Hace 2 años | Por Icelandpeople a abc.es
Publicado hace 2 años por Icelandpeople a abc.es

Desde la Sociedad Española de Inmunología insisten en su mensaje: «No tiene sentido dar una tercera dosis a personas sanas y jóvenes, como es el grupo entre 18 y 40 años. Y, más aún cuando muchas de ellas acaban de contagiarse con la variante Ómicron y ya han adquirido un refuerzo natural».

Comentarios

D

#8 >Se apuesta todo a la vacunación a lo loco pero nadie todavía ha planteado la mejora en la calidad de vida, alimentación, niveles de estres, calidad del aire.....etc

Vete al bosque a pasear con abrigo, gorro y guantes y deja de quejarte.

Come dos-tres mandarinas o dos naranjas al día. Mueve el culo. Come carne como mucho dos veces a la semana, el resto pescado y algún segundo sano como espárragos o similar. Huye de la carne roja/procesada. Embutido, salchichas... fuera. Como mucho cada dos semanas.

estemenda

#14 "... puso pie en tierra de incas, es decir, hizo incapié." (Les Luthiers)
https://dle.rae.es/hincapi%C3%A9

n

#53 Ups....toda la razon....

Pedro_Bear

#14 en los pueblos de playa hay metro? 

Mirandina

#55 en ciudades si

v

#14 Qué le importa a los países? Cuéntanos, anda, que se te ve con estudios 😂 😂 😂

n

#76 Jajajajaja. ..

Perdona, es que estoy muy ocupado contando borregos y sus terceras dosis ...

Ya te llamo yo sí tal ..

v

#14 incapie... 😂 😂 😂 Perdón por lo de que tienes estudios. Jajajajajaja!!

Venga cuenta, no te cortes. Qué le interesa a los países?

n

#87 Jajajajaja.

Es que me parto contigo.....pequeño borrego...

Venga!!! A pastar.....

v

#89 Y ahí sale la mala educación proverbial de esta genteee, que no sabe lo que dice y después solo sabe insultaaar... Oye, maleducado, mira lo de incapie, en serio... A admin vas ahora mismo, por maleducado. Aquí entre nosotros... No tienes ni idea de lo que dices cuando escribes, verdad? 😂 😂 😂

V.V.V.

#14 Totalmente de acuerdo con lo del transporte público. Que te digan lo de la mascarilla y después que entres en un autobús hasta los topes, me parece tremendo. ¿No se podría haber destinado parte del dinero en poner más autobuses, vagones, servicios de transporte, etc.?

Y ojo que estoy a favor del uso de la mascarilla.

#FreeAssange

l

#10 Has leído sobre cuánta gente muere por causas directas de la contaminación atmosférica por coches, calefacci e industrias? Y nadie hace nada.

PsySkeletor

#10 menuda soplapollez de comentario has hecho.

Entiendo que tú vives como el barón Harkonnen y que no sólo vives así sino que te gusta.

Estoy convencido que si relees el mensaje no es tan descabellado. Pero creo que no te da el orgullo para aceptarlo.

meneandro

#10 Se apuesta a lo que es posible y alcanzable con un poco de colaboración ciudadana y con el tiempo de reacción que se tiene. Ni hay sitio para todo el mundo en el campo (sin destrozarlo y convertirlo en un vertedero), ni la calidad de alimentación es mala (los productos en si serán mejores o peores, pero los controles y trazabilidad nos dan unos mínimos de confianza, es mucho mejor que en la media de países, incluso de nuestro entorno, sin duda). La calidad del aire y el estrés si son problemas atacables, se está en plena transición/lucha social en ese aspecto hacia entornos más verdes y donde se pueda conciliar mejor la vida laboral y socio-familiar. Las ciudades se están replanteando sus modelos y se está buscando mejorar (al menos en algunos sitios) y añadir elementos que favorezcan mejorar su calidad (carriles bici, recuperar espacios para las personas y aumentar las zonas verdes, sacar los coches del centro, etc). Todo esto lleva generaciones, así que paciencia...

n

#8 y empieza la lluvia de negativos ...

Me apuesto mi pasaporte Covid Falso a que está noticia no llega a portada.....no vaya a ser que alguien ponga en duda el dogma

a

#16 sorprendentemente, te has equivocado.

