!!

trigonauta

¿Y por qué? Porque tienen mucho dinero, y quieren tratar de que lo declaren aquí, obvio. Si hicieran algo ilegal con poco dinero, la ley es la ley y hay que cumplirla, pero es que esa ley no es igual para todos, lo sabíamos ya, ¿no?

levante_star

Que esperais de un partido de derechas.

Como era eso que se dice mucho...
Ohh Wait!!!

andresrguez

Como siempre el dedo acusador típico español y jaleado por Mnm

Al respecto, la Agencia Tributaria afirma que las asociaciones de inspectores denuncian "unos hechos de una investigación de la que no tienen ninguna información y cuyo detalle y contenido desconocen por el carácter reservado de la misma".

http://www.20minutos.es/noticia/747193/0/hacienda/cuentas/suizas/

mciutti

De traca. Esto es de puta traca.

Cada vez me acuerdo más de una conversación que tuve hace tiempo. Fué con un señor de estos de derechas de toda la vida, con pasta; pero no con pasta de nuevo rico, de estos de pelotazo y tentetieso que no han perdido el pelo de la dehesa y ya se están comprando el puto Lamborghini amarillo; no, el tío del que yo hablo tiene tanta viruta que hasta puede pasar por un señor jubilado, muy digno, de clase media, tanta viruta que se puede permitir no tener que aparentar que la tiene. Pues hablando de revoluciones y revueltas, este hombre afirmaba que a él no le daba ningún miedo el discurso socialista porque los socialistas que tenemos en España, decía, no quieren acabar con los ricos y hacer un reparto igualitario de los recursos, quieren con toda su alma ser como nosotros. Y estaba hablando de los socialistas de tiempos de Felipe González. A ver si un día tengo ocasión y le pregunto qué opina de los socialistas que tenemos ahora.

Otro chascarrillo, del que no fuí testigo pero me habría encantado, lo protagonizó la abuela de José Luis de Villalonga. Al parecer, estaba la buena mujer en un sarao de estos de pijos que estiran el meñique mientras rapiñan los canapés, y en un momento dado va y suelta: "Pues yo siento un profundo desprecio por los pobres". Al parecer la corrección política ya empezaba a causar estragos y claro, todos los pijos devoradores de canapés se quedaron flipando gambas. Sí -se explicó la buena mujer-, porque… ¿Cuántos somos los ricos? Muy pocos. Y ¿Cuántos son los pobres? Millones. Sin embargo, nos siguen soportando. No lo entiendo.

Con dos ovarios la abuela. Y qué razón tenía rediez.

k

Solo digo que esas personas, si son residentes en España, y han eludido el pago de sus obligaciones tributarias, estarán cometiendo delito fiscal, el cual está penado con la perdida de los beneficios de la Seguridad Social hasta 6 años, multa del tanto al séxtuplo de la cuantía defraudada, y cárcel de hasta 4 años... El que no se haya aplicado la ley, no sé porque me da que tiene que ver porque son personas del mundo de la política en muchos casos, incluso los rumores del dinero que podría tener allí la Casa Real (si esto fuera cierto, ¿os imaginais al rey o cualquier político en la cárcel?. Si Hacienda no les mete mano a la primera con algo tan claro, debería buscarse responsables ahí dentro...

D

Al que me vuelva a decir que "Hacienda somos todos" le meto el BOE por el culo.

D

Moraleja: si defraudas, evades o cualquier lindeza fiscal hazlo a lo grande o serás un piojoso criminal y carne de juzgado. Enhorabuena.

m

Cese ipso facto del/de los responsables. Y mi aplauso a los que denuncian por el servicio que prestan.

D

Fijaros una curiosa coincidencia, cuando habeis visto a un ministro del PP y a uno del PSOE salir juntos en las noticias para decirnos a todos los ciudadanos que no nos van a subir la factura de la luz, que hemos llegado a un acuerdo, el mismo dia que se conoce lo de las cuentas estas millonarias, de verdad como se rien de nosotros.

a

ya se la historia de que así se pueden traer fondos ahora que falta hacen y todo eso....

pero si se sabe quienes son en vez de amnistía fiscal no será mejor decirles o traes el dinero que te has llevado ilegalmete o vas a la carcel una buena temporada..

los fondos volverían de todos modos y tributarían y pagarían la multa que les hiciese falta y todos contentos.

de verdad que no entiendo nada.

