El autor se pregunta: “¿En que momento entre los siglos XVII y XX pasa la institución de querer acotar un problema que ya era rampante a la complicidad activa? ¿Por qué en la época colonial, tan cercana al oscurantista medioevo, había más derechos para las víctimas de abusos (al menos podían hablar y se les escuchaba, se removía y sancionaba a los sacerdotes? Es difícil saber.” En varias ocasiones señala que el empresario Jean Surcar Kuri, quien abusó de más de 25 niñas mayas, si hubiera sido sacerdote estaría libre.
Comentarios
pero es que en esa época los monaguillos no iban provocando como ahoa
En muchos pueblos españoles durante los siglos XIX y XX era bastante normal que hubiera curas con amas de llaves y dos crios viviendo en casa, o el cura que le tocaba el culo cariñosamente a algunos feligreses y feligresas...y nadie decía nada, seguia siendo el cura.
Ahora es cuando se vé -por fin- como lo que es: una putada.
En aquella época se les tiraba al río... si salían a flote se les daba de palos por brujos y si se hundían se rezaba por su alma
Ni la diabolica internet tentaba a los consagraos
qualquier tiempo pasado fue mejor
Nobody expects the Spanish inquisition!
Con la Iglesia nos hemos topao!