Jakeukalane

#16 a tu comentario sí te lloverán negativos, el mío el primero.

n

#33 La verdad, me importa bien poco....

Gracias por tomarte tu tiempo.

Jakeukalane

#82 de nada.

n

#29 Son dogmas que os tragais hasta el carrete.....y repetís como loros amaestrados....

yopasabaporaqui

#74 Y tenemos cataratas y lo que veo en el hospital son alucinaciones...

v

#8 Mi madre, cuántas paridas se le ocurren a esta gente. Sois impresentables

n

#45 Dios, que gran comentario

El mundo ya no será el mismo ..
Gracias por tu aportación.

v

#80 Más que lo que aportas tú, desde luego. No tenéis vergüenza. También es verdad que no sois nadie, que en realidad estos foros son vuestro desahogo, porque en la vida real estáis como los topos, escondidos e incapaces de salir. Había que poneros como las cabras de los gitanos, de exhibición en la plaza del pueblo 😂 😂 😂

n

#84 pero tú qué sabrás de mi y de mi vida??..

Venga, cuéntate la película que quieras.....y a seguir así, que el premio al ciudadano del año está a punto de salir...

Suerte...

v

#86 Semo er Clu Bindenbeee!!! Sus vamo a dominaaa!!!

n

#94 ya te molaba....jajaja.....

Maestro_Blaster

#8 nadie todavía ha planteado la mejora en la calidad de vida, alimentación, niveles de estres, calidad del aire.....etc

Vaya chorrada, para empezar se repite por activa y por pasiva que hay que comer bien y hacer deporte, se hacen campañas de hábitos saludables, se incluyen itinerarios en los colegios...

Para seguir, esas cosas y sus consecuencias no cambian de un día para otro, ¿que hacemos con la gente que ha llevado hábitos de mierda durante años? ¿Decirles: "mira la solución era haber vivido de manera saludable, ahora sólo queda que te mueras por COVID porque ya no estás a tiempo"?

Y para acabar, tener hábitos saludables disminuye la probabilidad de morir por todo, pero aún así seguro que tomas otras medidas y medicamentos para no enfermar de algunas cosas. Existen varios niveles en la prevención primaria y "cuidarse" no es la panacea para no morir por un virus.

Pero seguís con la chorrada de nadie hace nada y de la solución es la vida sana.

n

#85
Ohhh...si ....el estado y las instituciones hacen muchísimo porque llevemos una vida sana y con bajos niveles de estres....

Y puf, cómo están reforzando la sanidad pública con nuevas contrataciones, ampliación de zonas Covid y Ucis y dotando de medios económicos es alucinante . ..

El estado del bienestar es su punto álgido ...

Pues nada, realidades paralelas....pero en la mía hay gente pidiendo para comer en redes sociales o trabajando 12 horas en curros de mierda y comiendo precocinados porque no les da ni el tiempo ni el dinero para más...

Así que afortunado tu....pero negar esta realidad es de poca empatía y de no querer ver que podríamos vivir en una sociedad muchísimo mejor...

Buen día..

Maestro_Blaster

#88 Creo que ni has leído el mensaje. En fin. Sigue en tu mundo.

n

#90 Quizás si no llamaras "chorradas" a las opiniones de otros se te podría tomar más en serio..

Y si, confirmo, mundos paralelos y falta de empatía..

Así nos va

Maestro_Blaster

#93 Las cosas hay que llamarlas por su nombre, y ya llevamos un tiempecito de pandemia mundial como para escribir opiniones un pelín más informadas.

n

#100

Ok, vale, ya el próximo comentario te lo paso antes para que me des el ok, adalid de la verdad suprema ..

Madre mía con la prepotencia.....

Buen día...

meneandro

#8 Los inmunólogos realmente se quejan de que no tienen asiento en la toma de decisiones, que no pueden trincar nada, de ahí que estén armando todo este revuelo sin sentido.

