Hace 15 años | Por --43039-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --43039-- a elplural.com

Estamos pagando una medida, nunca bastante justificada, de inhibición del Gobierno en el planteamiento de la ilegalidad de algunas candidaturas de ANV ante el Tribunal Supremo en víspera de la constitución de la convocatoria electoral de las municipales. Entonces, estando todavía pendiente la recuperación del proceso de paz, el Ministerio de Interior entendió que no podía impugnar todas las candidaturas por falta de pruebas suficientes que ahora sí ha encontrado el juez Baltasar Garzón, cuando la alcaldesa tiene un acta de concejal.

Comentarios

D

"La Justicia ha tenido que acudir en auxilio de la política"

Pues si lo que quería era opinar a favor de estas medidas empieza el artículo cojonudamente teniendo en cuenta que la Justicia deberia ser independiente de los demás poderes.

D

Que esta miserable acabe en la carcel no me escandaliza. Lo que me deja tremendamente intranquilo es lo facil que meten en la carcel a alguien cuando quieren. Las pruebas son muy vagas y da la sensacion de que ha sido ingresada porque si.
Asi no.

D

#4 Te apoyo totalmente. Bien dicho.

D

#2 No, la que indicas es la noticia y esto es opinión.

ikatza

En las próximas elecciones, ANV mayoría absoluta en Arrasate. Si es que no hay mejor publicidad que la que están haciendo Garzón y el Gobierno.

asola33

"La justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte."
Platón (427-347 a. de C.), filósofo griego.

D

Es curioso. Muchos se escudan en la ley, y en la supuesta independencia del poder judicial, para justificar la detención de la alcaldesa. Suelen ser los mismos que echan la culpa al Gobierno de que ANV sea legal.

La Justicia funciona dependiendo de los impulsos políticos. Nadie seria capaz de afirmar que el Gobierno no tuvo nada que ver en la detención de la alcaldesa de Arrasate. Así como en la encarcelación de Otegi, y otros tantos...