Por cierto de acuerdo con los que dicen que parece que los siempre odiados inspectores de hacienda parece que son los únicos que están poniendo un poco de cabeza a las cosas últiammente

D

Escribo mi primer comentario en menéame y cuento lo que me pasó hace 2 años, por surrealista; me hicieron una "paralela" de la Declaración de la Renta, y de cobrar 2.000 euros pasé a tener que pagar más de 5.000. Todo porque, según ellos, les quise estafar por poner mi único piso (bueno, es del banco porque debo el 80% del valor) a nombre de mi mujer y mío. Como había vendido uno viejo donde vivía antes y era sólo mío, sólo debería haber declarado la mitad de las pluvalías. Si llego a ser mala persona y ponerlo a mi nombre, me sale a devolver 2.000, pero si lo pongo a nombre de los dos porque ella no tiene nada, entonces debo pagar más de 5.000.
Y da una rabia enorme cuando sabes que el problema es que yo soy un endeudado pobre, y no un tío con pasta.

LittleMountainJumper

Q nos pasen los datos de los defraudadores, así quizá en un futuro, podremos juzgar a los ladrones.

vviccio

Me pregunto cuántas cuentas habrá implicadas de ministros, ex-ministros, alcaldes, presidentes, ...

relacionada: La millonaria, el mayordomo, el dandi y el ministro

Hace 13 años | Por --190406-- a elpais.com

m

Hay que tener en cuenta que los defraudadores son ricos. Si fueran unos simples pringadillos asalariados (los que de verdad pagan impuestos y mantienen el país), Hacienda saltaría sobre ellos con todo su poder, les sacaría hasta el último céntimo y los crucificaría.

A

Yo me voy a cagáentóloquesemenea...nunca mejor dicho.
Sarta de sinvergüenzas.
Y digo yo: no es hora ya de plantearse una revolución a la francesa con su guillotina y tó sus avíos???

victorjba

Hace casi 20 años, Hacienda me abrió una inspección. No me dio 15 días ni nada, me mandaron un requerimiento de que pasara por la delegación ya mismo o me comía un puro. Resulta que alguien metió la gamba y de un trabajo que había cobrado 500 y pico mil pesetas, pues le pusieron un 5 más y Hacienda pensaba que había cobrado 5 kilos y medio y no los había declarado. Llevé las nóminas y todo se quedó ahí por suerte. A los que tenemos nómina nos tienen pillados por los huevos, y a la mínima que nos canteamos (o creen que nos hemos canteado) nos llevamos un estacazo.

D

Políticos y empresarios implicados.

Al resto de los ciudadanos nos tienen controlados hasta el último euro.

a

Por desgracia este tipo de favoritismos está ocurriendo en muchos más países. Es para coger a más de uno y colgarle por los huevos.

D

A ver si de una vez, Hacienda hace caso a sus inspectores y cumple con su cometido, dejando de aplicar la ley según los intereses políticos o económicos de ciertos individuos..

D

siempre se ha sabido , en este pais españa robar un pan para comer es un delito de lesa majestad con carcel , robar y desviar millones es de señores , moraleja en españa roba a lo grande no hagas chapuzas ...

D

Este país apesta: los corruptos apestan, los bancos apestan, los evasores de impuestos apestan, los políticos apestan, y ahora también apesta Hacienda. Me estoy pensando emigrar a un país subdesarrollado y que los chanchullos de los ricos los pagueis vosotros solos.

nacco

Pero como no les van a ofrecer a esos "pobrecillos" una amnistía fiscal, si a la propia jefa de esa Hacienda la pillaron con una hacienda ó casa en Cannes que no declaró y todo por que se le olvidó declararla en la declaración de bienes que todo cargo publico ha de efectuar.
Como diría Forges: País!

D

La politica del PSOE empieza a estar corrompida hasta las cejas.
el-pinto.blogspot.com

A

Hombre, es importante amnistiarlos para que estén tranquilos y vayan preparando la próxima crisis a nuestra costa.

PussyLover

Claro que sí, hay que protegerlos, que las clases medias que nos matamos para poder tener un sueldo digno y poder tener algún capricho haciendo horas extras y tal ya lo pagaremos.

k

ke publiken las listas pero ya
kiero saber kien me roba en sanidad, educacion, transportes y mil cosas mas que me inportan porke yo si ke pago

D

Si es verdad que hay residentes en España que figuran como residentes en Suiza para evadir impuestos y existen indicios de que así es, entonces que se filtre los nombres de esas personas o sociedades. Así sabríamos entre quienes estamos.

arameo

No se porque ese tipo de cosas no se hacen nunca con la gente pobre, que pasa que por no tener dinero se es menos español?.

Soriano77

#11 Menos importante si, desde luego. Que asquito.

juantop

Zapatero no creo que te importe, pero por favor cordura.

j

mucho inspectores pocos vigiladores de inspectores..

A

El problema es que con el sistema economico actual las grandes fortunas tienen las de ganar ya que ellas mueven gran parte del capital de España y si hacemos que se larguen a otros paises pues nos quedamos sin gran parte de dinero con lo cual la economia ya de por si mala empeoraría mucho mas. Debemos cambiar nuestro sistema por uno mejor pero mientras si queremos arreglar un poco nuestra situacion estos "perdones" a los ricos los veremos muy a menudo por desgracia.