Cuando (o quienes) no están soltando ruído sino haciendo su trabajo, dicen cosas como estas que son muchísimo más sensatas y cercanas a la realidad, porque no son opiniones suyas lanzadas al aire, son hechos basados en datos y estudios:









https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2022/01/15/vacunas-covid-habra-que-reforzar-cada-pocos-meses-a-la-poblacion-general-1546329.html

O sea, si lees bien dice:
- Con dos dosis estás bien protegido ante ir al hospital. Si sólo buscamos esto, está claro que "no hace falta tercera dosis"
- La dosis de refuerzo, aparte de dar un extra de protección importante a la hora de no acabar en un hospital, ayuda bastante a frenar la transmisión (aunque sea algo temporal y dure unos meses, ahora mismo, que es cuando tanto critican la tercera dosis, vendría de perlas).

C

#4

sonixx

#5 pues lo peor es que es posible

Battlestar

#40 No sé, supongo que dependerá de la agenda de cada uno pero para 10 minutos que cuesta ir a vacunarte. Pongamos una hora si vives lejísimos de tu centro de salud tampoco pierdes nada y los potenciales beneficios son mucho. Que luego igual lo pillas igualmente, pues si tal vez, que luego igual se te complica por otras causas y te mueres igual, pues si tambien, la vida es muy puta y luego encima te mueres, pero en ninguno de esos casos el haberte puesto la vacuna te habrá perjudicado.

Igual es porque yo estoy acostumbrado. Fui medio asmático durante mucho tiempo cada vez que me constipaba o tenia una crisis ocasional necesitaba ventolin (cuando es constante te tratan con cortisoides pero yo tenia crisis muy espaciadas en el tiempo asi que me daban un ventolin y a correr), al final resulto que no era asmático que lo que era es alérgico a los ácaros del polvo, me estuvieron pinchando dos años y no he vuelto a necesitar el ventolin ni he tenido más crisis.
También llevo años vacunándome contra la gripe,

Vas, te pinchan y te vas para tu casa. Aunque poniéndote en plan apocalíptico pienses que no te haga nada, tampoco te perjudica en nada.

Adrian_203

#40 ¿que parte del artículo crees que te hace razonar para ponerte la tercera dosis si estas en esa franja de edad?

chu

#68 -No he pasado el virus.
-Hace bastante más de cinco meses que me pusieron la segunda dosis.
-No es la misma vacuna, las anteriores me pusieron Pfizer y ahora moderna.
-No me voy a esperar a las nuevas vacunas que no sé si tardarán meses o años, y además prefiero no ser de los primeros en ponérmela.

Y eso es todo lo que dicen contra la vacuna de refuerzo, que sí se ha demostrado eficaz.

Adrian_203

#69 Bueno, en el artículo dice lo siguiente:
«No tiene sentido dar una tercera dosis a personas sanas y jóvenes, como es el grupo entre 18 y 40 años. Y, más aún cuando muchas de ellas acaban de contagiarse con la variante Ómicron y ya han adquirido un refuerzo natural»
Es decir, que dicen más en contra de la vacuna de refuerzo. Que no digo que no te la pongas ojo, pero simplemente que igual no es tan eficaz en esa franja de edad.

chu

#72 Esa frase no pone ni quién la ha dicho, ni el contexto ni sus argumentos.
Este artículo no tiene ninguna seriedad, parece más bien que solo busca sembrar dudas sobre la gestión.

v

#73 Eres el único que dice una cosa con sentido en todo este gallinero de flipaos. Qué banda, por dios. Qué poco hace falta para que se vea a esta gente que está esperando al programa de Íker Jiménez para informarse

La_Duquesa

#36 Vacunate otra vez. ¿Que puede fallar?

chinchulin

#36 Mi madre (60 y muchos), con sus dos vacunas dio positivo a mitad de diciembre. Lo pasó con síntomas leves. Ha decidido retrasar la tercera dosis unos cuantos meses.
No te quiero convencer de nada pero a mí me da confianza Alfredo Corell. El no recomienda tercera dosis inmediatamente después de una infección si se tienen ya 2 dosis.

g

#44 No te quiero convencer de nada pero a mí me da confianza Alfredo Corell

Yo no me vacunaría inmediatamente después de una infección, pero en esto no me da confianza nadie. A Alfredo Corell le oí decir por activa y por pasiva que no entendía ese debate entre los científicos sobre si las vacunas serían esterilizantes o no, que las vacunas siempre son esterilizantes y que, si evitan que enfermes, entonces también evitan que contagies. Semanas más tarde, cuando ya era evidente que las vacunas no evitaban el contagio de la misma forma que evitaban la enfermedad, reconoció haberse equivocado y asumir que las vacunas no son esterilizantes. Y tampoco estoy diciendo que Corell no tenga ni idea, al contrario, lo que digo es que en esto no podemos estar seguros de nada, a menos que la opinión de la comunidad científica sea (casi) unánime.

Technics

#36 La verdad es que las vacunas han sido fundamentales para cuidar la salud publica en estas ultimas olas, pero como bien expones la tercera dosis es mucho mas complicada que las anteriores. En tu caso no está nada claro que es lo optimo. La relección riesgo/beneficio no está nada clara en tu caso (siendo el riesgo tremendamente reducido).
En mi caso, sin dudarlo me he puesto la 3ª dosis porque cuido a personas muy mayores y con patologías graves y no es plan de arriesgarse en nada, pero para un caso como el tuyo le vas a tener que dar vueltas porque no está nada claro. Tus dudas son completamente razonables. No permitas que nadie te acuse de negacioncita por unas dudas completamente lógicas y razonables.

SpanishPrime

#36 Con las dos dosis puestas hace apenas 6 o 7 meses (imagino, por edad) y habiendo sufrido la enfermedad hace menos de un mes, no se me ocurre qué te puede aportar una tercera dosis.

Pero claro...

a

#51 Por ejemplo ahora si te pusieron Pfizer-Pfizer hay CCAA que la 3a te calcan Moderna, porque se supone que tiene un pelín más de protección (aunque tienen más síntomas secundarios). ¿Sufriste la enfermedad o pasaste un resfriado? porque ahí estaría la única duda ¿cogen ómicron igual quienes sólo tenían una dosis que dos? Y de eso sí que no he visto ni un estudio aún.

jacapaca

#36 a mi me pasa lo mismo, 2 dosis y covid pasado en diciembre , refuerzo e a finales de enero, ¿ realmente la necesito tsn pronto y no por ejemplo dentro de 6 meses?? Dudo y mucho.

a

#65 Ahora mismo el protocolo es re-vacunar tras 4 semanas de haber pasado la infección. Yo tampoco lo entiendo y los efectos secundarios son la ostia. Mi brazo de Moderna lo confirma. aiggggggggh

meneandro

#58 #36 A ver, frente a omicron se ha dicho que tanto con las dos dosis como con inmunización por haber pasado la covid de cepas anteriores, la protección como mucho es del 20%. ¿Te parece mucho 20%? por eso las alarmas y el acojone cuando se empezó a ver omicron reproducirse como conejos en áfrica. Luego la historia cambió porque "omicron ataca, pero poquito, podemos contagiarnos como una gripe, que no pasa nada".

La tercera dosis aumenta esa protección hasta proteger entre un 55 y un 80%. O sea, corta de manera eficaz la transmisión en mucho más de la mitad, aparte de limitar mucho también la caída de casos en hospital y UCI (sólo hay que ver que de los mejores grupos que se están comportando en esta sexta ola, son los más mayores, los ya reforzados). Fíjate en la incidencia acumulada por grupos de edad:



O sea, quédate con los datos y olvídate de las proclamas.

g

#36 Yo también soy muy provacunas y en tu caso lo tengo clarísimo: no me vacunaría hasta que pasen al menos 6 meses después de la infección. Pero lo tengo claro yo y los científicos a los que he oído comentar algo al respecto. De dónde sale la idea del gobierno de chutarte una vacuna 4 semanas después de infectarte no tengo ni idea, pero hace tiempo que sospecho que o bien el comité de expertos que asesora al gobierno está conformado por una banda de retrasados mentales, o bien el gobierno hace lo que le sale de los cojones, desoyendo a esos expertos.

areska

#35 menudos argumentos te gastas.

D

#26 Es verdad...por eso de pequeño hay una cartilla de vacunación obligatoria...

D

Están despertando los NPCs por fin.

Me alegro y me alegro que ya estén quitando pasaporte COVID de distintas comunidades autónomas.

insulabarataria

#13 mira mamá, ¡otro burbujo! Uno que no sale de casapapis y se piensa que el mundo real es como un videojuego.

StuartMcNight

#11 Ya. Si podemos estar de acuerdo en el fondo. Pero en cualquier caso esta feo poner palabras en la EMA que son contrarias a lo que realmente dicen.

Maestro_Blaster

#15 ¿Quien pone vacunas cada 3 o 4 meses?

a

#81 Israel. Por lo demás ahora mismo aquí tenemos la cifra mágica de 5 como los meses que deben haber pasado desde tu última inmunización para que te llamen para la 3a dosis (a los inmunosuprimidos en mi CCAA la 3a dosis se la pusieron a los 3 meses de la anterior, por cierto). Lo curioso es que ni siquiera han terminado los estudios sobre cuanto dura esa inmunidad...

D

Esta gente no esta en el comite de "hespertos"?

D

#2 O sea no hay inmunologos, pero capaces que haya un experto de perspectiva de genero, si es que no tenemos apaño

I

#4 Llevan ya un par de semanas diciéndolo, y parece que está en consonancia con la propia EMA.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/01/13/61dfe096e4d4d8333c8b459f.html

I

#9 Ya, pero es que hay que tener en cuenta también los que han pasado la enfermedad, que a la vista está que cadavez somos más.

De eso hablan, de tres dosis + pasar la enfermedad, y habrá millones de personas que ni siquiera sabrán si la han pasado, o no.

En fin...

snowdenknows

#9 y la jefa técnica de la OMS lo ha dicho: "Nosotros recomendamos que las personas vulnerables reciban su primera y su segunda dosis en todos los países, antes de que las personas que ya están bien protegidas reciban dosis de refuerzo. Algunos países creen que pueden proteger a su propia población mientras el virus sigue circulando en otros lugares. Es una falsa sensación de seguridad. Este es un problema global y necesitamos una solución global, un uso estratégico de las vacunas disponibles. Las dosis de refuerzo tienen un impacto en la producción, con los fabricantes vendiendo al mejor postor. Estamos en contra de poner dosis de refuerzo en algunos países a expensas de las vidas de otras personas. No tiene ningún sentido desde un punto de vista ético, moral, económico o epidemiológico."
elpais.com/ciencia/2021-12-14/nos-enfrentamos-a-un-tsunami-de-infeccio

Adrian_203

#9 Yo ahí leo que están en consonancia. La EMA no quiere que se haga cada pocos meses, sino más espaciadas en el tiempo. Exactamente la crítica que hacen estos inmunólogos.

Cámara explica que el sistema inmunológico necesita descansar, «no podemos seguir vacunando en tiempos tan cortos y sin dejar descansar entre dosis. «Corremos el riesgo de ‘tolerizar’, que nos acostumbremos al mismo estímulo. Solo tendría sentido reforzar con un nuevo tipo de vacuna como las que están por llegar», aconseja.

Sawyer76

#24 Ha costado, pero ahora empezarán a dejar de ponernos negativos a los que decíamos justo lo que dice la noticia. Ahora a los bienpensantes de Menéame les parecerá bien, ya que lo dicen los medios del régimen.

D

#4 Que mierda de debate es este en el que te censuran este tipo de opiniones, habra que opinar lo que digan los hijos del dueño.

l

#4 Cuando pones en tu nombre ElTercioEspañol, te refieres a ese más de un tercio de territorio de ESPAÑA que perdieron los fachas de la dictadura franquista?

m

#2 en los comités de expertos suele haber politiqueos, expertos en expertise, pero no realmente expertos patanegra. No ocurre así como en otros lugares como el ministerio de iguald.. oh wait..

g

#38 Lo ideal sería testar a la gente con dos dosis para cuantificar el "nivel" de anticuerpos, y recomendar la tercera o no en base a eso.

Lo que están diciendo los inmunólogos precisamente es que esto que comentas no es una buena idea. Puedes no tener anticuerpos, pero las células T, tras las dos dosis, están preparadas para generarlos en 3 o 4 días, lo que se plantea es si compensa debilitar el sistema inmunológico con tanta vacuna para retrasar unos días la generación de los anticuerpos

maxxcan

Uff, de verdad que la manipulación mediática en este país ya llega a niveles enfermizos para sacar crédito político. Todo vale contra Sánchez, muertes incluidas si es para ganar elecciones. Y lo peor es que lo hace el ABC, El Mundo, La Cope, todo medios que aunque para algunos son panfletos pues tienen sus buenos periodistas y mucha gente se guían por ellos.

Los periodistas, y hablo de todos en general deben saber a estas alturas cómo funciona la ciencia. No hay falacia de Autoritas, no es más importante lo que diga un catedrático de inmunología que su alumno por sólo el hecho de serlo. Todo lo que dice un científico debe estar respaldado por datos y estudios varios, no solo uno, lo demás son opiniones, más o menos válidas pero opiniones.

Es por lo que estoy harto de oír en la televisión o en los periódicos o radio lo de "un estudio dice que" o "los expertos no se ponen de acuerdo". Los expertos no son un ente homogéneo que funciona como un organismo único.

Sobre la noticia no he leído ningún comunicado de la Sociedad de Inmología al respecto, y sí solo opiniones personales sobre la tercera vacuna a ciertos grupos de población y en determinadas condiciones a África González en medios como La Cope.

jaitrum

#52 La Sociedad de inmunología, al menos en Septiembre, decía lo mismo.
https://www.inmunologia.org/index.php/covid-19/guias-y-documentos

Aquí el documento:
https://www.inmunologia.org/images/site/FACME_SOBRE_TERCERA_DOSIS_20210830.pdf

Este no es ningún iluminado ni conspiranoico, casi todos los inmunógolos están diciendo lo mismo. Que la tercera solo para personas con problemas y es más, que aplicarla al mes de haber pasado el covid a personas sanas no sirve para nada. Aunque luego tienen un doc donde dicen que bueno ,a los 6 meses, puede reforzar el sistema en población adulta, ahi se contradicen un poco.

Pero vamos, lo que no tiene sentido es pinchar la tercera al mes de haberlo pasado. mi caso particular, vacunado, pasé el virus en noviembre, y ¿ahora me dicen que al mes me ponga la tercera? Ni de coña, me voy a esperar minimo 6 meses desde que lo pasé, a ver que pasa. Si al menos fuese una actualización como dicen, contra las nuevas variantes y tal, pues aún. Pero es que no tiene ningún sentido.

meneandro

#70 Habrán pasado un memo.

También dicen que la tercera dosis protege contra la transmisión ("aunque la protección sólo dure unos meses"). Justo ahora mismo, estaría de lujo tener esa protección extra, en el momento de mayor transmisión de casos de manera descontrolada que ha habido en toda la pandemia...

jaitrum

#98 Pero protección exacta, ¿frente a qué? Está claro que con omicrom, no te libra del contagio la vacuna ,pensada para la cepa de Wuhan. Y de ser un caso grave, o acabar en UCI, vi un gráfico dividido por grupos de edad, no vacunados/vacunados normal/booster y la diferencia entre los porcentajes(que ya eran pequeños) en los grupos de gente joven que habían acabado hospitalizados/UCI era insignificante. En el grupo de >65 sí se veía una mejora.

Por eso.. poca ganancia hace meterla en general a gente joven y adulta sana, más que cansar a la población, a los servicios sanitarios... Se deberían haber centrado en ese grupo de mayores y en la gente en general con problemas de salud. No tiene sentido y más parece ya experimentos a ver qué pasa. Otra cosa es que tengas otras razones:

https://www.theatlantic.com/politics/archive/2021/10/psychological-benefits-covid-19-boosters/620259/

g

#52 Sobre la noticia no he leído ningún comunicado de la Sociedad de Inmología al respecto

Están dando la opinión de la secretaria de la Sociedad Española de Inmunología que, probablemente, habla como representante de la sociedad. También he escuchado a Alfredo Corell en la Sexta, nada que ver con la Cope, hablar en los mismos términos y afirmar que sus colegas tienen ideas similares al respecto: que vacunarse no le sale gratis al sistema inmunológico y que la tercera dosis es cuestionable en ciertas condiciones y grupos de edad, como tú dices, y más que cuestionable en el caso de una infección reciente

Cam_avm_39

Los virologos, que trabajan para que el virus no mute y se elimine lo antes posible, apuestan por la dosis de refuerzo generalizada a los 6 meses.
Los inmunólogos, que trabajan para que el sistema inmunitario de sus pacientes esté en el mejor estado posible, avisan de que dosis continuadas no son buenas para el sistema inmunitario, aunque validan que pueda ser una solución para los que puedan tener un sistema inmune menos preparado, como personas mayores o personas con problemas de base.
Personas jóvenes y sanas pueden esperar a una vacuna más inmunizante, más adaptada a las nuevas variantes o en cualquier caso pueden esperar unos meses más.

Janssen

«No tiene sentido revacunar del Covid a personas jóvenes y sanas» Lo dicen expertos inmunólogos.

D

#27 Pues entonces encomendarnos a los expertos de la EMA y no a unos inmunologos que no los llamo nadie...

sillycon

El ABC dirá lo que sea para ponerse en contra del gobierno. Han encontrado día médicos que no están a favor: portada.

D

Y que le van a decir a los que así y todo acaben en un Uci o en el cementerio?

D

#3 "te habría dado igual "

D

#18 no cuestiones al Politburó apocalíptico de meneame.

v

#20 Semo er Clu Bindenbeee, y semo comunistaaas!!! Sus vamo a dominá a tó er mundooo!!! 😂 😂 😂

Technics

#3 Lo posible se intento pero aun así la eficacia 100% no existe

Tirito
D

Es el mercado amigo

l

#19 A mi las farmacéuticas no me la van a vender una tercera vez.

v

#32 Pagaste por vacunarte?

D

#77 claro, y tú también.

l

#77 Si lees el hilo al que respondo entenderás la expresión. Saludos!

m

#19 El Instituto Gamaleya creador de la vacuna Sputnik también recomienda una tercera inyección. ¿Están también en el ajo?

https://sputnikvaccine.com/newsroom/pressreleases/a-study-by-the-gamaleya-center-published-at-medrxiv-preprint-server-shows-sputnik-light-booster-afte/

s

Estos señores no cobran comisiones de las farmacéuticas como los políticos, no pueden hablar 

EsanZerbait

Los virologos, que trabajan para que el virus no mute y se elimine lo antes posible, apuestan por la dosis de refuerzo generalizada a los 6 meses.
Pues yo he leido que recomiemdan vacunar "menos" en Europa para que lleguen más vacunas a Africa (entre otros) y se pueda evitar así la aparición de nuevas variantes.

F

Que parezca que se hace algo y que todo está controlado. Ese es el mayor sentido.

r

Leyendo el titular sólo: y entonces qué quieren? vacunar a los enfermos?
Y cómo saben cuánto duran las vacunas? si tienen poco más de 1 año?
No saben que con variante actual las re-infecciones son posibles y, de hecho, las hay?

avalancha971

Conozco a un par de treintañeros a los que con dos dosis les ha pegado fuerte, no han llegado a ingresar pero les ha tocado los pulmones.

Pensaba que con la tercera dosis igual no les hubiera pasado. Pero después de leer esto, quién sabe.

Sobra la "re" en el titulo

La_Duquesa

Aquí hace un mes decía fernando simón que la tercera vacuna no era necesaria. Pero oye que la vacuna funciona. Ya no solo se engorda las listas de muertos ''con covid'' sino ademas te ponen como ''no vacunado'' si tienes no puestas las 3 dosis. Normal que haya un 75% de hospitalizaciones de no vacunados.

https://www.elcomercio.es/sociedad/salud/fernando-simon-tercera-dosis-vacuna-no-necesaria-todos-covid19-20211215102354-nt.html

Vengan disfruten lo vacunado. Es que solo hay que pensar que las vacunas es un negocio, que no es un tema de salud de la población. El motivo por el cual no lo hacen obligatoria es porque el estado conoce de sobra que no puede asistir a personas con efectos secundarios. Si más de uno se ha vacunado para entrar a los sitios estando enfermo.

v

#34 Er Clu Bindenbe está en el Gobienno!! Sus vamo a esclavisá a tó er mundo que no sus vacunei con sico vacunaaas!! Semos comunistaaas!! Poneos a hacer algo útil, que lo que tenéis es mucho tiempo libre

1 2